lunes, 23 de septiembre de 2013

Cosas veredes

De todos aquellos que han pasado por los gobiernos socialistas, José Luis Corcuera sea, probablemente, uno de los que menos educación formal ha recibido y, la verdad, tampoco pretendía lo contrario. Electricista de profesión, fue nombrado ministro del Interior y siempre se caracterizó por sus modos directos y un tanto bruscos, no en vano fue el defensor de la patada en la puerta.
Tras abandonar el gobierno, Corcuera ha estado básicamente desaparecido. Hasta hace poco, cuando en un coloquio entre el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro -El socialismo en España ¿Camino de rosas?-, intervino cuando los oradores hablaban del derecho a decidir para preguntarse: ¿Qué es eso del derecho a decidir? ¿Dedicir qué? ¿Qué es eso del Estado federal?.
Inicialmente, como buen socialista, le echó la culpa a los demás, al decir que el Estado federal, que propone el PSOE, es sólo una palabra inventada para salir de un atolladero que nosotros no hemos generado. Salvo que zETAp no fuera socialista, el atolladero en que España se encuentra lo han generado, en buena medida, precisamente los socialistas, tanto en España como en Cataluña, al impulsar la aprobación de un sedicente estatuto sedicioso que abrió la caja de Pandora de la disgregación de España.
Sin embargo, rápidamente retornó a la buena senda y señaló que para que esto sea un camino de rosas sería conveniente que el PSOE tuviera clarísima la transparencia y la idea de que en el Estado español no hay ningún subterfugio, ni bromas. Cosa bastante difícil, teniendo en cuenta que el fundador del partido ya dejó bastante claro que se atendrían a la legalidad sólo mientras ello sirviera a sus fines.
Para remachar la cosa, Corcuera recordó que hasta ahora a quienes atentaban contra la Constitución desde la derecha se les llamaba fascistas y se preguntó si a los que la atacan desde la izquierda hay que considerarlos demócratas, y al tío que se quiera cargar la Constitución porque dice que hará una consulta lo diga o no la Constitución ¿cómo lo llamamos, demócrata de toda la vida?.
Lo dicho, que Corcuera ha pasado a engrosar el grupo de los que dicen las verdades del barquero en el PSOE (grupo que hasta ahora integraba en exclusiva Rodríguez Ibarra; Bono, aunque pueda decir verdades de vez en cuando, lo hace siempre por puro cálculo, o esa impresión da).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: