domingo, 25 de marzo de 2012

Decepción

Pensaba que esta vez era posible. Que por fin cambiaría el signo del gobierno de la única comunidad autónoma (que yo sepa; tengo la duda de Castilla-León, pero tras la consulta de Wikipedia, compruebo que el primer presidente de esta autonomía fue socialista) que ha mantenido siempre al mismo partido en su gobierno. Que el atraso, el paro, la corrupción... que con ese partido parecen haberse enquistado en Andalucía seguirán allí. Peor aún: el PSOE va a necesitar de los comunistas para gobernar. De unos comunistas que, dirigidos a nivel nacional por Cayo Lara, están más radicalizados que nunca y, por lo tanto, más alejados del realismo que nunca. Pues bien, los andaluces han hablado. Diría que con su pan se lo coman; lo malo es que esa mierda nos la vamos a tener que tragar todos.
Y no es que hubiera preferido que ganara Arenas sólo por ser de derechas. Claro que pienso que, históricamente, una derecha no nacionalista es mejor que una izquierda no nacionalista. Pero es que el cambio es necesario. Me alegré cuando CyU fue desalojada de la Generalidad, aunque lo que vino fue peor; me alegré cuando el PNV fue desalojado del gobierno de Vascongadas, aunque lo que ha venido no ha sido mejor, y lo que parece que vendrá será mucho peor. Y la transición no habrá acabado de verdad hasta que el PSOE sea desalojado de la Junta de Andalucía.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: No, no me he olvidado de Asturias. Pero con todos mis respetos para los asturianos (parte de mi familia viene de allí, además), donde de verdad España se jugaba algo hoy era en Andalucía. Sólo espero que Cascos y Rajoy demuestren más altura de miras de la que han demostrado hasta ahora...



No hay comentarios: