domingo, 13 de enero de 2019

Ja ja jaaaaaaa

José Guardiola es considerado por muchos como un gran entrenador de fútbol. Incluso diría, sin temor a equivocarme, que el primero de los que lo tienen en tal consideración es él mismo. Como sabe cualquiera que me conozca o lea este blog, nada más lejos de mi opinión.
Cierto, con el al timón el Barcelona fue el primer (y hasta la fecha, si no me equivoco, único) equipo en ganar el llamado sextete: conseguir, de corrido, liga, copa, máximo trofeo continental, supercopa nacional (algo que, en mi opinión, debería tener de oficio al haber ganado liga y copa; pero, claro, en tal caso no habría partido, no habría entradas y no habría negocio), supercopa continental y mundial de clubes. Bien es cierto que dirigía al jugador más desequilibrante del fútbol mundial, que tenía una plantilla de calidad que jugaba exclusivamente para ese jugador y que, al menos de los Pirineos para abajo, contaba con el beneplácito (por no decir complicidad) arbitral.
Guardiola dejó el Barcelona. Los entrenadores que le sucedieron, si bien no alcanzaron las cotas de excelencia que se atribuyen al calvo melifluo, consiguieron bastantes trofeos (aunque la máxima competición europea y las dos que lleva aparejadas se les han venido resistiendo). El meacolonia, en cambio, no hizo nada fuera de lo corriente en Alemania –el Bayern de Múnich mantiene una tiranía en la Bundesliga que hace palidecer la de cualquier otro equipo de Europa occidental, Farça reciente incluido-, y en Inglaterra necesitó dos temporadas y una inversión millonaria para conseguir la Premier.
Por eso, cuando leí que la UEFA estudia seriamente expulsar al Manchester City de la Champions League por incumplir el juego limpio financiero, no pude sino descojonarme de risa. Los citizens no me inspiran ninguna simpatía, aunque tampoco les tengo una inquina especial, salvo porque son un equipo hecho a golpe de talonario. Pero su entrenador… ah, ese es otro cantar. Iba a disfrutar todos los partidos que no jugaran como si en su lugar jugara el Español de mis amores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: