jueves, 16 de octubre de 2014

Me voy, me voy, pero me quedo… para lo que me conviene

Como en todo, los necionanistas periféricos españoles pasan de las instituciones españolas y su normativa hasta que les tocas la fibra sensible (en general, y más aún en el catalán arquetípico en particular, el dinero), momento en el cual reclaman el cumplimiento de las segundas y el respeto a las primeras. Por otra parte, suelen estar convencidos de ser el ombligo del universo, cuando en realidad no llegan ni a fístula en el ano, vulgo almorrana (esta imagen me la acabo de inventar, pero resulta bastante descriptiva).
Al igual que las autoridades de la Unión Europea han repetido en múltiples idiomas que si Cataluña se desgaja de España, también lo hace de la Unión Europea, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a señalar que si Cataluña se independiza el Barcelona y el Español –y, por extensión, todos los demás clubes catalanes que militan en categorías inferiores- no podrían jugar la Liga española salvo que se modificara la normativa, pues es de cajón que en la liga de un país sólo pueden jugar los equipos de ese país. Mónaco en el caso de Francia, y Andorra en el de España, son excepciones, porque de lo contrario sería una liga de solteros contra casados, o poco más.
Con un tono más propio de la ribera del Nervión que de la del Llobregat, la sedicente Plataforma pro selecciones deportivas catalanas ha afirmado que ambos equipos jugarán donde quieran (ya hace tiempo dijeron que las ligas europeas poco menos que se darían de bofetadas por contar con un equipo de la categoría del Farça). Pero la cosa no está tan clara, porque cuando, tras apoyar (por fin) explícitamente la secesión, el equipo culé ha manifestado que solicitaría jugar en la liga francesa si Cataluña lograra la independencia, la federación francesa no es que se haya mostrado muy proclive a acceder.
Y, para colmo de sorpresas el defensa azulgrana, el brasileño Daniel Alves, ha mostrado un sentido común y mesura que se le desconocían y ha indicado que la mayoría de la gente que pide la independencia no sabe lo que es, y que tienen que pensárselo muy bien.
Eso, añado yo, siempre que sepan pensar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: