domingo, 30 de noviembre de 2014

Lección de periodismo

El quid de un buen titular es, en unas pocas palabras, captar la atención del lector. Y hay que reconocer que cuando leí Un cabrón ataca a una patrulla de la Guardia Civil, mi atención se vio captada.
Y, por una vez, el titular respondía al contenido de la noticia sin ningún tipo de matiz. Lo que ocurres es que, tradicionalmente, cabrón se emplea como adjetivo referido a los humanos… en lugar de hacerlo como el sustantivo original, es decir, un macho cabrío.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Qué ocultan?

Hace poco ha surgido la polémica con el asunto de los viajes del presidente de la Junta de Extremadura a Canarias. Según la oposición, habría pagado con fondos públicos lo que no eran sino viajes privados. Según Monago, los viajes privados los había pagado de su bolsillo.
El asunto llegó hasta la Carrera de San Jerónimo. Y sus señorías, en lugar de velar por la transparencia y la ejemplaridad, prefirieron enrocarse en sus posturas. El presidente del Congreso, Jesús Posada, dijo que veía discutible que sea bueno publicar los viajes discretos.
Y, la verdad, uno se pregunta: ¿qué viajes discretos han de hacer los diputados con cargo a los fondos públicos? ¿Por qué han de pagarse con fondos públicos? ¿Por qué los ciudadanos no han de enterarse de en qué ocupan su tiempo y esfuerzos sus señorías? O, por decirlo claramente, ¿de qué quieren que no nos enteremos?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Para echarse a temblar

Que los españoles están bastante cabreados lo demuestra el rápido ascenso del grupito de Junior a lo largo de este año. Pero ese ascenso también demuestra que, en general, los españoles votan con las tripas, y no con la cabeza.
Porque la verdad, que un partido de extrema izquierda, que se declara admirador de los regínemes autoritarios de Cuba y Venezuela (¡Venezuela! Un país que nada literalmente en petróleo y que bajo la dirección del conductor de autobuses se ha visto abocado a importarlo), sea ahora mismo el partido con más expectativas de voto… da miedo. Da mucho, mucho miedo.
Y más cuando uno lee que su receta para salir de la crisis es dar dinero a todos por Ley. Estos son de los que cuando sus postulados chocan con la realidad afirman que es la realidad la que está en un error.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Patético

Desde que desaparecieron de las ramas vasca y catalana del Partido Popular gente como Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, María San Gil o Alejo Vidal-Cuadras, esas franquicias han ido de mal en peor. Cada líder que llegaba hacía bueno al anterior, en ese afán tan arriolesco de no molestar a los contrarios a ver si nos los ganamos, que a los nuestros los tenemos seguros.
Eso obliga a papelones como el que hace una semana protagonizó Alicia Sánchez-Camacho. Preguntada por las reuniones secretas entre populares, socialistas y secesionistas, vino a decir que ni habían sido reuniones ni habían sido secretas, aunque la gente se hubiera juntado y ella no se hubiera enterado de nada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rosita tirando a negro

Voy a decirlo claramente: Rosa Díez no me cae bien. No sólo por su actitud egocéntrica y repelente, como si en ella y su partido se concentraran todas las esencias de la democracia y los demás fueran una panda de corruptos… que lo son. Pero quien más quien menos, todos tenemos un pasado, y la política vasca de coloración capilar cambiante no iba a ser menos.
Y aquí radica, precisamente, la razón de mi antipatía. En esto, como en otras cosas de la vida, tengo una memoria bastante larga. Recuerdo, por ejemplo, cuando hace cosa de treinta años el Partido Nacionalista Vasco no fue la fuerza más votada en las elecciones autonómicas, sino que lo fue el Partido Socialista. Recuerdo también que el PSOE, en un mal entendido criterio de contribuir a la paz social (o expresiones semejantes) cedieron la presidencia del consejo de gobierno al partido fundado por el racista y orate Sabino Arana. Recuerdo que en aquel consejo de gobierno, la cartera de turismo la ocupaba una tal Rosa Díez. Recuerdo que el eslogan para animar a visitar las provincias vascongadas era ven y cuéntalo. Recuerdo que en aquellos años ETA asesinaba sin piedad y sin tregua. Recuerdo que el insigne Antonio Mingote realizó uno de sus editoriales gráficos en los que unía la figura de un asesinado y el eslogan de turismo. Y recuerdo que la antedicha consejera interpuso querella criminal, o amenazó con hacerlo, contra una de las pocas personas que concitaban el cariño unánime de todos los españoles.
Recuerdo que no mucho después la querellante era cabeza de lista de los socialistas en las elecciones al parlamento europeo. Recuerdo los espacios de propaganda electoral cedidos a los partidos políticos. Y recuerdo a la cabeza de lista vomitar una serie de tópicos rancios, trasnochados y falsos contra la derecha que hacían que el peón de albañiiiiiiiiiiiiiil de Alfonso Guerra pareciera una oración de ursulinas.
Por ello, no me extraña que hayan fracasado las conversaciones para llegar a un pacto electoral entre las dos formaciones, una a la derecha y otra a la izquierda, que quieren reformar la situación política sin cargarse el sistema. No me extraña tampoco que por parte de Ciudadanos se eche la culpa a Rosa Díez, que quiere ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerte en el entierro. Y, finalmente, tampoco me extraña la salida de pata de banco de uno de los segundos de la Díez, que ha manifestado que ve a Ciudadanos echando los tejos a Bildu y al Ku-Klux-Klan. Quizá le ha traicionado el subconsciente, pensando en lo que él sí sería capaz de hacer…
Dicho todo lo cual, me parece que el trato que el presidente del Gobierno dispensa en sede parlamentaria a la mandatodo de UPyD no está justificado, y que haría mejor empleando sus malos modos contra quienes son los verdaderos enemigos (que no adversarios, que eso lo son todos).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de noviembre de 2014

Más de lo mismo… o peor

Junior y sus muchachos se han presentado (a sí mismos) como reacción contra lo que ellos llaman la casta. Como todos los que pretenden derribar un sistema existente –porque, no nos engañemos, eso es lo que pretenden y no otra cosa-, se presentan como más castos, más puros, mejores que los que hay.
No es nada nuevo. Ya ocurrió con Robespierre y los jacobinos, con Lenin y los bolcheviques, con Hitler y los nacionalsocialistas, con Castro y los comunistas, con Ortega y los sandinistas, con Chaves y los bolivarianos… Sí, ya sé que casi todos los ejemplos que he puesto son de izquierdistas, pero qué le vamos a hacer… uno es de derechas y, salvo excepciones, los de izquierdas presumen de ser mejores y acaban siendo peores. Mucho peores.
Ahora, en España, tenemos el caso del partido de los circulitos. Sin embargo, cuanto más se va sabiendo de ellos –cosa inevitable, desde que se expusieron al foco de la luz pública- más se van pareciendo a aquellos que critican inmisericordemente.
Así, nos encontramos con que Errejón ha estado cobrando mil ochocientos veinticinco euros al mes de una universidad que no pisa, contando pisos de una ciudad en la que no vive, y siendo evaluado por quien le dio la posibilidad de acceder a semejante bicoca, que ha resultado ser… un subordinado suyo en el partido.
También está el caso del de la coleta, que disfrazó su productora de televisión como asociación sin ánimo de lucro (debe ser la primera productora de la historia de la humanidad que trabaja gratis et amore)… pero que aceptó aportaciones de Bolivia, Irán e Izquierda Unida.
Coalición a la que, por cierto, pertenece la chica de Pablito. Una comunista de pro con ideas propias, dice, pero con comportamientos parecidos a los de los ajenos. Porque entró en la política siendo hija de (lo cual en sí no es necesariamente criticable, aunque ellos lo critican… en los demás), y ahora resulta que está siendo investigada por un contrato irregular en Rivas Vaciamadrid.
Ante esto, y después del varapalo que le propinaron en una cadena teóricamente amiga (de los cincuenta minutos empleados, a cualquiera con un poco de interés le habrían sobrado por lo menos cuarenta y nueve), Junior declaró que tenía que trabajar más duro y mejorar. Dejando aparte que cabe dudar que conozca el verdadero significado del verbo trabajar, su concepto de la mejora parece ser pretender acudir a los programas de cinco en cinco (o, como se dice penalmente, en cuadrilla) y declarar que Sufrimos una campaña de difamación que marca un hito en España.
No es difamación, sino otra cosa. Me explico. Hace años, en la época del Rodrigato, entré en un despacho de mi trabajo en el que se discutía si el entonces presidente del Gobierno era gilipoyas o no. Rompiendo mi costumbre de no meterme en conversaciones ajenas sobre política, dije gilipoyas no sé, pero lo que sí es sin duda es un hijo de puta. Ante esto, el sector minoritario declaró que no pensaba permitir que se insultara en su presencia al presidente del Gobierno. Me quedé con la duda de cuál habría sido su reacción si el insultado gastara bigote y fuera bajito (es una manera de hablar, no tenía ni tengo duda alguna de la falta de reacción), y señalé que no le insultaba, sino que me limitaba a dar mi opinión. Mi interlocutor porfió, y yo rectifiqué: no estaba dando mi opinión, estaba siendo descriptivo. Tampoco aceptó esta posibilidad, así que decliné continuar.
Bueno, pues eso, Pablito: no se os está difamando. Se os está describiendo, lisa y llanamente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Politización de la justicia

En ocasiones, no es necesario que los políticos se afanen en enmierdar la justicia. En ocasiones, es la propia justicia la que se enmierda sola. Ocurrió con el caso del anterior fiscal jefe de Cataluña, más proclive a las tesis secesionistas que a la defensa del principio de legalidad, piedra angular de su carrera.
Y ha vuelto a ocurrir tras la pantomima secesionista: cuando el Fiscal General del Estado ordenó la presentación de una querella contra el presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña (obsérvese el cuidado que pongo en emplear términos neutros, aplicables a la totalidad de las comunidades autónomas), y contra otros dos sujetos, la Fiscalía de Cataluña replicó que no presentaría dicha querella.
Ante esto, los secesionistas aplaudieron con las orejas, y manifestaron que confiaban en que el Tribunal Superior de Justicia tumbara la querella de Torres Dulce… que mientras, en esa línea maricomplejines de negar la realidad aunque la tengan delante de las narices, dijo que creía que era una exageración hablar de fiscales amotinados.
Aunque quizá tuviera razón, porque poco después, al tiempo que una fiscal (no sé si la fiscal jefe) catalana se negaba a contestar en catalán no sé qué preguntas, los fiscales de Barcelona pidieron reabrir todas las denuncias archivadas por el nueve de Noviembre.
Lo mismo Arturito Menos tiene suerte y se convierte en ese mártir que anda buscando ser, cuando le pongan entre rejas… que es donde debería estar desde hace mucho, mucho tiempo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Así nos va

La izquierda española en general, y los socialistas en particular, sólo coinciden con la verdad por casualidad o por error. En cualquier caso, sin pretenderlo: viven instalados en la mentira, la falsedad, lo que no es. Por eso, cuando lo que dicen coincide con la realidad hay que ir más allá, buscar lo que pretendían decir, que casi nunca es lo que en realidad ocurre.
Esta introducción tan enrevesada responde a las palabras de Susana Díaz, que ha dicho que el Título VIII de la Constitución es letra muerta. Y es cierto, pero no por las razones que supongo ella considera responsables. Porque lo que imagino que quiere decir es que, dado que el régimen autonómico no sirve para que Cataluña (y también Vascongadas… casi iba a escribir País Vasco) se sienta a gusto en España, hay que cambiarlo (por un modelo federal, sea lo que sea eso en la jerga socialista). Cuando lo que ocurre en realidad es que a los nacionalistas catalanes (y los vascos, pero al menos estos tuvieron la honradez ética de no votar a favor) nunca les ha importado una higa la Constitución, y nada de lo que se cambie les hará variar de opinión.
Y eso es algo de que la clase política española parece negarse a reconocer.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Nadar y guardar la ropa

El problema del PSOE en general, y de su rama catalana (también la vasca, pero no es ahora el tema que nos ocupa) en particular es que parecen querer responder a la definición que de ellos hizo Fraga, cuando dijo que un socialista es alguien capaz de afirmar una cosa y la contraria.
Esto se ha puesto de manifiesto recientemente, cuando con ocasión del movimiento secesionista las dos almas del PSC (curiosa expresión, para un partido ateo) han pugnado por declararse abiertamente independentistas o tibiamente españolistas (pero sin que se note demasiado), ofreciendo imágenes tan curiosas como estar a favor del referéndum secesionista pero para votar que no a la independencia.
Ahora, con motivo de la querella (o no) contra (entre otros) Arturito Menos por los delitos cometidos, el PSOE va y dice que cree que no sería bueno que Mas termine inhabilitado. Si esto no es politizar la Justicia, que venga Dios y lo vea…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más vale tarde que nunca

... y nunca es tarde si la dicha es buena.
Blas de Lezo, marino español de origen vasco apodado Medio hombre por ser cojo, tuerto y manco, ha recibido el reconocimiento que merece con la inauguración de una estatua en los Jardines del Descubrimiento, en la madrileña Plaza de Colón. El acto fue presidido por el anterior Jefe del Estado, don Juan Carlos I, tan vinculado al mar por afición y tradición familiar.
Casi casi lo mejor de todo no ha sido el hecho de rendir homenaje a una figura de nuestra Historia que tanto lo merecía, sino la reacción que ha producido en aquellos que son enemigos de España, a pesar de disfrutar de los beneficios que les reporta ser ciudadanos de la misma.
Me refiero al enervamiento del grupo de CyU en el ayuntamiento de Barcelona, que considera el acto como una provocación ofensiva a Cataluña (lo malo de los nacionalistas ombliguistas es que se creen mierda y no llegan a pedo; al hecho de que el famoso estríper aeroportuario Juan Laporta haya exigido la retirada del monumento; y a que el ayuntamiento de la ciudad condal, de mayoría secesionista o filosecesionista, haya tomado dicha exigencia en consideración.
Las razones de unos y otro son el hecho de que, durante el sitio de Barcelona en la Guerra de Sucesión española, Blas de Lezo prestava servicios a bordo de la flota sitiadora. Se ve que, como estaba fuera de las murallas, no han podido apropiarse de su figura como han hecho con la de Rafael Casanova. Tanto uno como otro luchaban por lo mismo: por España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Decepcionante

Siempre he votado popular, primero Alianza y luego Partido. Básicamente por ser de derechas y considerar, siguiendo la teoría del voto útil, que votar a cualquier otra formación sería tirar el voto y favorecer a la izquierda; pero también porque considero que la derecha, en general, gestiona las cosas mucho mejor que la izquierda… sobre todo en España.
Sin embargo, con el Gobierno de Mariano Rajoy me está ocurriendo algo que nunca me había pasado: que me plantee, siquiera en términos hipotéticos, la posibilidad de votar algo que no sea Partido Popular. No por lo que no hacen –el que incumplan su programa electoral entra dentro de lo esperable, dado que, como dijo Tierno Galván, las promesas electorales se hacen para no cumplirlas-, sino más bien por lo que sí están haciendo, comenzando por la suelta indiscriminada de etarras, asesinos y violadores y terminando por su (aparentemente) tancredismo ante los ataques del secesionismo catalán a la unidad de España.
Que incluso tendría un pase, de no enterarnos que el Gobierno, de la mano con el principal partido de la oposición, negoció bajo mano con la Generalidad mientras Arturito Menos y el estrábico orondo preparaban su pantomima.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hacerles el juego

Entre las reacciones más curiosas y desagradables a la patochada del nueve de Noviembre se encuentra la de los dirigentes de la rama catalana del Partido Popular. Quizá con sentimiento de culpa por haber sido dejados en evidencia dentro y fuera del partido y de la región, se han despachado diciendo que Cayetana Álvarez de Toledo no tiene legitimidad para hablar sobre el tema porque no es catalana: sólo los catalanes, y algunas personas escogidas como Rajoy o Sáenz de Santamaría, gozarían del nihil obstat para expresar su opinión.
Sin embargo, el núcleo de toda esta cuestión secesionista reside en que la Constitución establece que la soberanía popular reside en el pueblo español. No en una parte de él, sino en todo en su conjunto. Por lo tanto, lo que de un modo u otro afecta a España (y la eventual secesión de Cataluña sin duda afectaría) concierne a todos y cada uno de los españoles, que gozan del derecho de ejercer su libertad de expresión y de opinión sobre el tema.
Por no hablar de que, soltando semejantes sandeces, los populares catalanes le están haciendo el caldo gordo a los secesionistas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: Con esta ya van dos mil entradas en el blog. Cuando empecé ni siquiera pensaba en alcanzar tal número, y menos de un modo tan (relativamente) rápido. ¡Bien por mí!

martes, 18 de noviembre de 2014

Mal empezamos

El grupito de Junior basa gran parte de su discurso en criticar lo que denominan la casta. Sin embargo, a las primeras de cambio se destapan copiando las estructuras y mecanismos de esa casta de la que tanto abominan.
Primero fue la creación de unos órganos calcaditos a los de los demás partidos políticos, esencialmente piramidales y en los que manda un grupito de afines al líder máximo, que es el que hace y deshace a su antojo… por más que algunos se estén dando cuenta y le critiquen (básicamente, por no ser ellos el califa en lugar del califa ni miembros del grupo de notable).
Ahora han creado un sindicato hermano, con un nombre igualmente rimbombante (Somos), con el que buscan ser referente internacional. En todo caso, de lo que no se debe hacer, porque en cualquier país medianamente democrático y sensato lo que provoca el auge de ese populismo de extrema izquierda es auténtico pavor.
Y en cuanto a lo de ser referente… primero deberían aprender las cuatro operaciones básicas, porque lo que es las cuentas no se les da demasiado bien, a pesar de tener líderes con apellidos netamente económicos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cacao mental

En el asunto de la auxiliar sanitaria contagiada de Ébola hay puntos que no están claros. O bien ella dijo que había estado en contacto con enfermos de Ébola y los médicos no la hicieron caso… o bien no lo dijo, se fue a la peluquería tan pancha y sólo al cabo de unos días fue ingresada en el hospital. Es decir, una de las dos partes, o las dos, mienten.
Lo que sí está claro es que esta pobre mujer es una contradicción viviente. Dentro de un gremio como el sanitario, tendente más bien al escepticismo religioso, ella da las gracias a Dios y a Santiago Apóstol por darle la vida, y dice que si Dios hizo el milagro sin duda se sirvió de mis compañeros.
Luego, arremete contra los políticos, reivindicando que tenemos la mejor sanidad del mundo y sus profesionales, pese a la nefasta dirección política, obran milagros. Esto es un punto interesante en el que nadie parece haber reparado: si la sanidad es estupenda a pesar de los políticos, es porque estos no han logrado cargársela. Si no han logrado cargársela, es que venía de antes. Y si venía de antes… justo, el sistema sanitario español se lo debemos a Franco (como tantas otras cosas buenas –y malas, que de todo hay- en este país).
Sigue diciendo Yo no sé qué falló, ni sé si falló algo. No guardo rencor ni reproches. Eso sí, a continuación se despacha con una querella contra el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid por ciento cincuenta mil euros.
Sin acritud, sin duda…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ya era hora

Es posible que, como ser humano, Alfonso Guerra no sea una mala persona (aunque eso de tener amante oficial mientras seguía casado no es que diga mucho en su favor). Sin embargo, como personaje político encarna lo peor de los políticos (valga la redundancia) españoles en general y de los socialistas en particular: soberbio, maleducado, ofensivo, prepotente, derrochador de lo público (cogió un Mystére para no tener que aguantar un atasco y poder ver a Curro Romero en la Maestranza), sin convicciones más allá del poder (fue quien acuñó la frase el que se mueva no sale en la foto) y plegado a la estrategia del partido (abominó de boquilla del sedicioso estatuto catalán… pero votó a favor). Lo único que le salva es que había alguien todavía peor: su jefe.
Por eso, la noticia de que deja la política no me ha producido una especial tristeza. Si acaso, un poco de nostalgia de una época en la que los políticos eran un poco menos hipócritas que ahora…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mejor, con gaseosa

Las palabras de Junior al ser elegido secretario general de su grupito asustan, porque, según él, esto no es un experimento, vamos a ganar. El muchacho quizá peque un poco de triunfalista, pero lo cierto es que la última encuesta del CIS confirmó que era la primera fuerza política en intención directa de voto. Nadie dice que conseguirían la mayoría absoluta (algo que es más una excepción que una regla en España), pero desde luego eso les colocaría en una posición envidiable para alcanzar el objetivo que persiguen, que no es otro que el poder.
Claro, que conviene recordar que no serían los primeros que, llegando al poder a través de las urnas, desmontan luego el sistema desde dentro. El ejemplo que primero me vino a la memoria es el de Hitler y los nazis, pero tampoco hace falta remontarse tanto: los distintos regímenes bolivarianos que han ido surgiendo en Hispanoamérica son una muestra mucho más cercana.
Así las cosas, no es de extrañar que el auge de estos extremistas aterrorice a los inversores internacionales. Quizá es porque esos inversores prestan más atención a las palabras de los pensadores objetivos e independientes (que señalan que se trata de un grupo de pedantes –cosa lógica siendo profesores en la universidad española- sin puñetera idea de lo que es verdaderamente la Administración) de lo que lo hacen los votantes españoles, que no parecen darse cuenta de nada.
Aunque, al menos en su partido, algunos ya parecen haberse percatado de cómo las gasta el coletas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pues va a ser que no

Cuando leí el titular de la noticia (Letizia quiera que la tuteen), mi pensamiento fue el siguiente: Ignoro si es por parecer moderna, por parecer cercana o por parecer progre, pero me parece una estupidez como un palacio de grande. Se empieza por cosas como esta y se acaba en una república bananera de la peor especie.
Luego, leí la noticia con un poco más de detenimiento (al fin y al cabo, para eso están los titulares, para atraer la atención del lector). No se trata de que la reina pretende que la tuteen así, en general (pues sólo faltaría), sino de la gente de su equipo, sus personas de confianza. Estaría dispuesto a admitir que, en privado, se consintiera tal cosa. Lo malo es que las costumbres adquiridas son difíciles de abandonar, y antes de que nos diéramos cuenta se estaría tuteando a la esposa del jefe del Estado en público. Y eso no puede ser, por mucho que se pretenda, como dice la revista, modernizar las costumbres de Palacio. Básicamente, porque hay costumbres que no es que no necesiten ser modernizadas: es que, si lo son, despojan de todo su significado a la institución.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Unas cuantas cifras

El sedicente censo electoral sedicioso era de unos seis millones de votantes. Hay que tener en cuenta que dicho censo era más amplio que el habitual, dado que incluía a mayores de dieciséis años, a extranjeros e incluso a personas muertas (Elvis Presley) o imaginarias (Bob Esponja).
De ellos, votaron (vamos a asumir que los resultados que ha dado la Generalidad son ciertos) dos millones doscientas mil personas, es decir, poco más del treinta y seis por ciento, de los cuales un ochenta y dos por ciento dio el doble sí perseguido por los promotores de la performance. Esto equivale a un treinta por ciento del censo.
Ahora, asumamos que todos los que votaron eran españoles, mayores de dieciocho años vivos y que no votaron más de una vez (aunque sepamos que de hecho algunos votaron varias veces). La conclusión es que quienes desean la secesión de Cataluña (hemos de suponer que son los más concienciados, y por tanto los más motivados para participar en la patochada) no suponen más de una tercera parte del total. No parece una opción muy mayoritaria, la verdad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Historia de Lanzarote del Lago

A semejanza de los relatos de Chrétien de Troyes, esta obra no se ocupa únicamente de narrar las aventuras del caballero que le da título (y las de todos aquellos que, de un modo u otro, traban relación con él), sino que constituye un tratado en toda regla acerca de los usos y normas de la caballería y del amor cortés (aunque no demasiado cortés, en ocasiones).
A lo largo del libro más largo que me he leído (hasta la fecha y probablemente por mucho tiempo, dado que el anterior ha resistido unos treinta años) desfilan una pléyade de personajes nominados e innominados que a veces resulta francamente abrumadora. En el caso de Lanzarote, para ser el mejor caballero del mundo, a veces resulta un poco bobalicón: al principio, cada vez que ve a Ginebra se queda como alelado, aunque esté en mitad de un torneo (torneos en los que muere gente a porrillo sin que pase nada), con lo que se las dan por todos lados; tarda trescientas páginas en darle un beso (y más bien es ella la que toma la iniciativa, como en todos los demás lances amorosos de la obra), y mil cuatrocientas en engendrar a Galahad, que en apenas doscientas páginas más alcanza la edad de quince años.
A pesar de lo largo de la obra, y de lo repetitivo de su esquema (Lanzarote se va en busca de aventuras, no se tienen noticias suyas, salen a buscarle, le encuentran, regresan a la corte y vuelta a empezar), no se hace en absoluto pesada, aunque me ha llevado cosa de un mes el terminarla.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Oportunismo político

Al hilo del ascenso demoscópico de la formación de Junior se han producido sendas declaraciones por parte de líderes (autonómico en la derecha, nacional en la izquierda) que en cierto modo no resultan sorprendentes.
Empecemos por la que primero se produjo. El presidente autonómico de Extremadura, el popular Monago, ha declarado que él sí pactaría con Podemos. Esta declaración no resulta muy extraña en uno de los pocos casos en los que el Partido Popular gobierna sin haber alcanzado la mayoría absoluta; apoyado, además, por los comunistas de Izquierda Unida.
Al día siguiente fue el secretario general de los socialistas el que no descartó pactos puntuales con el PP ni con Podemos. No resulta extraño en el líder de un partido que históricamente ha pactado literalmente con quien fuera para alcanzar o conservar el poder. Tampoco resulta extraño que el señor Sánchez se desdiga de lo que dijo hace no demasiado tiempo acerca de que nunca pactaría con Podemos. Al fin y al cabo, desde que llegó al puesto que ocupa su discurso es una retahíla inacabable de rectificaciones…
De lo que no parecen darse cuenta uno y otro es que pactar con Podemos es, literalmente y en las presentes circunstancias, pactar con el diablo, con alguien decidido a acabar con ellos para ocupar el puesto que ahora ocupan y no soltarlo jamás. En el caso de los socialistas, porque ocupan el lugar de expansión natural del partido del de la coleta; en el de los populares, porque el único sentimiento que los comunistas albergan por todo el que no piense como ellos es el de destruirlo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 11 de noviembre de 2014

Siempre hay sitio para un tonto más… o dos

Me da la impresión que la patochada secesionista de este Domingo me va a dar para varios hilos. Para empezar, las tonterías que han dicho algunos a propósito del temita.
El primero la dijo antes. Fue el músico Ismael Serrano, al que sólo conozco de nombre. Quiero decir que ni bajo tortura sería capaz de recordar una sola canción suya. Bueno, pues el sujeto se despachó diciendo que el derecho a decidir de los catalanes es incuestionable… es algo que tienen que decidir ellos. Quizá. Pero puesto que la Constitución Española –de iure, que no de facto, sobre todo en esa esquinita de España, la norma suprema del ordenamiento jurídico español- dice que la soberanía reside en el pueblo español, y que España es la patria común e indivisible de todos los españoles, quizá quienes deberían decidir sobre el tema habrían de ser precisamente todos los españoles, y no solamente unos cuantos.
El segundo la dijo después. No resulta soprendente, ya que estamos acostumbrados a las chorradas del charnego, siempre afanoso de hacer méritos para ser admitido como catalán de pleno derecho. El envejecido centrocampista del Farça dijo que el 9-N es un paso más para la democracia. De sus palabras cabe colegir que el bueno de Javierito no cree estar viviendo en una democracia, ergo ha participado en un acto no democrático convocado por un régimen no democrático.
Si es que tonto es el que dice tonterías… lo cual no significa que todo lo que salga de la boca del necio haya de ser forzosamente una necedad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Historia? No, ridículo

Finalmente, la cosa se consumó, y los secesionistas catalanes sacaron a la calle sus urnas de cartón, y celebraron su patochada sedicentemente democrática, pero sin censo, sin interventores, con unos resultados definitivos a las veinticuatro horas pero con la posibilidad de votar durante una quincena más…
Tampoco es que hubiera demasiadas dudas de que la farsa iba a tener lugar. Son ya demasiados años, décadas incluso, de tragar carros y carretas para que los nacionalistas sedicentemente moderados no dejaran de serlo, cuando en realidad nunca lo han sido. Las ocasiones para pararles los pies han sido innumerables desde que falleciera el último nacionalista (y republicano de izquierdas, para remate) decente, el Muy Honorable José Tarradellas, al que sí que le cuadraba el título.
Como digo, ha habido oportunidades sobradas para dejarles en evidencia. Habría bastado con decir no a sus continuas e insaciables exigencias a cambio de la gobernabilidad de España, cuando tal objetivo se habría alcanzado con que los dos partidos nacionales hubieran mostrado un poco de sentido de Estado. Pero el PSOE nunca ha tenido semejante cosa, y la verdad que estoy empezando a dudar que el PP sí. En los últimos tiempos, desde luego que no.
Incluso recientemente bastaría con haber aplicado el artículo 155 de la Constitución y, en su defecto, el Código Penal. Porque la sedición es un delito, como lo es el incumplimiento de las resoluciones judiciales, el de las leyes y tantos otros actos perpetrados por los secesionistas desde hace más de un tercio de siglo.
En cuanto al título de esta entrada, responde a algo relacionado personalmente conmigo. He estado en tres ocasiones en el Valle de Arán. La última de ellas en 2.010. Coincidimos allí con una chica catalana que pasó a formar parte del grupo de amigos de Facebook. Por los comentarios que ha ido dejando caer en estos cuatro años, he deducido que era proclive a las tesis secesionistas. Ayer publicó una foto en la que aparecía depositando su papeleta, con el pie de Haciendo historia. Mi pensamiento fue Haciendo historia no… más bien haciendo el ridículo, o haciendo un crimen.

El que personas presuntamente inteligentes hayan sido capaz de tragarse la sarta de embustes y falsedades que los secesionistas catalanes llevan tanto tiempo vomitando (del España nos roba a la inexistente familia real catalana) es algo que nunca seré capaz de comprender…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Un poco de inmodestia

Cuando el mayor problema separatista parecía ser el de las provincias vascongadas, yo solía plantear (me) la siguiente cuestión (no en estos exactos términos, pero ya que lo pongo por escrito lo voy a desarrollar un poco más): vale, supongamos que las Vascongadas se independizan. ¿Y si entonces Vizcaya se independizara de las Vascongadas? ¿Y si Bilbao se independizara de Vizcaya? ¿Y si el casco viejo se independizara de Bilbao? ¿Y si la Calle Mayor se independizara del casco viejo? ¿Y si Pachi Zabaleta se independizara de la Calle Mayor?
Bueno, pues con esto de la patochada con urnas de Cataluña se ha producido algo parecido a lo que yo planteaba: en el Valle de Arán han declarado que no quiere romper con España porque les haría mucho daño (al fin y al cabo, la pela es la pela… sí, ya sé que ahora la divisa es el euro, pero reconozcamos que el euro es el euro no tiene la misma carga dramática), y se plantean… unirse a Aragón.
Dos notas. Primero, mi elaboración mental de la cuestión contemplaba sólo las Vascongadas, Bilbao y a Pachi Zabaleta (sujeto que finalmente ha resultado existir aunque, que se sepa, todavía no se ha independizado). Segundo, he estado en tres ocasiones en el Valle de Arán, y en la primera de ellas un sujeto (de nombre tan poco catalán como Gorka) me dijo como dicen (y no como decimos) los catalanes…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 8 de noviembre de 2014

Enemigos de España

En el último siglo y medio, España como país ha tenido básicamente dos enemigos internos: los regionalistas secesionistas (singularmente, vascos y catalanes, a pesar de que esas regiones han sido tradicionalmente favorecidas por el poder central muy por encima de sus méritos) y los izquierdistas (tanto más enemigos cuanto más extrema fuera su ideología).
Recientemente, ambas corrientes han acabado de confluir, ya que el sindicato del alcalde comunista de Marinaleda ha prometido concentraciones en toda Andalucía en apoyo a la patochada secesionista de mañana en Cataluña.
Al menos, ya nadie podrá decir que no sabemos con quién nos jugamos los cuartos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Por la boca muere el pez

Que Paulino Rivero se movía por intereses puramente electoralistas y coyunturales al oponerse a las prospecciones petrolíferas en Canarias era algo que resultaba evidente. Ahora tenemos la confirmación, ya que reconoció al ministro del ramo que pensaba que el petróleo era bueno, pero que se opondría por interés electoral: los votos de Lanzarote y Fuerteventura.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Patria común e indivisible

Conforme se va acercando la fecha del nueve de Noviembre, los acontecimientos, los sucesos, las noticias en fin sobre la ilegalidad que presumiblemente pretende cometer la Generalidad de Cataluña aumentan. La simple enumeración de las mismas ya da lugar a un post de una extensión más que respetable.
La víspera de Todos los Santos (ese día en el que los americanos celebran una fiestecita de disfraces que los memos se dedican a imitar aquí en España y que es, junto a los carnavales, la que más detesto de todo el año), Arturito Menos declaró que mantendría la convocatoria para el segundo Domingo del mes y anunció acciones legales (ya es gracioso que quienes se dedican a violar sistemáticamente la Ley e incumplir aquellas resoluciones judiciales que no les placen se acojan ahora al amparo de la Justicia) contra el Gobierno por, nada más y nada menos, abuso de poder.
Ese mismo día, el frente secesionista anunció también que preparaba una denuncia internacional contra España firmada por electos y votantes del nueve de Noviembre (se desconoce si entre ellos se encontraban Bob Esponja y Elvis Presley, que han anunciado que piensan ejercer su derecho a decidir). Se ve que no se han enterado que por ahí fuera nadie les toma en serio.
Al día siguiente, el estrábico son sobrepeso amenazó a España con no pagar la deuda externa de Cataluña; no informó, por otra parte, cómo pensaban financiarse entonces. Ese mismo día, Paco Jones descubrió la razón de que el Gobierno se enfrentara a la convocatoria: no, como pudiera pensarse, porque la misma resultara ilegal, sino por sus temas de corrupción. Tampoco éste aclaró si el hecho de que estén encastillados en su delito se debe a que, si bien es cierto que los partidos nacionales están de mierda hasta el cuello, los catalanes lo están hasta más allá de la coronilla.
También nos enteramos de que los separatistas, al tiempo, aumentan y se concentran: por un lado, el bizco y la presidente de la sediciosa y sedicente Asamblea Nacional Catalana hacen votar hasta a los muertos; por otro, Durán y Lérida se va quedando más solo que la una, porque Convergencia va absorbiendo a Unión (que nunca es que fuera gran cosa, por otra parte).
Cuando el Tribunal Constitucional anunció anteayer que suspendía por unanimidad la convocatoria bis (se ve que, cuando quieren, son capaces de correr), el matón de mandíbula cuadrada reiteró que mantenía la convocatoria y anunció que denunciaría al Gobierno ante el Tribunal Supremo (por si no anduvieran ya bastante peleados el Supremo y el Supremo Bis).
Como el catalán es una lengua tan peculiar, quizá no hayamos entendido bien la noticia, pero resultó que los mozos de escuadra estaban recibiendo presiones para presentarse voluntarios el próximo Domingo. Vamos, que serán voluntarios…obligatoriamente.
Y mientras, los secesionistas, erre que erre. ¡Con lo fácil que sería aplicar el 155… si hubiera arrestos para ello!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Éramos pocos…

El origen de Cristóbal Colón siempre ha sido fuente de conjeturas. Sin un dato cierto que permita afirmar que era de un determinado lugar, distintas teorías se han barajado: que si genovés, que si balear, que si portugués, que si catalán (y de la familia real catalana, nada menos, según algún historiador aficionado a leer entre líneas)…
Ahora, una nueva postura se ha unido a las ya existentes: resulta que Colón nació en Pontevedra sí o sí… lo cual resulta, cuando menos, un modo muy poco gallego de expresar la cuestión. Un verdadero gallego lo que habría dicho es que Colón nació en Pontevedra… o no. Lo cual no dejaría de ser cierto, la verdad sea dicha.
Ahora sólo falta que los intertextualistas se descuelguen diciendo que sí, que puede que naciera en Galicia, pero que era porque estaba exiliado por ser de la familia real catalana y que los catalanes, como los de Bilbao, nacen donde les da la gana.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 4 de noviembre de 2014

Burgueses de izquierdas

Con este apelativo se refiere una buena amiga mía a los que yo llamo retroprogres y describo como los que se dicen de izquierdas pero viven como nos gustaría vivir a los de derechas. Los ejemplos más claros serían el nieto del picaor y Bocabuzón, que empezaron siendo artistas del régimen (el anterior, claro) para, sucesivamente, proclamarse comunistas, socialistas y productores de películas de folclóricas. Todo ello, sin bajarse de la pela (del euro, actualmente). Pero hay muchos más. A poco que tengan éxito –ojo, que no digo que perseguir el éxito económico sea malo, sino todo lo contrario; lo que critico es que hablen de igualdad, solidaridad y demás dades mientras, sin sonrojarse lo más mínimo, llevan una vida de lo más acomodada y elitista- olvidan sus austeras consignan y se dan a la vida muelle… aunque sin dejar de criticar a la derecha, el capitalismo, el mercado y demás enemigos del proletariado.
Viene esto a cuento de la noticia que recientemente, como suele decirse, ha saltado a los medios a propósito de José Miguel Monzón Navarro (qué suerte tuvieron los enfermos cuando abandonó su profesión para dedicarse al mundo del espectáculo). Según él, Hacienda le ha metido un puro que alucinas. Según la aludida (Hacienda), ha defraudado (él dice que no) y ha tenido que pagar casi un millón de euros (que se dice pronto) por tributar a través de una sociedad cuando, en realidad, debía hacerlo por el IRPF. Según él, los papeles los llevaba una gestoría y ellos eran los encargados de interpretar las normas. Debe ser que no se ha enterado que las normas no se interpretan, se cumplen.
En lo único que estoy de acuerdo con él es cuando dice Eso de que soy rojo habría que verlo. Porque lo que es en realidad es un jeta de marca mayor con una cara de cemento armado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Los hechos son testarudos

Los ecologistas coñazo (o sandía, ya se sabe, verdes por fuera y rojos por dentro) no dejan de dar la matraca con lo del calentamiento global. Yo discrepo con ellos, fundamentalmente, en tres puntos:
  • Lo del calentamiento: no parece muy lógico hablar de un aumento de las temperaturas cuando, según algunos, nos encaminamos a una nueva glaciación.
  • Lo de la globalidad: estoy dispuesto a admitir que las temperaturas pueden estar aumentando localmente, pero eso no se compadece con el hecho de que la extensión y espesor de los casquetes polares estén alcanzando máximos históricos. La última vez que lo estudié, un aumento de las temperaturas fundía el hielo.
  • El factor humano (no, no me refiero a la novela de Graham Greene): podría aceptar que la intervención del hombre ha jugado algún papel en el tema, pero no considero que esté totalmente probada la culpabilidad mayoritaria y sin paliativos.

Mi postura escéptica se reafirma cuando veo artículos como uno donde recogen las cuarenta excusas de los climatólogos para explicar que ya no suban las temperaturas (es decir, para evitar tener que reconocer sin paliativos que sus predicciones eran equivocadas). Mi favorita es, sin duda alguna, la trigésimo sexta: en realidad no tenemos una teoría que se ajuste a todos los datos. Como dicen en el propio artículo, que se lo expliquen a los que hablan de consenso científico absoluto en la materia, a ver qué dicen.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Por sus actos los conoceréis…

…y no por sus palabras. Porque éstas, según de donde vengan, resultan contradictorias. O eso, o tienen un reparto de papeles muy bien montado.
Para empezar, Durán y Lérida. Como de costumbre, actúa como el nacionalista moderado, el bueno, podríamos decir. El que busca aparecer como la voz de la razón y la concordia, alguien que quiere evitar perjuicios no inexorables. El que apunta que sería un error el que Rajoy impugnara el nuevo 9-N. Debe ser que no ceder a los chantajes de un matón, en catalán, se dice error
Luego está el del mentón y el tupé, al que le gusta ir de gran estadista, del tipo más listo de la clase. El que dice que la unidad, la determinación y la astucia nos hacen imparables. Salvo que se refiera al hecho de que van cuesta abajo y embalados al precipicio, no está demasiado claro a qué se refiere, porque está consiguiendo fragmentar su coalición y descolocar a su aliado más importante.
Finalmente, el estrábico, que va de exaltado, de poli malo… y que probablemente sea el único que dice la verdad. Porque el afirmar que la independencia no se negocia, se proclama y se ejerce viene a ser el reverso de lo que Tywin Lannister le dice a su nieto (por partida doble) Joffrey: un verdadero rey no ha de afirmar continuamente que es el rey.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 1 de noviembre de 2014

Es fútbol, estúpidos

Hace una semana tuvo lugar el primer partido de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Se celebró en el Santiago Bernabéu y ganó el equipo local con suficiencia y autoridad. Haciendo gala de esa humildad y esos valores de los que alardean, tres botones de muestra:

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!