Conforme se va acercando la fecha del nueve de Noviembre, los acontecimientos, los sucesos, las noticias en fin sobre la ilegalidad que presumiblemente pretende cometer la Generalidad de Cataluña aumentan. La simple enumeración de las mismas ya da lugar a un post de una extensión más que respetable.
La víspera de Todos los Santos (ese día en el que los americanos celebran una fiestecita de disfraces que los memos se dedican a imitar aquí en España y que es, junto a los carnavales, la que más detesto de todo el año), Arturito Menos declaró que mantendría la convocatoria para el segundo Domingo del mes y anunció acciones legales (ya es gracioso que quienes se dedican a violar sistemáticamente la Ley e incumplir aquellas resoluciones judiciales que no les placen se acojan ahora al amparo de la Justicia) contra el Gobierno por, nada más y nada menos, abuso de poder.
Ese mismo día, el frente secesionista anunció también que preparaba una denuncia internacional contra España firmada por electos y votantes del nueve de Noviembre (se desconoce si entre ellos se encontraban Bob Esponja y Elvis Presley, que han anunciado que piensan ejercer su derecho a decidir). Se ve que no se han enterado que por ahí fuera nadie les toma en serio.
Al día siguiente, el estrábico son sobrepeso amenazó a España con no pagar la deuda externa de Cataluña; no informó, por otra parte, cómo pensaban financiarse entonces. Ese mismo día, Paco Jones descubrió la razón de que el Gobierno se enfrentara a la convocatoria: no, como pudiera pensarse, porque la misma resultara ilegal, sino por sus temas de corrupción. Tampoco éste aclaró si el hecho de que estén encastillados en su delito se debe a que, si bien es cierto que los partidos nacionales están de mierda hasta el cuello, los catalanes lo están hasta más allá de la coronilla.
También nos enteramos de que los separatistas, al tiempo, aumentan y se concentran: por un lado, el bizco y la presidente de la sediciosa y sedicente Asamblea Nacional Catalana hacen votar hasta a los muertos; por otro, Durán y Lérida se va quedando más solo que la una, porque Convergencia va absorbiendo a Unión (que nunca es que fuera gran cosa, por otra parte).
Cuando el Tribunal Constitucional anunció anteayer que suspendía por unanimidad la convocatoria bis (se ve que, cuando quieren, son capaces de correr), el matón de mandíbula cuadrada reiteró que mantenía la convocatoria y anunció que denunciaría al Gobierno ante el Tribunal Supremo (por si no anduvieran ya bastante peleados el Supremo y el Supremo Bis).
Como el catalán es una lengua tan peculiar, quizá no hayamos entendido bien la noticia, pero resultó que los mozos de escuadra estaban recibiendo presiones para presentarse voluntarios el próximo Domingo. Vamos, que serán voluntarios…obligatoriamente.
Y mientras, los secesionistas, erre que erre. ¡Con lo fácil que sería aplicar el 155… si hubiera arrestos para ello!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario