sábado, 28 de febrero de 2015

Smallville

Otra serie que cae de una sentada, o casi. Ya había empezado a verla alguna otra vez, y los últimos episodios los ví en su día cuando los emitieron, pero nunca los había visto todos.
El ver varias temporadas seguidas de una serie –o todas, como es este caso- presenta la ventaja de poder apreciar la evolución gradual, tanto de los personajes como de las tramas. Cuando comenzó, Smallville solía tener tramas que no iban más allá de un capítulo, o de dos a lo sumo; y si un personaje con rol de villano aparecía una segunda vez, era casi siempre para emprender un viaje, sólo de ida, con destino al cementerio.
El personaje de Superman presenta rasgos específicos dentro de la comunidad superheroica. A diferencia de los demás, no existe un suceso traumático –el caso más típico es Batman- o un accidente –Spiderman- o, en resumen, un momento pivotal –el Capitán América- que le transforme. Superman nacio así, o por mejor decir es como es y tiene los poderes que tiene desde que llegó a la Tierra y fue encontrado por los Kent.
Las diez temporadas nos permiten ver cómo Clark Kent va mejorando en el uso de sus poderes y profundizando en el conocimiento de sus orígenes y de su destino, así como la génesis de quien está destinado a convertirse en su némesis (cuyo origen es similar al establecido en la época pre Crisis en tierras infinitas).
Lo mejor de la serie es que no hay personajes, al menos dentro de los principales, que sean completamente buenos o malos. Todos los buenos –hasta Clark Kent, si la kriptonita roja anda de por medio- cometen algún acto reprobable, e incluso los mayores villanos son capaces en ocasiones de realizar actos nobles.
También es interesante, a la par que divertido, ver cómo los guionistas iban incorporando a más personajes del universo DC… aunque en ocasiones eso llevara a que antes siquiera de haber aprendido a volar, Superman se había cruzado ya con muchos de sus futuros aliados y de sus grandes enemigos (singularmente, Zod y Juicio Final).
Lo peor es que algunas evoluciones resultan un poco forzadas –Lex Luthor es el caso más claro, nadie se vuelve así de malo si antes no está ya algo más que un poco tocado-, y algunos giros argumentales un poco inverosímiles –que Lionel Luthor se cure de un cáncer de hígado por el simple expediente de intercambiar mentes con Clark-, hasta para una serie superheroica como ésta.
Lo más gracioso, que al final casi todo bicho viviente haya descubierto que Clark Kent es un extraterrestre superpoderoso; que los que no lo han descubierto debe ser porque son muy cortos de entendederas, o más escépticos que santo Tomás apóstol; y que parece que lo de último hijo de Kripton es algo tan exagerado como las noticias sobre la muerte de Mark Twain.
En resumen, una serie entretenida y bastante recomendable para los que gustamos de las historias de superhéroes alejadas de tonos más oscuros (y supongo que pretendidamente realistas) como podrían ser Arrow o Gotham.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Aún hay esperanza

Aunque convirtiese en la reina de los programas matutinos (desconozco si conserva el trono, puesto que es un tema que no me interesa), Ana Rosa Quintana es una periodista con una carrera seria a sus espaldas.
Y lo ha demostrado, entre otras cosas, plantando cara a Junior (es que quiere acabar con el duopolio en los medios de comunicación nacionalizándolos) cuando éste, demostrando el concepto que tiene de la libertad de expresión, ha vetado a uno de los contertulios del programa.
Ana Rosa se ha negado a hacerlo, señalando que en su programa no se consienten esas cosas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 27 de febrero de 2015

Coherencia e incoherencia

No se puede negar que Ana Pastor (la periodista, no la política) es una persona fiel a sus convicciones. Sociata de pro, ya sea en la televisión pública o en la privada, no hace distingos a la hora de (intentar) rebatir los postulados de sus antagonistas ideológicos. Cosa que en ocasiones resulta complicada si el interlocutor es de derechas (pongamos Esperanza Aguirre), pero que deviene tanto más fácil cuando más a la izquierda se encuentra el entrevistado.
Como –de boquilla, como luego se verá- nadie se encuentra más a la izquierda que Junior, hacer caer (destrozar es un verbo que implica un esfuerzo excesivo) su argumentación en defensa de su número tres (en realidad, el número es irrelevante siempre y cuando supere la unidad: en los neocomunistas, el que manda es el number one… y vale ya) fue tan fácil como soplar un castillo de naipes: el de la coleta decía que no era necesario un permiso de la Complutense en su labor de asesor. Ana Pastor le rebatió mostrándole la normativa verdaderamente aplicable, y no la que Pablito decía que venía al caso.
En cuanto a lo de estar a la izquierda de la izquierda, en Podemos han pasado de denostar a los ricos a considerarlos un mal necesario. Es posible, quizá, que se deba a que el guanchuzrí del partido de los círculos se encuentra en los niveles más altos en cuanto a ingresos en España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 26 de febrero de 2015

No era eso, no era eso

Cuando sale el tema, siempre señalo tres premisas que fundamentan mi postura: estoy dispuesto a admitir el cambio climático, no acepto sin más que sea por causas humanas y sobre todo rechazo el término de calentamiento global.
Sobre todo cuando leo noticias como que se va a originar una ciclogénesis explosiva que traerá a España viento, lluvia y nieve durante una semana. Eso es, sin duda, por culpa del calentamiento global.
Luego leo la noticia de que el presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU –ese organismo que tiene que rectificar vez tras vez sus previsiones (siempre a la baja) y que no logra encontrar una causa definitiva que explique sus conclusiones- ha dimitido tras ser investigado por una acusación de acoso sexual y pienso que, quizá, el calentamiento al que se referían no era precisamente el del planeta…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 25 de febrero de 2015

La desventura de la libertad

Prácticamente un mes –eso sí, el más corto del año- me ha llevado leerme las mil páginas (más notas) de esta nueva obra de Pedro José Ramírez. Como en el caso de la anterior, el autor toma un plazo breve de tiempo (apenas cinco meses y medio, si no contamos lo narrado en el epílogo) y narra lo sucedido en el mismo día a día, casi minuto a minuto, acudiendo a una miríada de fuentes y con ocasionales regresiones temporales que ayudan a contextualizar los sucesos narrados. El estilo es ágil y el libro se lee con fluidez, a pesar de saber, en líneas generales, cómo acabó la cosa.
Una conclusión que se saca es que Fernando VII era, para decirlo en román paladino, un cabrón con pintas. ¿Es que no lo sabías ya?, me dijo mi padre cuando se lo comenté. Pues sí que tenía esa idea; pero una cosa es lo que uno aprendió en el colegio, cuando el reinado de Tigrekán apenas ocupaba un par de páginas del libro de Historia de España, y otra muy distinta es tener, página tras página, muestra de las constante felonías del individuo. Claro que se puede conceder, como señala en una cita el autor, que (al modo de Jessica Rabbit) no es que fuera malo, sino que habría de haber tenido una altura moral excepcional para comportarse de un modo distinto a aquél que le marcaban su educación y sus circunstancias vitales.
En resumen, un libro muy recomendable para todos aquellos que amen la Historia y quieran profundizar en ella. Al menos en este caso, Ramírez deja algo más aparcada la moralina que rezumaba El primer naufragio.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Doble rasero

La izquierda española suele alardear de valores, honestidad, decencia, honradez… pero dime de qué presumes y te diré de qué careces, dice el refrán.
En cuanto la más mínima sombra de haberse pringado con algo ilícito cae sobre alguien que no sea de su partido (en esto, los izquierdistas no son direrentes del resto de los políticos), se arrojan sobre él y poco menos que lo apartan a empujones del ámbito público.
Ahora bien, si el pringado es del propio partido, la cosa cambia. Lo hemos visto en el Partido Popular con el caso de Imbroda, y lo estamos viendo en el ámbito comunista (teniendo en cuenta que viene de Izquierda Unida y va a Podemos, adscribirla a un solo partido sería reduccionista). La futura señora Junior no ha tenido empacho en decir que no piensa dimitir ni aunque la imputen.
No se puede decir que no sea clara, la muchacha…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 24 de febrero de 2015

Profuso, confuso y difuso

Lo peor de los retroprogres no son sus ideas trasnochadas, sus recetas inútiles, su sectarismo rampante, su estulticia galopante o su hipocresía aplastante. No. Todo eso, con ser malo, resulta casi disculpable en los pobrecitos.
Lo verdaderamente insufrible es lo cursis que son cada vez que abren la boquita y se ponen a soltar sus tonterías. Porque todas las soflamas que acarrean pueden soltarse con gracia, con elegancia incluso, con dignidad. Julio Anguita sería un buen ejemplo de eso. Hasta su programa, programa, programa tenía un peso, una cadencia, que hacía que los que no compartimos sus ideas pudiésemos respetarle intelectualmente.
Nada de eso queda en la izmierda. Empezando por el manido compañeros y compañeras y terminando por el nosotros y nosotras (que, afortunadamente, mis oídos nunca han tenido que sufrir en directo, pero que me han dicho que se dice), el habla políticamente correcto sólo tiene un punto a favor: como tardan el doble en decir las cosas, en el mismo tiempo sólo son capaces de decir la mitad de chorradas.
Lo cual no evita que no sepan apartarse del lugar común y las construcciones alambicadas. Por ejemplo, la nunca desahuciada Ada Colau (porque nunca ha tenido, no ya una hipoteca, sino siquiera un piso) se ha despachado diciendo que la élite política y económica que nos gobierna es una mafia organizada.
Vamos a ver, Adita: si son una mafia, están organizados; si están organizados, son una mafia; si no lo estuvieran, serían menos que una banda de chorizos. Anda, vuelve al colegio, si es que alguna vez pasaste por allí, y repite las clases de Lengua Española, a ver si se te queda algo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 23 de febrero de 2015

Sí, se puede

Cuando se critica que las mujeres musulmanas vayan cubiertas hasta las cejas en Occidente, incluso en medio del verano más caluroso –cuando las veo en esas circunstancias, en lo único que puedo pensar es en el calor que estarán pasando, las pobres-, los mahometanos y sus defensores alegan que esas son sus costumbres y que deben ser toleradas, aunque choquen frontalmente con los valores de la civilización judeocristiana.
Sin embargo, cuando la primera dama de Estados Unidos –una mujer que tengo la impresión que vale bastante más que su marido, y que además parece tenerlos mejor puestos- visita Arabia Saudí y, fiel a las costumbres del país en que nació, se crió y vive, no lleva velo, ¿cómo han reaccionando sus anfitriones? ¿Tolerándolo y comprendiéndolo, quizá, ya que lo lógico sería seguir el precepto de compórtate con los demás como quisieras que los demás se comportaran contigo? Pues no: han hablado, furibundos, de falta de respeto.
Manda h…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 22 de febrero de 2015

Quien tiene boca se equivoca

Cuando Junior era sólo un tipo con coleta que soltaba sus pamemas en una televisión de mala muerte que únicamente ven cuatro gatos, sus soflamas del más rancio comunismo no tenían mayor importancia.
Sin embargo, gracias a los medios de comunicación de alcance nacional, Pablito se ha convertido en una figura conocida en toda España, en alguien a quien algunos consideran –empezando por él mismo- como posible próximo presidente del Gobierno de España. Sus tonterías las escucha cada vez más gente, no únicamente el rebaño de seguidores incondicionales (lo que se suele conocer como borregos) que le ríe todas las gracias.
Y entre los que le escuchan hay gente con criterio, que se da cuenta de que lo que dice, sus consignas, llevarían al país a la ruina si se aplicaran.
Es por ello que medios amigos le están avisando de que la está fastidiando. O, dicho de otra manera, que calladito está más guapo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 21 de febrero de 2015

Frentepopulismo

La izquierda española –desconozco si ocurre lo mismo en otros países, aunque no me extrañaría que el fenómeno se reprodujera, si bien con menor virulencia que en la piel de toro- contempla a la derecha no como adversarios ideológicos, sino como enemigos. Por ello, plantea la contienda política en términos completamente bélicos. Y no en los de la Convención de Ginebra, precisamente…
Por ello, los que supongo sectores más recalcitrantes de socialistas y comunistas han planteado la unión con el grupito de Junior para, dicen, la derrota definitiva de la derecha. Como sus compadres de las democracias sedicentes populares, sólo contemplan la democracia si el pueblo vota lo que ellos quieren. En caso contrario, como dijo el hermano de Mienmano, el pueblo se ha equivocado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 20 de febrero de 2015

Ver las orejas al lobo

Aunque la política oficial en el PSOE es proclamar que ellos son la verdadera alternativa al Partido Popular, algunos no tan inmersos en el aparato no tienen empacho en manifestar opiniones un tanto discrepantes.
Entre ellos se encuentra Beatriz Talegón. Bea, al fin y al cabo un producto mediático como Junior (no digo que no haya hecho nada por lo que merezca ser conocida, sino que si es conocida es porque se dio bombo en los medios de comunicación a una proclama suya), manifestó que pensaba acudir a la marcha que los de los círculos blancos sobre fondo morado organizaron a finales del mes pasado.
Eso sí, sus razones no eran de coherencia ideológica, sino de mera supervivencia política. Según ella, o nos unimos o nos comen.
De momento, lo que sí hacen es taparlas bien tapaditas...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 19 de febrero de 2015

No es una mordaza, es un bozal

Cuando apareció, solía coger el 20 minutos (por aquel entonces se llamaba Madrid y m@s) por las mañanas, camino del trabajo. Era un modo de estar informado, teniendo en cuenta que no solía ver la tele, al menos en lo que se refiere a los informativos. Sin embargo, con el tiempo me molestó su tono indisimuladamente rojeras, y dejé de cogerlo, a pesar de ser gratis. No volví a leerlo hasta hace poco, cuando mi padre ha empezado a tenerlo. Como como más tarde que los demás, lo ojeo mientras almuerzo.
No suelo leer las noticias que trae, pero hace poco leí una de cabo a rabo, relativa a la Ley de Seguridad Ciudadana. Siendo una publicación de izquierdas, se supone que pretendía criticarla. Siendo yo de derechas, no hizo sino reafirmarme en que es una buena norma (conclusión a la que ya había llegado aplicando la Doctrina Mafalda).
Como suele decirse, y dado su interés, reproduzco a continuación el artículo íntegro, con algunos comentarios añadidos.
Numerosas acciones protagonizadas por la sociedad civil en los últimos años —en protestas por la crisis económica, las políticas de austeridad, los desahucios, la indignación ante la corrupción política o la lucha contra pobreza y la defensa del medio ambiente— serán entonces susceptibles de ser sancionadas. Aquí, algunos ejemplos:
Lo que el periódico llama sociedad civil yo lo llamo grupos de ultraizquierda, antisistema o directamente filoterroristas. Si fuera verdaderamente una expresión de la sociedad civil, se producirían manifestaciones en Andalucía y Cataluña con tanta o mayor profusión que las que tienen lugar en Madrid (donde, nada curiosamente, gobierna la derecha).
1. Intrusión en recintos: La norma prohibirá "las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras e instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad, así como la intrusión en los recintos". Bajo este epígrafe se podría llegar a multar a los organizadores de los encierros de enfermos de hepatitis C, a los trabajadores de RTVE que organizaron una sentada de protesta, así como la pintada de activistas de Greenpeace en el hotel Algarrobico o su entrada en la central nuclear de Cofrentes. Las multas, dependiendo de la gravedad, podrían alcanzar los 600.000 euros.
2. Perturbación oficios religiosos: La ley establecerá como infracción también "la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos". Bajo esta premisa quedarían por tanto ilegalizadas, y multadas, la protesta espontánea en mítines políticos o acciones como la que el colectivo Femen protagonizó contra la reforma de la ley del aborto en la catedral de La Almudena. La multa podría llegar hasta los 30.000 euros, al entrar en la categoría de infracciones graves. 
3. Protestar en sedes privadas o públicas. Quedará prohibida "la ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal". Este epígrafe penaliza tanto las diversas flashmobs que se han llevado a cabo en oficinas bancarias para protestar por las preferentes o los desahucios. También los encierros de los yayoflautas, la actuación de la solfónica en Bankia o la última actuación de Nacho Vegas en una oficina bancaria, en apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Estas actuaciones tendrían una pena de hasta 600 euros. También aquella acción que se organizó hace dos años en una oficina del Inem por la alta tasa de desempleo, con la interpretación del 'Here comes the sun' de los Beatles.
4. Escalar monumentos. La ley considera una infracción, punible con multas de hasta 600 euros, "el escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes". Esta es la fórmula que eligen ONG como Greenpeace para visibilizar sus mensajes de protesta. En los últimos meses, los activistas las han empleado precisamente para protestar contra la misma ley que los multará. Han desplegado pancartas en Sol, en el faro de Moncloa y han amordazado a los leones del Congreso de los Diputados.
5. Contenedores en la vía. "La obstaculización de la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos que ocasionen una perturbación grave de la seguridad ciudadana" también serán multados. En este epígrafe podrían incluirse numerosas acciones de piquetes y huelguistas.
6. Grabar a la Policía. "El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" también entra a formar parte del cuerpo de infracciones que recoge la ley. Recientemente fue detenido, por ejemplo, un fotógrafo que tomaba imágenes en la huelga estudiantil universitaria, y también han sido numerosos los encontronazos y detenciones de periodistas en las protestas callejeras. Lleva aparejadas multas de hasta 30.000 euros, por ser una infracción grave.
7. Obstaculizar a la autoridad. La ley dice que serán sancionados "los actos que pretendan impedir a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial el ejercicio legítimo de sus funciones". Bajo esta infracción podría situarse el cerco al Parlament catalán que el 15-M barcelonés realizó en 2011 coincidiendo con el debate de los presupuestos. Aquella protesta buscaba "dar voz a los desfavorecidos por las políticas denominadas de austeridad", decía la sentencia que finalmente absolvería a los detenidos. Con la nueva ley habrían podido ser multados por impedir el ejercicio legítimo de las funciones de los diputados. En este mismo epígrafe podrán enmarcarse los intentos de paralización de desahucios que llevan a cabo los voluntarios de la PAH.
8. Desórdenes. En otro de los epígrafes de la norma se establece que será punible "causar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos, así como la provocación de incendios en la vía pública". Además de en las protestas mineras, en el barrio El Gamonal de Burgos también se produjeron acciones de este tipo por parte de algunos manifestantes.
9. Resistencia pacífica. "El incumplimiento de las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación, cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo de los mismos" también estarán considerados infracciones. Así, se da vía libre a las actuaciones de desalojo de concentraciones o protestas como las de la plaza de Cataluña, en Barcelona, cuando los Mossos tuvieron una actuación que ha sido ampliamente cuestionada y llevada a los tribunales. También serviría dicho epígrafe para desmontar el campamento de Sol que propició el movimiento del 15-M.
10. Manifestarse en el Congreso. Esfecificamente la nueva ley pone coto a los espacios en los que no podrán convocarse manifestaciones. "La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas". En los últimos años han sido varias las convocatorias ciudadanas de protesta (por la austeridad, contra la monarquía o por la corrupción) que han tenido lugar junto al Congreso de los Diputados.

Pondré un ejemplo: si me meto sin permiso en alguna de las sedes del grupito de Junior, o me dedico a poner obstáculos en el itinerario de alguna de las sedicentes mareas blancas, o me tumbo en el camino de alguna de ellas, o me pongo a gritar rojos al paredón, o les invito a repartir ejemplares de Charlie Hebdo! en la mezquita de la M-30… ¿qué dirían entonces de mi libertad de expresión todos esos adalides de la suya?
Aclaro: son adalides de su libertad de expresión, y no me pregunto qué dirían de ella (porque lo sé: que es sagrada), sino qué dirían de la mía.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Doble vara

Llevo varios días diciendo, de distintas maneras, que en política no hay nada nuevo bajo el sol, y menos aún en la izquierda.
El caso de hoy afecta a la extrema izquierda, pero sería igualmente posible en el Partido Popular (no hay más que ver cómo han reaccionado con el asunto de Imbroda, en plan orwelliano: todos los imputados son iguales, pero algunos son más iguales que otros). Me refiero a uno de los epígonos del Coletas, ése que ha sido pillado no declarando todo lo que cobró de la dictadura del gorila rojo por no se sabe bien qué labor de asesoría (sí se sabe el objeto de la asesoría –una moneda única bolivariana-, pero no que haya producido ningún resultado práctico).
Monedero primero negó haber cobrado nada, luego haberlo hecho fuera de España, luego haberlo ocultado… y ha acabado pagando casi un cuarto de millón de euros, que se dice pronto. Para no haber hecho nada, le ha salido caro el asunto.
Mientras, sus correligionarios, de momento, como quien oye llover. No le van a pedir las cuentas porque –dicen- es un buen patriota. A saber qué entienden éstos por patria…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 17 de febrero de 2015

Dos no discrepan si uno no quiere

Si el socialismo del siglo XXI aporta tantas soluciones como lo hizo el del siglo XIX, el comunismo actual sigue la misma senda, pero pretendiendo además que la gente comulgue con ruedas de molino.
Según Junior y sus muchachos, en España existe un duopolio en lo que a medios de comunicación se refiere. Sabía que tal circunstancia se produce en el ámbito de las televisiones privadas, pero no debo estar tan al tanto de las interioridades accionariales de los medios de comunicación como esos paleocomunistas, por lo que desconocía la circunstancia que ellos apuntan.
En cuanto a su propuesta para acabar con el duopolio, es la que aplican a todo: nacionalizar los medios de comunicación. Así, en lugar de tener dos medios que presentan versiones sesgadas de la información, tendremos un único Ministerio de la Verdad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 16 de febrero de 2015

Socialismo del siglo XXI

El socialismo es una ideología del siglo XIX con recetas que ya entonces eran ineficaces. Cerca de dos siglos después de su formulación teórica, las recetas siguen siendo igual de inútiles.
Por eso, cualquier intento de maquillar ese andamiaje teórico está condenado al fracaso. Fue un fracaso en el siglo XX, y lo sigue siendo en el XXI. El socialismo con rostro humano, el socialismo del siglo XXI o el socialismo de las narices, todo es la misma patraña.
Y si no, no hay más que ver cómo propone solucionar la crisis ese ornitólogo aficionado que de conducir autobuses pasó a conducir todo un país (esperemos que fuese mejor chófer que político)… Dios proveerá.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 15 de febrero de 2015

Y tú eres un gilipoyas y un ignorante, Pablito

El que Junior dé clases en la Universidad española dice bastante del ínfimo nivel educativo de la misma. El tan cacareado mantra de la generación mejor preparada cae en el error de confundir títulos con estudios, y éstos con conocimientos.
Es común entre los marxistas el reinterpretar la Historia desde su óptica. Cosa que resulta mucho más fácil cuando se desconoce completamente. Porque sólo eso explica que, tras hacer un análisis en clave leninista de un partido de baloncesto, suelte perlas del tipo el himno español es una cutre pachanga fachosa o lo duro que es soportar el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista.
Teniendo en cuenta que tanto el himno como la bandera tienen más de dos siglos, la ignorancia del coletas extiende la influencia del Caudillo no sólo en el espacio, sino también en el tiempo… incluso antes de que naciera.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 14 de febrero de 2015

Ajo, agua y resina

Soy del Español desde que recuerdo. Primero, porque me gustaba el nombre: eso de que un equipo de fútbol llevara el nombre de mi país era bonito. Luego, en mi etapa de furibundo antimadridismo, porque el Español, además de ser uno de los históricos del fútbol español (y el único de ellos que ha bajado alguna vez a Segunda División), es el equipo que le ha metido al Real Madrid la mayor goleada de su historia (un ocho a uno en la temporada 1929-1930; además, en la 1950-1951 le metió un siete a uno, dato del que me acabo de enterar al redactar esta entrada). Finalmente, por costumbre y comodidad; dado que es un club más bien modesto, cualquier cosa que supere el asegurar la permanencia lo antes posible es una satisfacción añadida.
Por eso, cuando leí la noticia de que la policía autonómica vasca había indicado a aficionados pericos que la bandera de España está prohibida en San Mamés porque es un símbolo que incita al odio, me alegré por el hecho de que un equipo que no sea de Madrid lleve banderas nacionales (y más, un equipo catalán). Pero cuando me encontré con que una sección secesionista de la afición blanquiazul dijo que cantar ‘Viva España’ en Bilbao es una provocación, pensé que eso ya es el acabóse.
Si algún odio incita la bandera nacional, es el de los terroristas y filoterroristas. Si algo provoca cantar una canción compuesta por belgas, es espumarajos de rabia en esa misma gente. Los españoles que amamos a nuestro país soportamos sus gritos de viva a ETA, sus aullidos de independencia en el segundo catorce del minuto diecisiete de cada partido, sus mentiras y sus falsificaciones de la historia. Eso sí que es provocar. Eso sí que es incitar al odio.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 13 de febrero de 2015

De derrota en derrota hacia el desastre final

Cuando leí la noticia de que Pedro Sánchez había destituido a Tomás Gómez (al que más que Fostiatus habría que llamar Ceporrus) –el enlace engaña, no le ha expulsado del PSOE- pensé vaya por Dios, ahora sí que el PSOE tiene posibilidades de ganar las elecciones. Porque si ha habido alguien persistente en horadar el suelo electoral de los socialistas en la comunidad de Madrid, ése ha sido el antiguo alcalde de Parla.
Fiel a su cabezonería y simpleza ideológica, Tomenos se negó a dimitir y proclamó que todo se trataba de un contubernio entre Ferraz, El País y la derecha. Lo de los dos primeros podría entenderse, pero lo de la tercera no: al igual que, para el Madrid, Gaspart fue el mejor presidente del Barcelona y Zubimaleta el mejor director deportivo, ¿dónde iba a encontrar el Partido Popular un candidato del PSOE que les diera las cosas tan hechas?
Eso sí, Pedrito no parece que haya andado muy avispado a la hora de elegir candidato a candidato: el exministro Ángel Gabilondo, que despierta casi casi el mismo entusiasmo que en su día despertó Fernando Abuelo Monster Morán.
Al menos, hemos conseguido que su hermano Ignacio (siendo Ignacio nombre vasco, no entiendo el por qué de esa manía de vasquizarlo todavía más diciendo lo de Iñaki) actúe por una vez de manera sincera y desinteresada, cuando le ha recomendado que se aleje del PSOE
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 12 de febrero de 2015

Lobos de la misma camada

Santiago Carrillo Solares, el genocida de Paracuellos del Jarama, comenzó su andadura política con los socialistas, pero pronto se pasó al Partido Comunista, desde donde desplegó su falta de escrúpulos y baja catadura moral.
Aunque pareció desplegar una cierta categoría moral durante la transición, conforme se acercaba el final de su vida regresó a sus viejas mañas, su viejo sectarismo… y también su viejo partido.
Su hijo José es ahora rector de la misma universidad que le nombró doctor honoris causa. Un rector bastante malo y bastante sectario, todo sea dicho. Como dijo Lincoln, no se puede engañar a todo el mundo siempre, con lo que parece que sus posibilidades de ser reelegido disminuyen.
Por ello, ha buscado apoyo en quienes son sus aliados naturales: universitarios y comunistas, los muchachos de Junior.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Y luego se molestan…

Los criptocomunistas del partido de Junior se presentan como algo nuevo, algo diferente a lo que ya hay, cuando en realidad son de lo más rancio y antiguo. Como buenos comunistas, son dogmáticos e intolerantes, y mienten más que hablan.
Un ejemplo lo tenemos en la líder del partido en Gerona. Según ella, Chavez era un político experto, inteligente y curtido. La pobre no da ni una: era militar, no político; no era experto, sino que improvisaba en su persecución del poder absoluto, cambiando de estrategia cuando ello le convenía; no era inteligente, sino listo; y en cuanto a lo de curtido mejor vamos a dejarlo.
Perteneciendo a una de las provincias catalanas, debería tener asumido que la van a preguntar sobre su región. Pero parece que no, porque cuando le preguntan sobre Cataluña lo que responde es que cree que hay que hacer un proceso en el que el pueblo catalán elija el ámbito judicial que quiere con España.
Nueva muestra de ignorancia: puestos a elegir algo, habría que elegir el marco jurídico, no el judicial. La justicia debe ser libre, independiente e imparcial, y no es susceptible de ser elegida… salvo que seas nacionalista, comunista o ambas cosas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 10 de febrero de 2015

Tontos de capirote

El Partido Popular en Cataluña, como en Vascongadas, ha hecho una enorme cantidad de enormes tonterías que explican diáfanamente el descenso continuado en los sufragios, descenso que devendrá irreversible salvo que medie un cambio de actitud.
Cambio que no parece que vaya a producirse, al menos de momento. No, si cometen deslices del calibre de votar a favor de reconocer la realidad nacional del Valle de Arán: la Ley del Arán aprobada por la asamblea legislativa catalana reconoce el derecho a decidir del Valle de Arán.
Y no me vale con que los araneses hayan dicho que, en caso de secesión de Cataluña, ellos votarían por permanecer en España. El derecho a decidir es una filfa, una engañifa, un invento, aunque pueda llegar a favorecer los intereses de España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 9 de febrero de 2015

El pito del sereno

Probablemente aburrido de contar nubes, zETAp vuelve a hacer lo que mejor se le da: no el destrozar todo lo que se le ponga por delante, de su partido a España, sino zascandilear como el inmaduro corto de alcances que es.
Primero, en un caso claro de desautorización implícita del secretario general de su partido, se dedica a apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía diciendo que tiene capacidad de gobernar lo que se le ponga por delante. Como si Pedro Sánchez no tuviera suficientes problemas con las posibles ambiciones de Susanita, viene un antecesor en el cargo a azuzarla.
Y luego, va y se reúne con el otro aspirante a sucederle, esta vez desde fuera. Si lo anterior tiene poca justificación desde una óptica puramente partidista, esto menos aún. Otro miembro de la reunión fue José Bono, otro aficionado a enredar.
Evidentemente, los miembros del actual aparato han saltado sobre su antiguo líder. La secretaria de empleo calificó la reunión de inadecuada y sinsentido; el recientemente jubilado Alfonso Guerra también arremetió contra Rodríguez y sus teorías conspiratorias.
A modo de excusa para no avisar a su jefe de filas de la reunión, el padre de las góticas dijo que no suele compartir su agenda con él. Debió sentarle bastante mal, porque en el primer acto público que compartieron el actual secretario general y el antiguo, se negaron a darse la mano.
En cuanto a la reacción de Sánchez, consisitió en lanzar un aviso a Rodríguez y Bono por su cita con Iglesias. Pretendiendo sacar pecho de la legitimidad que le confiere haber sido el primer secretario general elegido por la militancia, pidió responsabilidad y dijo que en el PSOE ya no deciden cuatro.
Desde luego, sería una novedad que en cualquier partido político español, no sólo en el PSOE, decidieran cuatro… o tres, o dos siquiera. Por sistema, en cualquiera de ellos sólo decide uno.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 8 de febrero de 2015

El bueno, el feo y el malo

Ninguna de las floridas expresiones de la lengua española –me la refanfinfla, me la trae floja, me la suda, me la pela…- se aproximan siquiera a esa mezcla de asco e indiferencia que me produce el cine español actual en general y la gala de los Goya (¿qué demonios pinta, y nunca mejor dicho, un pintor y sordo para más señas como símbolo de la cinematografía española?) en particular.
En efecto, esa muestra de ombliguismo y grosería (especialmente en el caso de ellos: parece que van aprendiendo, pero hubo una etapa en la que eso de ir arreglados parecía ser anatema) dejó de interesarme hace ya muchos años (y cuando lo hacía era para intentar adivinar a quién le darían el premio de turno), por lo que ya sólo la sigo, no a través de la prensa, sino a través de titulares.
Cogiendo el título de una de las películas más famosas de Sergio Leone, parece que el resumen del acto podría ser el siguiente:
  • El bueno, ese yerno que todo padre (hasta el cerril interpretado por Karra Elejalde le elegiría) querría para su hija, que al parecer hizo una presentación correcta y nada estridente. Lo que debería ser la norma, resulta una novedad.
  • El feo (lo siento, pero con ese físico no creo que nunca le llamen para hacer de galán romántico), ese actor pequeño de talla pero grande de talento que además, por lo que me cuentan, resulta ser buena persona a pesar de ser actor, español y de izquierdas. Y la película en la que interviene, que ha arrasado, como se veía venir.
  • El malo, o por mejor decir el maleducado, que nunca hace honor a su segundo apellido (Caballero) y que se empeña en ser el centro de atención aunque la cosa no vaya con él. A propósito de lo cual, que también me considere excluido de eso de amigos de la cultura y el cine español, si es que en esa pandilla se encuentra él.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Quien siembre vientos…

Los sedicentes nacionalismos en Vascongadas y Cataluña presentan tanto similaridades como diferencias. El nacionalismo vasco es esencialmente racista, odiando por encima de todo a aquello que suene a español. Como dijo el exjesuita de culo euscaldún, prefieren antes un negro que hable vascuence que a un español que no lo hable.
Los necionanistas catalanes también odian a lo español por sobre todas las cosas. Por ello, supongo, alentaron la inmigración de africanos sin importarles su origen, su religión o sus creencias.
Ya hace tiempo la mujer de Yoda advirtió contra la proliferación de musulmanes en esa esquinita del norte de España, aunque supongo que le motivaba más el racismo que la prudencia. Ahora es la Generalidad la que anima a estar atentos a la posible radicalización de alumnos musulmanes.
Les diría que haberlo pensado antes, pero claro, es bien sabido que los necionanistas no piensan…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 7 de febrero de 2015

Predicar y dar trigo

Los que más reclaman para sí la libertad de pensamiento son, con frecuencia, los que menos la toleran en los demás.
Por un lado, los Chunguitos, un dúo de cantantes gitanos, gente humilde y sin gran formación académica –o esa impresión dan, al menos- manifestaron en televisión que preferían un hijo deforme o enfermo a maricón. Estoy seguro de que si hubieran empleado los términos homosexual o gay, las hordas bienpensantes se les habrían echado encima igualmente.
Por otra parte, el escritor francés Michel Houellebecq defendió, al publicar su última obra –que plantea el escenario a menos de una década vista de un presidente musulmán en Francia que precipita la islamización del país- el derecho de cualquiera a ser islamófobo.
Dejando aparte el hecho de que eso sí que es honrar el dicho de Voltaire al que me refería hace pocos días, la llamada islamofobia no es en la civilización occidental sino el nombre que los políticamente correctos aplican al puro y simple instinto de supervivencia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 6 de febrero de 2015

Adiós a la doctrina Bono

Dentro de un partido por definición ateo como es el PSOE –cuando no directamente anticatólico-, José Bono daba la nota proclamándose católico. También se declara católico el que fue alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, pero éste no daba la nota con sus creencias.
El ej-prejidente de Castilla-La Mancha, ej-candidato a jecretario general y ej-minijtro es de esos a los que le gusta ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y hasta el muerto en el entierro. Por ello, cometía extravagancias tales como ir a una misa roja (más roja que misa, claro) o, siendo titular de Defensa, proclamar que en caso de ser atacado prefería morir a matar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 5 de febrero de 2015

Verdadera demócrata

Creo que fue Voltaire el que dijo aquello de estoy en desacuerdo con sus ideas, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlas.
En la actualidad, quienes más se califican a sí mismos como demócratas (es decir, los de izquierda) son precisamente quienes menos honor hacen a la frase del filósofo francés. Si alguien les critica, no es demócrata. Si alguien no piensa como ellos, no es demócrata. Si alguien que no es ellos hace lo que ellos hacen –manifestaciones, concentraciones, críticas al gobierno de turno, etcétera-, no es demócrata.
Sin embargo, los hechos son tozudos, y demuestran quiénes son los verdaderos demócratas. Es el caso de la canciller de la República Federal de Alemania –verdadera bestia maldita del progretariado europeo-, que ha defendido el derecho del grupo antiislámico Pegida a manifestarse con independencia de sus ideas.
Ya podían ir aprendiendo algunos de por aquí…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Pelea de gallitos

Para los que creemos que un gobierno de izquierda es lo peor que le puede pasar a España, y tanto peor cuanto más a la izquierda se encuentre, la emergencia de una fuerza de cierta potencia a la izquierda del PSOE no deja de ser, paradójicamente, una buena noticia.
Y esto es así por la Ley D’Hont con la que funciona el sistema electoral español. Si dos partidos se disputan un determinado número de votos, la suma de los escaños obtenidos por ambos será menor cuando más parejos se encuentren los sufragios que obtenga cada una.
En parte, esta es la razón tanto de las grandes mayorías obtenidas por el PSOE bajo el liderazgo de González como de el paulatino desplome en la etapa reciente. Unos comunistas reducidos a la mínima expresión en los años ochenta y noventa, y un aumento de votos trasvasados del PSOE a la extrema izquierda en las últimas elecciones hicieron que lo que parecía un suelo electoral infranqueable fuera franqueado. La emergencia del partido de Junior hace que todo indique que el partido fundado por Senior siga atravesando plantas en su ruta hacia el centro de la tierra… y que sus escaños, sumados a los del partido de Junior, no alcancen para conseguir la mayoría absoluta.
Mientras, el cada vez más discutido líder de la extrema izquierda y el cada vez más discutible líder de la antigua casa común de la izquierda se dedican a tirarse flores uno a otro. Con su característica soberbia a la altura del Everest, el profesor universitario asegura que en las próximas elecciones generales sólo habrá dos opciones, el PP y Podemos (y éstos eran los que iban a acabar con el bipartidismo), mientras que el antiguo jugador de baloncesto, en un extraño ataque de correspondencia con la verdad, apunta que Junior miente más que habla.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 3 de febrero de 2015

No es infalible

Los católicos, a diferencia de otras confesiones del cristianismo, aceptamos el principio de la infalibilidad del Papa cuando habla ex cathedra sobre cuestiones de fe. Sin embargo, el obispo de Roma no deja de ser un hombre y, como tal, falible.
Con motivo de los atentados terroristas perpetrados por islamistas contra la redacción de Charlie Hebdo, el Santo Padre hizo una valoración en ese estilo campechano que tantos aplausos le ha granjeado entre los integrantes de la retroprogresía. Utilizando una metáfora, señaló que si alguien insulta a su madre, aunque sea un amigo, debe esperar un puñetazo en respuesta.
Esa es una reacción comprensiblemente humana. Sin embargo, no es la que cabría esperar de aquel que sigue a Quien dijo que había que poner la otra mejilla, y que seríamos bienaventurados cuando nos injurien, nos persigan y digan con mentira toda clase de mal contra nosotros por Su causa, debiendo alegrarnos y regocijarnos porque nuestra recompensa será grande en los cielos.
Quizá Bergoglio no quisiera que lo que dijo pareciese lo que pareció, pero el hecho es que dio toda la impresión de que estaba, digamos, comprendiendo lo que habían hecho los asesinos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 2 de febrero de 2015

Mirando las estrellas

Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de percibir que los postulados económicos (por llamarlos de alguna manera) del grupito de Junior son completamente imposibles de llevar a la práctica o, por emplear una expresión muy del gusto del progretariado, no son nada sostenibles (como si hubiera alguna economía que no lo fuera… cuando una economía no es sostenible se llama ruina).
Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a comprar (o a ayudar a vender) burras cojas. En el caso de la nueva plataforma de extrema izquierda, se trata de un economista y astrólogo (extraña mezcla) que explica los ciclos económicos en función del tránsito del Sol por los signos del zodíaco. Con semejantes mimbres, no es de extrañar que sus predicciones económicas fracasen miserablemente, aunque las rectifique una y otra vez (más o menos como los agoreros que pronostican el fin de los tiempos… y vuelven a hacerlo cuando la fecha señalada vence).
Ahora, tras leerse (dice, pero a ver quién se lo cree) el panfleto económico de los de los círculos, lo encuentra ideal y fabuloso. Sólo le ve una pega: que es irrealizable en el capitalismo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 1 de febrero de 2015

Por sus hechos los conoceréis

La cosa tendría bastante de chiste, de no ser porque el sujeto en cuestión aspira a dirigir un país. Su país. Mi país. España.
Resulta que el señor Sánchez tenía que pronunciar una conferencia en la universidad George Mason, pero el pobre se lio con el navegador del coche y acabó en la localidad de Fairfax, en lugar de la avenida Fairfax. El rector de la universidad, otro español, tuvo la retranca suficiente para decir que esperaba que Pedro Sánchez supiera dirigir un país mejor que un GPS. Teniendo en cuenta que no sabe dirigir ni un partido...
Aunque no soy el más indicado para andar criticándole –en mi último viaje a Estados Unidos, lo que más decía el navegador del coche era recalculating-, Pedro Sánchez reúne las dos características principales de los políticos españoles en general (y los de izquierdas en particular): ignorancia en grado extremo… y soberbia que impide tanto reconocer la ignorancia como pedir ayuda.
Sin embargo, unos aprendemos de nuestros errores… y otros no, porque cuatro días después el (discutido y discutible) secretario general del PSOE volvió a llegar tarde, esta vez a una entrevista en televisión, lo que dio lugar a los inevitables chascarrillos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!