Los neocom, como los necionanistas, proclaman que la esencia de la democracia reside en el sufragio activo, esto es, en votar. Y no es así. La esencia de la democracia radica en el imperio de la Ley, en la primacía del Estado de Derecho.
Y si el ordenamiento jurídico establece que España es la patria común e indivisible de todos los españoles, ninguna votación de una parte de España, por muy alta que sea la participación (cosa que nunca ha ocurrido, porque tanto en el caso del sedicioso estatuto secesionista como en el del butifarrendum el número de sufragios emitidos fue exiguo en relación con el censo), podrá decir democráticamente lo contrario.
Y si el ordenamiento jurídico establece que la vida de los municipios, salvo en los (escasos) casos de concejo abierto, la rige la corporación municipal, no va a ser más democrático un consistorio por muchas consultas ciudadanas que realice; especialmente, si se trata de preguntas teledirigidas, o sobre temas de los que no se tiene competencia.
Así que Manuela, Rita y demás compañeros martirizadores: gastad el dinero de los madrileños en cosas que de verdad (nos) importan, y no en intentar convencernos por correo de que hagamos algo que no estamos dispuestos a hacer ni aunque nos arrastren hasta las urnas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario