miércoles, 15 de febrero de 2012

Perro viejo

Jamás creí que estaría de acuerdo con algo dicho por un político socialista, y menos si era catalán. Pero parece que nunca es demasiado tarde para empezar a cambiar de opinión... Viene esto a cuento de las palabras pronunciadas por Jorge Heredero (conocido en el mundo como Jordi Hereu), ex alcalde socialista de Barcelona, a propósito de los sindicatos:
Detrás de una retórica muy revolucionaria y falsa hay en realidad una defensa egoísta y corporativa de unos intereses en sí legítimos, pero que cuando se confrontan con el interés general no son defendibles.
Inicialmente me las encontré en la columna de hoy de Alfonso Ussía en La Razón, con una redacción ligeramente diferente:
Los sindicatos, tras una retórica revolucionaria y absolutamente falsa, sólo esconden una defensa egoísta y corporativa de sus intereses

Evidentemente, don Alfonso barre para sus ideas, aunque lo esencial de la idea permanece. Omite, por ejemplo, la legitimidad que Heredero concede a los intereses de los sindicatos... lo que a su vez le hace perder el remate de la frase del catalán. Decidido a ver si las palabras eran ciertas, buceé en Internet. No logré encontrar la cita en ningún periódico nacional, sea de derechas o de izquierdas; sí la encontré, en cambio, en Finanzas.com, en El Periódico y en La Vanguardia.
Por otra parte, quizá haya que poner en cuarentena las palabras del ex primer edil de la ciudad condal, puesto que, aunque pertenece a un partido socialista, éste no es obrero...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: