jueves, 6 de febrero de 2014

No es el color

En uno de mis primeros hilos dentro de este blog tracé una comparativa entre Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero, concluyendo que, al fin y a la postre, no eran tan diferentes salvo que el norteamericano tenía algo más de bagaje intelectual (lo que tampoco resultaba tan complicado, visto con quién se le comparaba).
Sin embargo, unas recientes declaraciones del presidente estadounidense me hacen dudar incluso de que exista diferencia en la talla intelectual de ambos personajes. Obama ha declarado que No hay duda de que hay gente a la que simplemente no caigo bien porque no les satisface la idea de un presidente negro. Ahora, por otra parte, está que hay compañeros negros y compañeros blancos a los que les caigo muy bien y me dan el beneficio de la duda precisamente porque soy un presidente negro. A continuación señala que Hay una relación histórica entre algunos de los argumentos que hacemos políticamente y la historia racial de nuestro país, y a veces es difícil separar, lo cual es indudablemente cierto.
Sin embargo, alguien con suficiente inteligencia debería ser capaz de establecer esa separación. Porque a lo que suena la frase de Obama es a si dicen que no me quieren, es porque soy negro. Y en algunos casos, en muchos inclusos, eso puede ser cierto. En otros casos, entre los que me cuento, es porque ha sido toda su vida un calientaescaño con labia que se ha aprovechado (legítimamente) de su color de piel para usarlo a su favor en su campaña para la presidencia, en plan si no me votas eres un racista, y no si no me votas es porque crees que no soy lo bastante bueno. Sin ir más lejos, creo que su mujer es sensiblemente mejor que él… y tiene la piel más oscura.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: