lunes, 10 de agosto de 2015

A la mierda

Ya cuando eran un partido sin representación en las instituciones, los neocom dejaron muy claro cuál era su ideario con respecto a la información y los medios de comunicación: sólo la que estuviera en sus manos merecería sobrevivir, la que estuviera en manos privados debería desaparecer por tendenciosa.
Pruebas tenemos de que esto no es mera retórica. En Madrid, el ayuntamiento ha lanzado una página web que dedicará a rebatir aquellas informaciones que ellos consideren falsas o erróneas. En Menorca, en cambio, han aprobado un protocolo contra la prensa. Como suele decirse, por su interés paso a reproducir textualmente lo que dice la noticia:
Este protocolo para la mejora de la comunicación, puesto en marcha por el concejal del área de comunicación, de Podemos, Sergio Servera, establece que los periodistasdeberán solicitar la información al responsable de prensa, Miquel Àngel Limón, o al propio Servera. Posteriormente, los concejales atenderán a los medios de 16:30 a 17:30, sólo cuando se trate de preguntas o temas que se hayan planteado previamente y que tengan que ver con el área de actuación de cada concejal interpelado. Además, el protocolo señala que algunas informaciones no se podrán ofrecer si se considera que antes se ha de consensuar una posición conjunta de los socios del equipo de gobierno.
Finalmente, añade que se puede acceder directamente con cada concejal fuera del horario establecido siempre por una cuestión de urgencia y rogando a los profesionales de la información que "hagan un uso responsable de los teléfonos de los concejales".
Con todo, el equipo de Gobierno considera que, lejos de querer coartar la libertad de prensa, y la capacidad de contrastar noticias, lo que busca este protocolo es "asegurar la veracidad de las informaciones".

Vamos, la libertad de prensa, a la m...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: