miércoles, 19 de octubre de 2016

Viaje por el Tōkaidō– Un rato a pie y otro caminando

Este es otro de esos libros que nunca pensé en comprar… hasta que me topé con él de la manera más inesperada. Me explico.
De todas las revistas que comprenden la franquicia Muy Interesante, compro (y leo) mensualmente dos: la que da título a la franquicia y Muy Historia. Hace cosa de un año (calculo, mirando la fecha en que compré este libro) dedicaron uno de los monográficos de Historia al Japón de los samuráis, y allí apareció mencionada esta obra de Ikku Jippensha. Me metí en la página web de la Fnac (que es donde suelo comprar mis libros y películas), vi que la tenían y la añadí a la lista.
Quizá para la mentalidad japonesa este libro resulte gracioso. Ojo, que no digo que a mí no me lo parezca; pero también me parece reiterativo, en el sentido de que los protagonistas suelen caer invariablemente en los mismos líos una y otra vez, como si no escarmentaran. Claro, que yo defendía que me gustaba Los Serrano porque repetían el mismo chiste una y otra vez…
En cualquier caso, la obra está bien, aunque aquí y allá haya algunos errores de edición que una simple corrección de galeradas podría haber evitado fácilmente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: