sábado, 18 de marzo de 2017

Memorrachos

El mismo día, 20 de Febrero pasado, salían dos entrevistas a dos sujetos que no me interesan lo más mínimo: Juan Luis Cebrián en El Mundo, y Daniel Alves en el ABC.
Empezando por el periodista, declaraba -y se quedaba tan ancho- que yo estoy por un modelo federal, no confederal. Y todos los federalismos son asimétricos. Si por asimétrico entendemos que la federación y los distintos estados federados hay una diferencia de nivel, estoy de acuerdo; pero si lo que quiere decir el antiguo escribiente del régimen franquista es que puede haber –que, de hecho, es connatural que las haya- desigualdades entre los distintos estados federados, por ahí no paso. Hasta que venga alguien que me convenza de lo contrario (lógicamente, ni me leí ni me leeré la entrevista de marras) considero que la esencia de las federaciones radica, precisamente, en que todas las partes de la federación funcionan en pie de igualdad.
En cuanto al futbolista, resulta ser tan mal analista político como actor de teatro. Según él, el desprecio del resto de España, te hablo de los ciudadanos y de las instituciones políticas, con Cataluña ha generado esta ola independentista de los últimos años. Debe ser que está mirando las cosas en un espejo, porque las ve al revés: son precisamente los necionanistas catalanes –tanto los ciudadanos como las instituciones políticas en sus manos- los que desprecian al resto de España: llamándonos ladrones, quemando nuestras banderas, diciendo que el idioma común de todos los españoles es propio sólo de sirvientes…
Los sujetos (y sus palabras y opiniones) siguen sin interesarme lo más mínimo. Pero, al menos, me han servido para rellenar una entrada del blog…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: