viernes, 31 de octubre de 2014

Izmierda de mierda

Si un intelectual de derechas (suponiendo que tal cosa existiera… que existe, otra cosa es que el mundo de la cultura lo considere como tal, que no lo hace) hubiera soltado las flores que ha soltado el director manchego con más ego que barriga (que ya es decir), le habrían tildado de fascista para arriba. Y si hubiera soltado las excusas que luego soltó el mismo cineasta, le habrían afeado la conducta tildándolo de dar excusas de mal pagador.
¿A qué me refiero? Con motivo del escándalo de las preferentes, las tarjetas opacas y demás, Almodóvar ha opinado sobre el tema (se ve que pertenecer al mundo de la cultura da licencia para opinar sobre cualquier tema, se tenga o no conocimiento alguno sobre el mismo) diciendo que si hubiera sido un analfabeto gallego (refiriéndose a que en muchos casos los suscriptores de preferentes eran gente humilde sin mucha formación) esperaría a Rato para cortarle el gañote. Después, dándose cuenta de que había metido la pata hasta el corvejón, se disculpó diciendo que no soy una persona violenta y siento admiración por el pueblo gallego.
Todo esto me lleva a plantearme una serie de cuestiones:
  • ¿Por qué especificó la procedencia geográfica del analfabeto en cuestión? Quizá piensa que todos los gallegos son analfabetos. O que son gente especialmente violenta, muy dados a andar rebanando cuellos.
  • Puestos a localizar al analfabeto en cuestión, ¿por qué no eligió su región, Castilla-La Mancha? ¿Es que allí no hay analfabetos? Si los hay, ¿es que ninguno suscribió preferentes de Bankia? Y si lo hicieron, ¿es que son gente de natural manso y pacífico, que no va por ahí degollando gente… como los gallegos?
  • ¿Hay que ser analfabeto para suscribir preferentes, o no es una condición sine qua non?
  • Y, last but not least, ¿por qué siente admiración por el pueblo gallego? ¿Qué detalles de su historia o idiosincrasia le producen ese sentimiento? Ojo, que no digo que los gallegos no sean admirables… pero estaría bien saber cuáles en concreto son las que producen la admiración del referido sujeto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 30 de octubre de 2014

Quien parte y reparte…

Hace un tercio de siglo, el vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra González, dijo aquello tan gráfico de el que se mueve no sale en la foto. En el fondo, y es algo en lo que acabo de caer justo antes de ponerme a escribir estas líneas, no hacía sino verbalizar lo que su colega ideológico, Stalin, había hecho con los que se habían movido: no sólo los había eliminado físicamente, sino que también los había borrado de las fotos. Trotski sería el caso paradigmático.
La más reciente de las formaciones de izquierda extrema, el partido de Junior, parece que va por esta senda. En pleno (llamémosle así) congreso constituyente, uno de los candidatos a la secretaría general, Pablo Echenique, se encontraba en un avión cuando se decidió el sistema de votación. Aunque acusó al de la coleta de cambiar las reglas a última hora y sin avisar, no le sirvió de nada: con un sistema de votación diseñado a su conveniencia, el admirador del gorila rojo y su cúpula arrasaron a Pablo Echenique (obtuvieron el ochenta por ciento de los votos; todavía no se han conseguido mayorías a la búlgara pero todo se andará) y se han quedado con el control total de Podemos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Un cuenco de su propia medicina

Los progres, en general, se amparan en determinados derechos para hacer lo que les viene en gana, pero protestan airadamente cuando los demás, en plan confuciano, les hacen a ellos lo que ellos hacen a los demás.
Voy a intentar explicar ese trabalenguas. Los delinquidores que han venido realizando escraches (todos contra políticos del Partido Popular, mira tú que casualidad… o no) se han acogido al derecho a la libertad de expresión para defender lo que no son sino actos de acoso contra figuras públicas (olvidando que es una máxima universal que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás). Pero cuando la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (una política que no parece de derechas, dado lo escasamente maricomplejines que es) señaló que presta apoyo a grupos filoetarras o proetarras (para hablar claro, Bildu y Sortu), la nunca hipotecada Colau reaccionó diciendo que se había lesionado su honor (suponiendo que tenga tal cosa, añado yo).
Pues bien, hace una semana la justicia decidió que Cifuentes no había lesionado el honor de Ada Colau, y que esta debe respetar la libertad de expresión cuando es ejercida contra ella, al igual que se respeta cuando ella pone como no digan dueñas a quien le sale de las narices.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de octubre de 2014

Malos ejemplos

El partido de Junior se presenta a sí mismo como la esperanza para España. Esto no es malo en sí: al fin y al cabo, todos los partidos políticos lo hacen. Lo malo es los modelos que toma como ejemplo y a los que ha asesorado en el pasado.
En el caso de Cuba no hace falta hablar: después de sesenta años de dictadura comunista, el país está hecho polvo… y no precisamente por el llamado bloqueo estadounidense, como dice el progretariado. Si tal bloqueo fuera real, nada entraría ni saldría de Cuba… empezando por los turistas sexuales y terminando por los amigos del régimen como Guillermito Toledo.
Pero Venezuela es harina de otro costal. Con recursos económicos de sobra, y una gestión económica deplorable, tenía fondos de sobra para permitirse incluso financiar movimientos bolivarianos (o, como dijo el Gorila Rojo, de socialismo del siglo XXI).
Sin embargo, todo tiene un límite. Primero, el grifo se ha cerrado, ya que la caída de los precios del petróleo ha empujado al país al borde de la quiebra. Luego, en el colmo de los contrasentidos, ha empezado a importar petróleo. Es como si Arabia Saudí comenzara a importar arena… o Groenlandia cubitos de hielo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de octubre de 2014

Miserable

Me leí, si bien algo en diagonal, la entrevista que en El Mundo realizaron al asesino etarra Carnicero de Mondragón. Supuso un verdadero esfuerzo, pero me permitió comprobar, negro sobre blanco, algo que ya sabía: que por mucho que, de momento, hayan dejado de matar, hay un núcleo de gente entre los terroristas que no han cambiado: mantienen los mismos objetivos (independencia y socialismo), las mismas convicciones (sus actividades estaban justificadas y siguen estándolo) y la misma falta absoluta de escrúpulos de ninguna clase (el miserable no realizaba asesinatos, sino ejecuciones).
Así las cosas, no es extraño que VOX haya anunciado que denunciará a semejante alimaña por apología del terrorismo. Quizá lo hagan por obtener una notoriedad de la que, de momento, carecen; pero, en cualquier caso, es una denuncia necesaria, dado que los hechos son tan graves que no se entiende cómo el Ministerio Fiscal no ha actuado de oficio.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de octubre de 2014

Preguntas retóricas

Sin duda no era su intención, pero la juez Mercedes Alaya ha dado un magnífico ejemplo de lo que es una pregunta retórica, lo que me retrotrae un tercio de siglo (que se dice pronto), cuando estudiaba los recursos estilísticos en el colegio.
Indudablemente, la intención de la hiératica miembro de la carrera judicial no era hacer una pregunta retórica, puesto que, como sabe cualquiera con un mínimo de cultura, dichas cuestiones son aquellas que se formulan sin esperar respuesta. Afortunadamente, no me encuentro en la tesitura de los interrogados, puesto que mi reacción habría sido, poniendo cara de falsa seriedad, soltar un sonoro Nooooooooo, qué va…
¿Y cuál fue la preguntita de marras? Nada menos que si el PSOE se financió con fondos de la Junta de Andalucía.
Sobran comentarios.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de octubre de 2014

La superioridad moral de la izmierda

Los políticos de izquierdas, sobre todo en España, siempre han alardeado de una superioridad moral sobre la derecha que nadie, salvo ellos, les ha otorgado, y que no se merecen. No sólo son tan malos como sus adversarios políticos, sino que, en muchas ocasiones, resultan infinitamente peores. Cuando llegan al poder arramblan con todo, porque tienen el concepto, como señaló aquella egabrense que fue ministra de cultura, de que lo que es público no es de nadie, cuando la realidad es justo la contraria: lo que es público es de todos.
El caso más reciente es, si cabe, más sangrante. No por las cantidades afectadas, muy superadas por casi cualquier caso en el que se han visto involucrados los políticos de cualquier signo, sino por la ausencia de reparos éticos en el miserable: un ex concejal de Izquierda Unida que durante cinco años fingió tener cáncer para cobrar la pensión.
Sin duda, ese es de los que se manifiestan en las mareas blancas. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. Bueno, sí que lo sé: porque no la tiene.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

Aguerridos defensores

No, aunque lo parezca, no es el título de la última colección de tebeos de superhéroes. Nada más lejos, porque las cosas van por otros derroteros muy diferentes: ni súper, ni héroes... quizá sí tebeo.
Los secesionistas vascos no es que sean aguerridos guerreros, pero al menos hasta fechas recientes han empuñado las armas (si bien prefieren atacar por la espalda y/o a distancia, para minimizar los riesgos de ser atrapados y no digamos ya heridos o incluso muertos).
Los terroristas catalanes, en cambio, hace tiempo que dejaron de pegar tiros, y prefirieron ingresar en partidos (teóricamente) demócratas (que no democráticos, semejante cosa no existe en España), aunque no abandonaron sus objetivos, ni sus malos modos, ni el odio visceral a todo lo que signifique España. Hasta ahí, vale.
Sin embargo, ahora descubrimos que los defensores más acérrimos de la secesión (es decir, los de la sedicente y sediciosa asamblea nacional catalana) no parece que los tengan, como suele decirse, bien puestos. ¿Por qué? Pues porque a las primeras de cambio se echan a llorar como colegiales mientras dicen entre sollozos que No quiero ser español.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

Vaya vaya vaya…

Según los defensores de la intervención en Irak (la mal llamada segunda guerra del Golfo, porque la primera nunca terminó, así que sería la segunda parte de una única guerra), esta se produjo porque Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Según los retroprogres, tal afirmación era una falacia y la intervención se producía, para simplificar, por el petróleo (demasiado bien no les salió la cosa, porque el precio del petróleo no es que haya bajado demasiado desde entonces). Poco importaba que el de Tikrit fuera un tirano genocida: se oponía al imperialismo yanqui, y eso le hacía defendible a ojos del rojerío.
Ahora, el New York Times ha reconocido que las tropas estadounidenses encontraron miles de armas químicas (que, mientras no se demuestre lo contrario, son armas de destrucción masiva) en Irak. No voy a esperar sentado a que los manifestantes del No a la guerra pidan disculpas o, al menos, reconozcan que metieron la pata. Y no voy a hacerlo, principalmente, porque se me dormiría el culo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Partido antes de partir

Podemos –como UPyD, como Ciudadanos- ha surgido como reacción al bipartidismo de facto que ha regido en España los últimos cuarenta años, aunque a diferencia de los otros dos partidos mencionados, no quiere reformar el sistema, sino simplemente hacerlo saltar por los aires. Es decir, por resultar gráficos, no son regeneracionistas, sino revolucionarios.
A pesar de sus ataques furibundos a la casta, muestra los mismos tics que esa casta a la que tanto critican. Si acaso, sólo se diferencian en una cosa, a saber: se han presentado a unas elecciones –y han dado la campanada en ellas- antes de tener una estructura de partido. De hecho, ha sido esta semana pasada cuando ha arrancado la asamblea en la que se dotarán de esa estructura de la que carecen. Y aquí precisamente ha surgido uno de los tics a los que me refiero, el del caudillismo: o se está con Junior o se está contra él, y ya sabemos cómo las gasta la izquierda con los críticos. Y no sólo es que el partido esté, valga la redundancia, partido en dos, sino que los críticos con la figura de Pablo-Pablito-Pablete están no sólo en el bando contrario, sino incluso en el propio.
Por otra parte, su novia –esa sí pertenece a la casta, puesto que forma parte de Izquierda Unida-, haciendo gala de esa exquisita educación que tanto caracteriza a izmierda, cuando le aconsejaron en un debate (por llamarlo así; suelen ser más bien un concurso de monólogos, aunque sin gracia ninguna) que se tomara un lexatin para que se tranquilizara, replicó que su interlocutor podía tomar viagra. Era para haberle respondido muy informada estás tú… si tu pareja lo necesita, a su edad, es para preocuparse…
Volviendo a la asamblea de marras, en una nueva muestra de incoherencia (es de suponer que, como buenos comunistas, serán ateos), Junior proclamó que el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto; y luego, quitándose la careta de nuevo, dejó claro al sector crítico que piensa que la formación funcionará mejor con un único líder: evidentemente, él, aunque le suponga una carga intolerable.
A otro con ese cuento…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de octubre de 2014

Socialista a carta cabal

Dicen que Manuel Fraga Iribarne dijo en cierta ocasión –y se le entendió, lo que no es poca cosa teniendo en cuenta cómo hablaba el personaje- que un socialista sólo acierta cuando rectifica.
Si esto fuese cierto –no siempre lo es, ya que en ocasiones un socialista, o muchos, rectifica y lo que hace es meter más la pata-, el pimpante recién estrenado secretario general de los socialistas sería el epítome del socialismo, puesto que últimamente no hace más que rectificar.
Primero fue el asunto de los pactos con el partido de Junior: que si no, que si sí, que si puede. Luego, celebrar funerales de Estado para las víctimas del terrorismo doméstico, que pasaron a ser funerales privados con representación del Estado (teniendo en cuenta que en España se sale a una muerte de este tipo por semana, no iban a dar abasto…). A continuación, la supresión del Ministerio de Defensa, que se solucionó con un en realidad quería decir… En cuarto lugar –esta no la conocía- una declaración sobre las incompatibilidades de los diputados (es de suponer que también de las diputadas, aunque el artículo no aclara este extremo).
Y, finalmente, sobre el envío de tropas a Oriente Medio para combatir a los terroristas del sedicente Estado Islámico, ha pasado de cualquier cosa menos el envío de tropas a el partido apoyará al Gobierno en el envío de tropas a Irak para participar en tareas de adiestramiento del Ejército iraquí, como parte de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.
Y todo ello insistiendo en que no rectifica. Es como el ejército español, que nunca retrocede: simplemente, da media vuelta y sigue avanzando…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Pájaros de cuenta

Al hilo de las concesiones que tradicionalmente ha reportado a los necionanistas catalanes y vascos su actitud culesca y matonil, y al órdago lanzado últimamente por los primeros y que los segundos parecen deseosos de imitar, ahora es el líder de otro regionalismo periférico (de hecho, más periférico, imposible… al menos, hasta que los portorriqueños vuelvan al seno de la madre patria, si es que lo consiguen) el que saca los pies del tiesto y, liándose la manta a la cabeza, reclama la soberanía compartida para las islas Canarias. Muy astutamente, pide que la presencia del Gobierno central se limite a las fuerzas armadas… porque, si no, la soberanía dejaría de compartirla y pasaría al moro gurrumino o a los negros que llegan en patera.
Mientras, en la otra esquina de España, Arturito Menos y sus compradres secesionistas se reunieron en Pedralbes para reconocer, finalmente –más que catalanes parecen vascos o aragoneses, por lo duros de mollera que resultan-, que su tan cacareado e inexorable referéndum no va a poder realizarse. Pero, reacios a bajarse de ese burro que han tomado como emblema, y en una especie de trabalenguas a los que tan aficionados parecen, dicen que habrá una consulta anticipada a la definitiva y después un referéndum en forma de elecciones con una lista conjunta aún no consensuada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de octubre de 2014

El habar de la izquierda

He dicho ya bastantes veces –o he venido a decir, lo que es casi lo mismo- que no es que piense que la derecha sea mejor que la izquierda. Sí en el sentido de la gestión o en el de creación de riqueza, pero no necesariamente en el ético o moral (y no hay más que ver el caso de Bankia, donde alguien hasta ahora tan respetado y que teóricamente nunca ha sido un muerto de hambre, como Rodrigo Rato, ha caído en una cosa tan cutre, tan miserable, como el caso de las tarjetas opacas).
Lo que pasa es que la izquierda siempre ha ido presumiendo de legitimidad moral (autoconcedida), de ética, de decencia. De cien años de honradez, de nosotros podremos meter la pata, pero nunca meteremos la mano. De tantas y tantas cosas que, llegado el momento, demuestran no ser más que humo.
Ha ocurrido en el caso de los ERE de Andalucía, donde se han pringado los partidos y los sindicatos. Ha ocurrido en CajaMadrid, donde a la hora de trincar los sindicalistas, al modo del Lazarillo, callaban cuando la derechona robaba dos a dos, porque ellos lo hacían tres a tres.
Y ha ocurrido también en la minería del carbón, donde el que, puño en alto, cantaba con más entusiasmo La Internacional (con permiso de la enfervorizada Masturbito), resulta que tras una amnistía fiscal llevo el dinero al banco. Pero no unos pocos billetes, no… fajos y fajos. Ante semejante escándalo (que, por lo visto, era un secreto a voces, o casi), sus correligionarios se han rasgado las vestiduras y ahora piden su expulsión del partido.
A buenas horas, mangas… rojas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de octubre de 2014

Marx los cría…

Poca coherencia cabe esperar de la clase política en cualquier país del mundo, pero menos aún si el país es España y la clase pertenece a la izquierda. Hace año y medio, Junior llamó caradura a un tal Vicente Navarro, economista que le criticaba.
Ahora, le ha confiado la política económica de su partido; no la economía de la agrupación, sino las medidas a tomar para el espantoso supuesto de que el de la coleta llegara a la Moncloa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de octubre de 2014

Es un cumplido

Según quien lo dirija, algunos epítetos que se lanzan con la intención de insultar, de denigrar, de ofender en suma, deberían ser tomados más bien como elogios o cumplidos. Esto es así en mi caso cuando gente que se dice de izquierdas me llama facha; y en el caso del presidente de Sociedad Civil Catalana, cuando a su hija la llaman fascista los necionanistas, debería hacer lo mismo: tomárselo como un cumplido (sin excluir las correspondientes acciones legales, por supuesto), ya que es proferido por quienes de verdad se comportan como fascistas arquetípicos.
Y es que todos los totalitarismos -y el necionanismo catalán lo es- acaban pareciéndose...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 16 de octubre de 2014

Me voy, me voy, pero me quedo… para lo que me conviene

Como en todo, los necionanistas periféricos españoles pasan de las instituciones españolas y su normativa hasta que les tocas la fibra sensible (en general, y más aún en el catalán arquetípico en particular, el dinero), momento en el cual reclaman el cumplimiento de las segundas y el respeto a las primeras. Por otra parte, suelen estar convencidos de ser el ombligo del universo, cuando en realidad no llegan ni a fístula en el ano, vulgo almorrana (esta imagen me la acabo de inventar, pero resulta bastante descriptiva).
Al igual que las autoridades de la Unión Europea han repetido en múltiples idiomas que si Cataluña se desgaja de España, también lo hace de la Unión Europea, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a señalar que si Cataluña se independiza el Barcelona y el Español –y, por extensión, todos los demás clubes catalanes que militan en categorías inferiores- no podrían jugar la Liga española salvo que se modificara la normativa, pues es de cajón que en la liga de un país sólo pueden jugar los equipos de ese país. Mónaco en el caso de Francia, y Andorra en el de España, son excepciones, porque de lo contrario sería una liga de solteros contra casados, o poco más.
Con un tono más propio de la ribera del Nervión que de la del Llobregat, la sedicente Plataforma pro selecciones deportivas catalanas ha afirmado que ambos equipos jugarán donde quieran (ya hace tiempo dijeron que las ligas europeas poco menos que se darían de bofetadas por contar con un equipo de la categoría del Farça). Pero la cosa no está tan clara, porque cuando, tras apoyar (por fin) explícitamente la secesión, el equipo culé ha manifestado que solicitaría jugar en la liga francesa si Cataluña lograra la independencia, la federación francesa no es que se haya mostrado muy proclive a acceder.
Y, para colmo de sorpresas el defensa azulgrana, el brasileño Daniel Alves, ha mostrado un sentido común y mesura que se le desconocían y ha indicado que la mayoría de la gente que pide la independencia no sabe lo que es, y que tienen que pensárselo muy bien.
Eso, añado yo, siempre que sepan pensar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 15 de octubre de 2014

No muy enteradillo

No se puede decir que los del mundo de la cultura, a pesar de sus ínfulas, sean gente especialmente brillante (siempre hay excepciones, como en todo).
Con motivo del escándalo de las tarjetas opacas de Bankia (y tendiendo a olvidar que en ese banco, además de CajaMadrid, participaron otras entidades en peor situación financiera), el antiguo miembro de Radio Futura, Santiago Auserón –también conocido como Juan Perro- ha exclamado ¿De qué va esta gente? ¿Han perdido toda la vergüenza?
Sin pretender disculpar el comportamiento de los chorizos implicados, de exministros a sindicalistas en activo, el comentario del artista me resulta, como poco, un poco desfasado. Porque en España los hombres (y mujeres, pero eso suena peor) públicos perdieron la vergüenza ya hace mucho, cuando alguien dijo España es el país en el que alguien puede hacerse rico más rápidamente.
Claro, que en aquella época los culturetas no dijeron esta boca es mía. Será que estaban ocupados con otras cosas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 14 de octubre de 2014

Media un abismo

De acuerdo que la actuación de las autoridades, políticas y sanitarias, en la gestión del asunto (me niego a llamarlo crisis; no lo es, al menos de momento) del ébola resulta manifiestamente mejorable. Si embargo, la reacción de la oposición antisistema (y de alguna dentro del sistema) resulta difícilmente empeorable. Pero vamos por partes.
Empezando porque, hicieran lo que hicieran en el caso de la repatriación de los españoles contagiados iban a ser criticados (si no los traían, por falta de humanidad; y si lo hacían, como han hecho, por haberlo hecho), el protocolo de actuación no se ha seguido… incluyendo en el mismo a la propia auxiliar sanitaria, que parece que no contó a su médico de cabecera todo lo que debería (si yo soy médico y me viene alguien en estas fechas diciendo tengo fiebre y me duelen las articulaciones, lo que pienso es blanco y en botella… gripe). Así, entre investigaciones y admisiones de errores, la oposición ha cargado contra la titular de Sanidad (un ministerio poco menos que residual, puesto que las competencias están transferidas a las comunidades autónomas). Hasta aquí, bien. es decir, dentro de los usos políticos normales: un Gobierno mete la pata, y la oposición la critica, como es su deber.
Pero lo que no es de recibo es que la voceras de la plataforma contra las hipotecas se descuelgue diciendo que Ana Mato persigue un exterminio encubierto; o que una concejal del PSOE suelte una barbaridad como que el Gobierno quiere acabar con el desempleo matándonos de ébola (equiparable al de aquel parlamentario autonómico madrileño, también del PSOE -¿casualidad? No creo- que dijo que si hundían otro Prestige tenían asegurada la mayoría absoluta); o que Junior, en fin, haya elevado una pregunta oral con debate de cara al próximo pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo en la que pregunta a la Comisión Europea si tiene previsto llevar a cabo alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas en el caso del contagio de Ébola de la auxiliar de enfermería en Madrid y si va a permitir que el desmantelamiento de la sanidad pública vulnere los derechos fundamentales de todo ciudadano y trabajador a contar con los requisitos básicos en la atención sanitaria.
Lo dicho: entre una y otra cosa media un abismo. El que hay entre la legítima crítica política y la demagogia más miserable y repugnante.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 13 de octubre de 2014

Más papista que el papa… ¿o no?

Arturito Menos ha hecho tantos cambios de dirección, rectificaciones y desmentidos a lo largo de su vida política en general (como todos, vamos) y en los últimos tiempos en particular que le ocurre como al pastorcillo mentiroso: que uno ya no sabe si creerle o no.
Conforme se va acercando la fecha del sedicente referéndum sedicioso, el matón de la plaza de San Jaime se ve cada vez más entre la espada y la pared, siendo la espada el estrábico y orondo líder de los republicanos de izquierda de la región.
En semejante tesitura, como en un envite en el mus (ese juego tan español), sólo le quedan dos opciones: o pasar… o echarse un órdago. Pero cuando dice que tiene un plan secreto puede que sea verdad… o que vaya de farol y quiera acojonar a los oponentes.
El tiempo lo dirá… y cada vez le queda menos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 12 de octubre de 2014

Él no quería, pero…

La izmierda en general, y la española en particular, presume de una hiperlegitimación en todos los ámbitos de la vida sin haber hecho nada para ganársela. Llegado el caso, la derecha hace las cosas tan bien como ellos, o mejor, y ellos tan mal como la derecha, o peor. Quizá es, sin demagogias, porque al ser en bastantes casos gente humilde y sin preparación no cuentan con los elementos necesarios para hacer frente a las situaciones.
En el caso de la quiebra del sistemas de cajas de ahorro españolas, la izquierda ha tirado de demagogia fácil, señalando que dichos entes fundacionales se comportaban más como bancos y que estaban profundamente politizados… aunque olvidando que fueron precisamente ellos los que provocaron esa politización y quienes se han aprovechado de ella.
Y en el caso de Bankia, antes CajaMadrid, han atacado al Partido Popular al que, probablemente por llevar casi dos décadas en el poder con mayoría absoluta (dado el cainismo de la política española hacia el PP, o ganan con mayoría absoluta o prácticamente pueden olvidarse de gobernar), consideran responsable de la situación.
Sin negar que hay muchos culpables dentro de las filas de la derecha, y que algunos se han comportado como auténticos marranos, la izquierda madrileña habría hecho mejor en mantener una mayor discreción en este tema. Porque si bien los jefes máximos de la entidad eran nombrados por el PP, dada la politización mencionada en los órganos directivos figuraba también gente de la izquierda. Y si sujetos como Blesa o Rato se ha comportado como auténticos chorizos de lo público, en el caso de las tarjetas opacas todos se aprovecharon de la situación… incluyendo al secretario general de UGT de Madrid quien, a pesar de no estar de acuerdo con el sistema, o eso dice, también disfrutó de esa bicoca.
Finalmente, el sujeto dimitió, pero… que le quiten lo bailado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 11 de octubre de 2014

zETAp 2.0

El (todavía) peor presidente del Gobierno que ha tenido España en siglos (y mira que la competencia era dura) llegó a primera línea de la política debido a que hablaba suave, sonreía mucho y decía a cada cual lo que cada cual quería escuchar (recordemos el aceptaré cualquier cosa que salga de la asamblea legislativa de Cataluña), con lo cual se aseguraba, siquiera temporalmente, el apoyo de los lisonjeados.
El actual ocupante de su poltrona como secretario general de los socialistas ha llegado porque es alto, joven y –dicen las que entienden de esto- guapo. Pero en cuanto a sesera, parece tener el mismo vacío intracraneal que su predecesor, y es capaz de soltar las mismas incoherencias. Así, en un ejercicio de feminismo mal entendido (supongo), declaró que creía que deberían celebrarse funerales de Estado por el terrorismo machista, en los que debería estar representado el Gobierno (aunque sin aclarar si debería ir una mujer, un hombre, una representación paritaria, una alternativa o resolver la cuestión por sorteo o riguroso turno).
Dejando aparte el hecho de que, aparentemente, cuando el fallecido fuera un hombre y la asesina una mujer no tendría lugar ese tipo de actos, el señor Sánchez (al que llamo señor porque, como diría Groucho Marx, no conozco demasiado bien… ni ganas que tengo, la verdad) olvida que España es un estado aconfesional, y que su partido lleva años bramando (intermitentemente, eso sí) contra los funerales católicos (la última vez, con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas –estos sí- del 11 de Marzo de 2.004, de los que ellos tan despreciablemente se aprovecharon).
Sólo un día después, Pedrito rectificó: sólo se celebraría un acto de esas características si la familia estuviera de acuerdo. Pilar Manjón, por ejemplo, vetaría casi con certeza a un Gobierno del PP… y casi seguro que aplaudiría con las orejas uno del PSOE.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Matones de barriada

Acostumbrados a que sus amenazas sean atendidas cuando sus exigencias no reciben la respuesta que ellos esperan, la reacción de los secesionistas catalanes ante la suspensión fulminante y unánime de su sedicente referéndum por parte del Tribunal Constitucional (que, por una vez, ha cumplido su deber con la diligencia debida) ha sido la que cabría esperar.
Han recurrido, como no podía ser menos, dicha suspensión, pero deslizando una amenaza nada velada: no saben qué podría pasar si su recurso no fuera aceptado. Es, por lo tanto, el típico o si no…: o levantáis la suspensión, o la gente podría levantarse. Amenazas totalitarias de la peor especie.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 9 de octubre de 2014

No habría servido de nada

Durante toda la crisis secesionista catalana se ha venido especulando con qué se podría haber ofrecido a los delinquidores para que desistieran de su actitud, o en qué condiciones habría podido celebrarse legalmente el tan ansiado referéndum.
Ahora, el periodista Luis Herrero ha desvelado que, al parecer, el Rey saliente (decir el Rey salido quizá fuera correcto por razones de idiosincrasia familiar, pero también resultaría bastante malsonante) y el Presidente en ejercicio hicieron una oferta para acceder a la celebración del referéndum.
Dicha oferta habría consistido en celebrar un segundo referéndum en toda España si en Cataluña ganaba el sí. Arturito Menos se negó, sin darse cuenta de que es hasta probable que el resto de los españoles estuviésemos tan hartos de él y de sus compadres que podríamos reaccionar en plan si se quieren ir… pues que se vayan de una vez.
En cualquier caso, como digo en el título, no habría servido de nada. Para los necionanistas catalanes no hay nada por encima de lo que ellos consideran la voluntad del pueblo catalán (en realidad, de su propia voluntad), con lo que a buenas horas habrían aceptado que la opresora España viniera a enmendarles la plana de un eventual resultado favorable a sus pretensiones.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ese pequeño país

Últimamente ha venido hablándose mucho del hecho diferencial catalán para justificar casi cualquier reclamación o concesión que se reclame u otorgue a ese rincón de la antigua Corona de Aragón. Y si bien en la mayoría de las cosas los catalanes tienen los mismos defectos y las mismas cualidades que la generalidad (con minúscula) del resto de los españoles, es cierto que en algunos casos su idiosincrasia presenta rasgos verdaderamente peculiares.
Por ejemplo, el hecho de que un alcalde socialista de esa región (que pertenece a un partido que puede influir en el PSOE, pero en el que el PSOE no puede influir, he ahí otro hecho diferencial) declare, y se quede tan ancho que no tiene ni idea de lo que había dicho su secretario general (perdón, el secretario general del PSOE) acerca del sedicente referéndum sedicioso y que no le importaba mucho.
Otro rasgo peculiar es que el presidente de esa comunidad autónoma, además de encabezar un movimiento de secesión, rebeldía y desacato hacia la Constitución a la cual debe su cargo (en eso se le adelantó el clon del Señor Spock hace ya una década), declare al ser entrevistado que no sabe si es corrupto, aunque cree que no.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 7 de octubre de 2014

Polvos y lodos

El Gobierno de España debería haber mostrado una mayor firmeza y contundencia ante los continuos desplantes y provocaciones de los secesionistas catalanes, en lugar de emitir esas declaraciones tan poco definitivas y concluyentes que tanto gustan al presidente del Gobierno.
El problema es que con semejante actitud se ha dado alas a quienes, agazapados, sólo esperaban la ocasión propicia de dar rienda suelta a sus mezquinas ambiciones egoístas. Primero fue el cacique canario, Paulino Rivero, que ha planteado un referéndum para determinar si España puede o no realizar prospecciones petrolíferas en el archipiélago.
A continuación, los terroristas de ETA han pedido (¿pedido? ¿No será más bien exigido?) al Partido Nacionalista Vasco que inicie un proceso unilateral de independencia, colocando (a mi modo de ver) a los herederos de Sabino Arana ante una alternativa diabólica.
En efecto, si secundan la petición de los asesinos –que no se han arrepentido, no han pedido perdón, no han entregado las armas y no han renunciado a sus objetivos últimos- corren el riesgo de, como ha ocurrido en Cataluña (donde CyU se desangra lenta pero inexorablemente e IRC ya es la primera fuerza en expectativa de voto), ser sobrepasados por los que no hace tanto sacudían el árbol. Y si no acceden y los del hacha y la serpiente alcanzan sus objetivos, serán considerados como traidores a la patria vasca y depurados. Y ya sabemos cómo las gastan los de ultraizquierda con los que consideran desafectos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: He escrito esta entrada tres o cuatro veces, ya que el ordenador tenía la mala costumbre de colgarse mientras lo hacía. Sin embargo, su resumen es muy breve: si hubiésemos aplicado el artículo 155 de la Constitución, otro gallo nos cantaría.

lunes, 6 de octubre de 2014

La guerra de Gila

Dicen por ahí que un millar de monos tecleando al azar serían capaces de escribir las obras de Shakespeare. Claro que, añado yo, también es posible que lo que parieran fuera una sarta de chorradas. Y, francamente, estoy más convencido de lo segundo que de lo primero, vistas las tonterías que se dedican a lanzar los círculos de Podemos.
El último ha sido el de los militares. Entre sus propuestas delirantes se encuentran las siguientes, que dejan los chistes de Gila, con sus llamadas al enemigo, como algo casi próximo a El arte de la guerra, de Sun Tzu:
  • someter a referéndum la participación en misiones en el exterior. Es decir, que los compromisos internacionales que pueda haber contraído España serían papel mojado.
  • eliminar los privilegios de la casta militar. La verdad es que ya empiezan a resultar cansinos con eso de casta… y los que lo dicen son militares.
  • acabar con los roles de superioridad/subordinación entre escalas y empleos. El escalafón, a la mierda. Como todos somos iguales, eso de que unos manden sobre otros se terminó.
  • el fin del régimen disciplinario para que las sanciones militares sean administrativas y con todas las garantías legales, como ocurre con otros cuerpos como la Policía, además de la supresión de la justicia militar. No se dan cuenta, o quizá sí, que si las sanciones y la justicia en el ámbito castrense son distintas al común de los ciudadanos, es porque ese ámbito es distinto (necesaria e ineludiblemente distinto) al del común de los ciudadanos.
  • los ciudadanos deberían poder elegir al jefe de los Ejércitos. Esta última ya es de traca. Renuncio a comentarla.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 5 de octubre de 2014

Cuánta disponibilidad

No hace tanto, Junior proclamaba que él para nada era el líder de Podemos, sino sólo un humilde representante de lo más prescindible. Pero el tiempo avanza a toda pastilla, y ahora que las encuestas dicen que en unas elecciones generales llegarían al medio centenar de diputados (¡por Dios, cuánto idiota hay en España!), acercándose a un PSOE en caída libre, el chico de la coleta ya no se encuentra tan prescindible y se ve a sí mismo como líder de su partido y candidato en las elecciones generales.
Entre eso y salvar al mundo, no sé si Pablo Pablito Pablete va a tener tiempo para todo, la verdad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 4 de octubre de 2014

Más Orwell

Está visto que George Orwell retrató a la perfección a los revolucionarios de izquierdas, porque cada vez que tengo que hablar del grupito de Junior me resulta inevitable establecer comparaciones con Rebelión en la granja. Ahora es por el asunto de los sueldos que los europarlamentarios de Podemos van a cobrar. quizá no se queden con el sueldo íntegro y, como dicen, destinen parte del mismo a su agrupación. Quizá, aunque no lo veo probable, que la carne es débil y el bolsillo lo es aún más.
Lo que sin embargo no resulta demasiado solidario es que mientras el de la coleta cobre dos mil doscientos cincuenta y ocho euros, que se dice pronto, sus colaboradores cobren… cero euros.
Una igualdad un tanto dispareja, vamos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 3 de octubre de 2014

En cada casa hay un tonto… por lo menos

En una extraña coincidencia (o quizá no tanto, teniendo en cuenta cuál ha sido el modo de comportarse de los llamados partidos nacionales con los sedicentes –y sediciosos- partidos nacionalistas), tanto PP como PSOE han manifestado un atisbo de comprensión para con los delinquidores de dicho jaez en Cataluña.
El primero fue el recién estrenado secretario general de los socialistas. Más que recién estrenado, casi habría que decir nuevo sin usar, puesto que nadie le hace ni puñetero caso, ni en su partido ni fuera de él. Bueno, pues el antiguo jugador de baloncesto ha abogado por traspasar las competencias lingüísticas a la Generalidad. Pedrito, que va a resultar ser más simple que su tocayo el amigo de Heidi, no debe haberse dado cuenta de que, de facto, el gobierno autonómico catalán ya hace y deshace a su antojo en materia lingüística, llegando incluso a imponer multas por el hecho de usar el único idioma que cualquier español tiene el deber de conocer y el derecho a usar.
El segundo ha sido el todavía más reciente ministro de Justicia, de apellido Catalá, que este verano abogó en una entrevista por reformar la Constitución para encajar la singularidad catalana. Teniendo en cuenta que dicha singularidad consiste básicamente en hacer lo que les da la gana y pasarse las normas legales y resoluciones judiciales estatales por el forro de los testículos, uno –que es licenciado en Derecho- no alcanza a ver cómo podría encajarse semejante singuladidad en la Constitución…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 2 de octubre de 2014

Ya lo avisé

El caso de Quebec era un buen precedente: cuando los secesionistas pierden un referéndum, siempre vuelven con esa matraca al cabo de unos años. En cambio, si alguna vez ganaran, sería bastante dudoso que al cabo de unos años permitieran la celebración de un nuevo referéndum para explorar la posibilidad de reincorporarse al país del cual se separaron.
Por ello, cuando en el caso de Eescocia triunfó el no a la independencia, avisé que los independentistas no se iban a dar por vencidos, aventurando un plazo de unos cuantos años. Me equivoqué: menos de una semana después, el dimitido Salmond afirmó que Escocia sería independiente si ganaban las elecciones.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 1 de octubre de 2014

Quitándose la careta

Lo que voy a decir puede predicarse de todos los partidos políticos, pero de los de izquierda aún más: lo único que les importa es alcanzar el poder y conservarlo, no importa en qué circunstancias. Y si para ellos tienen que destrozar la sociedad, eso carece de importancia.
Dos ejemplos. Primero, públicamente conocido: cuando se hundió el Prestige, un político madrileño (socialista, naturalmente) dijo algo así como que si hundían otro pretrolero tenían asegurada la mayoría absoluta. Segundo, desconocido para el mundo en general pero relatado a mí de primera mano por alguien que lo vio: cuando los atentados del once de Marzo, un político (de nuevo socialista, naturalmente) vino a decir que como los culpables fueran de ETA, podían despedirse del poder por una buena temporada.
Y ahora, el grupito de Junior, que comienza a olisquear la posibilidad de pillar cacho, ha señalado como sus grandes enemigos al PSOE (lógico)… y a la recuperación económica. Es decir, que si la gente deja de estar desesperada, quizá se piense eso de votarles…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!