domingo, 31 de mayo de 2015

Darth Bane: Dinastía del mal

En este tercer y último volumen de la saga de Darth Bane, todos los elementos aparentemente inconexos que el autor había ido planteando en los dos anteriores confluyen finalmente, resolviéndose todas las cuestiones pendientes y culminando en el enfrentamiento definitivo entre Darth Bane y su aprendiz, Darth Zannah, por el título de Señor Oscuro de los Sith. Aunque el resultado de la lucha parece bastante claro, no obstante el autor se las apaña para sembrar una pequeña duda en el lector.
La novela, como la mayoría de las de la saga de La guerra de la galaxias, probablemente no pasará a la historia de la literatura por su depurada técnica estilística. Sin embargo, cumple su doble propósito a la perfección: entretiene, y al tiempo amplía un poco más los límites de ese universo expandido que los gerifaltes de Disney han convertido, de un plumazo, en leyendas...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A veces, las pruebas no son suficientes

En ocasiones, uno se pregunta –retóricamente, claro- qué hay detrás de tantas campañas promovidas por los ecologistas (ecologistas sandía en muchos casos, pero no en todos). Por ejemplo, contra los llamados alimentos transgénicos, a los que han acusado tanto de ser perjudiciales para la salud de los consumidores como de constituir un riesgo para la diversidad biológica.
De lo primero no voy a hablar, primero porque no viene al caso de este hilo y segundo porque estoy bastante convencido de que ha quedado bastante demostrado (sí, la repetición de bastante ha sido buscada) que el consumo de alimentos transgénicos no es más perjudicial que el de los no transgénicos.
Pero de lo segundo sí, porque recientemente ha quedado demostrado que el maíz transgénico y el tradicional pueden convivir empleando las técnicas adecuadas. Aunque, como me temía (y basta ver los comentarios de la noticia), eso no convencerá a los que se oponen al cultivo de productos transgénicos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 30 de mayo de 2015

Pobre Susanita

Susana Díaz es otro de esos casos en los que el enfrentamiento con la realidad le resulta desolador. Me explico.
La presidente (en funciones) de la Junta de Andalucía no tiene oficio ni beneficio alguno fuera de la política. Dentro de ella paso a paso, escalón a escalón, ha ido trepando en el escalafón autonómico hasta alcanzar la cúspide (mediante un procedimiento, el de la designación digital, que tanto critican los socialistas cuando son los demás quienes lo aplican), permitiéndole incluso otear desde allí más altos destinos, porque a quien Andalucía se le puede quedar chica, ¿por qué no optar a la presidencia del gobierno?
Fiando en las encuestas, en su instinto, en no haber sido contradicha o en Dios sabe qué (a lo mejor es el desequilibrio hormonal por estar embarazada, quién sabe), Susana Díaz convocó elecciones anticipadas para, según ella, conseguir una mayor estabilidad. Lo que consiguió, en cambio, fue una inestabilidad aún más grande que la ya existente. Tanta, que después de tres votaciones aún no ha sido capaz de ser investida presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma.
Con ese talante que tanto exigen los socialistas a los demás y tan poco ejercen ellos, Susana no ha reaccionado nada bien. Ha reaccionado, mal, fatal, de pena: como si fuera un capo mafioso (y, al fin y al cabo, ¿qué es si no el entramado socialista al Sur de Despeñaperros?), ha dicho en plena campaña electoral que lo pagarán.
Lo que no ha aclarado es si el pago se hará con factura, en negro o quizá con cargo a los ERE…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 29 de mayo de 2015

La va a cagar

José Guardiola no me inspira ninguna simpatía. En parte, por el club al que se siente ligado, pero también por sus ideas políticas. Cualquiera de esas cosas podría respetarlas (Luis Enrique, por ejemplo, no me cae mal, y Carlos Puyol me parece un tío bastante respetable), pero lo que no aguanto es que, básicamente, sea un tipo profundamente hipócrita, que va de santito por la vida pero que en el fondo es tan asqueroso, al menos, como los demás seres humanos.
Guardiola tiene una reputación de gran técnico por los éxitos que ha conseguido con el Barcelona primero, y con el Bayern de Munich después. Pero en el primero él no inventó nada (lo del tikitaka fue cosa de Luis Aragonés, que ese sí que sabía de fútbol), y tuvo la suerte de encontrarse con una gran generación de futbolistas en su momento cumbre, y con uno en concreto capaz de desestabilizar el sólo cualquier partido; pero a la hora de hacer fichajes, por las razones que fuera, resultó ser una nulidad, porque todos ellos acabaron saliendo por la puerta de atrás, cuando no tarifando.
En cuanto al equipo alemán, Guardiola se ha ido al absoluto dominador de la Bundesliga no de los últimos años, sino de las últimas décadas. Llegó además justo cuando acaban de conseguir el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa), y de momento no ha logrado repetir éxitos, porque el primer año consiguió dos títulos (fue eliminado en Europa por el Real Madrid… aunque lo importante para Guardiola es que ellos habían tenido más posesión del balón… para lo que les sirvió), y el segundo sólo uno (en Europa le eliminó, casualidades de la vida, el Barcelona; he de confesar que no estaba seguro de quién prefería que resultara eliminado).
Ahora, suena la posibilidad de que se vaya al Manchester City. Si hay un club hecho a golpe de talonario, es ese (con permiso del Paris Saint Germain). Es decir, no tendrían ni la tradición de cantera del Barcelona ni el dominio incontestable de los alemanes. Y ya he comentado el (mal) ojo que tiene el de Santpedor fichando.
Pues nada, que se estrelle.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 28 de mayo de 2015

Dan asco

El PSOE nunca ha sido, desde sus orígenes hasta el día de hoy, más que una máquina diseñada para alcanzar y mantener el poder. Siguiendo los cauces legales, cuando los mismos le eran favorables; saltándoselos a la torera si ello le convenía.
Y en esa persecución del poder, los socialistas españoles se han caracterizado por dos cosas: un odio africano a la derecha y la disposición a aliarse con quien fuera para alcanzar sus objetivos, aunque ello significara la destrucción de España.
Heredero de esta corriente de actuación puede considerarse al actual secretario general del partido. Necesitado de que hablen de él en la prensa, aunque sea mal, suelta una consigna tras otra, aunque puedan resultar estupideces, injusticias o ambas cosas. Por eso, por la vía negativa, equipara al p-ETA y al PP, al decir que nunca pactará ni con unos ni con otros.
Cosa que resultó ser mentira –no le hace ascos a ir de la mano con los terroristas, como nunca lo ha hecho-, al igual que la afirmación de que el PSOE jamás pactaría con Podemos, ni antes, ni durante, ni después de las elecciones.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Con la realidad hemos topado

Por muy científico que se considere a sí mismo, el comunismo (aka socialismo científico) no es capaz de superar la piedra de toque de toda ciencia que se precie, esto es, la contrastación empírica de sus teorías.
Sus postulados podrán ser todo lo magníficos que sus apologetas quieran, pero cuando intentan ser llevados a la práctica, fracasan estrepitosamente. Así ha ocurrido en todos los casos en los que han llegado al poder, ya sea por las malas (Rusia, China, Vietnam, Cuba) o por las buenas (Venezuela, Bolivia… llegan por las buenas, pero se mantienen por las malas), como es el caso de Grecia.
En efecto, los neocom (poco neo, apenas se camuflaban) griegos se presentaban poco menos que como los salvadores de la patria, de aquellos que iban a rescatar a la cuna de la civilización occidental del marasmo en el que la habían sumido décadas y décadas de corrupción y despilfarro. Pues bueno, en menos de cuatro meses Syriza ha dejado a Grecia al borde de la recesión y de la quiebra (no es que antes estuvieran demasiado lejos, la verdad).
Eso, para que vayan aprendiendo los que tan alegremente han votado a Junior y sus muchachos en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 26 de mayo de 2015

El horror...

Cuando salió la noticia, la posibilidad de que los neocom pillaran poder era sólo eso, una posibilidad. Hoy, tras la pírrica victoria del Partido Popular, tal posibilidad se ha convertido en una probabilidad con bastantes visos de convertirse en una certeza, sobre todo en las dos ciudades más importantes de España (aunque en Madrid hayan sido segundos… a ver con qué cara defiende ahora Susanita lo de que gobierne la lista más votada).
Como buenos ultraizquierdistas, en cultura se descolgaban con propuestas tales como abrir las fosas de la Guerra Civil (les sugeriría que empezaran por Paracuellos del Jarama, pero no creo que estén por la labor), crear Escuelas de Espectadores (para enseñarles qué deben ver, en esa línea de –falta de- libertad de pensamiento tan propia de la izmierda), terminar con las películas del Oeste (ahí les doy la razón, las repiten hasta el hartazgo) en las sobremesas de Telemadrid, una nueva política penitenciaria para los terroristas vascos a los que tanto aprecia o selecciones oficiales vascas y catalanas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!




lunes, 25 de mayo de 2015

Secreto a voces

Que la ex novia de Junior era un submarino de los neocom en el partido de los paleocom era algo que a nadie se le escapaba, por mucho que ella jurara y perjurara lo contrario. Algo que quedó bastante de manifiesto cuando abandonó Izquierda Unida, por mucho que no acabara ingresando, aparentemente, en Podemos.
Sin embargo, antes se coge a un mentiroso que a un cojo, y finalmente la aspirante a primera dama (sería la segunda, en realidad, pero qué sabrá esta panda de pelagatos incultos) ha reconocido que está en Podemos y que podría ir a las generales.
Tiempo al tiempo: si no va, no será por falta de ganas, desde luego.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 24 de mayo de 2015

El derecho a delirar

Este es uno de esos libros que, como El diario de ZP, jamás se me habría ocurrido leer y mucho menos comprar. Básicamente porque, a pesar de hacerlo en un tono sarcástico que probablemente moleste bastante a los retratados, que suelen tomarse a sí mismos muy en serio y a los que nada irrita más que el hecho de que los demás se rían de ellos, refleja una realidad que creo conocer razonablemente bien (eh, que se trata de mi país, aunque ellos digan que es el suyo) y que resulta a la par desagradable y deprimente.
Sin embargo, como la otra obra citada, no me compré el volumen, sino que me lo regalaron, y por mi cumpleaños además (como la antedicha). Y como libro que pasa a ser de mi propiedad, libro que me leo, pues me lo he leído. Y he soltado algunas carcajadas, porque hay que reconocer que el autor tiene gracia contando lo que pasa en Cataluña desde dentro, como quien dice. Pero también he sentido un cabreo sordo, volviendo a leer de una tacada lo que me había ido tomando en pequeñas píldoras a lo largo de todo un año.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A vuelatecla

Cuando un pueblo vota con los cojones, y no con la cabeza, lo que ocurre es que suele acabar yendo de culo (o de cráneo).
Alemania, 1.933. Grecia, 2.015. España... el futuro lo dirá.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tú lo que eres, bonita, es una…

La candidata neocom al Ayuntamiento de Barcelona nunca ha sido especialmente simpática con ninguno de sus rivales (debe ser algo genético), y se había preocupado, mientras no se jugaba las habichuelas, de criticar a todo lo que se ponía por delante, en ese estilo tan neocom de nosotros somos geniales y todos los demás una piltrafa.
Sin embargo, ahora, como he dicho, se está jugando las habichuelas, esto es, la posibilidad de pillar cacho, de rascar poder, lo que, en un ayuntamiento tan fragmentado como el de Barcelona, se presenta posible si se juegan bien las cartas… y difícil si se mete la pata.
Quizá por eso, la bruja mala del Noreste dice chorradas del tipo no soy independentista ni catalana ni española… mientras que sus seguidores se dedican a interrumpir en mitines de la competencia (es decir, del Partido Popular, porque la izmierda se une como una piña cuando la derecha aparece en el escenario) mientras se dirigen a la prensa diciendo sois unos hijos de puta y como sigas grabando, te mato.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 23 de mayo de 2015

Reflexionando

El sistema electoral español parece estar hecho para débiles mentales, por no decir para oligofrénicos profundos. Pondría para subnormales, pero siempre existe la posibilidad –remota, eso sí- de que se pase por aquí algún defensor de lo políticamente correcto y considere que mi vocabulario es poco adecuado y muy ofensivo.
Con sistema electoral no me refiero a las normas que rigen la atribución de escaños. En eso, cada país elige el que mejor le parece, y todos son buenos porque no hay ninguno que sea absolutamente bueno o absolutamente malo. Eso explica que, como puso de manifiesto (demagógicamente, luego lo explicaré) Felipe González hace unos días, Susana Díaz y David Cameron hayan obtenido un porcentaje de votos muy similar, y que el británico pudiera estar formando gobierno prácticamente al día siguiente (porque había obtenido mayoría absoluta) mientras que la líder esa de ahí abajo lleve tres votaciones de investidura que han constituido tres fracasos.
Como dijo Churchill, la demagogia consiste en decir algo que sabes que es mentira a alguien que sabes que es idiota. Y eso es lo que ha hecho González: ha mentido o, al menos, no ha dicho toda la verdad. Porque el sistema electoral andaluz tiene como circunscripción electoral la provincia, y como método de atribución de escaños en proporcional D’Hont; mientras que en el Reino Unido la circunscripción electoral es el distrito uninominal (seiscientos cincuenta escaños, seiscientos cincuenta distritos), y el sistema de atribución de votos es el mayoritario (el que gana, aunque sea por un voto, se lo lleva todo), por lo que, como dije con ocasión de las últimas elecciones británicas, ni siquiera hace falta ser el partido más votado (a nivel nacional) para obtener la mayoría absoluta.
Volviendo al inicio de esta entrada, a lo que me refiero es a todo lo que es previo a la jornada electoral, y en concreto a dos extremos (hay más, pero estos son los que me preocupan ahora): la prohibición de publicar encuestas a menos de una semana del día de la votación y el establecimiento de la llamada jornada de reflexión. Esto último asume que los españoles somos un pueblo capaz de reflexionar, pero asume también que los partidos van a respetar esta jornada. Y ya sabemos, desde los malhadados días de los atentados del 11 de Marzo de 2.004, que esto no es así, especialmente por parte de la izmierda. Y que han seguido haciéndolo –es decir, saltarse las normas a la torera- cuando les ha parecido bien, aunque cada vez con menos poder de convocatoria.
Paso, por tanto, a reflexionar el sentido de mi voto el día de mañana. Me voy a limitar a las siete formaciones con posibilidades de obtener escaños en la Comunidad o en el Ayuntamiento de Madrid, que es lo que me toca de cerca (aunque, en realidad, creo que sólo seis tienen verdaderas posibilidades; la última lo veo difícil), dejando de lado a formaciones más o menos pintorescas, tipo los ecologistas sandía o las formaciones de extrema derecha, y yendo (más o menos) de izquierda a derecha en el espectro ideológico:
  • Los neocom: a esos no les votaría ni aunque fueran el único partido sobre la faz de la tierra. Demagogos hasta decir basta, revolucionarios de salón, salvapatrias de la peor especie, lo único que quieren es ser califa en lugar del califa, aunque ellos proclamen que lo que pretenden es acabar con el califato. Además, son una panda de delinquidores y su aspecto personal, desaliñado so capa de moelno, me produce repugnancia.
  • Los paleocom: Hubo una época en la que gozaron de mis simpatías, cuando los dirigía el (probablemente) único político decente que ha habido en España en los últimos tiempos (me refiero, claro está, a Julio Anguita) antes de demenciarse por la pérdida (traumática por las circunstancias) de su hijo y convertirse en un iluminado más de la izquierda. Similares en sus formas a los neocom (eso de ir con sahariana al Congreso de los Diputados) y con un programa igual de demagógico e irrealizable, también me sería difícil encontrar alguna razón para votarles.
  • El PSOE: nada bueno ha hecho el PSOE en toda su historia (salvo, quizá, desaparecer del mapa durante el franquismo), y las pocas cosas razonables que ha hecho o bien se las debe a otros (la entrada en la CEE, por ejemplo, no fue más que la culminación de un proceso que les tocó a ellos, y que aceleraron poniéndose de rodillas a lamer todos los culos que fuera menester) o bien las ha hecho de tal modo y manera (regular las uniones –me niego a llamar matrimonio a esa unión- homosexuales) que casi valdría que no las hubiera hecho.
  • UPyD: hubo una época en la que quizá, durante unos segundos, me planteé la posibilidad de votarles. Pero el hecho de que haya acabado convirtiéndose en poco más que Rosa Díez y su grupo de corifeos hace que me produzca casi tanto rechazo como el PSOE. Y es que uno tiene la memoria bastante larga, y no olvida la querella criminal contra Antonio Mingote, ni tampoco la demagogia barata en la campaña en la que fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas.
  • Ciudadanos: de momento parece ser que son el heredero natural de los anteriores. El problema es que, no habiéndose probado todavía en unos comicios de verdad a escala nacional, uno no sabe qué pensar de ellos. Al tener que bajar a la arena y dejarse de proclamas grandilocuentes, parecen haber intentado contentar a todo el mundo, diciendo con frecuencia una cosa y casi la contraria, y teniendo que rectificar a menudo.
  • Partido Popular: el mal menor, desde mi punto de vista y para mí. Especialmente en el Ayuntamiento, donde a Esperanza Aguirre la conocemos de sobra, para lo bueno y para lo malo: aplicando la doctrina Mafalda, si pone de los nervios tanto a retroprogres como a maricomplejines, es que algo bueno debe tener. Cristina Cifuentes es más incógnita; según algunos, es una especie de quintacolumnista de los progres, y votarla a ella sería casi lo mismo que votar a la izquierda. Sin embargo, haciendo de abogado del diablo, hay una diferencia: y es que, dado el sistema electoral, no es que la estemos votando exactamente a ella, sino al Partido Popular; y aunque este partido haya hecho algunas cosas que rebasan por la izquierda al progretariado, ha hecho otras (siquiera tibiamente) que la izmierda jamás osaría hacer ni aunque estuviera entre la espada y la pared como, por ejemplo, la reforma laboral.
  • Vox: en un mundo ideal, sería el partido al que votaría. Sus dirigentes gozan de mi simpatía personal (vamos, una especie de caso opuesto a Rosa Díez), y estoy bastante de acuerdo con las cosas que les he oído decir (básicamente, porque dicen las cosas que, en mi opinión, debería decir el Partido Popular). Pero en un mundo ideal (para mí), ese mundo haría lo que yo les dijera. Y como no estamos en ese mundo, votarles a ellos sería, de momento, favorecer a la izquierda por aquello de no concentrar el voto de la derecha.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: Dedico esta entrada a una amiga muy querida que me dijo que le gustaría hablar conmigo del tema antes de las elecciones. No ha podido ser, pero ahí quedan mis reflexiones.

Lo que mal empieza…

Hace quince días comenzó la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas (nunca entenderé por qué algunas comunidades autónomas pueden anticipar sus elecciones y otras tienen que guardar el período reglamentario de cuatro años entre comicios, que sería lo lógico para todos; la incomprensión, evidentemente, no es de tipo procedimental, sino ontológico de la discriminación). El titular que anoté entonces –bien entendido que el diario no le guarda simpatía alguna a los neocom- fue que el partido de Junior había tenido un desolador inicio de campaña.
No es que me sorprendiera. Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo, y esto se aplica tanto a los políticos como a los votantes. Es muy fácil y no tiene coste alguno el prestar el apoyo de boquilla, o incluso votar en las europeas, donde existe el sentimiento de que el que vota no se juega nada.
Pero cuando llega la hora de colaborar materialmente (y ahí está el fracaso de la campaña de recogida de fondos), o de actuar de verdad, o de votar en unos comicios en los que sí existe la percepción y hasta el conocimiento de que nos estamos jugando los cuartos, entonces las cosas cambian. Entonces sí que cobra visos de realidad la posibilidad de un gran fracaso electoral, como efectistamente recogen los titulares. No es que vayan a obtener un mal resultado (desgraciadamente), porque parece que será mucho mejor que el de cualquier formación nueva en sus primeras elecciones de verdad (y al caso de UPyD me remito), sino que no será tan espectacular como las encuestas vaticinaban.
Si con ello, además, Junior se retira de la política, miel sobre hojuelas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 22 de mayo de 2015

Cis y zas

Los distintos sondeos pronosticaban, en la precampaña y al comienzo de la campaña electoral, un hundimiento de los comúnmente llamados dos grandes partidos (esto es, el PP y el PSOE), en beneficio de, inicialmente, Podemos por la izquierda y, posteriormente, Ciudadanos por el centro izquierda (tengo que confesar que estos partidos cuyo nombre consiste en una sola palabra, con independencia de su ideología, me ponen un poco nervioso; también me ocurre con Vox, pero menos, quizá porque son más de mi cuerda). Es decir, que de un bipartidismo imperfecto pasaríamos a un tetrapartidismo más imperfecto todavía.
De hecho, los periódicos recurrían a titulares llamativos (bueno, de eso van los titulares, de llamar la atención) del tipo El CIS pronostica una hecatombe del PP el 24 de Mayo. Aunque si uno leía la noticia, veía que la cosa no era para tanto. Simplemente, en las últimas municipales el PP consiguió bastantes mayorías absolutas sin (por lo que recuerdo) un aumento brutal en el número de votos respecto a las elecciones de 2.007; y ahora, con un descenso apreciable en votos, pero no tan hecatómbico como podría sugerir el titular, se quedaría en muchos casos a la puerta de esas mayorías absolutas. Mayorías absolutas que, tradicionalmente, han sido el único modo que ha tenido el PP de gobernar (lo de Extremadura es caso aparte, más aún porque el apoyo viene de los paleocomunistas). Si el PP consigue rebajar sus humos y Ciudadanos aplacar sus ínfulas, puede que la hecatombe, al menos en un mapa de colorines, no sea tanta, porque todo parece indicar que los populares seguirán siendo la fuerza más votada (aunque menos) en los sitios donde tradicionalmente lo han sido: es decir, de Madrid para arriba, salvo Vascongadas y Cataluña, y con la excepción de Castilla-La Mancha y, quizá, Extremadura.
Otra cosa es la llamada ciudad condal, donde depende de la semana la candidatura más votada es en ocasiones la de los neocom, encabezada allí por esa opuesta a los desahucios que no ha tenido una hipoteca en su pajolera vida. Si, Dios y D’Hont no lo quieran, alcanzara la vara de regidora, seguro que mostraría a las claras de qué pasta está hecha si lo que se ha dedicado a hacer a los demás se lo hicieran a ella.
De la peor, por si a alguno no le ha quedado claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 21 de mayo de 2015

Vigas y pajas

Un grave problema para los comunistas (los paleo y los neo, aunque más éstos que los otros) es que rechazan de plano todo aquello que suene a religión organizada, especialmente la cristiana católica (Putin, por ejemplo, está muy a buenas que se sepa con el episcopado ortodoxo ruso). Se pierden así una sabia guía, un referente moral aplicable a todos los ámbitos de la vida aunque no se crea en Dios.
Me refiero, en concreto, al pasaje de los Evangelios en el que Jesucristo habla de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Algo así ha ocurrido en la asamblea legislativa de la comunidad autónoma de Andalucía, en la que se ha estrenado como portavoz de los neocom Teresa Rodríguez. Los socialistas, con unos modos ciertamente mejorables pero con una elocuencia y claridad difícilmente superables, le han dicho a la interfecta cállate, bonita, que no tienes ni puta idea.
La susodicha, ni corta ni perezosa, se ha despachado acosándoles de acoso (lo que los moelnos llaman ahora bullying), olvidando las ocasiones en las que sus colegas de partido han proferido epítetos mucho menos respetuososos. Así, dos días después era Junior el que, además de declararse soberanista, calificaba a Arturito Menos y a Jorgito Polluelo de ladrones y gentuza. Que no digo yo que no lo sean, claro que no (como suelo decir yo, no les estaba insultando, se limitaba a ser descriptivo), pero muy respetuoso no se puede decir que fuera.
Termino con una cita del insigne estadista británico sir Winston Leonard Spencer Churchill:
Todo el mundo está a favor de la libertad de expresión. Apenas pasa un día sin que ésta sea exaltada. Pero para algunas personas, la idea de libertad de expresión es que ellos son libres de decir lo que quieren, pero si otro les responde, eso es un atropello
Quod erat demostrandum.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Éramos pocos y la abuela soltó paridas

En este país nuestro que es España, cualquier chiquilicuatre se cree capacitado para opinar del tema que sea, por abstrusa que resulte la materia. Vale tanto para la situación en Oriente Medio como para la selección española de fútbol, lo mismo para la macroeconomía mundial que para la teoría del campo unificado. Y así nos va.
Oí hablar por primera vez de la juez Manuela Carmena hará cosa de veinte años, cuando fue elegida decana de los jueces de Madrid. Me la mencionó una pariente política (no quiero decir dedicada a la cosa pública, sino no cosanguínea), de ideología más bien progre, que no de modus vivendi… o sí, atendiendo a cómo viven los progres en España. Sólo eso ya debería haberme puesto en guardia frente a la interfecta (me refiero a la juez, no a la pariente).
Había perdido de vista a la magistrada hasta que se ha presentado encabezando una lista al Ayuntamiento de Madrid. Como no podía ser menos, en una agrupación de ultraizquierda, de esas que quieren desmontar el sistema. Muy coherente, por otra parte, con alguien que está encastrada en el sistema.
Volviendo al comienzo de esta entrada, Manolita se ha despachado diciendo que eso de que la empresa privada es más eficaz [que la pública, se supone] es un mito. La verdad, como licenciado en Derecho que soy, me gustaría que me explicara en qué asignatura de la carrera, o en que aspecto de su vida profesional, ha podido adquirir los elementos de juicio que la facultan para soltar semejante aserto.
Aunque a lo mejor habría que fijarse más en los aspectos de su vida privada. Como en el hecho de que su marido (qué cosa tan antigua y reaccionaria, esa del matrimonio… y heterosexual, además) montara un estudio de arquitectura y, cuando las cosas vinieron mal dadas los empleados de la empresa fueran contratados como falsos autónomos, trabajaran un año sin cobrar y no hayan recibido un euro, pese a que la Justicia les diera la razón. O que el susodicho marido hiciera una cesión de todos sus bienes (vamos, lo que se viene conociendo de toda la vida como un alzamiento de bienes) a favor de la ahora candidata para así ahorrarse pagar la indemnización. O que la repetida alcaldable muestre resoluciones judiciales que no dicen lo que ella dice que dicen para intentar respaldar a su marido, a pesar de lo cual los antiguos empleados del hipotético alcalde consorte se ratifican en su denuncia.
Pero, como comencé diciendo, España está llena de maestros Ciruela…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 19 de mayo de 2015

¿Seny, al fin?

Suele decirse que la idiosincrasia catalana (además de por la tacañería, claro) está formada a partes iguales por lo que ellos llaman seny y raixa, esto es, el sentido común y la rabia. En lo que se refiere al movimiento necionanista y secesionista, el primer componente parece haber estado completamente ausente… al menos hasta ahora.
Porque ante la amenaza de que la huida hacia delante de Arturito Menos acabe despeñándole, y a Cataluña con él, por el precipicio de la ruina económica y política, las empresas catalanas han comenzado a abandonar la esquina nororiental de la Península y a instalarse en Madrid, mientras que los alcaldables de la agonizante coalición en el gobierno regional esconden ese paño descendiente bastardo de los colores de Aragón y la bandera cubana.
Quizá todo se deba a que, según los sondeos, el no a la independecia supera al en cuatro puntos porcentuales
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 18 de mayo de 2015

A buenas horas

Una de las causas de la situación en que se encuentra España, con una generación criada en el odio al país en dos regiones y media (lo de Galicia, fiel al tópico, ni es una cosa ni otra), ha sido la dejación absoluta que el Estado ha hecho en materia educativa. No sólo es que cada ley educativa socialista haya sido peor que la anterior (las populares da lo mismo, ya que el progretariado imperante en el ámbito académico se las ha pasado por el epidídimo y se ha negado a aplicarlas sin que pasara nada de nada), sino que el contenido de las materias ha sido de un aldeanismo sonrojante.
Finalmente, parece que el Gobierno ha decidido pasar a la ofensiva, recurriendo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña las matrículas en los colegios catalanes. Wert, ese ministro al que el consorcio progre-necionanista odia a muerte (algo bueno habrá hecho, por lo tanto), ha acusado a Arturito Menos y a la consejera de (in) Educación de erradicar el uso del castellano.
Esperemos que no sea demasiado tarde… aunque lo dudo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 17 de mayo de 2015

Theodore Boone: el activista

Otro volumen de la serie juvenil de John Grisham que he despachado en apenas un par de días. No se diferencia demasiado de los demás de la serie –esto es, escritura ligera, algo de pedagogía jurídica estadounidense, su pizquita de ideología relativamente progre (aunque aparece la caza y no se la critica, lo que supondría una aprobación implícita)- salvo en el tema concreto del volumen. En este caso, la defensa del medio ambiente frente al contubernio de industriales y políticos sin (demasiados) escrúpulos.
Por ponerle algún pero, la novela tarda demasiado (más de cien páginas) en entrar en harina, contentándose mientras tanto en dar vueltas y rodeos. Por otra parte, Theo sigue enfrentándose a dilemas éticos que va sorteando mal que bien, aunque bordeando peligrosamente los límites de la ética profesional.
Como diría Obi-wan Kenobi, todo depende del punto de vista…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Justicia tardía no es justicia

Un mal endémico de la justicia española es que avanza a paso de tortuga. Qué digo, una tortuga o un caracol serían Carl Lewis o Usain Bolt comparados con la velocidad de los procesos en España.
Esto ha ocurrido, precisamente, con el tema de la externalización de la gestión de los hospitales públicos en la comunidad autónoma de Madrid. Con la demagogia propia de la izmierda, las llamadas mareas blancas sostuvieron por activa y por pasiva que dicha medida ponía en riesgo el régimen sanitario público. Eso sí, curiosamente lo sostuvieron sólo en Madrid, donde gobierna el Partido Popular, mientras que en la Andalucía socialista, en los que la gestión privada de hospitales públicos lleva efectuándose lustros, no se produjo ni una sola de esas mareas.
Ahora, tres años después, el Tribunal Constitucional ha concluido que de dicha puesta en riesgo no había nada. A buenas horas, mangas verdes. O, por ser más coherentes… ¡qué puñetas!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 16 de mayo de 2015

Qué falta de consideración

Los climatólogos agoreros no paran de sostener:
  1. Que se está produciendo un cambio climático
  2. Que dicho cambio climático consiste en un calentamiento global
  3. Que dicho calentamiento se debe, fundamentalmente, a la acción del hombre
  4. Que la situación todavía es reversible.

Sin embargo, este último punto no siempre ha sido así. De hecho, hace ocho años el IPCC (sí, esos mismos que no tienen una explicación válida del cambio climático, sino un par de docenas) predijo que la Tierra se encontraría en 2015 en un punto sin retorno. Se ve que, al igual que aquellos agoreros que vaticinaban el Juicio Final para una fecha determinada, han de ir actualizando la suya.
Qué malo es el clima, desde luego, no plegándose a sus vaticinios…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 15 de mayo de 2015

Ridículo subrealista

La gente en general, y los progres en particular, aplica una doble vara de medir a la hora de valorar sus acciones y las de los demás. Aun cuando unos y otros hagan exactamente lo mismo, encontrarán mucho más razonables y justificadas las propias actuaciones, y criticarán acerbamente las de los demás.
Un ejemplo palmario lo estamos teniendo a la hora de las votaciones para elegir al presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía. La candidata del partido más votado, la socialista Susana Díaz, lleva dos votaciones sin obtener más apoyo que el de su grupo. Ni siquiera la mayoría simple es capaz de obtener aquella que convocó elecciones anticipadas para alcanzar una mayor estabilidad en la región.
Dice la gestante Díaz, y tiene razón, que su partido ha sido la formación más votada, y que por ello debería dejársele gobernar. Sin embargo, el PSOE (y la izmierda en general) no suele aplicar el mismo rasero cuando la formación más votada es el Partido Popular. De hecho, en la casi totalidad de los casos la formación de derechas ha de obtener la mayoría absoluta para gobernar; si se queda aunque sea a falta de un escaño se formará un contubernio a tres, cuatro, cinco y hasta seis bandas con tal de que la formación más votada no sea la que gobiernen (y si no, que les pregunten a los ciudadanos de las Baleares).
En cuanto a la reacción de la lideresa andaluza, ha sido de todo menos democrática: según ella, esto empieza a rozar el ridículo, y Ciudadanos y Podemos harían seguidismo al PP y conformar un bloque anti PSOE, algo que encuentra surrealista.
No resultaba la cosa tan surrealista cuando se propugnó, precisamente por parte de su partido, la creación de un sedicente cordón sanitario contra el PP.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 14 de mayo de 2015

Theodore Boone: el acusado

En el tercer volumen de la serie que Grisham escribe orientada al público juvenil, la trama da un curioso giro cuando el culpable resulta ser, aparentemente, el propio Theodore. En una especie de juego detectivesco, el joven abogado deberá descubrir quién está detrás de todas las desgracias que en una semana negra se abaten sobre él, y también cuáles son las motivaciones de dicha persona.
Grisham escribe un libro breve, de apenas doscientas cincuenta páginas, que se lee casi de un tirón y que, junto a nada disimuladas dosis de pedagogía legal (estadounidense, por supuesto), aprovecha para plantear algún que otro problema ético de cierta entidad.
Recomendable como pasatiempo, porque entretiene.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No es incoherencia

Algunos desalmados han acusado a Guillermo Toledo, emigrante a Cuba, de incoherencia por prestarse a promocionar a una coalición que incluye al partido de Junior. Y el muchacho será jeta, prepotente, chulesco, resentido, mal actor, filocastrista y todo lo que se quiera, pero incoherente, no. Recapitulemos.
Lo que dijo Guillermito, textualmente, fue Si me sale un hijo de Podemos le doy dos hostias. Vamos a dejar aparte el caso flagrante de maltrato infantil, tan poco progresista (pero tan educativo), y centrémonos exactamente en sus palabras. Dice si me sale un hijo. Habla de un (eventual, hasta donde sabemos) descendiente que le salga neocom, en lugar de paleocom o comdetodalavida, como él.
Es como aquel que es torero, o actor, o piloto de Fórmula Uno, y le preguntan si quiere que sus hijos sigan sus pasos. En ocasiones, sobre todo en el primer caso, suelen decir que no, aunque sin llegar al extremo de propinar una paliza al inocente (concedámosle el beneficio de la duda) infante. Y nadie les acusa de ser incoherentes, sino más bien de ser unos progenitores conscientes y preocupados por sus hijos.
Vamos que, por una vez, el zetapijo no ha sido incoherente. Estúpido sí, eso no hay quien se lo quite (lo que Natura no da, no lo presta ni el barrio de Salamanca), pero lo otro no.
Jo, qué bien me he quedado después de despachar esta entrada…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Pocas gracias en Grecia

Decía ayer que la realidad es muy mala para con las teorías, porque éstas no siempre pueden llevarse a la práctica. Un ejemplo muy claro lo tenemos en Grecia, ese país en el que los neocom locales han llegado al poder y en el que se fijaban con atención los de aquí… al menos hasta que han tenido que empezar a tomar decisiones.
Y es que entre esas decisiones se encuentras algunas muy poco progresistas y sí bastante propias de la casta. Algunas de esas medidas han sido criticadas por estos lares poco menos que con la sandalia en la mano, como la de promulgar una amnistía fiscal para paliar la fuga de capitales.
Y esa idea no se le ha ocurrido a un pelanas que pasaba por allí, sino al mismísimo Varufakis, ese ministro de Economía que vive en un pisito con vistas a la Acrópolis (la ateniense, se entiende; cada polis griega tenía la suya, pero cuando se dice la Acrópolis, con mayúsculas y sin especificar, a la que uno se refiere es a la de la capital helena). Que es algo perfectamente respetable y hasta natural viviendo en Atenas, pero también resulta bastante poco proletario, la verdad.
Aunque las cosas no acaban ahí: también parece que van a subir el IVA de los alimentos, la luz y los restaurantes, con lo que parece que los pobres griegos van a tener que alimentarse de piedras (de esas hay muchas) y comérselas a oscuras.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 12 de mayo de 2015

Un puente hacia Terabithia

Vi la película hace años (cuando la estrenaron, vamos). No recuerdo en qué contexto se produjo aquel estreno, en el sentido de que cuando fui a verla pensé bueno, se tratará de algo como no sé exactamente qué, alguna saga de las que entonces estaban en boga (quizá las películas sobre Narnia).
Pero nada más lejos de la realidad. La película, como la novela, era algo completamente realista y para nada alegórico. La novela, en concreto, trata temas como la amistad, la alienación, el maltrato infantil, el primer amor y hasta la muerte. Y los trata sin tapujos, pero sin regodearse tampoco en los detalles.
En definitiva, la obra de Katherine Paterson es un libro sobre niños y quizá para niños, pero en el que los niños (tanto los protagonistas como los potenciales lectores) no son para nada tratados como si fueran idiotas, ni tampoco como pequeños adultos, sino como lo que son: simplemente, niños.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Siempre hay un pero… por lo menos

La teoría está muy bien. Lo malo es cuando llega el momento de llevarla a la práctica. Y es que la realidad tiene la desagradable costumbre de no plegarse a los deseos de los teóricos, ni siquiera cuando estos son neocom.
Junior y sus muchachos se han hartado a decir que cuando lleguen al Gobierno de España (ojito: cuando, no si) harán esto, lo otro y lo de más allá, de modo que España dejaría de ser ese páramo neoliberal sometido al imperio de los mercados y sería poco menos que el paraíso de la clase trabajadora.
Con el alza en las encuestas, los de los círculos han tenido que bajar de ese cielo que pretendían tomar por asalto y empaparse de un poco de realismo. Como consecuencia, sus postulados innegociables han pasado a ser matizables y matizados, y tan pronto están en conversaciones con la casta de la Susana para permitir una investidura como dice que, por el momento,no aplicarán su renta básica universal.
Lo que no se bajan de la burra del paraíso en la tierra son los secesionistas catalanes, que siguen emperrados en que serán más ricos, más trabajadores y hasta más guapos y felices cuando se separen de España.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 11 de mayo de 2015

Qué gran país

Estados Unidos es un país admirable por muchas cosas. Allí, en general, no existe ese ejemplar tan habitual en España de los maricomplejines, y el asunto de la educación de los hijos se toma bastante en serio (cuando se toma, claro). Si un niño, o un no tan niño, se hace acreedor a un par de bofetones, se le dan y santas pascuas.
Así ha ocurrido en Baltimore. Una madre reconoció a su hijo en las imágenes televisadas de los disturbios que se estaban produciendo y, ni corta ni perezosa, se fue para allá y poco menos que a collejas lo sacó de la algarada. Y para que quede constancia, lo hizo frente a las cámaras de televisión.
Aquí en España ya tendríamos a los defensores del menor (oficiales y oficiosos) poniendo a parir… a la madre.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 10 de mayo de 2015

Por eso se van al Caribe

Uno no acababa de tener demasiado claro las razones de que los terroristas de la banda de ultraizquierda, cuando tenían ocasión, elegían los países iberoamericanos para escapar a la responsabilidad de sus actos y dedicarse a holgar y engordar.
Al menos ha quedado claro por qué no elegían como destino el más occidental de los países europeos, Islandia. Resulta que allí existía una Ley, vigente durante cuatrocientos años y hasta el mes pasado, que permitía matar vascos.
Así, como suena.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 9 de mayo de 2015

Fe de ratas

(con mis disculpas a J. M. Nieto, por haber cogido el título de sus viñetas en ABC)

Los medios retroprogres –periódicos, emisoras de radio, cadenas de televisión, partidos políticos…- han dado gran credibilidad a los llamados papeles de Bárcenas, porque con las declaraciones del ex tesorero del Partido Popular se enfangaba, retrocediendo al menos diez años, la ejecutoria de la cúpula del partido en el Gobierno.
No voy a entrar ahora si Bárcenas miente, dice la verdad o es mediopensionista. Probablemente, dada la torpeza con la que se han conducido los dirigentes populares, haya bastante de verdad en sus acusaciones.
Lo que me pregunto –retóricamente, por supuesto- es si ese mismo retroprogretariado va a dar la misma credibilidad a las palabras del interventor de la Junta de Andalucía, que en sede judicial ha afirmado que el ejecutivo autonómico hizo oídos sordos durante una década a los informes que le llegaban sobre los EREs fraudulentos.
Con el agravante, para los inculpados, de que el citado interventor no es responsable de delito alguno, que se sepa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 8 de mayo de 2015

No me sorprende

Como en el caso de Mark Twain (las noticias de mi muerte han resultado un tanto exageradas), parece que el bipartidismo, al menos en el Reino Unido, sigue gozando de una relativa buena salud.
Nunca me creí del todo lo que vaticinaban las encuestas para las elecciones de ayer. No me suelo creer las encuestas ni siquiera en el caso de España (no hay más que ver Andalucía, donde el suelo electoral del PSOE parece infranqueable), y estamos hablando del Reino Unido, un país serio donde los haya.
Como siempre, las verdaderas encuestas son las elecciones mismas. Y esto es más cierto aún en el Reino Unido (voy a gastarle el nombrecito al país, a este paso), donde el sistema mayoritario de distritos uninominales ha producido en ocasiones la paradoja de que el equipo que gana las elecciones ha llegado a obtener menos votos que el segundo. Le basta para ello ganar sus escaños por la mínima y perder por goleada... siempre y cuando gane más escaños que los demás, claro.
Por ello, aún cuando las encuestas daban unos porcentajes muy parejos a conservadores y laboristas, eso no indicaba nada definitivo... como
parece haber quedado demostrado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Nacionalcomunismo

Cuando los partidos de izquierdas han intentado ser más papistas que el Papa (es decir, más nacionalistas que los propios partidos regionales) no les ha ido nada bien: ha ocurrido en Cataluña, en Vascongadas y, con matices, hasta en Galicia. Tras gobernar haciendo guiños al electorado sedicente nacionalista, los partidos regionales (CyU en Cataluña y ERC, PNV y p-ETA en Vascongadas han regresado con fuerzas renovadas en los siguientes comicios).
En Aragón los nacionalistas nunca han sido una fuerza verdaderamente pujante, pero eso no parece importarle al candidato neocom en esa región. Primero ha propuesto declarar el catalán lengua cooficial en Aragón (no sé yo, la verdad, cómo les sentará a los del núcleo principal de la antigua Corona de Aragón que se les pretenda imponer el idioma de los caraduras que pretenden apropiarse de su pasado y de sus territorios para su propia conveniencia) y luego, en un alarde de incoherencia (muy propio de la izmierda, por otra parte), ha declarado que centrará su campaña en la protección de la lengua aragonesa.
Salvo que por lengua aragonesa entienda ese dialecto del occitano que se habla en la esquina nororiental de España, a mí que me lo expliquen, la verdad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 7 de mayo de 2015

Pues me caía bien

Dentro del gremio de los actores, Carmelo Gómez no me caía especialmente mal. Probablemente algo rojeras, como la mayoría de los de su gremio, no le recuerdo una palabra más alta que otra, y si las pronunció yo no me enteré.
Sin embargo, al bueno de Carmelo le debe molestar tener que someterse a la humillación de las audiciones (es decir, tener que ir a los trabajos en lugar de que los trabajos vengan a él) y ha anunciado que no hará más cine (no tendremos esa suerte; las convicciones de la izmierda son tan fuertes como el tamaño del cheque que les haga cambiar de opinión, y si no que se lo digan al último premio Cervantes): lo deja porque le han dejado.
Hasta ahí, todo bien. Lo que pasa es que como estamos en precampaña todos se sienten en la obligación de soltar un discursito con juegos de palabras nada ingeniosos. El bueno de Gómez ha dicho que se va hasta que haya una nueva democracia, que se siente humillado por los gobiernos de derechas (¿sabrá ya el rojo feminista que le consideran de derechas?), que tendrían que cambiar mucho las cosas y que si de repente podemos [obsérvese la nada elíptica referencia a una determinada opción política] y creamos una nueva constitución y una nueva democracia, cambiará la cultura.
Aclarémonos, o es cultura o es una industria. En Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania, en Francia y en Italia lo tienen muy claro: es una industria, y de lo que se trata es de vender un producto, no de hacérselo tragar al público aunque sea a la fuerza.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Si mis principios no le gustan, tengo otros

En su afán por intentar alcanzar el poder como sea, Junior se debe haber equivocado de Marx, y del alemán Karl ha saltado al estadounidense Julius, más conocido por Groucho, una de cuyas frases –la que, ligeramente modificada, titula esta entrada- parece haber ahora adoptado.
Me refiero al hecho de que, tras vituperar la bandera que representa a España y a los españoles desde hace casi dos siglos y medio, salvo seis infaustos años (no recuerdo en qué términos, pero teniendo en cuenta que se refirió al himno, de aproximadamente igual antigüedad, como cutre pachanga fachosa, probablemente no serían aptos para todos los públicos), en un intento de atraerse (o de no repeler, más bien) a ese electorado moderado (o de centro) sin el cual es imposible ganar una elecciones en España, ahora busca asumirla como un símbolo.
El problema son sus bases, que no reconocen como propia, aparte de la de la hoz y el martillo, más que la tricolor de la Segunda República. Que tenga cuidado el coletas, no sea que acabe ahorcado con ese símbolo que, por razones de conveniencia, quiera ahora adoptar…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!