miércoles, 31 de mayo de 2017

Es su naturaleza

Los partidos de izquierda nacieron en una época en la que había menos libertades que en la actualidad. De ahí su frecuente recurso a la lucha armada, las algaradas callejeras y, en general, a saltarse a la torera un ordenamiento que consideraban injusto. Hasta ahí, bien.
Lo que no es de recibo es que, más de siglo y medio después y ya plenamente insertados en el sistema (sí, incluso los que se proclaman anti casta y defensores de la gente), sigan considerando legítimas semejantes actuaciones ilegales. No es de recibo, pero está en su código genético, por lo que no es de extrañar (como tampoco su ignorancia palmaria en casi todos los temas, sólo equiparable a su osadía a la hora de pontificar sobre los mismos).
No extraña, por lo tanto, que neocom y suciolistos (y eso que todavía no había vuelto sin vocales a la secretaría general de los de la mano y el capullo) se unieran para intentar sacar del Código penal las coacciones de los piquetes de huelga, esas cuadrillas de matones rufianescos cuyo propósito no es informar a nadie –¿quién lo necesita, en esta era de la información?-, sino impedir el legítimo ejercicio del derecho a trabajar a aquellos que, por no comulgar con sus ruedas de molino, buscan ejercerlo.
No es de extrañar, repito. Lo que sí requiere una explicación, al menos para mí, es el hecho de que los naranjitos se abstuvieran en la votación.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 30 de mayo de 2017

Marxistas por partida doble

Los neocom (al menos los españoles) son marxistas, sí… pero podríamos decir que lo son al cuadrado. Me explico.
Por un lado, son marxistas de los que siguen las tesis de Carlos: dictadura del pueblo, control de los medios de comunicación, el Partido como vanguardia de la revolución, dinamitar el sistema liberal burgués desde dentro utilizando sus propias instituciones… toda la farfolla habitual.
Por otro lado, son marxistas de los de Leonard, Adolph (o Arthur), Julius, Milton y Herbert, los celebérrimos hermanos Marx, y más específicamente del mediano cuando dijo aquello de estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.
¿A qué viene esto? A que sólo así se explica que, al ser denunciada por la policía municipal una banda que actuó en San Isidro por ofensas a la autoridad –dijo, textualmente, me cago en la puta madre de la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil- una concejal podemita dijera que aquello era libertad de expresión y, apenas veinticuatro horas más tarde, congresistas neocom elogiaran a los valientes de la Guardia Civil tras los informes de la UCO en los que, de una u otra manera, se veía implicada la presidente de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Pues no me gustan los principios neocom. Ni éstos, ni los otros. Ni los de más allá.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de mayo de 2017

¡Zas! En toda la boca

Siguiendo las palabras de Senior en sede parlamentaria, la izquierda española (a la que cabe añadir a los necionanistas) sólo ha actuado dentro de los límites del ordenamiento jurídico cuando dicho ordenamiento ha contribuido a sus fines. Cuando no ha sido así, en lugar de intentar cambiar dicho ordenamiento, ha optado por saltárselo a la torera, llámese golpe de Estado en Asturias, pucherazo en las elecciones de 1.936, forzar al Tribunal para que declarase la constitucionalidad de la expropiación de Rumasa, malas artes en la lucha contra el terrorismo o financiación de los partidos políticos.
En esto, los socialistas no han sido los únicos, aunque sí, por haber sido los que por más tiempo han detentado (y uso este verbo con toda la mala idea del mundo) el poder. Pero los comunistas, tanto los antiguos como los nuevos, no les van a la zaga, y aunque sus actos son menos son también, por emplear un vocablo perpetrado por el que fuera alcalde de Marbella, mucho más ostentóreos.
Dentro de esta línea de actuación se encuentran los repetidos intentos de los neocom para hacerse con espacios religiosos; específicamente, templos católicos, no de otras confesiones cristianas ni, por supuesto, lugares musulmanes de culto (no hay bemoles). Afortunadamente, en España la Justicia todavía funciona (a veces…), y así nos encontramos con que una juez ha suspendido el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza para hacerse con la catedral de la capital maña.
Yo sugeriría al primer edil de la ciudad cuyo nombre se acentúa en todas sus vocales que reduzca su consumo de gomina (además de que deje de cargarla al erario municipal), porque parece que le está afectando, bien a la neurona, bien al sentido del ridículo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de mayo de 2017

Más de los mismos

Sé que me repito más que el ajo, pero es que las cosas son como son. Hace un tercio de siglo, el hermano de Mienmano afirmaba que los socialistas podrían meter la pata, pero jamás la mano… y luego pasó lo que pasó, de la reprivatización de Rumasa a la Expo de Sevilla, de los fondos de reptiles a Filesa y compañías afines.
No hace mucho, el compulsivo bebedor de la bebida refrescante de extractos proclamaba que la gente de izquierdas es genéticamente incapaz de delinquir, y sus correligionarios hicieron de la crítica a la corrupción de la casta un mantra del que no se han apeado todavía.
Y deberían hacerlo. No solo por la financiación dudosa de sus cadenas de televisión, sus ingresos no declaradas o esas becas que por lo visto conceden la facultad de la bilocación, sino también por la venta de viviendas de precio protegido (conseguidas igualmente de aquella –dudosa- manera) o porque a cada día que pasa vemos que esos adalides de la nueva política son exactamente iguales que los de la vieja: jetas, aprovechados e hipócritas.
O tontos del culo, porque el recién elevado líder balear de los neocom no declaró sus ingresos por un realquiler turístico hasta que Hacienda le obligó. Sería que no se había dado cuenta, el pobrecito…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de mayo de 2017

Al fin y al cabo, socialistas

Ya se celebraron las primarias para la secretaría general del PSOE –en la que había que optar entre el pasado simple, el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido- y ya sabemos que quien ganó fue el pretérito imperfecto. Sin embargo, en su día se produjo el debate entre los candidatos –lo que me permite, al comentarlo, traer a colación la metáfora anterior, que se me quedó pendiente al comentar los resultados de los comicios internos-, en la que además de navajazos y vaguedades los aspirantes hablaron de lo que de verdad le importa a los españoles, y no sólo a los mil y un tontos socialistas: me refiero, por supuesto, a los impuestos.
Y ahí no mostraron diferencia ninguna. Como buenos socialistas (lo de buenos, entiéndaseme, no hace referencia a su bondad intrínseca, sino a lo acendradamente socialistas que eran los tres), propugnaron aumentar la presión fiscal. Susana Díaz pidió la armonización fiscal y acabar con el dinero en metálico… pero armonizando al alza, no a la baja; Pedro Sánchez dispararía la recaudación en setenta mil millones de euros, que se dice pronto; y Francisco López admitió que es necesario auditar el gasto público para frenar el despilfarro… pero también defendió más impuestos.
Así pues, variaciones sobre un mismo tema. Nihil novo sub sole.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de mayo de 2017

Sonó la flauta por casualidad

Leo que José Guardiola, en mi opinión el entrenador más sobrevalorado del fútbol actual, ha dicho lo siguiente: En un gran equipo ya me habrían despedido.
Mi primera reacción al leer el titular (hasta que diga lo contrario, todo lo que escribo en esta entrada lo hago sin leer la noticia) fue que el meacolonia ya estaba dando otra muestra de su soberbia, esa que tan mal disimula. Ningún entrenador dirá, implícita o explícitamente, que el club que le paga su salario no es un gran equipo. Podrá decir, sí, que su equipo es un equipo modesto o humilde, y lo podrá decir con sinceridad o con falsa modestia (sería el caso del Cholo Simeone si dijera que el Atlético de Madrid es un club modesto: en Madrid serán modestos el Rayo, el Leganés o el Getafe, pero no el club de –hasta dentro de poco ya- la ribera del Manzanares); pero nunca dará a entender, repito, que su equipo no es grande (ni siquiera aunque no lo sea). Y menos una entidad con el presupuesto que maneja el Manchester City, las figuras que tiene en su plantilla y las aspiraciones al comienzo de temporada (ganarlo todo).
Mi segunda reacción, tomada diez días después de incluir el titular entre los elegidos para escribir una entrada y, como quien dice, diez minutos antes de ponerme a escribirla, fue que el calvo melifluo, por una vez, ha dicho algo que concuerda con la realidad: el Manchester City no es un gran equipo, entendiendo que con equipo se quiere decir club o entidad. Quizá lo sea en unos años, cuando se haya labrado un palmarés que merezca un cierto respeto. Como, por ejemplo, el Chelsea, al que el chorro de millones de Abramovich no convirtió, de repente, eun un gran equipo.
Dicho lo cual, leí la noticia… y vi que debajo del titular decía que El técnico del Manchester City cree que su equipo aún no es un club tan importante como Bayern o Barcelona. Aunque en el cuerpo de la noticia en sí el secesionista dopado no dijera eso… explícitamente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de mayo de 2017

Más jeta, imposible

Ya en tiempos del felipato (¿o del gonzalato?) se acusó al PSOE de mantener un pesebre de vagos satisfechos allí al sur de Despeñaperros, territorios en los que por sudar un poco (o hacer como que se sudaba) se tenía derecho a cobrar el subsidio agrario, el famoso PER.
Los neocom, como buenos ultraizquierdistas (entiéndase... son malos de verdad, pero son la depuración de la izquierda precisamente por ser extremos) que son, pretenden llevar las cosas un punto más allá, y ahora se descuelgan con la propuesta de que, en ciertos supuestos, andaluces y extremeños cobren el PER sin trabajar ni un solo día.
Y encima tienen la desfachatez de proclamar que propugnan esta medida en defensa de la dignidad de los trabajadores agrarios. ¿Qué dignidad hay en cobrar por no hacer nada?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de mayo de 2017

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Supongo que, como la mayoría de la gente, me enteré de la existencia de Vasili Záitsev al ver Enemigo a las puertas (cualquier parecido entre el robusto Záitsev y el mucho más estilizado Jude Law es pura coincidencia). Vi la película, me gustó y la cosa quedó ahí.
Mucho después me crucé con este libro que viene a ser la versión del personaje de lo que realmente ocurrió. No es un libro muy grueso (apenas doscientas páginas), y está contado en primera persona. Entretiene, sin más. Sólo un comentario: el prologuista califica la película como de virulentamente anticomunista, y no lo dice precisamente como un elogio; a lo largo de la obra, por otra parte, Záitsev se retrata como un virulento antifascista (por utilizar el término, fascista, que entre otros pero con más frecuencia aplica a los nazis), y el prologuista no dice nada sobre el tema.
Es lo de siempre: parece que, a efectos históricos, el comunismo, incluido el soviético y, más específicamente, el estalinista, goza de una tolerancia de la que no disfrutan los regímenes llamados fascistas, cuando tan atroces fueron unos como otros.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No son de mi Iglesia

Hace ya bastante tiempo que en las dos regiones españolas en las que los partidos reginalistas son, abierta o encubiertamente, secesionistas, la jerarquía de la Iglesia católica dejó de ser etimológicamente tal (católico quiere decir universal) y pasó a ser aldeana, localista, ombliguista, cesaropapista y secesionista.
Ocurrió primero en Vascongadas, pues no en vano se dice que el grupo terrorista del hacha y la serpiente nació en las sacristías. El representante más eximio –es decir, el más vil y miserable- de ese clero abiertamente filoterrorista –por no decir proterrorista- sería el infame monseñor Setién, aquel que se atrevió a cuestionar ante los familiares de los asesinados por sus amigos que dónde decía que había que querer a todos los hijos (de Dios) por igual.
En cuanto a vileza y miserabilidad, las altas jerarquías de la iglesia en Cataluña no les andan a la zaga. No han apoyado (todavía) a los terroristas, pero sus mensajes sobre el tema se alejan de lo pastoral y entran directamente en el terreno de lo político. Y no, precisamente, respetando el ordenamiento vigente.
Toda esta introducción viene a cuento del último documento excretado sobre el tema por los antedichos purpurados que, abogando por la celebración del referéndum secesionista, no tienen escrúpulos en afirmar que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional.
¿También de ese pueblo catalán, no precisamente minoritario, que se siente español y desea seguir siéndolo?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de mayo de 2017

Siempre hay sitio para un tonto más

Los progres españoles, sobre todo cuando están en la oposición, se acuerdan del que fue Jefe del Estado durante casi cuatro décadas e insisten en desenterrarlo de su sepultura en el Valle de los Caídos. Olvidan, quizá a propósito, que el Generalísimo no previó ser enterrado en la basílica de Cuelgamuros –diría que, en principio, la misma se encuentra reservada a los caídos en la (última) guerra civil, y Franco, como bien saben todos los antifranquistas sobrevenidos (que son legión), murió en la cama-, sino en el panteón familiar de su domicilio mientras ejerció la más alta magristratura del Estado (esto es, en el cementerio de El Pardo); fueron su sucesor a título de Rey, junto con el presidente del Gobierno (no Suárez, como he leído por ahí, sino Arias Navarro), los que decidieron que su sepelio tuviera lugar en el lugar que ocupa ya durante más tiempo del que gobernó España.
Lo malo es que a los progres se les ha unido ahora el partido de Naranjito que, no contento con apoyar a los guerracivilistas que Rodríguez revivió, propone reconvertir el Valle de los Caídos en el Arlington español. Teniendo en cuenta que en el camposanto de Virginia puede ser enterrado casi cualquier militar estadounidense, además de su cónyuge e hijos (si son menores o dependientes), aconsejaría al estríper electoral que se lo pensara dos veces.
Porque a lo mejor no hay sitio para tanta gente… además de que, en cierto modo, el Valle de los Caídos ya es el Arlington español. Sólo que al otro lado del Atlántico no hacen de los muertos elementos de contienda política.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de mayo de 2017

Eligieron Guatepeor

Lo que el Partido Socialista Obrero Español –al que sólo le queda la pe, puesto que ni es español, ni obrero ni socialista, y está partido por la mitad- tenía ante sí este fin de semana era, no cabe denominarlo de otra manera, un auténtico papelón. Como, por otra parte, lo ha sido todo en el partido del puño y la rosa (o de la mano y el capullo) desde que Rodríguez lo dejó convertido en un erial intelectual lleno de resentidos y sectarios.
Metidos en el berenjenal de las primarias –como todos los progres, se hinchan a criticar a los (norte) americanos, para luego apresurarse a copiarlos, pero mal-, las opciones posibles eran a cual peor: el querido por las bases que ha perforado vez tras vez el suelo electoral de la formación, la preferida del aparato con nulo tirón entre esas mismas bases y el inane que nunca ha alcanzado ningún puesto de relevancia (presidente autonómico, presidente de las Cortes) si no es con el apoyo del Partido Popular.
Reducidas pues a dos las opciones posibles, los socialistas han optado por la peor (para ellos) de las dos. Puestos a hacer caso a las bases o al aparato, ha ganado el que preconizaba la primera posibilidad. Cuando lo más práctico –para el partido de puertas para afuera- habría sido que ganara la candidata del aparato, porque ¿a quién le importa lo que digan las bases? Podrán chillar, protestar, montar concentraciones y hasta desertar en masa, pero quien de verdad corta el bacalao en los partidos españoles, del primero (el PSOE) al último (los neocom), es la organización, los dirigentes. Tiempo al tiempo, pero ya veremos lo deprisa que Pdr Snchz se olvida de los que con sus votos le (re) auparon a la secretaría general de los socialistas si lo que la gente le reclama va en contra de lo que él cree mejor (para sí, claro).
Porque los militantes socialistas han votado con las tripas (por no decir con algo un palmo más abajo) para elegir a su máximo dirigente, en lugar de con el cerebro. Y a ver cómo se las apaña ese dirigente para dirigir con todos (o casi) los barones territoriales en contra (empezando por la más importante, su directo rival en las primarias) –salvo haciendo una purga que ríete tú de las estalinistas- y el partido dividido al cincuenta por ciento entre quienes le han votado y quienes no.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tenemos los políticos que hemos votado

La izquierda española siempre ha sido enemiga de la unidad de la Patria. O, por decirlo de otra manera, ha estado dispuesta a contemplar transacciones sobre la misma con tal de aprehender o retener el poder. Lo malo no es eso: está inserto en su código ideológico y no cabe esperar de ellos otra cosa, al igual que el escorpión no tenía más remedio que clavar su aguijón porque, al fin y al cabo estaba en su naturaleza. No, lo malo es que hay una parte de la derecha –una parte quizá mayoritaria entre la clase política- a la que esas cosas parecen no importar. Es esa parte a la que Federico Jiménez Losantos, muy gráficamente, denomina maricomplejines.
No es de extrañar, por lo tanto, que doña Rojelia haya consentido en alquilar un espacio municipal para que Cocomocho pueda presentar en la Villa y Corte el pacto por el butifarrendum secesionista. Como dice ella, al fin y al cabo va a pagar por ese alquiler (con dinero de todos los españoles, porque ya sabemos de dónde saca el gobierno regional catalán los fondos que tan alegremente dilapida), lo que lleva a pensar que, llegado el caso, no tendría inconveniente en alquilar ese mismo espacio a, por ejemplo, la Hermandad de Antiguos Combatientes de la División Azul (¿cómo? ¿Que no lo haría? ¿En serio? Vaya por Dios…).
Tampoco es de extrañar que el jefe de filas de la antigua juez defraudadora de la Seguridad Social y de Hacienda anunciara que asistiría a esa conferencia. Y, final y desgraciadamente, tampoco llama la atención que García Albiol –a priori, un defensor de la españolidad de Cataluña, es decir, de lo obvio- se mostrase dubitativo sobre si acudir o no.
Y es que España es un país de lo más previsible. Y sus políticos, más.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de mayo de 2017

Pa' meá y no eshá gota

Estaba fuera de España –fuera de Europa, de hecho- cuando leí un titular que me dejó ojiplático perdido. Resulta que un individuo con serios problemas de expresión oral (autobautizado Huan Porrah) ha traducido la obra más conocida de Antoine de Saint-Exupéry, El principito… nada menos que al andaluz.
O al andalú, habría que decir. Hasta ahora, el único caso que conocía era el de una carta que una empresa andaluza había dirigido a la administración catalana tras haber recibido una carta redactada en ese dialecto del occitano, respuesta que comenzaba diciendo que les había resultado una jartá de difisi enterarse de lo que pretendían los de la esquinita nororiental de la Península.
Una chufla, ya se ve. Estos literatos, en cambio, parece que van en serio. Más en serio, al menos, que los de la misiva. Mi conclusión es que esta gente (la Zoziedá pal Ehtudio´el Andalú, un colectivo de personas que comparten una mihma preokupazión por er patrimonio linguíhtiko de nuehtra tierra) se trata de una panda de cretinos, o bien que se creen que los cretinos somos los demás.
Como remate, no me resisto a reproducir –aunque me ha costado lo suyo decidirme- el comienzo de ese magno (porque hay que haber trasegado mucho coñac para tomárselo en serio) trabajo literario:
Una beh, kuando yo tenía zeih z’añiyoh, bi un dibuho mahnífiko en un libro a tento’e la zerba bihen ke ze yamaba ‘Histoires Vécues (Ihtoriah bibíah)’

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de mayo de 2017

Dime de qué presumes…

Hace casi tres semanas se celebró el Día del Trabajo. Como de costumbre, a la cabeza de las manifestaciones se pusieron los llamados sindicatos más representativos –es decir, los socialistas de la UGT y los comunistas de CCOO-, aunque representen, más que a nadie, a ellos mismos.
Recientemente, los líderes de esas dos formaciones parapolíticas –porque es en lo que han devenido, alejándose del que debería ser su objetivo, esto es, la defensa de los trabajadores en general y de sus afiliados en particular- se han dedicado, más que a la lucha obrera, a realizar cruceros de lujo, pasar temporadas en balnearios, pegarse auténticos atracones de marisco o comprar relojes de lujo.
Con semejantes referencias, cualquiera pensaría que, con un par de dedos de frente, lo que harían sería mantener un perfil bajo y estarse bien calladitos, para no tener que decirles aquello de ya habló de putas la ‘Tacones’. Pues no: fieles a su costumbre de no dejar pasar la ocasión de dejar pasar la ocasión, tuvieron que ponerse a pontificar y dar lecciones sobre empleo –ellos que han aplicado la reforma laboral que tanto denuestan- y corrupción (de esto sí que deben saber un rato, sobre todo de Despeñaperros para abajo).
En cualquier caso, si se quiere tener éxito, ya se sabe: hay que hacer, exactamente, lo contrario de lo que predican semejantes personajes y las organizaciones que encabezan.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de mayo de 2017

La ignorancia es osada... mucho

Para ser un licenciado en Derecho y un doctor en Políticas, Junior muestra una ignorancia flagrante (o un olímpico desprecio) acerca del ordenamiento jurídico vigente en España en la acutalidad.
En efecto, la legislación española establece que las mociones de censura, cuando se presenten, habrán de ser constructivas, esto es, deberán incluir un candidato (a ocupar el puesto del censurado en caso de triunfar la moción) y un programa de gobierno. Nada de esto contiene el anuncio de la intención del grupo parlamentario neocom de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy.
Los antisistema primero tiraron la piedra, y luego se dedicaron a buscar apoyos, lo que es otra muestra (más) de su talante improvisador y su afición al espectáculo. También de la verdadera intención perseguida: no derribar al PP, como pudiera parecer, sino proseguir en su tarea de acoso y derribo al partido del puño y la rosa.
La propuesta fue recibida como merecía -con mofa, befa y escarnio- por todos los partidos políticos en general, y por el presidente del Gobierno en particular que, tirando de su retranca gallega (Coleta morada no aprende) dijo que no haría ninguna moción contra Iglesias porque no le convenía.
Ante el recibimiento generado, los neocom recularon y dijeron que consultarían la moción a sus bases antes de presentarla. Mientras su líder, haciendo gala de esa piel tan fina que tienen los perroflautas cuando se les critica, manifestó que no le gustaba que Rajoy ironizara sobre su moción.
Pues haber pensado un poco antes de presentarla, Pablito, rico. Eso, suponiendo que seas capaz, claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de mayo de 2017

Los tecnólogos

Las tres primeras obras de Matthew PearlEl clubDante, La sombra de Poe y El último Dickens- tenían tres puntos en común: el primero, obvio por los títulos, que la trama tenía que ver con un escritor famoso; el segundo, que se desarrollaban en la zona de Nueva Inglaterra; y el tercero, que la acción transcurría en la segunda mitad del siglo XIX.
En esta novela, en cambio, deja de lado la trama literaria, pero no la ambientación geográfica –la mayor parte de la narración tiene lugar en Boston o sus alrededores- ni la histórica, puesto que se encuadra dentro del nacimiento del Instituto de Tecnología de Massachussets, hace ahora medio siglo.
Pensando en lo que escribiría, se me ha ocurrido que podría ser una especie de Crichton decimonónico, puesto que el misterio se fundamenta en la ciencia más avanzada… para la época. Misterio bien graduado y con giros sorprendentes en cierto modo, puesto que lo de que el culpable fuera alguien que está delante de las narices del lector desde el principio era un recurso ya empleado por Pearl en su opera prima.
En cuanto a la última novela de Pearl –The last bookaneer; para la que brindo la traducción de El último filibrostero-, parece que recupera la vinculación literaria, mantiene la cronológica y abandona la geográfica.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Catetonia ataca de nuevo

Cada vez parece más claro que los necionanistas catalanes están dispuestos a seguir adelante con su proceso hacia Dios sabe dónde, mientras nadie fuera de su círculo parece tomárseles en serio.
Respecto a lo primero, a finales del mes pasado la asamblea legislativa autonómica aprobó la reforma legal pertinente –aunque habría que llamarla ilegal… pero ese es otro asunto- para poder proclamar la república en una hora. Lo que habría que ver es quién reconocería a esa república de butifarra y pantumaca.
Quizá lo hiciera el conductor de autobús devenido, por arcanos del destino, presidente de su país, que se ha fotografiado con el trapito independentista (aunque, dado que es un hombre que habla con los pajaritos, es posible que la confundiera con la de sus asesores cubanos). Pero no, por ejemplo, el moro gurrumino al Sur del estrecho de Gibraltar, porque Cocomocho ha tenido que suspender un viaje a ese país (que, objetivamente, tiene todas las papeletas para desearle mal a España) porque no le iba a recibir ni el tato.
Y mientras, el abad de Montserrat (otro que tal baila… la sardana) presume de haber hablado con el papa del proceso. Lo que el taimado fraile se calla –más que benedictino, parece tan jesuita como el argentino devenido sumo pontífice de la Iglesia católica- es lo que Su Santidad le dijo a propósito del tema…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de mayo de 2017

Entre el miedo y la risa floja

Los secesionistas catalanes cada vez se recatan menos en demostrar sus pulsiones totalitarias… y su estupidez.
En cuanto a lo primero, el cantautor devenido político, Luis Lago, amenazó con castigar a los funcionarios que no acaten la legalidad catalana. Un modo inmisericorde de penalizar semejante conducta sería obligar a escuchar íntegra la discografía del susodicho.
Por lo que hace a lo segundo, la Generalidad tiene pensado preguntar a los catalanes si consideran nada importante obedecer siempre las leyes y las normas o si les parece muy importante. Es una pregunta trampa, porque todos sabemos la respuesta correcta (para el que pregunta): nada importante si las leyes y normas son españolas, y de ineludible cumplimiento, Luis Lago dixit, si son catalanas.
También querían saber si se alistarían en el ejército, aunque sin especificar en cuál. Vaya despiste...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 16 de mayo de 2017

No sé yo…

Hace tres semanas, Zlatan Ibrahimovic sufrió una fuerte lesión que, dada su edad, hizo temer por la retirada de la estrella sueca. Sin embargo, poco después el nada modesto futbolista comunicó que no pensaba retirarse de momento.
El título de la entrada viene a cuento del titular con el que se presentó la noticia: Ibrahimovic da una alegría almundo del fútbol. Dado lo convencido que está de lo bueno que es y lo poco que se corta en manifestar ese convencimiento, lo de alegría quizá habría que ponerlo, cuando menos, en el campo de lo opinable.
Dicho sea con ironía, por supuesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 15 de mayo de 2017

No me río

Cuando leí la noticia de que los neocom habían convocado una cacerolada frente a la sede del PP en la calle Génova, al grito de que se disuelvan y entreguen las armas, lo primero que pensé es que ya estaban esos payasos haciendo otra de sus patochadas.
Sin embargo, el plazo transcurrido desde que apareció el titular –el 25 de Abril- me ha permitido reflexionar un poco más. Por ejemplo, en la poca gracia que tienen el de la coleta y sus compinches. Por ejemplo, en el nulo respeto que sienten por las víctimas de los terroristas. Por ejemplo, en la simpatía que sienten por esos mismos terroristas.
O, ya puestos, que quienes deberían disolverse son, precisamente, ellos, los neocom, los amigos de los terroristas, los liberticidas, los amigos de dictadores.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 14 de mayo de 2017

¿Casualidad?

Los llamados nuevos partidos sólo se diferencian de los antiguos precisamente en eso, en el plazo transcurrido desde que se constituyeron. Porque en todo lo demás, funcionan exactamente como los antiguos, lo cual quiere decir que practican eso que llaman vieja política.
Sucede en los neocom, con sus purgas y su versión de el que se mueva no sale en la foto. Pero también sucede en los naranjitos, que no hace ni tres semanas sustituyeron a su portavoz en la comunidad valenciana. Según el secretario general de la formación naranja, lo han hecho para tener mayor cohesión, tanto a nivel del grupo parlamentario como a nivel orgánico. Pero, oh casualidad, el sustituido había criticado al aparato y, además, está casado con una de las voces díscolas con el líder del partido.
No sé si acertaré, pero lo que es pensar mal, lo hago.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 13 de mayo de 2017

A Susanita le crecen los ratones

Susana Díaz es un animal de partido, alguien acostumbrada al trabajo de pasillos, las puñaladas traperas y la lucha subterránea, no a la confrontación abierta. La prueba está es que cuando se ha presentado por única vez a unas elecciones, las perdió. Sí, el PSOE fue la formación más votada (es casi la norma en Andalucía en los últimos cuarenta años), pero perdió escaños en unos comicios que anticipó para, precisamente, lo contrario.
Finalmente, se ha decidido a dar el paso, cruzar Despeñaperros y luchar por la secretaría general del partido. Algo teóricamente fácil, ya que enfrente tiene a un inane (pues no otra cosa es Pachi Nadie) y a alguien que ha destrozado vez tras vez el suelo electoral socialista (y eso que ya partía de niveles subterráneos). Sin embargo, el panorama es otro.
Porque resulta que en Andalucía no es todo un edén. De hecho, nada es un edén. La corrupción, sistemática y endémica –ese sí que es el partido más corrupto de Europa, y no el PP, como dicen los del progretariado-, y las protestas sanitarias –parece que no sólo en las comunidades regidas por el PP hay mareas blancas- están enturbiando la campaña de la líder esa.
Como votante del PP, me parece que Susanita sería lo menos malo para el PSOE: las otras dos opciones suponen la fagocitación por los neocom, si gana Sin vocales, o la prolongación de la agonía, si gana Sin títulos. Lo cual no quiere decir que no esté disfrutando enormemente con esas luchas intestinas –qué lejos quedan las peleas a navajazos del Felipato- del partido de la mano y el capullo (el puño y la rosa, quiero decir).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 12 de mayo de 2017

No hay nada que hacer

A veces, la asunción de la impotencia para solucionar una cuestión se expresa de manera directa. Otras, en cambio, se hace de modo elíptico, oblicuo, o sugiriendo una solución que, a buen seguro, no llevará a ninguna parte.
Este es, me parece, el caso de la esposa de Yon Goicoechea, un preso venezolano. Tras escuchar el calvario de la afligida cónyuge, el ministro español de Asuntos exteriores le dijo que la vía más efectiva para obtener resultados era Zapatero.
Si esa es la más efectiva, no quiero ni pensar en cómo serán las demás…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 11 de mayo de 2017

A vueltas con la pelotita

Hace días dije que explicaría las razones de mi aversión por el Fútbol Club Barcelona, lo que representa y su entorno. Ha llegado el momento de contarlas. Y no tiene que ver con el fútbol, al menos en inicio.
Todo arranca de un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona, a mitad de la década de los noventa del siglo pasado. Se jugaba en Barcelona y, de repente, la afición local se puso a gritar repetidamente Sabonis, hijo de puta. Como he explicado muchas veces (de palabra), si se hubieran puesto a insultar a Drazen Petrovic, por ejemplo, lo hubiera entendido perfectamente, porque hay que reconocer que, dentro de la pista, el balcánico era un auténtico incordio, un capullo de la peor clase. Bueno como un demonio, pero cargante como dos.
Desde entonces –hasta entonces, el Barcelona a mí ni fu ni fá, y eso a pesar de ser periquito-, los hechos –quizá estuviera predispuesto a verlos de esa manera- no han hecho sino confirmarme en mi opinión de que la afición culerda es, si no la peor, sí al menos una de las peores de España. La directiva (las sucesivas directivas) de la entidad no le va a la zaga, y algunos jugadores que han pasado por el equipo (otros, como Puyol, son un ejemplo de señorío y deportividad) tres cuartos de lo mismo.
Entre estos últimos se encuentra Gerardo Piqué, un sujeto al que tengo por inteligente, pero que emplea esa inteligencia para dedicarse a (intentar) zaherir al eterno rival; porque esa es otra, el Barcelona es el único equipo del mundo, que yo sepa, que vive en función de ese eterno rival, ya gane o pierda. Como por ejemplo, al ser eliminados en cuartos de final de la Copa de Europa (dos apoyos arbitrales seguidos serían demasiado, hasta para el Farça), tuvo que hacer referencia a la afición madridista.
Así que ya se ve: detesto a un equipo por culpa de la afición de una sección que, curiosamente, es la que menos mal me cae de toda la entidad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 10 de mayo de 2017

Vexicología

En España, so capa de la libertad de expresión, se han permitido desafueros y ultrajes a los símbolos nacionales que en países menos acomplejados que el nuestro (al otro lado de los Pirineos, sin ir más lejos, suspenden un partido de fútbol como a alguien se le ocurra pitar el himno patrio… el de ellos, quiero decir) no se consienten. Sin embargo, algunas decisiones del mes pasado me hacen albergar un ligero optimismo.
Por un lado, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra prohibió la exhibición de la bandera republicana (la tricolor de la Segunda Republica, quiero decir; la de la Primera República fue la rojigualda de toda la vida) en la asamblea legislativa. Es una de esas mamarrachadas que los progres de todo pelaje hacen a la mínima ocasión, y más especialmente en el aniversario de la proclamación (ilegítima e ilegal) de aquel régimen sectario y liberticida (como el que a ellos les gustaría implantar).
Al otro lado de la piel de toro, el alcalde de Cádiz permitió izar la misma enseña; un ciudadano con espíritu cívico, o quizá simplemente harto de las mamarrachadas del primer edil de la tacita de plata, la echó abajo. Una semana después, un juez obligó a la citada autoridad municipal a quitar inmediatamente la citada enseña, izada según el consistorio como homenaje a los concejales gaditanos y el alcalde Manuel de la Pinta Leal que lucharon por mantener la democracia y el orden constitucional durante el golpe de Estado del 36 y que fueron asesinados por ello; además, recordó que ya se izaron en el mismo mástil tanto la bandera arcoíris como la de la transfobia (sería la contraria a la transfobia, digo yo…) o la scout.
Sin entrar a valorar si en Julio de 1.936 existía democracia en España, por no hablar de eso que tan pomposamente llaman orden constitucional (aunque de mis palabras se desprende que sí lo valoro, y en qué sentido), el hacer referencia a otros trapitos izados no hace sino abundar en lo absurdo de su postura: los mástiles oficiales están para que ondeen las banderas oficiales, según lo dispuesto por la ley. El resto de las enseñas, que cada cual las cuelgue en su casa, si le apetece.
Como yo, que tengo una reproducción de la que fue bandera de España hasta 1.981.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 9 de mayo de 2017

Antisemitismo a la progre

Suele recordarse con gran entusiasmo por la izquierda que el Holocausto lo perpetraron los nazis, un partido (teóricamente) de extrema derecha y afín (teóricamente) a la ideología de la persona que rigió los destinos de España durante tres décadas y media… y que si alguna ideología tenía era la de mantenerse en el poder (como él dijo una vez, haga como yo, no se meta en política).
La izquierda olvida, muy convenientemente (para ella) que el nazismo (y el fascismo italiano) se originaron en partidos de izquierdas; que en la Unión Soviética se produjeron progromos que en nada tenían que envidiar la vesania de los crímenes perpetrados por los de la cruz gamada; o que, actualmente, los más antisemitas de todos son, precisamente, los de izquierdas (tanto más cuanto más a la izquierda, como suele suceder).
Esto se confirma, por ejemplo, en un acto convocado por el ayuntamiento de Madrid en el Dia internacional de las presas y presos palestinos (hasta en su sectarismo tienen que ser horteras, estos mamarrachos), en el que participarán terroristas palestinos.
No niego que la primera hornada de estadistas del moderno Israel perpetrara atentados terroristas. La izquierda parece no disculparlo… al tiempo que lo hacen con los cometidos por formaciones cuyo objetivo último es borrar a Israel del mapa… literalmente.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 8 de mayo de 2017

Ahora se dan cuenta

Cuando una alianza política se fragua, no en una comunión de intereses u objetivos positivos, sino en la concurrencia de la oposición a algo, es cuestión de tiempo que esa alianza se resquebraje.
Es lo que parece estar ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid. La actual alcaldesa, cabeza de lista de la segunda formación más votada, se encaramó a la poltrona gracias al apoyo de la tercera formación, comandada en aquella época a nivel nacional por Pdr No es no Snchz, alguien que casi –casi- hacía bueno al desastre que supuso Rodríguez.
Como doña Rojelia se ha demostrado incapaz de controlar a la turba que encabeza, los radicalismos de opereta de ese grupito de buenos para nada han salido a la luz. El PSOE, viendo que por la senda de la radicalización ideológica no parecía llegar a ninguna parte salvo al precipicio, ha decidido ir reculando, al menos de palabra (porque apoyarles, siguen apoyándoles), y ahora dicen que Madrid no necesita rabia y odio.
Ahora dirán que si no aceptaron la oferta de Aguirre de apoyar al candidato del PSOE a la alcaldía fue porque no pensaban que fuera lo mejor para Madrid, ¿no?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 7 de mayo de 2017

Alosanfándelapatrí

No creo, si fuera francés, que votara al Frente Nacional. Aunque soy de derechas, una cosa es eso y otra la extrema derecha, ideología a la que pertenece esa formación. Lo que no quita para que reconozca la rapidez de reflejos de su actual líder, una abogada supongo que curtida en los tribunales.
En uno de los mítines durante la campaña electoral de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, un par de activistas de Femen irrumpieron, como es costumbre en semejantes interfectas, con las domingas al aire. Las palabras de la señora Le Pen cuando retomó su discurso, interrumpido durante unos segundos, no tienen precio:
Los militantes de la extrema izquierda andan con los pies en la cabeza. Atacan a la única mujer candidata que defiende a las mujeres.
Será o no verdad, pero lo inmediato de la reacción no se lo quita nadie. Y lo acertado del aserto, además: quien más quien menos, el resto de los candidatos no atacan de frente el peligro que supone el aumento demográfico de los musulmanes en Europa y la creciente radicalización de los mismos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 6 de mayo de 2017

Demencial

Una impresión que he obtenido a lo largo de mi vida es que el nivel de exigencia académica en la educación preuniversitaria (llamémosles escuelas, colegios, institutos…) ha ido decreciendo con los años. Si era todavía difícil de apreciar en el lapso que transcurrió entre mis estudios y los de mi hermano pequeño (soy el mayor y nos llevábamos seis cursos), conforme han ido pasando los años y he ido viendo los temarios de sobrinos, hijos de amigos y demás la cosa se ha hecho patente (para mí).
No es de extrañar que el sistema educativo español esté a la cola en los estudios internacionales sobre la materia: libros con más ilustraciones que texto, materias localistas, rebaja de la exigencia, nulo respeto al profesorado por parte del alumnado y de los padres de éste, cambio de las calificaciones numéricas por términos como necesita mejorar o progresa adecuadamente… Parecía que las cosas ya no podían ir peor. Pues estábamos equivocados.
Ha saltado la noticia de que el Gobierno está estudiando permitir superar la ESO, no ya con hasta dos asignaturas suspendidas, sino incluso sin alcanzar la media de aprobado, esto es, de cinco (sobre diez, que esa es otra: llegas a selectividad y puedes alcanzar, creo, hasta un catorce).
Todo sea por no traumatizar a los alumnos: burros, pero titulados.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 5 de mayo de 2017

Pues tiene razón

En la previa a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa (me niego a llamarla Liga de campeones) contra el Leicester, el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Cholo Simeone hizo una interesante reflexión.
Según el técnico rojiblanco, no entendía (o entendía demasiado bien) que en una eliminatoria a doble partido, el visitante tenga treinta minutos más para intentar marcar un gol que valdría doble. Es decir, si en los primeros ciento ochenta minutos no se ha marcado ningún gol (por ejemplo), y el equipo visitante marca un gol en la prórroga, al equipo local no le valdría meter otro tanto para igualar la eliminatoria: no le quedaría otro remedio que marcar dos goles y pasar, o no hacerlo y caer eliminado.
La reflexión del Cholo es correcta, y hasta justa: en la prórroga del partido de vuelta, los goles de ambos equipos deberían valer lo mismo, para no conceder así una ventaja injusta al que en el partido de vuelta juega como visitante. Pero lo cortés no quita lo valiente: aunque justa, la observación de Simeone era un poco oportunista, ya que en ese partido el equipo del Manzanares jugaba como local. ¿Habría dicho lo mismo de jugarse la vuelta en Leicester? Probablemente no.
En cualquier caso, todo esto son especulaciones, porque el Atlético de Madrid pasó a semifinales sin necesidad de jugar prórroga ninguna.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 4 de mayo de 2017

Valores

A los culerdos –directiva, plantilla y aficionados- se les llena la boca hablando de los valores (valors, dicen ellos) que, presuntamente, transmite la entidad. Valores que la realidad demuestra que son impostados.
Y esta actitud hipócrita y despreciable (se nota que me caen mal, ¿eh? Tranquilos, en unos días hablaré del tema) no es algo que adquieran de mayores, sino que –a las pruebas me remito- es algo que se les inculca desde muy pequeños; desde la cuna, podríamos decir.
Hace un par de semanas se enfrentaban, en categoría alevín, los equipos del Barcelona y del Real Madrid. Estos últimos metieron un gol y, como es habitual entre los practicantes de este deporte, se reunieron en corro a celebrarlo. ¿Qué hicieron sus rivales? Pues dando muestra de los valores que de verdad les importan –sólo uno: ganar a cualquier precio, aunque sea saltándose el reglamento, el respeto al árbitro, el juego limpio y hasta la normativa fiscal-, sacaron de centro mientras sus rivales celebraban el tanto conseguido.
Lo dicho: culerdos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!