lunes, 8 de abril de 2013

Delinquidores

Por sistema, empleo esta palabra de mi invención (al menos eso creo) para referirme a toda esa panda de izquierdosos que de un par de años para acá se dedica a protestar, en teoría contra el sistema y en la práctica contra el Partido Popular. La cosa sería curiosa de no mediar el hecho de que la masa suele estar dirigida por elementos de ultraizquierda. Y empleo esa palabra porque concedo a la masa el beneficio de la duda (cosa poco habitual en mí, la verdad, tratándose de política) y quiero suponer que actúan de buena fe. La mayoría, como digo, porque a los dirigentes ni duda ni buena fe: son unos sujetos que, declarándose antisistema, lo que buscan es encaramarse al poder al que de otro modo jamás llegarían.
Pero las últimas declaraciones realizadas por esos grupos harán que dejen de ser delinquidores para pasar a ser, directamente, delincuentes: pretenden, mediante un asedio indefinido del Congreso hasta que caiga el Estado, forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y formar un nuevo modelo liderado por el pueblo (al que, evindentemende, liderarán ellos).
Bueno, tengo algo oxidado el Derecho Penal, y nunca tuve que trabajar con el llamado Código Penal de la Democracia, pero creo que semejantes objetivos caen dentro del delito de rebelión y, en su defecto, de lo regulado en el artículo 494.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

2 comentarios:

CHCD dijo...

Sinceramente creo que se aprovechan del malestar general, de la degradación de los servicios y prestaciones y, en general, de la quebrada economía del bienestar. Unos cuantos (apoyados por la izquierda radical) se han nombrado indebidamente e incluso ilegalmente líderes del decontento que reina en la sociedad. Pero tienen una virtud: ¡se les ve el plumero! ¿Cuantos indignados o antisistema se ha trasladado en una marcha televisada hacía Sevilla para protestar por los ERES falsos? Ninguno. Para ellos la corrupción se llama Bárcenas. Únicamente Bárceñas. CHCD.

Bergil dijo...

No te equivoques, CHCD: la sedicente izmierda radical no es que les apoye, es que forman parte de ella.