viernes, 4 de julio de 2014

Es más fácil predicar que dar trigo

A la izquierda en general, y a la española en particular, se le llena la boca clamando contra los excesos y la avaricia de los mercados, el capital, la burguesía… pero, al modo de los revolucionarios del siglo XIX, que en cuanto alcanzaban el poder se volvían conservadores y habían de ser desalojados por la siguiente revolución, en cuanto consiguen poder, dinero o una combinación de ambos, se vuelven, no como esa derecha a la que tanto critican, sino algo mucho peor: porque, al tiempo que adquieren todos sus vicios, siguen criticándolos inmisericordemente… en los demás, claro.
Así ocurrió, por ejemplo, con Victor Manuel y Ana Belén, comunistas de pro en los últimos años del franquismo (después de haber sido, o casi, artistas del régimen), que luego pasaron a ser suciolistos… y a producir películas de folclóricas. Que es algo muy respetable, no lo niego, pero que tanto por su contenido como por sus objetivos (ganar dinero) está bastante alejado del arte por el arte que pregona (pero no practica) la izmierda patria.
Otro ejemplo sería el de los comunistas andaluces, que se dicen defensores de los pobres y oprimidos y que criticaban al PSOE de las mayorías absolutas; pero cuando Griñán necesitó de su ayuda para mantenerse en el poder, fueron como un solo hombre a apoyarle; eso sí, sin renunciar a sus proclamas populistas, como Sánchez Robillo, ni a los pisos adquiridos tras ser expropiados por los bancos, como Diego Escaleras.
Y el más reciente es el de Willy Meyer, comunista de los de toda la vida y europarlamentario, que se ha visto impelido a dimitir después de descubrirse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo.
Aclarémonos. Las Sicav no son ilegales. Ni fraudulentas. Simplemente, son un medio empleado para pagar los menos impuestos posibles sin saltarse la Ley. Algo que intentaría cualquier hijo de vecino… hasta un comunista, como se ha visto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Postdata: Por si algún estadounidense despistado me lee...
¡¡¡Feliz 4 de Julio!!!

No hay comentarios: