jueves, 10 de julio de 2014

Vaya noticia

Siempre he considerado que de los presidentes estadounidenses posteriores a la Segunda Guerra Mundial (y, si se me apura, de todo el siglo XX), el mejor era, con diferencia, Ronald Reagan (ese mediocre actor, que decía Diego Carcedo en sus crónicas). Kennedy, desde luego, no: demasiado sobrevalorado para mi gusto, y convertido casi en un mito como consecuencia de su asesinato.
En cuanto al peor, también con gran diferencia, creo que ha sido James Carter (que después de abandonar el cargo ha ido dando la nota por ahí en la peor tradición del buenismo occidental, papanatas y metepatas).
Sin embargo, se han publicado los resultados de una encuesta que coincide con mi opinión… al cincuenta por ciento. Reagan es considerado como el mejor de los ocupantes del Despacho Oval de los últimos setenta años… pero el peor considerado es el inquilino actual, Barack Obama. No estoy de acuerdo: creo que en cuatro años Carter lo hizo aún peor de lo que lo ha hecho Obama en los seis que lleva… aunque no por demasiado margen, eso es verdad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: