viernes, 29 de agosto de 2014

Mis citas literarias favoritas (29)

Conocía estos versos antes de saber que tenían autor conocido. Recuerdo de memoria algunos fragmentos, pero el que me sale más de corrido es el que sigue.
Hija soy de Sisebuto
desde mi más tierna infancia
y aunque es mucha su arrogancia,
y aunque es un padre muy bruto,
y aunque temo sus furores,
y aunque sé a lo que me expongo,
¡huyamos, vamos al Congo
a ocultar nuestros amores!

Por cierto, que en el tercer verso, en todas las versiones en Internet he encontrado que dice mi arrogancia; yo siempre lo había oído tal y como lo he transcrito, referido a la arrogancia del conde. Encuentro que la versión que aquí recojo es más coherente, puesto que Pepa está enumerando las dificultades a su amor, y su eventual arrogancia (la de ella) no veo por qué tiene que serlo.
Por otra parte, los dos primeros versos pueden considerarse un antecedente hispano de la afirmación de Groucho Marx de que nació a una edad muy temprana.
El Conde Sisebuto

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: