martes, 22 de septiembre de 2015

España, otra vez campeona de Europa

Hay varias diferencias importantes entre las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto (que acaba de ganar por tercera vez el campeonato de Europa de selecciones):
  • A la primera, desde hace tiempo, se le llama la Roja, probablemente por aquello de no pronunciar la palabra España (ya hace más de media vida que yo dije que estaba cansado de ser estepaisano, que yo lo que era es español). Con la segunda no hay equívocos: es la selección ESPAÑOLA de baloncesto. Y punto pelota.
  • El seleccionador (actual) de baloncesto es un tipo serio que va a lo suyo y al que el qué dirán parece importarle, como debe ser, un pito. El seleccionador (actual) de fútbol es una especie de bienqueda que va de bueno y suele quedar como la mierda (qué diferencia con su predecesor, más del estilo de Scariolo).
  • Los jugadores de la selección española de baloncesto, con los lógicos relevos, ausencias y lesiones, llevan juntos década y media: más que una selección, son un equipo de amigos que se reúnen cada verano para disfrutar y hacernos disfrutar a todos. Los jugadores de la selección española de fútbol son, en general (siempre hay excepciones) una panda de creídos que, en general, van a lo suyo.
  • En la selección española de baloncesto no hay regionalismos ni equipismos: se juega por España, se gana por España y se pierde por España. No hay disensiones porque, en general, no hay disensiones entre los clubes. En la selección española de fútbol, cuando se gana, cada uno saca su banderita, y algún charnego malnacido se permite hacer política de club.
  • A la selección española de baloncesto no se la pita (por parte de los aficionados españoles, se entiende), ni a ninguno de sus jugadores. A la de fútbol tampoco se la pita (todavía), pero a cierto defensa central sí; y lo que te rondaré morena, porque aquí o hay libertad de silbido para todos, o para ninguno.
  • La selección española de baloncesto nos hace vibrar. La de fútbol nos aburre, hasta cuando gana.

Hay más, claro que sí (en la de baloncesto no hay primadonnas, aun cuando razones para serlo algún jugador tendría), pero con esas basta.
¡¡¡VIVA ESPAUÑA!!!

No hay comentarios: