domingo, 26 de mayo de 2019

Big bang

En estas últimas semanas, conforme se acercaba la fecha en que se emitiría el último capítulo de esta serie, me dio por pensar que ha habido varias series (sitcoms o comedias de situación) que, sucesivamente, han sido consideradas unánimemente (o casi) como las mejores, si no de la Historia, sí de su época respectiva: en el cambio de los ochenta a los noventa fue Cheers, diez años después fue Friends y en estos últimos doce años ha sido Big bang (o The Bing Bang Theory, en su título original).
Indudablemente, la comedia de situación no nació con el bar situado en Boston, por lo que tuvo que haber otras series –mi memoria televisivovital no alcanza tan atrás- que concitaran aplauso de crítica y público. También es incuestionable que habrá vida después de esta semana, por lo que alguien creará (¿o ha creado ya y aún no nos hemos dado cuenta?) otra serie de comedia que será saludada como excelente y cuyos intérpretes cobrarán un pastizal por episodio.
En todo caso, probablemente Big bang haya sido –como para otros, incluso más jóvenes que yo, lo sea Friends- la serie que más me vaya a gustar. Y es que, además de comedia y romance, toca casi todos los palos que me gustan: ciencia ficción, ciencia de verdad, tebeos, superhéroes, informática, ficción fantástica… lo tiene todo.
La echaré de menos. Y me seguiré riendo cada vez que vea un episodio, aunque ya lo haya visto cienes y cienes de veces, como ya ha ocurrido.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: