miércoles, 8 de junio de 2022

Rusia es culpable (XXXIII)

La escalada en el conflicto provocado por la invasión rusa de Ucrania va en aumento. Al menos, la escalada verbal. Hace una semana, el psicópata del Kremlin amenazaba a Estados Unidos con declararle la guerra si seguía armando a Kiev.

Ha sido en el momento de ponerme a escribir esta entrada cuando he caído en la diferencia que presenta esta situación con la de hace casi noventa años. Me refiero, claro está, a los sucesivos avances que realizó la Alemania nacionalsocialista antes de que estallara definitivamente el conflicto.

El del bigotito ridículo cogía lo que quería; luego, afirmaba que no pretendía coger más; y volvía a repetir la jugada, una y otra vez, hasta el 1 de Septiembre de 1.939. Es decir, no amenazaba con golpear, sino que golpeaba. Y cuando estalló la guerra, avanzó con decisión, primero hacia el Oeste y luego hacia el Este.

Putin, en cambio, se ha visto detenido a las primeras de cambio (a las segundas, si tenemos en cuenta Crimea), y no hace más que amenazar, pero no acaba de dar un nuevo golpe. ¿Va, quizá, de farol? Esperemos que sí.

хай живе україна!!!

No hay comentarios: