lunes, 30 de diciembre de 2013

Precios inflados

Si algo saqué en claro en materia de economía cuando salí de la universidad fue que desde hace cosa de dos siglos resultaría más rentable importar el carbón desde Inglaterra (de mejor calidad que el español, además) que extraerlo en España.
Esta ineficacia económica por motivos políticos se ha extendido luego al resto del sector energético nacional, relegando a la insignificancia a la energía más rentable y segura –la nuclear- en favor de otras más contaminantes (como las centrales térmicas) o ineficaces (como las de las llamadas energías renovables). Para acabar comprando, como país energéticamente deficitario que somos, energía a países como Francia, que la obtienen de las centrales nucleares que, con buen sentido, mantienen abiertas.
Todo este asunto ha saltado a primer plano con el resultado de la subasta eléctrica celebrada recientemente, en la que se habría producido un aumento del diez por ciento en la factura de la luz. Como consecuencia, nos hemos enterado de que la factura de la luz se reduciría hasta en un sesenta y cinco por ciento si se eliminaran los costes políticos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: