sábado, 31 de mayo de 2014

Cligès

Si Erec y Enide era como una comedia romántica juvenil, Cligès resulta más bien un culebrón, con herencias, promesas incumplidas, engaños y, por supuesto, final feliz. Mientras, el autor se entretiene en endilgarnos varios soliloquios de los personajes en plan ¿Me quiere? ¿No me quiere?, seguidos de reflexiones sobre Amor, así, con mayúscula y sin artículo.
Nuevamente, el rey Arturo se convierte en un pretexto para situar la acción, y esta vez por partida doble, primero con Alejandro y luego con su hijo Cligés. Lo que uno no se explica es como cada dos por tres aparece una doncella que es la más hermosa de todas (aunque eso ya pasara en la obra de Monmouth), al tiempo que un caballero desconocido descabalga, uno tras otro, a los paladines de Arturo, Lancelot incluido.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Las cosas claras

Una de las (bastantes) cosas buenas que tenía Esperanza Aguirre como presidenta del Consejo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid era que no se callaba a la hora de desmontar la pretendida superioridad moral de la izquierda, poniendo a ésta ante su propia historia. También es cierto que ante un contrincante como Tomenos la cosa no resultaba excesivamente difícil.
Ignacio González quizá no esté a la altura de su predecesora (o sí, quién sabe), pero en lo de no callarse parece haber tomado buen ejemplo. Así, cuando el antiguo alcalde de Parla acusó al Partido Popular de agudizar las desigualdades sociales, González no tuvo más que remitirse a lo proclamado por quien fue ministro de Economía y Hacienda gran parte del zapaterato: que el PSOE arruinó a los españoles a sabiendas, ya que no hicieron nada contra la crisis salvo seguir gastando a manos llenas porque el objetivo era ganar las elecciones.
Si es que hay algunos que, por su propio bien, no deberían abrir nunca la boca…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 30 de mayo de 2014

Erec y Enide

Al tiempo que compraba la Historia de los reyes de Britania encontraba, primero por separado y luego en un solo volumen, las obras de Chrétien de Troyes. Adquiridas en este último formato, tenía la opción de reflejarlas todas seguidas o ir comentando cada una conforme las fuera terminando. Me he dedicido por la segunda posibilidad: más entradas, al fin y al cabo…
Erec y Enide, más que una novela del rey Arturo, sería una novela del ciclo artúrico. Es decir, transcurre en un ambiente artúrico –el rey, sus caballeros, Ginebra…- pero no es el rey el personaje principal de la novela (ya puestos, ni siquiera uno de los secundarios). Se trata, más bien, de una novela romántica de caballerías que se ha situado en ese ambiente. Ambiente que es el medieval (y de una Edad Media ya, valga la expresión, más que mediada) en el que estamos acostumbrados a ver las representaciones gráficas (ya sean pinturas o películas) del rey Arturo, y no en el entorno tardorromano en el que, de existir, se desarrolló (y que, quizá, fuera de las pocas exactitudes históricas que recoge Monmouth).
Por lo demás, casi parece una comedia romántica juvenil: chico conoce chica, se enamoran, se casan, se distancian y finalmente se reconcilian.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sobre las elecciones al Parlamento Europeo (I): España

La conclusión más generalizada sobre los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo ha sido que suponen el fin del bipartidismo. Sin embargo, creo que semejante valoración habría que matizarla.
Para empezar, en España nunca ha habido un bipartidismo, salvo que entendamos por tal un bipartidismo imperfecto. Mucho más imperfecto, en cualquier caso, que otros países en los que también se dice que impera el bipartidismo. Por ceñirnos a las democracias: Estados Unidos sería el caso más típico, donde las terceras vías nunca han tenido mucho recorrido; pero en Europa, Alemania y el Reino Unido nunca han sido sistemas bipartidistas puros, sino sistemas con partido bisagra (los liberales en ambos casos, aunque en Alemania hayan descendido mientras que los Verdes han ascendido).
No es este el caso de España. De acuerdo que los dos principales partidos (especialmente tras la refundación de Alianza Popular en el Partido Popular) reunían seis séptimas partes de los diputados en las elecciones generales, y una proporción similar en las europeas, pero siempre había más de un partido detrás: los comunistas (con sus altibajos), y los partidos llamados nacionalistas; ahora, además, la cosa se había complicado con la emergencia de UPyD.
En estas elecciones, en cambio, PP y PSOE reúnen apenas la mitad de los votos, y poco más de los escaños en liza. Sin embargo, hay que tener varias cosas en cuenta:
  • Primero, que son unas elecciones europeas, no nacionales (ni siquiera autonómicas o municipales). Es decir, que por tradición la gente en general vota más con las tripas que con el cerebro. O, dicho de otra manera, que hay gente que en estas elecciones ha votado opciones (Podemos por la izquierda, Vox por la derecha) que quizá no votaría en otros comicios.
  • Segundo, que quien verdaderamente ha ganado ha sido la abstención. Más de la mitad del electorado prefirió hacer cosas distintas a ejercer el derecho al voto. Es como en el caso del referéndum del estatuto secesionista catalán. Puede que recibiera el respaldo de más de la mitad de los votos emitidos… pero es que los votos emitidos fueron una tercera parte del censo. Vamos, que a favor de dicho engendro legislativo estaba, más o menos, uno de cada seis catalanes con derecho a voto… lo cual no es mucho. Por ello, hay que matizar los porcentajes obtenidos por comunistas y (llamémosles así) posibilistas. Pensar que tienen el respaldo de casi el 18% del censo electoral es para echarse a temblar; darse cuenta de que tienen el respaldo de menos de la décima parte tranquiliza… un poco.
  • Tercero, el factor posibilista. Son los nuevos, dicen cosas rompedoras (tanto en el sentido de romper con lo anterior como de que romperían el sistema, porque son directamente irrealizables) y no se les conoce demasiado bien. Todo eso jugaba a su favor. De lo que puede jugar en contra ya hablaré en próximos días.
Dicho todo esto, los partidos tradicionales deberían, sin embargo, tener muy presente que están haciendo mal las cosas. Muy mal. Y que el electorado se ha dado cuenta de ello, y está empezando a cansarse. Deberían cambiar. Pero por las cosas que han ido pasando, no parece que vayan a hacerlo mucho. Que Dios les pille confesados… y a España con ellos. Porque el aumento de representación parlamentaria de los partidos secesionistas o directamente terroristas tampoco es nada bueno.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ceguera suicida

El clima político en Cataluña está cada vez más enrarecido. Casi medio siglo de educar a la gente en el odio a España ha dado sus frutos, y los que no comulgan con la rueda de molino de los independentistas corren serio riesgo en su integridad física.
Por ello, no se entiende que el Gobierno no haga frente de verdad a los independentistas y les pare los pies. Ni tampoco que, ante una agresión sufrida nada menos que por un ministro del Gobierno (probablemente el menos querido de ellos, en Cataluña y en el resto de España, pero ministro al fin y a la postre), lo que constituye un tipo penal denominado atentado, dicho ministro haya restado importancia a esa agresión

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 29 de mayo de 2014

Historia de los reyes de Bretaña

Hace no mucho me quejaba de que, por muchas versiones de los mitos artúricos que encontrara, siempre me faltaban tres esenciales: de más moderna a más antigua, las de White, Chrétien de Troyes y Geoffrey de Monmouth. Pero el que la sigue la consigue: ya me leí la de White, y mientras escribo estas líneas estoy atacando la versión de los mitos artúricos escrita por el francés.
Se supone que Monmouth pretende escribir una crónica de los monarcas británicos desde su origen como asiento de los exiliados troyanos –lo que en cierto modo los emparentaría a los romanos, con los que chocan una y otra vez a lo largo de la Historia- hasta que se vieron definitivamente superados por los sajones, unos cuantos siglos antes de la invasión normanda (lo que le permitía no enemistarse con sus actuales gobernantes).
Evidentemente, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a pesar de las notas históricas reales que Geoffrey intercala de vez en cuando. Si por algo es famosa esta obra es porque saca al rey Arturo del folclor celta y lo introduce en la tradición europea, de donde ya no se apartará.
En cuanto al tono general de la obra, no es muy original: hay gobernantes buenos y malos, luchas civiles e invasiones extranjeras, conflictos dinásticos y salvadores providenciales. Centrándonos en Arturo, es el personaje al que más páginas se le dedican, pero aquí aparece exclusivamente como monarca que comenzó expulsando a los sajones de Gran Bretaña y terminó conquistando prácticamente toda Europa Occidental (salvo, parece, la Península Ibérica, mira tú por dónde). Ginebra aparece, y también Excalibur (aunque con el nombre de Caliborn) y Mordred, pero no los demás elementos y personajes de los mitos artúricos (salvo Merlín, al que luego me referiré): no hay Lancelot, ni Dama del Lago, ni Camelot, ni Mesa Redonda, ni Grial.

En cuanto a Merlín, casi toda su intervención se reduce a una profecía que rivaliza en surrealismo con las descripciones de Lewis Carroll y que deja al lector preguntándose si el buen mago no se habrá tomado algún hongo alucinógeno antes de empezar a profetizar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

España es diferente

Este eslogan se creó a mediados del pasado siglo como reclamo publicitario para atraer el turismo extranjero. Asumido por la generalidad de los españoles, se suele sacar a colación cuando aparecen peculiaridades hispanas: que si la siesta, que si los horarios, que si los toros… para todo vale. España es diferente, y punto.
Lo curioso es que parece que esto podría aplicarse a un subgrupo de los españoles. En concreto, a los englobados en el aparato del PSOE, que se han hartado de decir que la derecha estaba cometiendo un austericidio que iba derecho a terminar con el Estado del bienestar.
Pues bien, por un lado les han salido sus colegas franceses, ya que el Gobierno presidido por el descenciente de españoles Valls ha anunciado (ante la indocta Valenciano, para más recochineo) que va a ampliar los recortes que ha emprendido. Como estos recortes los hace la izquierda, no se tiene noticias de que Elenita dijera nada en contra.
Pero es que por otra parte la Fundación Alternativas, del PSOE, se ha descolgado pidiendo limitar la prestación por desempleo, y ha señalado que los subsidios por desempleo desincentivan la entrada de los parados al mercado laboral. Evidentemente, en los comentarios de la noticia les han puesto como no digan dueñas… pero algo de razón tienen. Y si no, que se lo digan a los PERados andaluces y extremeños... Señalar que tampoco parece que Valenciano haya tomado nota de esta alternativa. Será porque todo lo que tenga que ver con apuntes le da una pereza…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

El cristal con que se mira

La base sobre la que el PSOE apoyó su campaña para las elecciones al Parlamento Europeo tras el intercambio de monólogos entre sus dos cabezas de lista fue el supuesto machismo de candidato popular. Como ya señalé en otra entrada de este blog, el comentario de Arias Cañete fue más desafortunado que verdaderamente machista, al menos en mi opinión. En cualquier caso, así les ha ido a los socialistas, que van de derrota en derrota hacia el desastre final.
Lo curioso es que en sus propias filas tienen un caso más notorio de machismo. Por serlo, lo es hasta de eso que llaman violencia machista o de género. Es decir, un caso más grave, de hace más tiempo y en un militante que no es precisamente de base, sino el presidente de la federación vasca del partido y amiguete comprensivo de los terroristas.
En efecto, Eguiguren fue condenado por pegar a su mujer. De eso hace ya años, y ahí sigue tan pancho. No se sabe que el lobby feminazi del PSOE, tan diligente para otras cosas, le haya exigido el abandono de los puestos de responsabilidad en el partido. En cuanto al secretario general de la federación cuando se produjeron los hechos, un tal Ramón Jaúregui –que también lleva en la política tres o cuatro décadas-, cuando le han sacado el tema en la campaña se ha referido a él como incidente. Ya, y la Primera Guerra Mundial, de la que ahora se cumple el centenario de su comienzo, fue otro incidente…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 27 de mayo de 2014

Matar al mensajero

Recientemente ha saltado a los medios la noticia de que en el depósito de cadáveres de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense se almacenaban los cadáveres sin orden ni concierto, algunos ya resecos y casi momificados. En una reacción bastante típica, y que dice bastante poco de ellos, los estudiantes de medicina han acusado a los medios de comunicación de faltar el respeto a los muertos.
Francamente, esos futuros médicos no parecen tener muy claro el significado de la palabra respeto…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 26 de mayo de 2014

Cría cuervos

Cuando la izquierda no logra alcanzar el poder por medios democráticos, suele azuzar a los elementos más levantiscos para que hagan de fuerza de choque contra el poder, confiando en que seguirán sus indicaciones y actuarán según sus instrucciones. Pero la izquierda no aprende, y parece no darse cuenta de que, yendo a más la exaltación, acabará por volverse en su contra.
Así ha sucedido en esta campaña electoral. La izquierda ha venido usando desde hace meses a la sedicente plataforma antidesahucios para atacar al partido en el Gobierno y a sus dirigentes. Poco imaginaban que también acabarían siendo ellos los vilipendiados; y probablemente menos que ninguno lo pensaba Ma Chacón, a la que se han dirigido con gritos de Carmen Chacón, especulación. Es lo que tiene proclamarse de izquierdas y vivir como nos gustaría hacerlo a los de derechas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 25 de mayo de 2014

Sobre la final de la Liga de Campeones

Una serie de reflexiones rápidas a propósito del partido que jugaron anoche Real Madrid y Atlético de Madrid:
· ¿Por qué lo llaman Liga de Campeones? El Real Madrid, por ejemplo, no ganó ningún título la temporada pasada, y ahí está, jugando (y cagando) el trofeo europeo más importante a nivel de clubes. Que lo llamen Copa de Europa, como antes, y todos contentos.
· Casillas tiene tantos reflejos como falta de criterio a la hora de realizar las salidas. Porque el gol del Atlético de Madrid fue culpa suya, al salir a despejar, pero no del todo (salir, no despejar), dejando franca la portería. Y a pesar de eso, casi llega a tiempo de evitar el gol…
· En el caso de Sergio Ramos, su hijo no le ha venido con un pan debajo del brazo, sino con un saco de goles. Desde que ha sido padre, el de Camas no para de meter goles, y en ocasiones hasta a pares…
· Bale metió gol más por insistencia que por otra cosa. Pecando de individualismo, se hinchó a correr y a tirar, cuando en ocasiones había compañeros situados en mejor posición que él.
· Cristiano Ronaldo estaba picado por meter un gol. No meterlo en su país, en un partido tan importante, le estaba reconcomiendo, y se notaba. Debió de quedarse muy tranquilo cuando al final lo metió, aunque fuera de penalti.
· Simeone y Varanne: algo tuvo que pasar para que, con la final ya decidida, el entrenador del Atlético de Madrid se fuera contra un jugador que, aunque joven, siempre ha dado muestras de tener la cabeza muy bien amueblada. Según el argentino, el francés le tiró un balonazo con motivo del gol de Ramos. Vistas las imágenes, tampoco es como para ponerse así…
· Entrega de medallas: vale que probablemente estaba decepcionado por haber perdido un trofeo que fue suyo casi hasta el final del tiempo reglamentario. Pero debería haber hecho lo que predicaba e ir con la cabeza bien alta, porque el verdadero señorío se demuestra tanto en la victoria como en la derrota; y el negarse a ponerse la medalla en la recogida de trofeos demuestra bastante poco señorío por parte de Simeone…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sobre la jornada de reflexión

La jornada de reflexión es una de las mayores tonterías del vigente régimen electoral español, por no decir la mayor. Para empezar, supone que los españoles reflexionamos a la hora de emitir nuestro voto –lo cual ya es mucho suponer- y que dedicamos a semejante menester, precisamente, el día anterior a las elecciones.
Por el contrario, la mayoría de los electores ya han decidido, treinta y tres horas de que abran los colegios electorales, si van a votar o no, y a qué opción política (o contra qué opción política, en el caso de aquellos que cambian el sentido de su voto de una convocatoria electoral a otra). De hecho, lo tienen decidido incluso antes de que empiece la campaña electoral, y casi nada de lo que ocurra en la misma (con la excepción de dos centenares de muertos, quizá) les va a hacer cambiar de opinión.
Así, en la presente campaña electoral, los que pensábamos que el Partido Popular era la opción que debía votarse seguimos pensando lo mismo después del sedicente debate electoral, sin dar mayor importancia a los comentarios que pudiera hacer el cabeza de lista; mientras que aquellos que pensaban que el PP representa la derecha reaccionaria y cavernícola se reafirmarían probablemente en sus opiniones.
En fin, que la jornada de reflexión sólo tiene una ventaja: permite no tener que escuchar a los políticos diciendo sus habituales tonterías… salvo que te llames Alfredo P y haya doscientos muertos encima de la mesa. Y tampoco en ese caso pasó nada… al infractor de la Ley, quiero decir.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No han caído...

No voy a entrar a valorar lo miserable de los que propiciaron la asistencia de Pascual Maragall al mitin más importante de la campaña de IRC. Miserable la formación secesionista, que quiso utilizar como símbolo a un hombre enfermo. Miserable su hermano, antaño militante socialista y hoy de la agrupación regionalista. Miserable la esposa, que hace años dijo que Pascual ya no es el mismo y que tras el esperpento dijo que tiene sus días (o mentía entonces, o miente ahora, o ha mentido en ambas ocasiones). El único que no era miserable en esa representación era el, no por su voluntad, actor principal de la misma.
No. Lo que voy a señalar es lo que cualquier adversario político con pocos escrúpulos y nula delicadeza debería haber señalado: que haciendo eso, demostraban que los únicos que les apoyan son aquellos que no están en posesión de sus facultades mentales.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 24 de mayo de 2014

Y van…

Como jugador de eso que suele llamarse primer equipo, Lionel Messi ya ha conocido a tres presidentes del Fútbol Club Barcelona, y está a punto de conocer al cuarto entrenador. Ha sobrevivido a todos ellos, amén de a la misma cantidad de delanteros (Ronaldiño, Ibrahimovic, Etoo, Villa), con continuas revisiones de su contrato, siempre al alza, para mantenerle como el jugador mejor pagado del mundo.
Y ello ha ocurrido haya hecho una campaña magnífica, ganando títulos por doquier, o una campaña menos que mediocre, con lesiones, vómitos y apatía. Para ser tan chiquitín, da la impresión de que el enano hormonado ha ido ganando todos los pulsos que se le ha ocurrido echar. Veremos qué pasa con la llegada de Luis Enrique, que da la impresión de tener menos diplomacia y menos paciencia que los anteriores…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 23 de mayo de 2014

Feminismo de opereta

Hace una semana se produjo un debate electoral entre los cabeza de lista de los dos principales partidos de España. Digo debate porque así es como lo llamaron. No lo ví –nunca los veo-, pero sé que fue como todos los anteriores: una sucesión de monólogos, el del candidato popular interrumpido por el de la socialista. Una cosa encorsetada y nada espontánea; menos aún en el caso del popular que, aconsejado por Arriola, mantuvo un perfil bajo. Luego, queirendo explicar la cosa, dijo que no había querido alardear de su inteligencia para que al vencer a su rival, siendo éste mujer, no le tildaran de machista. Evidentemente, esto supuso poner en bandeja de plata al progretariado una matraca que han venido utilizando desde entonces, encabezado por la indocta Valenciano, que ha afirmado que las mujeres españolas no aceptamos que nos consideren inferiores.
Inferiores quizá no, pero las socialistas sí que admiten que las consideren floreros, empezando por las ocho miembras del primer gobierno de zETAp y terminando por González-Sinde Scargas, que fue nombrada porque tenía más glamour que el anterior titular del Ministerio.
Porque repasemos lo que dijo Cañete. No dijo que las mujeres españolas fueran inferiores. Ni siquiera dijo que Valenciano fuera inferior (que lo es, pero esa es otra historia). Lo que dijo fue que si hubiera vencido el debate demostrando su superioridad intelectual, le habrían llamado machista. Pues se equivocó: no venció, no demostró nada… y le han llamado machista, y no fatuo, presuntuoso, soberbio o imprudente, que son adjetivos que cuadrarían mucho mejor a sus palabras.
Pero claro, de eso no se han percatado las glamourosas mujeres de la izquierda… o no les ha interesado.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 22 de mayo de 2014

Mejor no lo expliques

Vicente del Bosque tiene fama de buena persona, quizá porque, a diferencia de otros entrenadores de fútbol, jamás ha dicho una palabra más alta que otra. Más o menos como Guardiola, que tenía fama (inmerecida) de educado hasta que dijo aquello de que José Mouriño era el puto amo (ay, Pepito, a ver si vamos a tener que lavarte la boca con jabón…).
Sin embargo, no hay ser humano perfecto, y el seleccionador nacional de fútbol tampoco lo es. Quizá con motivo por el modo en que se produjo, pero una década larga después todavía no ha perdonado al Real Madrid su no renovación. Del mismo modo, al estilo de los progres, disculpa en los jugadores del Barcelona cmportamientos más graves que similares en el Real Madrid.
Pero da lo mismo. Ya estamos acostumbrados a ello, y no nos sorprende. Por ello, que intente explicar la no convocatoria de Álvaro Arbeloa dentro de la lista previa para el Mundial de Brasil resulta algo a medio camino entre lo patético y lo hilarante. No podía decir que era por estar lesionado, puesto que a Villa se le convocó recién salido de una lesión porque era uno de los nuestros (ergo Arbeloa no lo sería, entonces), así que ha optdo por decir que es un hombre muy integrador y que, además, es muy querido y apreciado por él. Pues tiene una extraña manera de demostrarlo usted, señor marqués…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mis frases de cine favoritas (31)

El doctor Henry Jones Jr. nunca tuvo excesivos problemas de autoconfianza, a pesar de tener el padre que tenía (aunque sólo fuera ante éste cuando perdía esa suficiencia). Por negra que fuera la situación, siempre daba la impresión de tener la situación bajo control y de estar haciendo lo correcto. Prueba de ello es esta frase, pronunciada en su primera juventud...

Todos se han perdido menos yo
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mira quién fue a hablar…

Hay gente que, la verdad, está mejor calladita. Es el caso de Celia Villalobos, ex alcaldesa de Málaga, ex ministra y actual diputada por el Partido Popular. Suele tener fama de verso suelto, es decir, de ir por libre en las votaciones si es que ello le apetece, y en el partido se lo consienten, probablemente porque queda muy bien eso de tolerar la disensión.
Pero parece que la disidente se siente legitimada para dar lecciones de ortodoxia, y así, refiriéndose a Vox, partido en el que ahora militan quienes no hace mucho eran significados militantes del Partido Popular, ha indicado que no se puede votar a quien ha traicionado al PP.
Por lo visto, para la señora de Arriola es mucho más respetable hacer lo que a una le da la gana pero sin abandonar el partido (y cobrar del mismo, es de suponer) que ser coherente con los principios que uno defiende (o dice defender) y abandonarlo para ir a buscarse las lentejas a otra parte…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 20 de mayo de 2014

Se acabó

Y por fin, tras treinta y siete jornadas, todo se resolvió en la última. Hacía muchos años que no se llegaba a la última jornada de liga con tanto en juego. Se conocía únicamente el último, el tercero y qué dos equipos podían ser campeón de liga, pero nada más.
Y, finalmente, lo fue el Atlético de Madrid. De los tres posibles candidatos, el que menos me molestaba. Eso sí, jugando en casa del que más me molestaba –o, como suelo decir, de lo que más odio, fuera de la política… aunque bueno, cada vez está más metido en política- e impidiéndole alcanzar el trofeo.
Lo que no entiendo es por qué no se entregó dicho trofeo. Los dos equipos que podían conseguirlo estaban en la misma ciudad. En el mismo estadio, de hecho. ¿Entonces…?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 19 de mayo de 2014

Perlas valencianas

Y no me refiero a esa provincia del Este de España, ni tampoco a la región en la que se encuentra, sino a la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de su partido a las elecciones al Parlamento Europea, una chica más bien limitadita que no acabó la carrera porque estaba muy ocupada y a la que ahora le da pereza hacerlo, aunque los conocimientos tenerlos los tiene, o eso dice ella. Claro, que se dicen tantas cosas…
A propósito de las primarias en su partido, la chica decidió ponerse lampedusiana y proclamó que aunque ganara Felipe González ya habría renovación. Es decir, que aunque todo siguiera igual, todo habría cambiado. Filosófica total.
Aunque para metafísicas, sus declaraciones en la cadena antenicida. Después de proclamar que ella es la chica de ayer de la canción y quedarse tan ancha (así ha salido en los carteles electorales), afirmó que fue mística hasta que transitó de Jesús a la revolución. Lo que le sirvió para tan peregrina evolución fue nada menos que la ópera rock Jesucristo Superstar, obra de hondo calado teológico donde las haya. De Jesús a Felipe González pasando por Ernesto Guevara. Casi nada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 18 de mayo de 2014

Predicar es fácil

Eso lo saben bien los políticos y parapolíticos, en especial los de izquierda. No se cansan de plantear medidas, posibilidades y soluciones que, en teoría (en su teoría) funcionarían en la práctica, pero que a la hora de la verdad no son tales soluciones, sino solo proclamas vacías.
Un ejemplo muy típico se da en todo lo que tenga que ver con la religión cristiana, en especial la católica. Critican que la Iglesia condene la homosexualidad, pero callan como putas cuando en el Islam se lapida o ahorca a los homosexuales; critican la Inquisición, pero no parecen querer saber nada de la caza de brujas (literal) que realizaron los protestantes por la misma época; condenan las críticas al Islam, pero ellos critican, vituperan y denigran el cristianismo; y defienden el que en la catedral de Córdoba –antigua mezquita, pero más antigua aún iglesia cristiana- se realicen actos de culto musulmán… pero ni se les ocurre hablar de ceremonias cristianas en Santa Sofía de Constantinopla…


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 17 de mayo de 2014

Bobo de solemnidad

La llegada de zETAp a La Moncloa demostró que, literalmente, cualquiera podía llegar a presidente del Gobierno de España. Hasta un zote sectario e inepto como él.
La muestra más evidente es que el circunflejo no sólo es tan tonto como para hacer tonterías, que diría Forrest Gump, sino que además no se corta un pelo en decirlas. Y se queda tan pancho después…
Con motivo de los recientes escándalos por los sobrecostes en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad hacia Francia por Cataluña, ha contado cómo designó a la constructora: lo hizo por intuición. Ni valorar ofertas, ni cumplir los requisitos, ni seguir la legislación sobre la contratación pública (en la que no se contempla que el presidente del Gobierno adjudique contratos). Y claro, así salieron las cosas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 16 de mayo de 2014

¿A qué esperan?

La desfachatez de los secesionistas no es que precise de muchos acicates; pero si no se ve respondida por quienes tienen el deber y los medios de detenerles –es decir, por el Gobierno de España-, es lógico que la cosa vaya cada vez a más.
Porque ya no es sólo la Generalidad. Ahora son las diputaciones provinciales las que han cedido a Arturito Menos noventa oficinas para la creación de la Hacienda propia y, lo que es mucho más grave (puesto que probablemente suponga infringir la Ley de Protección de Datos) datos de los contribuyentes, a los que han pedido que presenten la declaración en sus dependencias. Si son inteligentes, no lo harán…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 15 de mayo de 2014

Cartelería electoral

Cuando hace unas semanas saltó la noticia de que el PSOE no pondría vallas electorales, me hice la ilusión de que no tendría que ver la cara de la indocta Valenciano por la calle. Pero me equivoqué, o ellos minitieron (ambas cosas son posibles), y esta semana, una vez comenzada la campaña, me he encontrado con carteles en el Metro y banderolas en la calle en la que se ve la cara de pan de la cabeza de lista. Evidentemente, no han aprendido de sus errores, o nadie les ha dicho que usar esa aproximación engorda, porque la impresión que produce Elenita es la de ser la hermana ligeramente más delgada de Cristina Almeida.

En UPyD, por otra parte, han optado por no personalizar el cartel y utilizar una foto de grupo. La única pega es que en ese grupo aparece la líder del partido que, la verdad, no me explico qué hace ahí, salvo por su afán de ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro. Vamos, por figurar en todas partes…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El que avisa no es traidor

España está algo mejor que hace unos años, y parece que todavía podrá seguir mejorando. Sin embargo, la semana pasada se realizaron advertencias al Gobierno español para que no se despistara. Así, la Unión Europea señaló que no hay margen para una bajada de impuestos… si no se reduce el gasto público; como ningún gobierno está dispuesto a reducir el gasto público, y menos el español, parece que seguirán friéndonos a impuestos.
Mientras, la deuda pública se acerca al 100% del PIB. Es decir, con su política de pan para hoy, el Gobierno ha ido engordando una bola de nieve (perdón por la mezcla de imágenes) que cada vez rueda más y más deprisa, será más difícil de detener… y nos provocará hambre para mañana, para pasado mañana y para muchos días más.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Mis frases de cine favoritas (30)

Considero Love actually como una película bastante redonda. El guión es una obra de arte, consiguiendo conectar del modo más insospechado las distintas historias que se narran. En cuanto a los actores, están simplemente perfectos. Mención especial para el interpretado por Bill Nighy, a priori el más cínico de todos pero que, como casi todos, demuestra al final tener su corazoncito. Una de las frases más geniales de la película la pronuncia precisamente él:

Hola, niños. Mensaje importante de vuestro tío Bill. No. Compréis. Drogas. … Convertíos en estrellas del pop, os las darán gratis.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Doble rasero

En general, los que se denominan ateos o librepensadores son, en realidad, básicamente anticristianos (y, en el caso de España, anticatólicos). Cualquier cosa (mala, clara) que haga un cristiano será magnificada; mientras que si el que la comete es de otra religión (judaísmo excluido, puesto que también es foco de las iras del progretariado), y específicamente musulmán, se disculpará diciendo que ha sido realizada por elementos exaltados, pero que eso no responde al sentir general de los fieles de esa religión.
Los que critican la Biblia por recoger –especialmente en el Antiguo Testamento- la línea de pensamiento de una sociedad que no se corresponde con la actual, obvian que el Corán hace exactamente lo mismo. Con el agravante de que entre los musulmanes no hay, prácticamente, elementos moderados (al menos, que hayan salido del armario, por así decirlo), puesto que, por decirlo lisa y llanamente, los elementos exaltados se los cargan. Al igual que tampoco hay apóstatas (vivos) en el Islam, ya que la apostasía es un pecado penado con la muerte.
Y cuando se critica al Islam, especialmente a esa facción más llamativa o fundamentalista, se tilda al crítico de islamófobo, mientras que a nadie se le ocurre llamar cristianófobo a alguien que critique la Insquisición.
Así ha ocurrido hace poco con una somalí que huyó de su país a Holanda, y de allí a Estados Unidos. Pues bien, en la tierra de los valientes y el hogar de los libres, a esa mujer se le ha retirado el doctorado honoris causa que iba a recibir porque ha criticado a los islamistas
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 13 de mayo de 2014

Crispan los demás

Cuando el secretario general de los socialistas catalanes fue agredido a la salida de una iglesia, la sediciosa Asamblea Nacional Catalana dijo que se trataba de una simple gamberrada, y que en Cataluña no se vive ningún tipo de crispación debido al proceso secesionista.
Pues que se lo digan a todos aquellos que son atacados, vilipendiados o señalados con dianas; o a quienes, como Alejo Vidal-Quadras, reciben amenazas. Sin crispar, por supuesto...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 12 de mayo de 2014

Qué mala intención…

En la festividad dedicada a la policía autonómica catalana (y no al patrón de la policía catalana, como dice la noticia, porque, la verdad, no creo que San Día de les Esquadres esté en el santoral de ninguna religión), Arturito Menos fue abucheado por doscientos mozos de escuadra.
Y el abucheo fue hecho con la peor de las intenciones. No sólo se le abucheó en español, y no en catalán, sino que además lo hicieron entonando la famosa canción Que viva España. Como reconocieron después los propios mozos, se trataba de darle donde más le podía doler al presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña… y a fe mía que estoy seguro de que le dolió… y bastante.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 11 de mayo de 2014

La crisis mundial 1.914-1.918

Hace cosa de un cuarto de siglo leí La Segunda Guerra Mundial, de Winston Churchill. Ahora acabo de terminar el relato de los hechos que ocurrieron un cuarto de siglo antes de lo narrado en la obra citada, relato que fue escrito también aproximadamente un cuarto de siglo antes. O, por decirlo de otra manera: mientras que leí el relato de la Segunda Guerra Mundial unos cincuenta años después de que ésta se iniciara, en el caso de la Gran Guerra (conflicto que me resulta mucho menos conocido) el lapso es de un siglo prácticamente completo…
En realidad, el volumen que he leído es la reelaboracion que el propio Churchill hizo de la primera versión de la obra, condensando y eliminando algunas partes. La obra completa ocuparía unas 3.200 páginas: descontando lo dedicado al frente oriental, unas 2.500; y el volumen que he leído tiene prácticamente 1.000. Vamos, que todavía me queda mucho por leer…
En cuanto al fondo, Churchill dedica más de la mitad de la obra en llegar hasta el final de 1.915. Entiendo que esto es así, sobre todo, por tres razones: en primer lugar, fue la etapa en que estuvo más implicado en el gobierno del Reino Unido, ya que era Primer Lord del Almirantazgo; en segundo lugar, entre finales de 1.915 y finales de 1.917 pasaron comparativamente menos cosas; y, finalmente, dedica bastantes páginas a narrar la campaña de los Dardanelos, campaña en la que estuvo bastante implicado y de cuyo fracaso la historiografía le ha hecho generalmente responsable, por lo que el relato actúa a modo de justificación.
El centrarse casi exclusivamente en el frente occidental, con menciones mucho más breves a los demás teatros de operaciones (si exceptuamos el caso ya citado de los Dardanelos), hace que se pierda la visión que Churchill pudo tener, en el momento en que se producían, de sucesos tan trascendentales para el devenir futuro del mundo como la revolución bolchevique en Rusia o el surgimiento de las monarquías árabes en Oriente Medio tras la desaparición del Imperio Otomano.
En cuanto a la traducción, sin ser ni mucho menos tan deplorable como la de ciertas novelas recientes de Tom Clancy, es ciertamente mejorable. En algunas frases tanto la redacción como la puntuación resultan algo confusas, y por otra parte hay algunas erratas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Sobre Eurovisión

Lo hemos hecho mejor que últimamente. Hemos quedado entre los diez primeros. Pero visto cómo se desarrollan las cosas, está clara la estrategia a seguir (y lo digo sin acritud y completamente en serio): ha de mandarse a algún homosexual masculino o a un grupo ambiguo. Lo primero que se me ocurrió cuando me enteré del resultado fue que habría que mandar a las Nancys Rubias. Con el peso que tienen los votos del colectivo homosexual, ésa debería ser la línea a seguir, si es que de verdad se pretende ganar Eurovisión… y dejémonos de calidad, por Dios, que es un festival de la canción en el que el ganador lo determina el voto del público…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Eramos pocos…

Primero fueron los catalanes con su hecho diferencial. Luego siguieron los vascos. A continuación, los gallegos. Más tarde salió el robaperas andaluz. Y ahora se han apuntado los canarios, dando la nota (chiste fácil fácil, lo sé) con lo de su hecho diferencial (aunque bueno, ellos sí que lo tienen: al fin y al cabo, son un archipiélago que está a enorme distancia del resto de España) y pretendiendo equipararlo al de Cataluña y Vascongadas. Antes de que nos demos cuenta habremos retrocedido ciento cuarenta años, y la Gomera le declarará la guerra al Hierro

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 10 de mayo de 2014

Qué mala que es la envidia

Hace pocos días mencioné a Belén Esteban, que en la presentación de su libro había coincidido con un líder necionanista catalán. Hoy vuelvo a mencionarla a tenor de las decalraciones de Lucía Echebarría, que ha arremetido contra la princesa del pueblo porque ésta tenía una caseta para firmar ejemplares, mientras que la literata ha tenido que hacerlo en plena calle, comunicando además por las redes sociales su localización exacta para que pudieran encontrarla (o evitarla).
Es probable que Echebarría tenga más cultura y más nivel literario que la Esteban. Lo que en su soberbia es incapaz de percibir es que, en cambio, hay mucha menos gente que compra sus libros. Esa, y no otra razón, es la causa de que la Esteban tenga una caseta, y ella no.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 9 de mayo de 2014

Zapateradas

Recientemente, el último presidente socialista español ha recibido un premio por parte de alguna organización filohomosexual. Dicho galardón recibe el nombre de premio pluma. Hay que agradecer que la denominación no dé lugar a equívocos sobre quiénes lo conceden; eso sí, que luego no se vengan quejando de estereotipos retrógrados y demás…
Pues bien, en la citada gala en actual consejero de Estado ha soltado una de sus típicas bobadas: ha dicho que tendría que haber puesto la bandera gay en Moncloa. Teniendo en cuenta que colocó la cuatribarrada catalana al mismo nivel que la rojigualda española, a nadie le habría extrañado… como a nadie le extraña que diga esas tonterías, la verdad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 8 de mayo de 2014

Jaula de grillos

Que en el PSOE ya no manda nadie (o mandan demasiados) es algo que está meridianamente claro. O, como suelo decir yo, lo importante no es mandar, lo importante de verdad es que te hagan caso. Y en Ferraz y sucursales nadie hace caso a nadie.
Así, la número dos, que se supone que está más o menos de acuerdo con el (teórico) número uno, a propósito del (llamémosle) asunto de los cursos de formación, reconoce que hay un asunto, aunque no un escándalo como el de Bárcenas (debe estar un poco durilla de oído, si es que no lo considera escándalo), mientras que el hijo de P dice que todo es una mentira de Moncloa.
Y mientras, en Extremadura el cacique regional ha anunciado una moción de censura contra el presidente regional, del Partido Popular, que gobierna con el apoyo, agárrate que vienen curvas, de los comunistas. Una moción que, por lo tanto, no tiene esperanzas de prosperar… y menos cuando los compañeros de lista del mocionante no van a apoyarle.
Así las cosas, en Génova piden a Alfredito que llame al extremoso extremeño y desactive la moción. ¡Pero chicos! ¿No os habéis percatado de que nadie hace caso al químico corredor? La mejor manera de desactivar la moción, como queréis, sería que Pérez animara a Fernández a seguir con sus planes; con tal de llevarle la contraria, no es que se parara en seco, es que recularía a toda velocidad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Hipócrita

Visto que sus colegas de izquierdas le están sobrepasando en las preferencias del electorado, Arturito Menos ha recurrido a un gesto ampuloso, grandilocuente y teatral donde los haya y se ha proclamado a sí mismo candidato a mártir de la causa secesionista. El individuo no ha tenido el menor empacho en proclamar, en sede parlamentaria además, que ha notado en sus carnes un peligro personal. Pues será por parte de los elementos más exaltados de los delinquidores catalanistas, porque el único daño que pueden causar los sectores españolistas es un esguince de muñeca cuando ponen la otra mejilla para recibir el enésimo bofetón sin protestar.
Mientras, la Generalidad se gasta el dinero que no tiene y que roba a España (y no al revés) para comprar artículos en periódicos extranjeros. Un millón de euros, nada menos. Con semejante dispendio, no es extraño que sus mentiras encuentren algún eco allende nuestras fronteras…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 6 de mayo de 2014

QED

En la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones (nombre curioso donde los haya, porque el mejor equipo del siglo XX no fue campeón de nada la temporada pasada) entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich (iba a escribir Fútbol Club Barcelona… ¿en qué estaría yo pensando?), el conjunto español fue el que metió los goles (uno en el partido de ida, cuatro en el de vuelta… en Alemania), mientras que el alemán tuvo la posesión (hasta un 75% en el primer tiempo del partido de ida).
Fue, por así decirlo, un combate entre la pegada y el juego de piernas (y perdón por el chiste fácil). Naturalmente, ganó la pegada. El juego de piernas te puede servir para esquivar, esquivar y esquivar, una y otra vez; pero si no lanzas un golpe, a lo más que puedes aspirar es a unas tablas. O, como dijo un tal Franz Beckenbauer al terminar el partido de ida, la posesión no vale de nada si no metes goles.
Lo más curioso es que, finalizada la eliminatoria, otro que pasaba por allí, un tal Karl-Heinz Rummenigge, casualmente director general del Bayern, dijo que es para vomitar el trato que se le ha dado a Guardiola. ¿Se referiría, quizá, al presidente de honor del club, el antedicho Beckenbauer?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!