jueves, 8 de junio de 2017

Bocachancla

Ya dije hace unos días que, para lo leído y estudiado que se supone que es (tiene, al fin y a la postre, un doctorado y una licenciatura), Junior exhibe, en bastantes temas (Historia de la Filosofía incluida, pero esa es otra historia), una ignorancia de dimensiones, no planetarias, sino galácticas e incluso cósmicas.
Es eso o suponerle una desfachatez inmensa, una jeta cuya dureza alcanzaría proporciones diamantinas. O una sutileza de la que no le creo capaz, porque su soberbia, por él reconocida, le hace ser más bruto que un arao en lo que a decir lo que se le pasa por la cabeza se refiere.
Valgan todos estos circunloquios para presentar la declaración que es el tema de esta entrada: la afirmación del líder neocom de que un referéndum unilateral es una movilización legítima. Si nos atenemos a la pura letra de la frase, habría que matizar que según cómo, cuándo y dónde. Y claro, si entramos en matizaciones nos apartamos de la mera literalidad de tan tajante proclama para entrar en lo que don José Ortega y Gasset llamaría las circunstancias de la misma.
Y esas circunstancias son España y el momento actual. En tal caso, por muy legítima que fuera la opción del butifarrendum, sería, es y probablemente será, total y completamente ilegal. Porque la democracia no se fundamente en el ejercicio del derecho al voto, como sostienen machaconamente los necionanistas de la barretina, sino en el imperio de la Ley, al que todos, del Rey abajo, están sometidos. Y eso es lo que pretenden saltarse los secesionistas, y ese salto es el que apoya, él sabrá por qué (¡ay, y nosotros también!) el melenudo necesitado de una ortodoncia.
Sujeto que, por otra parte, no da una: el líder de Podemos ha asegurado también que Rajoy es capaz de usar la fuerza para impedir el referéndum. Que tiene todo el derecho y la legitimidad del mundo, seguro, puesto que en democracia (esa palabra que no se les cae de la boca a unos y a otros), el monopolio de la violencia corresponde al Estado. Ahora bien, que sea anímicamente capaz… bueno, esa es otra historia.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: