Hablaba yo ayer de los tres rasgos que se concitan en las primeras figuras (en general) del Barça de los últimos tiempos. Si a Rosell puede suponérsele la estulticia al decir lo que dijo, al defensa central del primer equipo de la sección de fútbol, bautizado por mí comoShakiro, puede considerársele muchas cosas, pero no estúpido; al menos, no en el sentido de inteligencia en general.
No, Piqué es un tío inteligente. Bastante soberbio, como la mayoría de la plantilla que ha servido a las órdenes del calvo melifluo, y precisamente por ello con un punto de desfachatez que le pueden impulsar a decir cosas del estilo usted no sabe con quién está hablando cuando le ponen una multa (al coche, no deportiva).
El tema al que me voy a referir es, bastante previsible, el de los pitos que de tiempo para acá viene recibiendo en muchos campos de España cuando salta al campo con la camiseta de la selección española. Según él (y la prensa afecta, y los atontaos… y de una y otra cosa hay mucho en el ramo de la prensa deportiva), le pitan por ser del Barcelona, o porque los que le pitan son del Madrid o –esta es la última- le pitan por culpa precisamente de la prensa (esto lo dijo hace un par de semanas, al jugar en la Nueva Condomina con el combinado nacional).
Ninguna de las tres razones es cierta: la primera, porque entonces pitarían a Busquets, Iniesta o cualquier otro jugador culé que saltara al campo; la segunda, porque (ya le gustaría a los merengues) entonces el Madrid sería el club con más simpatizantes y mejor repartidos de toda España; y la tercera porque, como he dicho, la prensa deportiva española (había puesto españoña, y a punto he estado de dejarlo, porque la palabrita tiene gracia… ya le encontraré uso, ya) es más bien filobarcelonista que culefóbica.
No, Gerardo, no. No te pitan por esas razones, ni siquiera por tus gracias a costa del Madrid cuando vosotros ganabais y ellos perdían. Tampoco porque seas secesionista, o tibio incluso en la materia. Lo hacen porque, a diferencia de la inmensa mayoría de tus compañeros, incluso de la mayoría de tus compañeros de club, cuando te enfundas la elástica nacional no olvidas qué club es el que te paga. Cuando juegas con y por España, eres primero y más culé que español. Por eso te pita la gente.
Tan inteligente que eres y todavía no has caído…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario