lunes, 15 de agosto de 2011

La cagada del ABC

Aunque en general me mantengo informado vía Internet, todavía hay dos periódicos que compro para leerlos en formato tinta y papel: ABC y El Mundo. Suelo decir que el primero lo compro, sobre todo, por las editoriales gráficas de Antonio Mingote… y algo de verdad hay en ello.
Hasta hace no demasiado, la versión en Internet del ABC era completamente gratuita. Ello me servía, aunque luego comprara el diario en papel, para leer los artículos de opinión de José María Carrascal y César Alonso de los Ríos, descargármelos y pasarlos luego a PDF; y para descargarme la viñeta de Mingote, que colecciono desde hace años (aunque siempre hay quien lo hace mejor que uno)… con dificultades, porque el encargado de crear esa parte del diario tenía una tasa de errores del diez por ciento, al menos.
Pero desde finales del mes pasado, ABC ha decidido que, al menos las secciones que me interesan (no me he molestado en comprobar el resto) pasen a ser de pago, a semejanza curiosamente (o quizá no) del otro diario que compro, y con el cual se dedica a intercambiar bofetadas a propósito de las respectivas difusiones empleando siempre referencias indirectas (que si el diario de capital italiano, que si la cabecera del grupo Vocento…).
Comprendo la postura del ABC. Estamos en crisis y hay que intentar obtener rendimientos como sea. Pero, al menos en mi caso, la jugada les ha salido mal, porque no pienso pagar dos veces por lo mismo… y seguiré comprando el ejemplar en papel, al menos mientras don Antonio Mingote siga analizando tan atinadamente la actualidad. Luego… ya veremos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: