lunes, 15 de julio de 2019

Deriva continental

Reconozco que soy de ideas fijas, que me repito más que el ajo o que mi repertorio de invectivas puede ser limitado. Lo que quiero decir es que es más que probable que quienes leen este blog con una cierta regularidad puedan pensar ya está otra vez con lo mismo cuando saco algún tema. Es decir, que tiendo a reconducir los sucesos a una serie de matracas recurrentes. Hoy es un día de esos, por si acaso no estuviera bastante claro.
Una de esas matracas es la de que los socialistas no coinciden con la verdad más que por equivocación o por error. Otra es la del sesgo de confirmación; es decir, que tiendo a ver la mentira en todo lo que sale de la boca de los socialistas. Aunque procuro también reírme de ellos, y hacer una matización que les salve la cara, aunque sea a costa de dejarles con el culo al aire.
Tomemos, por ejemplo, el caso de las recientes declaraciones del presidente (en funciones) del Gobierno español. En la renovación de cargos de las instituciones europeas, partía –al menos, de boquilla- con las más altas expectativas. El resultado ha sido el habitual: las migajas. ¿Y qué ha dicho el dctr Snchz a su vuelta de Europa? Pues que España ha vuelto con fuerza.
Creo que hay una elipsis en esa frase. En concreto, faltan dos palabras: a y estamparse. Es decir, que España ha vuelto a estamparse con fuerza.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: