sábado, 31 de diciembre de 2016

El tiempo vuela que es un primor

Antes de que nos diéramos cuenta, ha pasado otro año. Lo de mantener una cadencia al menos diaria en la publicación de entradas es algo que parece ya regularizado (viajes al extranjero sin ordenador incluidos), por más que la misteriosa desaparición (y varias veces, casualmente cuando no he hecho copias de seguridad del mismo recientemente) del fichero de Word en el que voy anotando las entradas antes de su escritura y publicación ha puesto dicha cadencia en riesgo. Pero siempre se puede contar con la actualidad -que si el Barcelona, que si los secesionistas catalanes, que si los neocom... o incluso las publicaciones a demanda, que las ha habido- para proporcionar material sobre el que escribir.
Nuevamente he batido el récord de entradas en un año, esta vez por una media docena escasa (y más si tenemos en cuenta que este año ha sido bisiesto). Difícil va a ser que mantenga este aumento constante, porque he ponderado y descartado la opción de incluir en el blog los comentarios a las películas que veo cada semana en el cine (sería hacer trampa, al menos desde mi punto de vista).
Las entradas dedicadas a los libros que leo se han asentado en cuanto a su indexación, pero todavía no me he puesto a incluir las previas al comienzo de dicha indexación... como tampoco he empezado con las series dedicadas a Tolkien. Veremos dentro de un año cómo están las cosas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡FELIZ 2.017!!!

Y para acabar el año… fútbol

La devoción de los messistas por su ídolo alcanza niveles ultraterrenos. Que si es el mejor futbolista de la actualidad, a años luz del siguiente; que si el segundo mejor futbolista de la actualidad es el mismo Messi, sólo que lesionado; que si no ha habido un futbolista mejor en toda la Historia; que si no lo habrá nunca jamás… los superlativos se agotan cuando se trata de loar las (supuestas) virtudes balompédicas del enano hormonado.
Por ello, cuando el único que en la actualidad podría disputarle el puesto de mejor futbolista (al menos, en cuanto a títulos individuales) consigue algún reconocimiento, los corifeos del de Rosario tienen que salir a soltar sandeces. El último ha sido el charnego exiliado, que cuando Cristiano Ronaldo ha conseguido su cuarto Balón de Oro ha soltado la perla de que No ha ganado el mejor del mundo.
Pues mira, Javierito: en una alta proporción, la gente no piensa como tú. Porque el portugués ha arrasado en la votación al argentino.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 30 de diciembre de 2016

Manos rotas

Izquierdas y economía son conceptos contrapuestos (por más que algunos comunistas de postín hayan obtenido una licenciatura en económicas). La izquierda no crea riqueza, se limita a decir que la reparte cuando lo que hace es destruirla.
Tomemos como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid. El concejal de Hacienda ha elevado a nuevas cotas la desfachatez de la víbora con cataratas, autor de la famosa afirmación de que las promesas electorales están para no cumplirlas. Esa prueba viviente, al menos por su aspecto físico, de que el hombre desciende del simio, ha declarado sin el menor empacho que no se podrán ejecutar el cuarenta por ciento de las inversiones anunciadas (eso, suponiendo que logren aprobar los presupuestos, cosa que de momento no está del todo clara).
Mientras, su jefa, doña Rojelia, antes de prohibir circular a la mitad de los coches cada día por la alta contaminación, se descolgó con la propuesta de transporte gratis en caso de alta contaminación… y que pagara el Gobierno.
Carmen Calvo, tienes una admiradora. Otra que piensa que el dinero público no es de nadie.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 29 de diciembre de 2016

Mucha jeta

La resolución del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a devolver todo lo cobrado por las clausulas suelo me parece de una injusticia palmaria.
A nadie se le obligó a comprar un piso. A nadie se le obligó a contratar una hipoteca. A nadie se le obligó a firmar una a tipo variable. Nadie, nunca, ha protestado (ni creo que lo haga) por las cláusulas techo. Así pues, ¿a santo de qué toda esta letanía de quejas por las hipotecas con cláusulas suelo, hipotecas multidivisa o cosas semejantes? Los bancos (y las cajas de ahorro: mi hipoteca la tengo con una caja) no son oenegés (aunque bueno, las cajas en teoría son entidades sin ánimo de lucro), y están en el negocio precisamente para eso, para hacer negocio.
Yo, por mi parte, no pienso reclamar (ni aceptar) un céntimo, por mucho que ese tribunal liberador de asesinos terroristas diga que tengo derecho a ello. Yo pienso que no lo tengo, y no me van a convencer de lo contrario.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Relojes de Einstein, mapas de Poincaré

Esta obra es el último derivado del librito de Dyson. Y nada más alejado, en el ramo de biografías comparadas, que la obra de Peter Galison sobre los orígenes de la teoría de la relatividad y la de la periodista bostoniana sobre las figuras cimeras de la NBA de principios de los ochenta que leí previamente.
Inicialmente pensé que  la obra se me iba a hacer dura, por lo árido del tema (aunque sea un tema que me interesa). Sin embargo, el estilo de la obra, con capítulos alternos sobre Einstein y Poincaré –aunque con disgresiones- la hace bastante amena y me la terminé en menos tiempo del que esperaba.
En cuanto al fondo de la obra, ya tenía nociones de que a Einstein no se le ocurrió la teoría que le hizo mundialmente famoso –aunque no le dieran el Nobel por ella- como a Arquímedes su principio, sino que bebió de las obras de autores previos; sin embargo, lo que no sabía era que hubo otros científicos que también se estaban acercando a esa ruptura con la física newtoniana.
Quizá había que ser tan irreverente como Einstein para atreverse a dar ese paso…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No soy el único

Aunque en general lo articulo en plan se va a pegar una hostia de proporciones bíblicas, soy de los que piensa desde el principio –y con eso no me refiero a su llegada al fútbol inglés, ni siquiera a su marcha del Barcelona- que Guardiola es, como mucho, un entrenador mediocre.
En el Barcelona tuvo la suerte de disponer de una plantilla en su plenitud y de un jugador capaz por sí solo, por mucho que me duela reconocerlo, de ganar partidos. Pero cuando se trató de hacer fichajes fracasó miserablemente una vez tras otra.
En el Bayern de Múnich llegó a un equipo cuya dominación en los campeonatos de su país es superior a la del Madrid y el Barcelona… juntos. Además, sustituyó a un entrenador que acababa de ganar el triplete. En los tres años que ha estado allí ha arrasado en la Bundesliga, pero se ha estrellado una y otra vez en la competición europea (siendo eliminado, además, siempre por equipos españoles, creo).
Este año ha aterrizado en el Manchester City, un equipo que quizá tenga cantera, pero que es conocido sobre todo por tirar de talonario para confeccionar su plantilla. Y no es que esté arrasando precisamente, ni en la Premier ni en Europa. Ya, hasta los propios británicos lo dicen: según un tal Collymore, Guardiola volverá con el rabo entre las piernas.
No voy a decir que lo dije. Ya lo hice al comienzo de esta entrada.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 27 de diciembre de 2016

Más de lo de siempre

Por si alguien pensaba (todavía) que los partidos que venían a hacer una nueva política iban a hacer algo realmente nuevo, la facción de la izquierda se encarga de desmontar esta ilusión manifestación a manifestación.
Para empezar, la alcaldesa de Madrid, la inefable doña Rojelia, y su equipo de (des) gobierno, más inefable todavía, pretenden relajar el control (el ajeno, se entiende, que no el propio) sobre la concesión de subvenciones, creando un régimen propio para las ayudas de cooperación, relegando el pago por resultados e instaurando menos transparencia. Generalizando el dedazo, en una sola palabra.
Por si las cosas no fueran ya bastante graves, el hermano del enterrador del Partido Comunista, colocado a dedo en el consistorio madrileño, no ha tenido empacho en manifestar que la meritocracia apenas existe.
Para muestra, yo, le ha faltado añadir.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 26 de diciembre de 2016

Van de culo

Desde hace unos años, hago algo más que ver el mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey: además, lo escucho con atención. No se debe sólo al cambio de monarca, porque ya lo hacía en los últimos años de Juan Carlos.
Este año no pensaba comentar nada, pero me he topado con un titular que no me ha permitido permanecer indiferente. Resulta que la Asociación por la Memoria Histórica va a llevar el discurso del Rey ante el Defensor del Pueblo porque, según esta asociación, el Rey atacó los derechos de las familias de los desaparecidos durante la dictadura franquista. Y todo porque dijo que dijo que vivimos tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas.
Para esta asociación de histéricos desmemoriados, esta frase es una es una declaración política contraria a los derechos de las víctimas del franquismo y de un carácter político que no le corresponde un jefe del Estado no electo y que tiene el deber de representar a toda la sociedad. Yo, que como he dicho escuché con atención el mensaje del Jefe del Estado, no percibí ninguna alusión, siquiera oblicua, a la Guerra Civil o la Dictadura. Esta panda de mentecatos, por lo visto incapaces de perdonar –de olvidar no soy capaz tampoco yo-, no parecen considerar los derechos de las familias de los desaparecidos durante la República y la Guerra Civil a manos de las fuerzas de izquierdas. Será porque, en su opinión, esos asesinados se merecían lo que les pasó, ya que (como suelen decir) algo habrían hecho.
Por lo demás, lo llevan claro. Parecen haber olvidado que el artículo 56.3 de la Constitución establece que la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA EL REY!!!

domingo, 25 de diciembre de 2016

Vaya con la tapón

Cuando hace tiempo Esperanza Aguirre detuvo su coche en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero automático, (casi) todo el mundo la puso a parir, fue rodeada por los municipales, perseguida y vilipendiada.
Sin embargo, hace poco ha sido Triple S la que ha hecho lo propio para ir a comprar unos grandes almacenes, y lo ha hecho con toda la pachorra del mundo: ni acoso policial, ni persecución por las calles de Madrid, ni chorreo de críticas desde la generalidad de los medios de comunicación.
Doblevarismo en versión de bolsillo, vamos…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

sábado, 24 de diciembre de 2016

Han perdido el oremus

No he leído nada escrito por Nieves Herrero. Por lo que la he visto como locutora, me parece alguien algo cursi, bastante pagada de sí misma y, si recuerdo bien que fuera ella la que hizo el vomitivo reportaje cuando el asesinato de las niñas de Alcasser, profesionalmente repugnate.
Esta periodista ha escrito una novela sobre las relaciones entre Serrano Súñer y la marquesa de Llanzol, novela que ha sido llevada a la pantalla con bastante poco acierto en la elección del reparto: no sé si el cuñadísmo  era alto o bajo, pero en todas las fotos de la época aparece con el pelo claro (¿rubio, cano?), y con unos ojos azul acero que heredaría su hija; poner a Rubén Cortada a interpretarle es como poner a un cura dos pistolas.
En un instituto de Cataluña han iniciado una recogida de firmas en Internet pidiendo la retirada de la serie por ser un ataque a los principios democráticos y retratar el franquismo sin mencionar los crímenes contra la humanidad que cometió el régimen, lo que supone una ofensa a todos los antifascistas que sacrificaron su juventud (la frasecita no es mía, es de la promotora) en lucha contra el fascismo. Por esa regla de tres debería prohibirse, por ejemplo, la película Libertarias, que glorifica a las milicianas anarquistas pero no menciona Paracuellos, las checas, Andrés Nin o el robo del Banco de España.
Por otra parte, la actriz principal de la serie tampoco es que tenga demasiadas luces, ya que ha tildado de populistas a los que han criticado la serie por no ser respetuosa con la democracia. Mira, Blanca, guapa, te lo voy a decir claro para que lo entiendas: no son populistas, son tontos del culo. Y punto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 23 de diciembre de 2016

Son el enemigo, estúpidos

En una de las entradas que dediqué a los atentados islamistas en París dije que estábamos en guerra con los terroristas islámicos, y que mientras no fuéramos capaces de reconocer eso seríamos también incapaces de vencerles, porque ellos están decididos a destruirnos.
Algo semejante ocurre con los secesionistas catalanes. Están decididos a destruir España, y mientras los partidos nacionales no sean capaces de asumir ese designio, los separatistas tendrán las de ganar o, por mejor decir, España tendrá todas las papeletas para perder.
Porque ¿cómo están las cosas? Mientras la Asociación de Municipios Independentistas manda cuatrocientas cartas por todo el mundo (a países de tanto peso en la esfera internacional como Burkina Faso o Kurdistán) para vender el proceso separatista, el ministro de Justicia no ve delito en el desplante separatista al día de la Constitución. Mientras Francia –un país que tiene las cosas bastante claras en materia de secesionismo, y si no que se lo digan a los corsos- pide a Cataluña que respete su soberanía (la de Francia, claro) y aboga por una España unida, Triple S se monta un despachito en Barcelona para dialogar… y Cocomocho monta una cumbre para armar el nuevo referéndum y dice a las claras que quien piense que esto va de cuatro duros no ha entendido nada (algo que no tengo yo demasiado claro, porque para los catalufos nada hay más sagrado que aquello de la pela es la pela).
Al menos, algunos políticos –quizá eméritos, pero políticos al fin y al cabo- tienen las cosas un poco más claras. José María Aznar, por ejemplo, se ha queja de la tendencia del PP de asumir el relato que hacen de él sus adversarios (o, como diría Federico Jiménez Losantos, de ser unos maricomplejines); cuando Triple S dice que quizá el PP habría tenido que buscar el diálogo con el PSOE en el asunto del sedicente estatuto sedicioso, Aznar le recordó que en aquella época se había firmado el Pacto del Tinell, por el que todos los partidos catalanes sin excepción se comprometían a no pactar nunca, nada, con el PP.
Así las cosas, los necionanistas siguen con sus chulerías y desplantes. Tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar las resoluciones del Parlamento catalán que abren la vía a convocar un referéndum independentista en 2017, Paco Jones preguntó (cree el ladrón que todos son de su condición) ¿Vendrán los tanques, enviarán matones?
Llamada a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (por lo que les molesta, parece que un órgano verdaderamente judicial, y no político) por la sesión de la asamblea legislativa en la que se debatieron las ponencias independentistas, Carmen Forcadell fue arropada por sus compinches (eso sí que es una actitud de matones, Paquito), mientras Cocomocho, con un desparpajo digno de Arturito Menos, afirmaba que si era inhabilitada seguiría siendo presidenta de la cámara, y Trias retaba a la Guardia Civil diciendo Que vengan a detenerla.
Pues que tengan cuidado: no es bueno tocarle las narices a la Benemérita…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 22 de diciembre de 2016

La mala educación

Hace un par de semanas se publicaron los datos del Informe PISA. Ese que, para decirlo en pocas palabras, mide la calidad del sistema educativo en los diferentes países. Ese informe en el que, vez tras vez, los alumnos españoles no están precisamente entre los primeros de la clase, los que sacan mejores notas, sino más bien todo lo contrario, entre los que vuelven a casa con una mochila cargada de cates.
Sin embargo, esta vez se ha producido una novedad, y España ha mejorado en todas las materias. Hay que reconocer que dado el ínfimo nivel medio de la educación española, esa mejora no era en absoluto difícil. El informe ha puesto también de manifiesto las grandes diferencias que hay entre unas regiones y otras, siendo Andalucía de las más retrasadas: prácticamente un curso y medio con respecto a las más adelantadas.
Ante esta circunstancia, las reacciones fueron diversas: desde echarle la culpa a Franco (quién si no) a achacarlo todo a una conspiración o, como hizo el  consejero del ramo, restar credibilidad al informe. Porque hay que tener en cuenta que Andalucía es la única autonomía de España en la que jamás se ha producido una alternancia en el gobierno. Es la comunidad autónoma en la que los socialistas llevan gobernando ya más tiempo del que Franco gobernó en toda España. Si en todo este tiempo no han conseguido deshacer lo (presuntamente) hecho por el Generalísimo, ¿de quién es la responsabilidad?
Por otra parte, también ha quedado de manifiesto que gastar más no es sinónimo, necesariamente, de mejor educación. Y es que lo importante no es cuánto te gastas, sino cómo lo haces. Y ya sabemos que los socialistas, como el dinero público no es de nadie, lo derrochan a manos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Una expresión desafortunada

En general, existen dos modos de decir las cosas; la buena… y la que suele emplear el Partido Popular, cuya política de comunicación parece diseñada por su peor enemigo.
Tomemos, por ejemplo, la situación en Cataluña, con los llamados nacionalistas moderados echados al monte, mientras los nacionalistas radicales están ocho pueblos más allá del monte. Lo lógico sería que los partidos llamados nacionales, constitucionalistas o españolistas –es decir, PP, PSOE (que no PSC) y Ciudadanos- actuaran de común acuerdo para combatir el lavado de cerebro al que se ha visto sometida la sociedad catalana en las últimas cuatro décadas largas (y eso, siendo suaves).
La cosa se puede plantear proponiendo un pacto entre las tres fuerzas como alternativa al separatismo… o proponiendo a dos de ellas que sean cómplices del Gobierno. ¿Adivináis cuál de esas dos opciones eligió la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular?
Os voy a dar una pista: la buena, no.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 20 de diciembre de 2016

La cuestión es hacerse notar

Los necionanistas odian todo lo que les recuerde a España: la bandera, el himno, las selecciones deportivas (especialmente la de fútbol)… y el ejército Eso sí, su antimilitarismo se dirije exclusivamente contra las Fuerzas Armadas españolas, como ya ha demostrado la bruja Piruja; no quiere ver ni en pintura a militares españoles, pero se muestra muy favorable a debatir la idea de unas fuerzas armadas catalanas.
Hace poco más de dos semanas, la Inspección General del Ejército decidió organizar un Concierto a Tres Bandas para el Sábado previo al día de la Constitucion en el Moll de la Fusta, lugar del que no tenía noticia hasta que leí la noticia (y que antes de ponerme a escribir esta entrada sería incapaz de situar en el mapa… ya lo hace Google Maps por mí).
Da lo mismo si interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven o Paquito el chocolatero, si tocaron como los ángeles o desafinaron de mala manera. Lo importante es que, a buen seguro, estas maniobras orquestales provocaron un dolor de cabeza a algunos semejante al que padecen los concejales podemitas de Vigo.
Que es de lo que se trataba, por supuesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 19 de diciembre de 2016

No es no

Algunos votamos al Partido Popular, al menos últimamente, por aquello de elegir el mal menor. Porque la verdad, en las medidas que toma el Gobierno actual es difícil reconocer al que hizo oposición en los noventa y hace una década. Se ve que, llegados al poder, sufren una especie de transustanciación socialdemócrata que les impele a tomar medidas de lo más intervencionista.
Me estoy refiriendo, en concreto, a la prohibición de realizar pagos en efectivo cuando su importe supera los mil euros, con el pretexto de luchar contra el fraude fiscal. Pero es evidente que mil euros es una cantidad demasiado pequeña como para que suponga otra cosa que una molestia para el común de los mortales. Y a los que quieran defraudar, lo mismo les da el límite de mil como el de cien mil, que encontrarán la manera de hacerlo.
Lo tengo clarísimo: si fuera estadounidense, probablemente votaría republicano, pero sería lo que allí llaman libertario.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 18 de diciembre de 2016

Cien años después, lampedusianismo total

La historia de la extrema izquierda es la de un inacabable proceso de depuraciones. Todavía en época de Marx, los socialistas (léase, comunistas) echaron a los anarquistas. Más tarde, en Rusia, los bolcheviques echaron a los mencheviques… y poco después, Stalin fue echando a todos aquellos de los que sospechaba. A continuación, los comunistas chinos tuvieron su propia serie de depuraciones (que si la Revolución Cultural, que si  banda de los cuatro…). Más cerca, tanto en el tiempo como en la distancia, los terroristas vascos sufrieron su propia depuración, cuando se separaron los de la llamada Eta Político-Militar.
Ahora parece que ha llegado el turno de los neocom, donde las disensiones entre lo que podríamos llamar moderados (o prágmáticos) y exaltados (al fin y al cabo, los dos grupos que siempre han estado en lucha en todo tipo de organización) han llegado a tal extremo que incluso han paralizado el grupo parlamentario en el Congreso. Entre fintas y movimientos, la cosa está entre quienes controlan el aparato (es decir, Junior y sus seguidores) y quienes parecen querer ser califa en lugar del califa (Errejón y otros, como los llamados anticapitalistas).
Y a pesar de que algunos piden un debate de altura para saber qué rumbo debe tomar el partido, y a pesar de que se les llenaba la boca cuando juraban y perjuraban (más lo segundo, visto lo visto) que todo lo harían con luz y taquígrafos, y no mediante conferencias en reservados, el hecho es que el número uno  y el número dos han acabado pasando de la dirección del partido y reuniéndose ellos dos en un despacho, a puerta cerrada, para intentar dirimir sus diferencias.
La conclusión es que Junior ha adoptado la postura de todo autócrata, es decir, o se está con él, o se está fuera, puesto que ha exigido el fin de los partidos dentro dePodemos tras el próximo congreso. Y, al parecer, el gran visir se ha plegado, puesto que las noticias que han salido es que en esa conferencia secreta se ha alcanzado un acuerdo de mínimos.
Cuando aprietas mucho algo, pueden pasar dos cosas: que la presión mantenga las cosas controladas, como ocurre con el carbón, que da lugar al diamante; o que la cosa acabe reventando, como sucede cuando presionas demasiado un globo hinchado, que acaba explotando. Junior parece creer que conseguirá lo primero. Yo, la verdad, deseo que ocurra lo segundo. Dado que los neocom son un batiburrillo de lo que el de la coleta llama partidos, no es sólo deseo: es convencimiento.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 17 de diciembre de 2016

Memorrachos

Ayer hablaba de la manía de los retroprogres de opinar sobre la organización interna de algo que dicen no compartir (la Iglesia Católica). Hoy toca hablar de esa otra manía, pareja a la anterior, de copiar las tradiciones católicas pero vaciándolas de contenido religioso, no sé si con el ánimo de ofender o con el de que se pierdan.
La cosa empezó con mamarrachadas (por emplear un término suave) como los llamados bautizos laicos. Luego llegaron las primeras comuniones laicas, y más tarde las procesiones laicas. Ahora que por fin han alcanzado el poder –de momento, sólo el municipal-, estos cristianófobos mantienen las formas de las celebraciones, pero buscando despojarlas de todo cariz religioso.
Así, el año pasado la cabalgata de Reyes que se celebró en Madrid fue algo inefable, porque no hay palabras para describir el espectáculo (nunca mejor dicho) sin que a uno empiece a salirle humo por las orejas. Este año parece que quieren hacer algo más tradicional; a saber qué entienden ellos por tradicional, porque han dicho que será una oda a la curiosidad.
Por otra parte, dentro de las celebraciones navideñas programadas por el Ayuntamiento se ha incluido el conmemorar el solsticio de invierno. ¿Para cuando un Ramadán laico, por ejemplo?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Con la Iglesia han topado

La izquierda en general, y la española en particular, suele declararse atea, cuando en realidad lo que son es anticatólicos. No hay más que ver los arrumacos y zalamerías que dedican a otras confesiones cristianas, no digamos ya a los musulmanes (los judíos son cosa aparte, la izquierda los odia con todas sus fuerzas, no sé si por ser aliado de EE.UU. o por ser el valladar contra los musulmanes). Cuando un cura católico comete algún crimen, los progres ponen el grito en el cielo. Igualmente se suele tachar de reaccionaria a la jerarquía católica; pero se mantiene la boca cerrada sobre el hecho de que los principales defensores del creacionismo (y, por lo tanto, opositores a la teoría de la evolución) son los protestantes estadounidenses, al igual que la circunstancia de que quienes quemaron a las (presuntas) brujas en Salem, Massachussets, fueron… protestantes.
A lo que iba. A pesar de odiar con todas sus fuerzas a los católicos y el catolicismo, el progretariado no para de manifestar su opinión sobre la vida interna de la iglesia, sus dogmas y sus doctrinas, y de hablar bien o mal (generalmente, esto último) de los sucesivos pontífices. Para ellos, Juan Pablo II era un facha de mucho cuidado (supongo que por contribuir a derrumbar el telón de acero), y Benedicto XVI poco menos que Torquemada redivivo. Francisco I, en cambio, parece concitar todas sus simpatías, y hasta Junior se ha permitido darle su bendición (laica, por supuesto), diciendo que siente admiración por el padre Ángel y que tiene sintonía con el Papa, añadiendo que Tenemos suerte de tener un Papa distinto.
Eso me lleva a hacerme dos preguntas: ¿quiénes tienen exactamente suerte? ¿Un Papa distinto de qué, o de quién o quiénes?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 15 de diciembre de 2016

Au revoire, que dijo Voltaire

La cosa (esta entrada, digo) llega con un poco de retraso (dos semanas, para ser exactos), pero es lo que toca, excepciones aparte, con el sistema FIFO. A lo que vamos.
El presidente de la República Francesa, Francois Hollande, anunció que no se presentaría a la reelección en los comicios del año que viene. Es decir, que tampoco se presentará a las primarias (tanto criticar a los Estados Unidos, su cultura y su sistema, y a la que uno se descuida los más chovinistas de todos –incluso inventaron la palabrita- pierden el culo por imitarles) de su propio partido. Al menos, ha demostrado tener vergüenza, característica poco frecuente en los políticos, al reconocer que sus índices de popularidad están bajo mínimos (lo que, la verdad, no es de extrañar, teniendo en cuenta los niveles paupérrimos de los que partía).
Si ha habido algún pato cojo en la Historia, es éste.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Abrió la boca y despejó la duda (si es que quedaba alguna)

La universidad española actual da la impresión de ser, básicamente, una fábrica de burros con título. Lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la catadura intelectual que forma a esa recua de pollinos.
Tomemos, por ejemplo, al secretario general de los neocom, ese al que suelo referirme en este blog por el apelativo de Junior. Según Wikipedia, este sujeto es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Políticas. Bueno, pues a pesar de eso manifiesta una ignorancia palmaria tanto del principio de la división de poderes como del ordenamiento jurídico español vigente. Según el de la coleta, si aunque no incumpla la ley, el Gobierno desoye al Parlamento se está cuestionando el espíritu de la Constitución y de la separación de poderes.
A este gaznápiro habría que explicarle que en un sistema en el que rige la división de poderes, el papel del parlamento es, por un lado, aprobar las leyes y, por otro, controlar al ejecutivo, pero no decirle lo que tiene que hacer. Salvo que este ígnaro entienda la división de poderes en el sentido que lo hacen todos los autócratas que en el mundo han sido: legislativo, ejecutivo y judicial son independientes unos de otros… y los tres hacen lo que mando yo.
Ante semejante muestra de inepcia, no es de extrañar que desde el grupo parlamentario más numeroso en el Congreso tengan que echar una manita a estos descerebrados para que el Gobierno vete menos iniciativas de su grupo, o que el subvencionado por el gorila rojo y los ayatolás de Irán no asistiera a los actos del día de la Constitución.
Sería para no volver a quedar en evidencia, digo yo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 13 de diciembre de 2016

¡Zas! En toda la cartera

El autodenominado mundo de la cultura español se considera legitimado para exponer sus opiniones vengan o no a cuenta, y no están acostumbrados a que sus actos tengan consecuencias negativas para ellos. Y cuando eso ocurre –las raras veces en las que ocurre- se envuelven en un manto de corporativismo cutre y mal entendido y sostienen que quienes les atacan a ellos están atacando a algo más grande que ellos.
Tomemos como ejemplo el caso del último bodrio perpetrado por el estrábico Fernando Trueba. Hace unos meses, al recibir un premio nacional relacionado con la cinematografía, soltó la lindeza de que él no se había sentido español ni cinco minutos, y que en una guerra en la que interviniera España iría con el enemigo. Y el ministro del ramo, que estaba allí, calló como una puta ante semejante afrenta al país.
Han pasado los meses, y el cineasta ha estrenado una película. Y como, aunque no lo parezca, en España hay algo que se llama memoria, la gente no ha olvidado el insulto. No el insulto a un ministro, a un partido o a un gobierno. No: el insulto a un país, España, y a sus habitantes, los españoles. Y esos habitantes han decidido devolverle la hostia donde más le duele a esta gente de la cultura: en su bolsillo. Ni el tato está yendo a ver el bodrio trufado de retroprogres con más ínfulas que talento.
Naturalmente, el bizco ha reaccionado. Primero, diciendo que aquello que dijo hace meses lo dijo en broma; sólo que a los españoles que queremos a nuestro país no nos hizo ni puta gracia. Luego, pasando a la ofensiva (no, no insultando de nuevo, al menos no salvo la inteligencia) y diciendo que atacar a una película como la suya es atacar al país. Y, por si necesitara ayuda, el sarasa manchego ha declarado estar horrorizado por la atroz campaña contra Fernando Trueba.
Aunque no lo entiendas, Pedrito, es algo más simple que una campaña, atroz o no, y se resume en dos viejos proverbios de ese país del cual Truena no se ha sentido parte ni cinco minutos en su vida: quien siembra vientos cosecha tempestades, y de aquellos polvos vienen estos lodos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 12 de diciembre de 2016

País de miserables

Con motivo del fallecimiento de Rita Barberá, en el Congreso de los Diputados se guardó un minuto de silencio en su memoria. Muestra de respeto de la que se ausentaron los de la bancada neocom, por orden expresa de su cabecilla.
Ese cabecilla no sólo no muestra arrepentimiento, sino que se jacta de su acto nauseabundo pregonando que va recibiendo felicitaciones por la calle por lo que hizo. Si asumimos que, por una vez, Junior está diciendo la verdad, la cosa es para preocuparse. No porque ese sujeto zafio y barriobajero haya descubierto las bondades de la sinceridad, sino porque sus palabras implican que España ha llegado, siquiera parcialmente, a un nivel de degradación moral absoluta.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cuando éramos los mejores

Mi primer contacto (a nivel de conocimiento, quiero decir) con la NBA fue a mediados de los ochenta, cuando se empezó a publicar el coleccionable de Mi baloncesto, de Antonio Díaz Miguel. Precisamente en esa época estaba en su cénit la rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird, dentro de la más general entre los Celtics y los Lakers.
De esa época es, por supuesto, el considerar a los de Boston como mi equipo favorito de la NBA, con un quinteto que podía (y puedo) recitar de carrerilla: Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Y de esa época son también, creo, las primeras retransmisiones en España de la liga estadounidense, con la voz y el estilo inconfundibles de Ramón Trecet.
Luego llegaría la época del reinado de Michael Jordan y sus Bulls, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la Historia. Sin embargo, suelo decir que lo de Jordan no tiene mérito: de un alero negro de dos metros, lo menos que se espera es que salte como un gamo. Más mérito tiene ser un base de dos metros con cinco centímetros, o un alero blanco y más bien lento (con el hándicap añadido de unos dolores crónicos de espalda de los que no supe hasta mucho tiempo después).
A lo que voy. La crónica de esa rivalidad, que comenzó antes de la universidad y que desembocó en respeto mutuo e incluso amistad profunda es probablemente la obra de no ficción más entretenida que haya leído en mucho tiempo. Y por mucho que la coautoría incluya a las dos leyendas del baloncesto, el mérito creo que corresponde a la periodista Jackie MacMullan.
Aunque claro, con una historia así, difícil sería no hacerla entretenida. Y el título original (Cuando el juego era nuestro) es mucho más ajustado que la traducción, aunque no tenga ese regusto ochentero a canción de Loquillo y los Trogloditas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Tócate los co… homs

Como cada vez que tienen que venir a Madrid (entiéndase: que se ven obligados a ello, no que lo hagan por su propia voluntad), los secesionistas catalanes montaron hace veinte días un circo (en el que ellos ofician de payasos, por supuesto) con motivo de la votación del suplicatorio en el Congreso para poder enjuiciar a Paco Jones con motivo del butifarrendum del 9 de Noviembre.
El resultado fue lo de menos: PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor; neocom y necionanistas, en contra. Paquito el suplicado, tras aprobarse el suplicatorio, soltó una de sus perlas: Aquí ni diálogo ni puñetas. ¿A qué llaman estos dialogo? ¿A decir sí señor a todo lo que ellos exijan?
Porque es lo que parece.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 10 de diciembre de 2016

Nihil novo sub sole

Desde el comienzo, los movimientos de izquierdas (probablemente también los de derechas, pero eso no viene a cuento para la intención de esta entrada) se han dedicado a jugar dos bazas, una cara al exterior y otra para consumo interno.
En cuanto al exterior, es inveterado el recurso al populismo, a los lemas fáciles (como el de proletarios del mundo, uníos), a la demagogia más ramplona. En cuanto al interior, se resume en una sola palabra: depuración. No cabe la posibilidad de permitir que haya nadie que pueda aspirar a ser califa en lugar del califa, y así Marx se libró de los anarquistas, Stalin de Trotsky, Fidel Castro de Ernesto Guevara, y tantos y tantos otros casos.
Ahora, en Andalucía, se vuelve a esas recetas una y mil veces preparadas, y Teresa Rodríguez copia milimétricamente al PSOE de 1.982: andalucismo de cara a la galería, y castigos a los críticos de puertas adentro.
Sólo en una cosa acertó Marx. En aquello de que la Historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 9 de diciembre de 2016

Sic transit gloria mundi

Cuando empecé a escribir en este blog de manera continuada, Nicolas Sarkozy ganó las elecciones a la presidencia de Francia. Entonces vaticiné que podría conseguir lo que hasta entonces nadie había logrado (quizá ni intentado) en la Quinta República, esto es, encadenar tres mandatos consecutivos. No podía haber estado más equivocado, porque cinco años después era descabalgado por un sosainas como Hollande, que lo único que tenía en común con el pequeño Nicolás era su éxito con lar mujeres.
Y ahora, cuando intentaba el retorno al palacio del Elíseo, Sarkozy ha sido descabalgado de nuevo, esta vez en las primarias de su partido. Veremos qué hace su sucesor, porque aventuro –aunque ya se ve lo que valgo como profeta- que la izquierda se pegará el batacazo y que, forzados a elegir entre la derecha y la extrema derecha, los franceses harán como en el segundo mandato de Chirac y votarán a la derecha aunque sea tapándose las narices.
Eso, salvo que decidan suicidarse como país, y de paso a Europa con ellos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 8 de diciembre de 2016

La pela es la pela

Básicamente, la causa del fracaso escolar en España –o el fracaso de los sistemas educativos, teniendo en cuenta que todas las leyes aplicadas (que no aprobadas) han sido socialistas- es sólo una: se ha desterrado la cultura del esfuerzo.
Cuando comencé la EGB, éramos cuarenta y uno en clase. En doce años, jamás bajamos de treinta y siete o treinta y ocho alumnos. Los profesores decían que nunca habían visto una clase tan competitiva como la mía –ojo, no todos eran genios: había gente que sacaba siete sobresalientes por evaluación, entre los que me incluyo, pero también los había que sacaba siete suspensos-, y no creo haber salido con ningún trauma del colegio porque se nos exigiera aprender. De los deberes, ni hablamos: era algo que dábamos por sentado, y a veces incluso hacía más deberes de los asignados, sólo para ir adelantando materias.
Sin embargo, la calidad educativa –no digamos la de los libros de texto, cada vez menos de texto- ha decaído, como el número de alumnos por clase, el nivel de exigencia y el respeto a los profesores, tanto por parte de los alumnos como de sus padres.
En la universidad ha ocurrido otro tanto. Se ha asumido que la educación universitaria es un derecho universal, y que no cursar una carrera (lo de aprobarla es tema aparte) es poco menos que un fracaso vital. Así ha habido gente que se ha tirado lustros y lustros para aprobar una carrera.
Pero el remedio estaba al alcance de la mano: ha bastado la subida de las tasas universitarias para mejorar las notas y el porcentaje de aprobados. Y es que cuando uno se está jugando su propio dinero (o el de su familia) tiende a tomarse las cosas un poco más en serio.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El muerto que camina parece que, al fin, se parará

El comunismo es una ideología incompatible con la democracia, y viceversa. Y desde que, hace ya un cuarto de siglo, cayeron simultáneamente el muro de Berlín y el telón de acero, los partidos comunistas occidentales se convirtieron en zombis, en muertos que caminan sin darse cuenta, o sin querer reconocer, de que no son sino cadáveres animados.
En España han ido experimentando un proceso de maquillaje, de matrioskamiento que ha llevado a irse sepultando cada vez más profundamente, aunque sin abandonar el control… hasta ahora. Primero se unieron a un conglomerado de grupúsculos -¡estaban hasta los carlistas!- para crear Izquierda Unida, a la que los sucesivos desastres electorales granjearon el mote de Izquierda Hundida. Luego, en las penúltimas elecciones generales, a modo de agujero negro que todo lo absorbe y nada devuelve a cambio, se unieron a más grupúsculos bajo otras siglas que ahora no recuerdo. Y en las últimas, humillándose hasta lo indecible, los paleocom aceptaron ser satélites de sus epígonos aventajados, los neocom, sin que la cosa sirviera de mucho salvo para mantener el nivel electoral que los de Junior habían alcanzado en las elecciones del último Diciembre.
Ahora, asumiendo su carácter terminal, el aragonesista de Rosario y el telegénico secretario general paleocom han asegurado que quieren superar Izquierda Unida, y que están dando pasos para liquidar la coalición. El argentino pocos dará, dada su misnuvalía.
Y mientras, el número uno y el número dos (y aspirante a ser califa en lugar del califa) se tiran los trastos a la cabeza también a propósito de este tema: el primero dice sí, y el segundo rotundamente no.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 6 de diciembre de 2016

Para mear y no echar gota

No hay otra manera de decirlo: además de sectarios, prepotentes, cobardes, rastreros y todos los demás adjetivos descalificativos que se nos puedan ocurrir, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid son una panda de ineptos, la demostración viviente de que el principio de Peter falla más que una escopeta de feria: en el caso de los políticos, especialmente si son españoles y no digamos ya si son de izquierdas, ascienden hasta mucho más allá de haber rebasado su nivel de incompetencia.
Tomemos, por ejemplo, el caso de los presupuestos municipales para el año que viene (aunque hay que reconocer que al menos, haberlos, haylos; en Barcelona, ni siquiera eso). El consistorio presentó un proyecto que incumplía los límites marcados por Hacienda, lo que provocó la amenaza del ministerio de vetarlos. Aunque el concejal del ramo se mantuvo retador, doña Rojelia le desautorizó y anunció que reformaría los presupuestos como exigía Hacienda.
Esto dio pie a los socialistas –recordemos que si los comunistas, segunda fuerza, gobiernan en la Villa y Corte, es gracias a los socialistas, tercera fuerza… y por un solo escaño de diferencia con respecto a la suma de los populares, primeros, y los naranjitos, cuartos- a sacar pecho diciendo que ellos no ceden ante Montoro. Se abstuvieron de decir que eso es, básicamente, porque sus responsabilidades de gobierno son casi inexistentes: es como si yo dijera que jamás he perdido una carrera contra Usain Bolt (principalmente, porque no he competido con el jamaicano).
La alcaldesa, tras la trifulca, sacó la cara por su concejal, con uno de esos comentarios suyos entre insulsos y sonrojantes, incluso aunque no fuera la gobernante de la ciudad más importante de España. Dijo que ella a Carlos le quiere mucho.
Como se quiere a un hijo tonto, vamos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!