miércoles, 2 de marzo de 2016

A vuelatecla

Como le comentaba ayer a mi padre, desde mi punto de vista este debate de investidura favorece, a priori, a dos de los principales protagonistas, y perjudica a los otros dos.
Por partes:

  • Mariano Rajoy sale favorecido: como orador principal es plúmbeo (como casi todos), pero en las réplicas funciona mucho mejor. Además, hasta el más torpe tiene fácil hacerle la réplica a alguien del PSOE: vosotros más, y peor.
  • Pedro Sánchez sale perjudicado: diga lo que diga, le van a dar. El PP, en todo caso; los neocom, si se mantiene en el terreno de su pacto con Ciudadanos; y éstos, si se arroja en brazos del de la coleta y sus mesnadas.
  • Pablo Iglesias sale perjudicado: hasta ahora, todo lo que ha hecho ha sido participar en tertulias televisivas preparadas para él –cuando ha ido a un ambiente hostil, como en el caso de Ana Pastor, han quedado en evidencia sus enormes carencias- o proferir arengas en mítines. Ahora tiene que jugar con los mayores, en un parlamento de verdad. Y, para ser sinceros, la cosa le viene grande, enorme, inconmensurable.
  • Alberto Rivera, por el contrario, ya está bregado en el debate parlamentario; en un terreno tan hostil para un antinecionanista como es la asamblea legislativa de Cataluña. Es, además, buen orador, y tiene a su favor el haber intentado tender puentes a derecha e izquierda.

En fin, veremos lo que pasa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: