jueves, 12 de marzo de 2020

Ke biba la kulturra

La razón de comentar hoy una noticia tan próxima, cuando nada en ella justificaría semejante inmediatez, tiene que ver con la mecánica que sigo para escribir las entradas diarias, y con la organización de mi vida en general.
Me explico. Por un lado, voy copiando en un fichero de Word los distintos enlaces, con vistas a hacer un acopio de material de escritura que me evita, por lo general, tener que devanarme los sesos, pensando en qué tema elegiré para comentar, cuando me siento para escribir. Ese fichero lo guardo en un stick USB que suele viajar conmigo a (casi) todas partes.
Sin embargo, hay ocasiones en que olvido coger ese dispositivo cuando me encamino al lugar en el que suelo escribir y subir las entradas. Y ayer -recordad, suelo escribir una entrada el día anterior al que sale publicada- ha sido uno de esos días, así que tuve que buscar una noticia que comentar. Una que, a ser posible, ni siquiera hubiera pensado en utilizar.
Y esa noticia ha sido, no la muerte de Max von Sydow, sino la crónica que se ha hecho de dicho fallecimiento. Comprendo que el bagaje cultural de las nuevas generaciones cabe en un sello de correos -suponiendo que sepan lo que es eso-, pero reducir el trabajo de semejante monstruo de la interpretación a Juego de Tronos, El exorcista y La guerra de las galaxias resulta bastante patético.
Que el escribir para ignorantes no supone tener que rebajarse a su nivel…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: