viernes, 28 de enero de 2022

Nihil novo sub sole... otra vez

Hace un año, saltaban a los titulares dos noticias relacionadas con los neocom. Si entonces las apunté, sería porque me parecieron interesantes. Hoy han perdido algo de actualidad pero, por otra parte, permanecen en cierto modo vigentes.

La primera de las noticias era que Juan Carlos Monedero (Pesetero me parece que voy a llamarle, a partir de ahora) no declaró a Hacienda siete mil diez euros tras participar en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (izquierdista) con Cristina Fernández de Kirchner y Baltasar Garzón. Esta noticia me suscita, así a vuelatecla, tres reflexiones.

La primera, que el Diablo los cría y ellos se juntan, porque vaya tres patas para un banco. La segunda, que ellos dirían que entraban en política para defender los intereses de la gente, pero que lo único que les interesa es llenar su bolsillo. Y lo tercero, que bien que critican a los demás cuando defraudan a Hacienda -es decir, y de acuerdo con el archifamoso eslogan, a todos-, pero que a la mínima ellos hacen lo mismo.

La segunda noticia es que la ex querida del Chepas (una de tantas) cuya tarjeta SIM desapareció para, cual Guadiana telefónico, reaparecer posteriormente, afirmaba que permitió a Junior acceder a su tarjeta por la confianza (ahora se llama así) que les unía, al tiempo que acusaba al juez instructor del caso de tener un interés desmedido por imputarla junto al Coletas.

Quizá ese interés fuera el de guardar y hacer guardar la Ley, que es el faro que debe guiar la actuación de todos y cada uno de los integrantes del poder judicial. Al menos, al Norte del estrecho de Gibraltar.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: