martes, 31 de diciembre de 2013

Valoración anual

Un año más he logrado publicar al menos una entrada al día (superando la marca del último año), si bien es cierto que algunas veces la cosa ha ido por los pelos. En general, las entradas son casi siempre más breves de lo que me gustaría, pero al menos me siguen sirviendo como desahogo en materia política. Por otra parte, he logrado dar continuidad a las series de citas cinematográficas y, sobre todo, literarias.
En el debe, siguen sin arrancar un par de series que tengo en el morral desde hace tiempo, y la de Psicología del octavo pueblo sigue parada, aunque tenga al menos dos entradas más planeadas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ana la de Avonlea

El segundo volumen de la serie de Ana Shirley continúa en la línea del primero, si bien con la lógica evolución del personaje principal, antes una niña y ahora una adolescente. Sin abandonar del todo su tendencia a no ver las cosas en prosa, como dice la autora, el choque con la realidad va modificando los puntos de vista de Ana hacia posturas más prácticas. Por otra parte, el personaje sigue empeñado en arreglar la vida de aquellos que la rodean, ya sea individualmente (como es el caso de la señorita Lavendar) o a nivel de todo el pueblo.
Aún tratándose de literatura juvenil, o quizá precisamente por eso, la obra plantea temas de calado que un lector adulto puede percibir por debajo de la aparente superficialidad del relato.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Éramos pocos…

Animados por la tolerancia que el gobierno de España muestra con los secesionistas catalanes, los racistas vascos vuelven por donde solían y retoman la iniciativa de Ibarreche, camuflándola del tan manido derecho a decidir. Ahora, lanzan una propuesta para que los vascos decidan su futuro.
Tanto en un caso como en el otro, será como en el de los separatistas de Quebec: si el resultado del referéndum no es el que ellos persiguen, no se darán por vencidos, y considerarán que la cosa todavía no estaba madura y que habrá que volver a intentarlo. Eso sí, si por fin alguna vez consiguen el resultado electoral perseguido, éste será considerado por ellos como definitivo y no sujeto a ulterior posible rectificación. Y si a alguno se le ocurriera sugerir una eventual reincorporación a España, sería tildado de traidor a la patria… cuando menos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ana la de Tejas Verdes

Aunque conocía las series de televisión, tanto en imagen real como en dibujos animados, sólo tenía una vaga noción de la existencia de los libros en los que las mismas se basaban. De hecho, desconocía que hubiera varios libros, y que los mismos recogieran toda la vida de la protagonista, desde su infancia hasta su madurez.
Centrándonos en este primer volumen de la serie, creo que recoge bastante bien el modo de reaccionar de una niña de once años hiperimaginativa. De hecho, lo recoge tan bien que las adaptaciones televisivas tuvieron que limitar la verborrea inagotable de Ana Shirley, incapaz de callarse ni debajo del agua.

La autora logra meterse en la piel de la niña, y todo el relato está contado desde esa óptica. Divertida casi siempre, emotiva a ratos, es un libro que se lee rápidamente y que te deja con ganas de coger el siguiente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Precios inflados

Si algo saqué en claro en materia de economía cuando salí de la universidad fue que desde hace cosa de dos siglos resultaría más rentable importar el carbón desde Inglaterra (de mejor calidad que el español, además) que extraerlo en España.
Esta ineficacia económica por motivos políticos se ha extendido luego al resto del sector energético nacional, relegando a la insignificancia a la energía más rentable y segura –la nuclear- en favor de otras más contaminantes (como las centrales térmicas) o ineficaces (como las de las llamadas energías renovables). Para acabar comprando, como país energéticamente deficitario que somos, energía a países como Francia, que la obtienen de las centrales nucleares que, con buen sentido, mantienen abiertas.
Todo este asunto ha saltado a primer plano con el resultado de la subasta eléctrica celebrada recientemente, en la que se habría producido un aumento del diez por ciento en la factura de la luz. Como consecuencia, nos hemos enterado de que la factura de la luz se reduciría hasta en un sesenta y cinco por ciento si se eliminaran los costes políticos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 29 de diciembre de 2013

Crimen execrable

Se mire como se mire, el aborto es un asesinato. Y como el asesinato de seres humanos ya nacidos, en algunos casos puede haber circunstancias atenuantes, pero lo que no cabe en ningún caso –y no sólo desde un punto de vista cristiano, sino puramente ético-  es liberalizarlo completamente, y mucho menos considerarlo un derecho, como tan alegremente proclama el progretariado español.
Es por eso un motivo de alegría para cualquier persona decente libre de prejuicios ideológicos sobre la materia que el gobierno del Partido Popular, cumpliendo (por una vez) una promesa de su programa electoral (programa que, no se olvide, fue el que le granjeó el voto mayoritario de los españoles) haya iniciado los trámites para la reforma de la legislación sobre la materia, que tras el paso de Bibiana Aido por el Ministerio de Igualdad (sí, aquella que dijo que un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no un ser humano) se había convertido en una especie de licencia indiscriminada para asesinar nonatos.
Porque vamos a ver: si el aborto es un derecho, como dicen feminazis y retroprogres, ¿por qué la izmierda, en sus dos décadas de gobierno en España, no ha despenalizado completamente el aborto hasta un segundo antes del parto? ¿No será porque saben que, a pesar de todas sus proclamas altisonantes, un aborto es un asesinato?
Naturalmente, el PSOE, con el hijo de P al frente, se ha puesto a vociferar consignas como que la reforma elimina el derecho de las mujeres (olvidando que el nonato también tiene derechos, el primero de ellos a la vida) y que quien no tenga recursos para abortar va a pasar a la clandestinidad. Y, en una nueva muestra de ese afán revanchista y matonesco que impregna su actuación política desde su mismo fundamento, ha proclamado que Hay que hacer que paguen por esto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 28 de diciembre de 2013

La orejas del lobo

Aparentemente, cuanto más se aproximan en sus pasos a la tan ansiada independencia, tanto más lampedusianos se vuelven algunos necionanistas catalanes.
La última ocurrencia ha sido proponer la creaciónde un consejo ibérico que, además de a España y Cataluña incluyera –supongo que por aquello de guardar las apariencias- a Portugal y Andorra.
Mientras, en uno de sus raros ataques de sinceridad en lo que a las consecuencias de la secesión se refiere, Arturito Menos ha reconocido que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea (mira que le ha costado admitirlo) porque, por lo visto, a Europa no le entusiasma la idea de una consulta soberanista en Cataluña. Si supieran todas las consecuencias, probablemente tampoco los propios catalanes sentirían eso que Mas llama entusiasmo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Moncloa sí paga traidores

Cuando los lugartenientes del caudillo lusitano Viriato, tras haberle asesinado, se presentaron ante el comandante de los invasores a reclamar su recompensa, recibieron como contestación la conocida frase de Roma no paga traidores (lo cual no es que siempre fuera cierto, pero es verdad que queda muy solemne y luce mucho cara a la Historia).
Cristóbal Montoro y, por elevación, su jefe Mariano Rajoy parece que sí lo hacen. No sólo continúan aportando fondos a la comunidad autónoma catalana, sino que lo hacen en detrimento de otras comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular y que, de hecho, son la base del poder a escala nacional. Básicamente, Madrid. Aparentemente, el que la Casa de Correos se dedique a hacer las cosas bien no gusta en Moncloa. Quizá porque les indica el camino que deberían seguir si verdaderamente se desea sacar a España del atolladero económico en el que se encuentra.
Y luego va el Presidente del Gobierno y proclama que Madrid es sinónimo de una gestión exitosa. Quizá sea porque desde hace cosa de una década ha tenido que aprender a apañárselas sin el auxilio de papá Estado… literalmente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Subconsciente traidor

Si uno fuera algo peor pensado de lo que ya es, casi creería que Arturito Menos está deseando, pese a todas sus proclamas, que España acuda al rescate (a su rescate) e impida la secesión de Cataluña. Porque, la verdad, resulta fácil pensar que el hecho de haber felicitado la Navidad con un mapa de 1.705 para atacar Barcelona es una especie de pista para indicarnos lo que quiere que hagamos.
Por otra parte, ¿qué demonios tiene de navideño un mapa de Barcelona de hace trescientos años? Algunos, además de la vergüenza, han debido perder el sentido común…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿No tan progre?

Cuando el argentino Bergoglio fue elegido Papa y comenzó su pontificado, sus dichos y obras le granjearon una inmediata acogida favorable en los círculos progresistas, que creyeron ver que a la cátedra de San Pedro había llegado alguien que comulgaba (nunca mejor empleada la expresión) con sus postulados, en contraposición a sus predecesores, exponentes para ellos del más rancio conservadurismo.
Sin embargo, pese a todo lo que puedan pensar los progres, el Papa no deja de ser un católico, y por lo tanto hay ciertas cosas que nunca hará, ciertas líneas rojas que será difícil que cruce… o ciertas verdades evidentes a las que no cerrará los ojos. Por lo tanto, no creo que se hayan tomado demasiado bien la afirmación pontificia de que nunca habrá mujeres cardenales, o que el marxismo es una ideología equivocada.
Para los malpensados, lo de las mujeres cardenales lo incluyo en el grupo de las líneas rojas, no en el de las verdades evidentes. Ahí sí que va lo del carácter profundamente erróneo del marxismo…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
P.D.: Es pura casualidad que el día de Navidad haya salido una entrada relacionada con el Papa...

martes, 24 de diciembre de 2013

Más cara que un saco de perras

No es que no estuviese seguro (sospechar es una palabra demasiado suave para lo que pensaba) de que los secesionistas catalanes pretenden seguir exprimiendo a España todo lo que puedan, aunque se desgañiten gritando esa falacia de que España les roba. Sus hechos hablaban muy a las claras por ellos.
Sin embargo, finalmente han ido un paso más allá en su descaro y lo han expresado claramente: esperan que su proceso no afecte a las ayudas económicas del Estado. Y encima se permiten ser condescendientes, señalando que de lo contrario eso afectaría al discurso de la españolidad de Cataluña. No, si estos, además de no pagar a la prostituta, quieren que sea ella la que ponga la cama…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Por qué, por qué, por qué?

A diez días vista, ya casi nadie recuerda el fin del proyecto Eurovegas. La razón oficial fue que Adelson había planteado tales condiciones que el Gobierno se vio obligado a rechazarlas. Ahora bien, lo que no me queda tan claro son las razones de dichas condiciones inasumibles.
Caben dos posibilidades. Una, que todo el asunto fuera desde el comienzo un montaje, una maniobra de distracción o de acicate cara al verdadero objetivo, que parece ser el Extremo Oriente y, más concretamente, Japón. Se trataría, por lo tanto, de una maniobra parecida a la que dicen que tuvo lugar con Eurodisney: decididos desde el primer momento a instalarse en París, los americanos habrían empleado la posibilidad de Valencia como palanca con la que vencer la resistencia de las autoridades francesas.
Pero cabe otra posibilidad: que Adelson sí tuviera la intención de montar su complejo en España, pero que ante la inestabilidad legislativa proverbial en España (el PSOE ya ha amenazado varias veces con que lo primero que harán al llegar al Gobierno será derogar algunas leyes aprobadas durante el mandato del Partido Popular) decidió, como empresario que es (y judío, además), buscar el modo de asegurar su inversión.
¿Qué ocurrió en realidad? Probablemente, nunca lo sepamos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Ojalá

El PSOE tiene sus fijaciones, esas figuras políticas a las que crucificó en su día y con las que sigue comparando a aquellos a los que critica en un intento de denigrarlos y desacreditarlos. En el ámbito nacional, el referente negativo sería José María Aznar, con la foto de las Azores y su amistad con Bush hijo como puntos culminantes (probablemente porque ningún líder del PSOE alcanzó ni alcanzará semejante grado de relevancia internacional). En el ámbito internacional, descartados los líderes alemanes (Kohl por la sintonía con González, y Merkel porque más vale no morder la mano que sostiene la correa), el recurso habitual es la recientemente fallecida Margaret Hilda Thatcher.
Cuando los escándalos de la UGT empiezan a ser demasiado evidentes y abundantes como para negarlos, el PSOE achaca la situación a una campaña de la peor derecha thatcheriana contra el sindicato. Sería deseable que estuvieran en lo cierto pero, como siempre, no aciertan ni por casualidad. No hay ninguna campaña porque la derecha española es demasiado timorata y acomodaticia como para emprender una campaña contra nadie… de fuera de sus propias filas (que se lo digan a Ortega Lara, Vidal Cuadras o María San Gil). Y, desde luego, no es nada thatcheriana, porque eso implicaría varias cosas, todas ellas buenas: que esa derecha tendría unos principios claros, que estaría dispuesta a aplicarlos sin retroceder por duras que fueran las críticas… y que haría todo lo necesario para despojar a los sindicatos del poder que ostentan y que tan perjudicial resulta para la economía española.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Flaco servicio

Cada cual podrá tener su opinión sobre si la infanta Cristina es inocente o no de los delitos presuntamente cometidos por su marido y, en caso de no serlo, si fue cómplice o se limitó a tolerar dichos delitos. Personalmente creo que es culpable, que tenía conocimiento de los delitos que cometía su marido, que se aprovechó de ellos y que, confiada en que por ser hija de quien es no le iba a ocurrir nada, incluso llegó a cometerlos. Y, como en el caso de aquellos que nacen con la vida solucionada, mostró actitudes francamente cutres, cargando a la sociedad (hablo en sentido empresarial, no político-socilógico) gastos verdaderamente ridículos.
Sin embargo, aquellos que la defienden estarían mejor calladitos. En el caso de Hacienda, porque quiebran el principio de que rectificar es de sabios; en el del Partido Popular, porque muestran desconocer ese adagio latino que comienza con excusatio non petita
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

No tan tonta

Ana Botella arrastra el estigma (para la izmierda, por supuesto; las críticas a Carmen Romero cuando fue diputada eran fruto de la carcundia más reaccionaria) de ser señora de; en concreto, de José María Aznar, la figura más detestada por la progresía española. Como consecuencia, el circo mediático retroprogre magnifica sus errores y esconde sus aciertos.
Sin embargo, Ana Botella no es ninguna inútil (otra cosa es que probablemente el cargo de alcaldesa de Madrid le venga grande, pero… ¿a quién no?). Tiene una carrera universitaria, una oposición y una vida profesional anterior a la política (cosa que no puede decirse, por ejemplo, de Masturbito). Y aunque su prosodia y su acento en inglés sean manifiestamente mejorables, tiene una cabeza bastante bien amueblada y criterio propio, como lo demuestra el hecho de que haya tenido la inteligencia de detectar (eso no es muy difícil) y el valor (porque discrepar del líder tiene peligrosas consecuencias en los partidos políticos españoles) de decir que la actuación en el gobierno del Partido Popular está provocando una fragmentación significativa de su base electoral.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

Odiseo – El juramento

Hasta donde yo sé, ninguna obra de Manfredi ha obtenido el éxito que alcanzó con la trilogía Alexandrós (tras la cual leí la biografía que Mary Renault escribió sobre el rey macedonio, que me resultó mucho más entretenida), a pesar de que la mayoría de sus novelas giren en torno a la antigüedad griega. Teniendo en cuenta que Alejandro y Hefestión se consideraban como una especie de nuevos Aquiles y Patroclo, me ha dado la impresión de que en cierto modo Manfredi intentaba reverdecer laureles al tiempo que viene a contar la historia con la que se sentía tan identificado su personaje fetiche (al menos, en la novela que nos ocupa, que alcanza hasta el final de la guerra de Troya).
El ciclo artúrico, el de Robin Hood y la guerra de Troya son los tres temas de los que tengo más versiones en mi biblioteca. En los dos primeros casos lo que varían son las ambientaciones –celtas, medievales o anglosajonas-, mientras que en el tercero lo que suele variar es el punto de vista desde el cual es contada la historia. Como puede deducirse (en español resulta evidente, mientras que en el título original en italiano se recurre a la identidad que adoptó Ulises en su encuentro con Polifemo), Manfredi relata los acontecimientos desde el punto de vista del rey de Ítaca. Contado en un tono bastante realista –aunque se menciona a los dioses, ninguno aparece en persona en la narración salvo quizá Atenea, y aún en este caso no queda claro si se trata realmente de la diosa o bien de imaginaciones de Ulises-, aquellos acontecimientos que Ulises no presencia –por ejemplo, la visita de Príamo a Aquiles tras la muerte de Héctor- no son narrados, sino que (por así decirlo) el lector se entera de lo ocurrido al mismo tiempo que el personaje.
Habrá que ver si en el segundo volumen, que narra lo relatado en la Odisea y acontecimientos posteriores, se mantiene este mismo tono entre realista y escéptico, ya que el elemento fantástico es mayor: los cíclopes, las sirenas, Escila y Caribdis, Circe, Calipso…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Rara sinceridad

Arturito Menos es político, nacionalista y catalán. Es decir, que tiene casi todas las papeletas para no decir una verdad siquiera por equivocación. Sin embargo, de vez en cuando suena la flauta por casualidad y lo que dice se corresponde con la realidad. Así sucedió hace un par de semanas cuando, con motivo de la presentación del libro Servir a Cataluña. Arturo Mas. El hombre, el político, el pensador (bueno, dos de tres no está mal, que diría Meat Loaf) concedió una entrevista en la que, a propósito del proceso secesionista señaló Si no te reconoce nadie, las independencias son un desastre monumental, añadiendo que Para que un país cuente en la escena internacional necesita que se le reconozca. Quizá por eso, curándose en salud, reiteró que iba a celebrar la consulta en 2014… salvo algunos condicionantes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El que se pica…

Cuando en la izquierda se producen casos delictivos, se trata de sucesos aislados, por muy repetidos y frecuentes que sean los mismos. Cuando ocurren en la derecha, hay un clima de corrupción, o expresión equivalente. Todo esto, desde el punto de vista de la izquierda, claro está.
Ahora, cuando la podredumbre de los llamados sindicatos más representativos comienza a rebosar y el hedor a corrupción resulta insoportable, el PSOE se descuelga con que hay una campaña del Gobierno contra los sindicatos. Ojalá, pero no es necesario: las sedicentes organizaciones de defensa de los trabajadores se desacreditan ellas solas, tanto por la actuación de sus líderes como por su funcionamiento interno, perfectamente equiparable al de cualquier partido político… español, por supuesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 17 de diciembre de 2013

Gilipollas, también

Por enésima vez, el PSOE ha proclamado que denunciará los acuerdos con la Santa Sede. Resulta curioso que semejantes proclamas sólo las hagan mientras se encuentran en la oposición, pero que las olviden rápidamente cuando llegan al Gobierno. Al mismo tiempo, ha señalado que retrasará sus primarias por la Navidad, señalando que son laicos, pero no gilipollas. Lo que son es una panda de caraduras de tomo y lomo: sostienen que la religión debe quedar reducida al ámbito privado y en ningún caso afectar a las instituciones del Estado, pero nadie les oye protestar por el hecho de que todas las festividades, comenzando por los Domingos, pasando por la Semana Santa y terminando en las Navidades, vengan marcadas por la religión cristiana.
Por otra parte, también son bastante incultos, ya que laicos lo somos la inmensa mayoría de los españoles (por no decir la inmensa mayoría de los seres humanos). Otra cosa es ser laicistas… o cristianófobos, que es lo que son ellos. Aunque luego se descuelgan con medidas tales como nombrar alcaldesa perpetua de La Línea de la Concepción (municipio gobernado por el PSOE)… a la Virgen de la Concepción.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

El estafador

Esta novela de John Grisham presenta varias características nuevas en su obra. Para empezar, el protagonista (el héroe, podríamos decir, si dicho héroe no fuera alguien condenado a prisión, aunque sea por un delito que no ha cometido… o eso dice él, puesto que la obra está narrada en primera persona) es un negro. Además, como ya he dicho, se trata de alguien condenado por un delito; aunque en libertad trabajara como abogado, la trama de la novela no se desarrolla en el ámbito judicial, y los letrados aparecen como personajes bastante secundarios. Finalmente, la novela hace honor a su título en español y hasta el final el protagonista no descubre todas sus cartas.
A todo lo anterior hay que sumarle la (relativa) brevedad de la novela, que hace que se lea con rapidez. Muy alejada de todo el entramado judicial habitual en las novelas de Grisham, resulta muy entretenida.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Conciencia culpable

Confieso que al principio no sabía cómo titular este hilo. Sin embargo, poco antes de empezar a escribirlo se me ocurrió el encabezamiento perfecto. Indudablemente, el que la izmierda tienda a no respetar las ideas de aquellos que no comparten las suyas tiene un componente importante en el hecho de que Elena Valenciano haya pedido prohibir la circulación de un autobús antiabortista.
Sin embargo, el hecho de que lo haya tildado de terrorismo publicitario arroja un poco más de luz sobre el asunto. Al parecer, el autobús iba a mostrar imágenes explícitas de fetos ensangrentados, a lo que la señora (o señorita, punto que desconozco) Valenciano ha aducido que dicha publicidad hiere gravemente la sensibilidad de todas las mujeres que alguna vez han interrumpido su embarazo. Aparentemente, para la vicenada del PSOE rige aquel refrán castellano de ojos que no ven, corazón que no siente. Mientras las mujeres que han abortado no vean imágenes de las consecuencias que tuvo su decisión, sus conciencias permanecerán dormidas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Ridículo internacional

Inasequible al desaliento, y tirando con pólvora del rey (es decir, del presupuesto público, que como dijo la afamada economista egabrense, no es de nadie), Arturito Menos ha proseguido sus viajes por el mundo intentando recabar apoyos para sus afanes secesionistas. Incapaz de darse cuenta de que no hace más que el ridículo, viaja a países en los que los separatismos no son mirados precisamente con buenos ojos (como Rusia).
El último viaje, de momento, ha sido a la India. Allí, en un nuevo ejemplo del poco interés que despierta, no fue recibido ni por el primer ministro del país ni por el heredero de la familia Nerhu (y no Gandhi, como pone el titular de la noticia)…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 14 de diciembre de 2013

Una ración de su propia medicina

Quizá el título del hilo no sea el más ajustado, pero es que la satisfacción no me deja pensar demasiado. Enterarme de que se suspendió una conferencia del jefezuelo de Gibraltar porque se empezaron a corear gritos de Gibraltar español me produjo una gran alegría y me dio confianza de que, aunque los políticos que tenemos son una verdadera desgracia, para algunas cosas sí que se puede contar con el pueblo español. Y, de todos modos, ese lenguaje es el único que parecen entender más allá de La Línea de la Concepción…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

No es noticia

Es viejo adagio que no es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que en todo caso lo sería que un hombre mordiera a un perro. Del mismo modo, que se acuse a un socialista de mentir es cualquier cosa menos sorprendente, puesto que la coincidencia entre un socilaista (o un comunista, ya puestos) es algo excepcional que sólo se produce por casualidad o por equivocación.
Por otra parte, basta con darles cuerda suficiente para que se ahorquen solos, puesto que confían en la debilidad de la memoria de los españoles en general y tan pronto afirman una cosa como la contraria. Recientemente, Rodríguez ha publicado un tocho de memorias sobre sus dos últimos años como inquilino en la Moncloa. Además de sostener que la crisis fue algo inesperado e imprevisible (cosa curiosa, ya que, por ejemplo, Pizarro la anticipó en el celebérrimo debate con Solbes), afirmó que nadie le avisó sobre el déficit por cuenta corriente en 2.007. Naturalmente, los que saben de esto se han mosqueado y uno de ellos, David Taguas, antiguo asesor económico del antiguo presidente, ha tenido que poner los puntos sobre las íes, dejando en evidencia las mentiras del circunflejo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Decíamos ayer…

…quien dice ayer, dice hace una semana
…que no es imprescindible reformar la Constitución. Para que las cosas fueran mejor (no digo bien, sólo mejor) bastaría que la Constitución se cumpliera. Por ejemplo, respetando la libertad de expresión de todos los españoles, en todas las partes de España.
De este modo, la consecuencia lógica de que decenas de secesionistas asaltaran la sede de UPyD en Barcelona habría sido que las fuerzas del orden actuaran contra semejante turba de delinquidores y hubiesen hecho recaer sobre ellos todo el peso de la Ley. Es decir, que hubiesen acabado con sus huesos en la cárcel. Desgraciadamente, no fue así… y así nos van las cosas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los muertos que vos matáis…

La izquierda y los nacionalistas tienen la costumbre de fanfarronear, tanto con carácter retroactivo como con vocación de futuro. Recordemos, por ejemplo, el número de antifranquistas de toda la vida que surgieron en España… curiosamente, después de la muerte del dictador. Entre esos luchadores por la libertad y la cantidad de rojos que aparecen en Cuéntame qué no pasó, lo extraño es que Franco no sólo muriera en la cama (fruto de una carnicería médica, eso sí), sino que durara cuarenta años en el poder.
Ahora ha sido un necionanista catalán el que, cual primate macho, se ha puesto a dar golpes en el pecho en sede parlamentaria proclamando que enterrarán la LOMCE igual que enterraron a Aznar.
Para empezar, a Aznar no le enterró nadie, sino que se fue voluntariamente. Para continuar, son la izquierda y los nacionalistas quienes le tienen más presente, puesto que no se les cae de la boca, mientras que a los maricomplejines les agradaría más que el expresidente estuviera efecticamente enterrado. Y, para terminar, para ser un muerto Aznar últimamente no para de largar… y sin necesidad de ouija, bola de cristal ni intervención de médium alguno.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 10 de diciembre de 2013

Nunca se lo perdonarán

Los votantes del Partido Popular podrán llegar a perdonar a Mariano Rajoy la subida de los impuestos, si es que finalmente la economía mejora; la politización de la justicia, puesto que hace treinta años que estamos así; la liberación de los etarras (yo no), si es que los asesinos no vuelven a matar; el chalaneo con los nacionalistas catalanes, si éstos finalmente desisten de sus pretensiones secesionistas. Todo esto, aún siendo grave, creo que estarían dispuestos a perdonárselo.
Lo que no creo que estén dispuesto a olvidad nunca, jamás, es la puesta en libertad de monstruos como los asesinos de Anabel Segura o los de las niñas de Alcaser.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

No es cuestión de reformarla

Esta semana se ha celebrado, como todos los años, el día de la Constitución. También como todos los años últimamente, se ha planteado la necesidad o no, la conveniencia o no, de reformarla. En mi opinión, reformar la constitución podría quizá resultar conveniente, pero no es en modo alguno necesario. Bastaría con que se cumpliera en sus justos términos para que España fuera mucho mejor: desde la patria común e indivisible de todos los españoles hasta el funcionamiento democrático de los partidos políticos, pasando por la igualdad de todos los españoles ante la Ley, la verdadera división de poderes o la suspensión de aquellas autonomías que atenten contra el interés general.

Una vez conseguido dicho cumplimiento (nada más, pero también nada menos), podemos hablar de todas las reformas que se quiera.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Doctor Sueño

En la última novela (de momento, que ya sabemos cómo escribe este hombre) de Stephen King, el autor de Maine vuelve sobre el protagonista de una de sus primeras obras, El resplandor. Esta novela me sugiere una serie de ideas que me gustaría tener más talento para desarrollar.
En primer lugar, no me parece que sea una de las grandes obras de King ni, como él dice, una vuelta al terror puro. La intriga que plantea podría haber sido desarrollada por cualquier otro autor del género, carece de su toque y ni mucho menos, por emplear las palabras del autor, ha provocado que me cague en los pantalones. En cuanto a sensación de angustia, para mí la obra cumbre de King sigue siendo Cujo. El recuerdo que tengo de ella es que resultaba verdaderamente claustrofóbica.
En segundo lugar, me da la impresión de que el trasfondo de alcohólico en rehabilitación que arrastra Dan Torrance resulta, al menos en parte, relativamente autobiográfico, y que la insistencia de su hijo Owen para que mostrara cómo Dan tocaba fondo también tenga ese componente autobiográfico.
En tercer lugar, es de señalar, como peculiaridades de esta obra, que King concede bastante espacio a las relaciones y (llamémolas así) maquinaciones de los villanos de la obra, así como que el número de las muertes entre los buenos es desacostumbradamente reducido y se produce siempre por causas naturales.
En resumen: entretiene, pero no emociona. En ese sentido 22/11/63, por ejemplo, me pareció superior.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cría cuervos

Cuando los perroflautas ocuparon la Puerta del Sol, la izmierda en general y el PSOE en particular se apresuró a mostrarles su apoyo y a proclamar su comprensión con sus postulados y reivindicaciones. Probablemente estaban convencidos de que podrían utilizar el movimiento de los indignados como carne de cañón para arremeter contra la derecha.
Ignoraron el viejo adagio cuyo comienzo he empleado como título de este hilo: si crías cuervos, te sacarán los ojos. Eso ocurrió la semana pasada, por partida doble: el hijo de P tuvo que suspender una conferencia como consecuencia de la actuación antidemocrática de una cuadrilla del 15-M (se ve que, como todos los progresoides, no reconocen más libertad de expresión que la propia), y una marcha en contra del ministro Wert acabó en gritos contra el PSOE (mucho me temo que no precisamente por los desastres que han perpetrado en materia educativa durante los últimos treinta años).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

Después de meses de lenta agonía (lo cual resulta un tanto pleonásmico), el Jueves pasado murió Nelson Mandela. Como ser humano que era, estaba muy lejos de ser perfecto. Si alguien de quien Einstein dijo que a las generaciones futuras les costaría creer que alguienasí, de carne y hueso, anduvo entre nosotros, ha demostrado tener flaquezas y debilidades (muy humanas por lo demás), ¿cómo no iba a tenerlas Nelson Mandela?
Junto a sus indudables logros en la transición pacífica de Sudáfrica del régimen del apartheid al gobierno de la mayoría negra, y al mérito que tiene haber pasado de defender los atentados terroristas a adoptar posturas más conciliadoras (y democráticas) no conviene olvidar los puntos más oscuros (por no decir negros, que sería un chiste fácil) de su biografía: de su pasado terrorista al hecho de que sus allegados se enriquecieran mediante la corrupción, pasando por que fue incapaz de consolidar un régimen medianamente decente en lo que se refiere a sus sucesores, que han ido de mal en peor. En cierto sentido me recuerda a Lech Walesa: un perfecto líder para derribar un régimen, pero no tanto para dirigir otro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Me voy, pero me quedo

Hace un par de meses recogí la (pensé entonces) pintoresca propuesta del estrábico líder de IRC para que los catalanes no dejaran, al independizarse Cataluña, de ser ciudadanos de la Unión Europea.
Ahora, el líder independentista escocés ha dado un paso más en esta aparente competición de propuestas delirantes: si Escocia se independizara del Reino Unido, permanecería en la Unión Europea, mantendría la libra esterlina como divisa… y, lo que es ya de traca, a la Reina de Inglaterra como jefa del Estado. Pues para ese viaje no hacían falta alforjas, Alejandrito…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Corrutos e inetos

Los sindicalistas de la UGT, en su corrupción, son hasta cutres. Puestos a comprar maletines de piel con cargo a fondos públicos, bien podían haberlos encargado de lujo, puesto que pagaban con dinero público que, como es bien sabido, no es de nadie. Pero no, los compraron falsificados, de una marca española… y fabricados en Asia, continente donde los malvados capitalistas se dedican a explotar a las masas trabajadoras, singularmente a los niños. Si es que…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Miserable singular

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido la peor desgracia que le ha caído a España en los últimos doscientos años. Con permiso de la Segunda República, a la que tanto dice añorar. Pero aquélla fue resultado de varias personas. El estado actual del país es responsabilidad exclusiva suya, de su falta de escrúpulos morales y de su vacuidad intelectual. Que Rajoy no esté haciendo nada, o poco, por enmendar algunos de los mayores errores del zapaterato no le hace mucho mejor que el de las cejas circunflejas, pero es que fue el padre de las góticas el que nos puso donde estamos.
Tres fueron sus grandes destrozos: el negarse a reconocer primero, y a combatir adecuandamente después, la crisis económica; el dar alas al nacionalismo catalán prometiendo aceptar cualquier cosa que saliera de la asamblea legislativa de Cataluña; y la rendición de España ante los asesinos terroristas vascos de extrema izquierda.
Rodríguez había vuelto a un aofrtunado (para los españoles) discreto último plano, pero como consecuencia del truño literario que ha perpetrado, ha vuelto al primer plano de la actualidad. Lejos de reconocer sus errores, se empecina en ellos. Así, ha dicho que se deben reconocer las singularidades de Cataluña y, añadiendo la mentira a la ofensa, que no hubo engaño ni ocultación sobre la crisis.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Es el enemigo, estúpidos


Tradicionalmente, el Partido Popular en general y su presidente en particular reservan los peores modos cuando se dirigen, no al hijo de P o al intelectual de Argamasilla, sino en los intercambios dialécticos con la líder de UPyD. Es cierto que Rosa Díez, con esa pose de no haber roto nunca un plato y ese tono demagógico, no invita precisamente a la educación.
Probablemente, esa actitud se deba a que con los dos líderes instalados en las poltronas de sus respectivos partidos, estiman que no pueden robarles demasiados votos (en todo caso, los comunistas se los robarían a los socialistas, que perderían electorado por ambos flancos), mientras que un partido de izquierdas relativamente moderado y sin esqueletos en el armario (que se sepa) sí que puede suponer un enemigo de cierta importancia si se le permite crecer como Aznar hizo con Rodríguez.
Sin embargo, recientemente se ha caído en la más sectaria de las mezquindades: en relación con la retirada de los subsidios a etarras, al vetar Amaiur (el brazo político del verdadero enemigo, que son los terroristas) la propuesta pactada por PP y UPyD, el PP votó en contra de la que sólo llevaba la firma de UPyD, pese a que eran iguales y aunque lo había pactado previamente.
Mientras, el PSOE se abstenía por principios... como si supieran lo que es eso.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!