jueves, 31 de julio de 2014

El Rey Arturo. El Guerrero de Occidente

Este segundo volumen de la trilogía que la australiana M. K. Hume ha dedicado a la figura del Rey Arturo transcurre entre el fin del principio (el ascenso de Artor al trono) con el que terminaba El hijo del dragón y el principio del fin con el que comienza El cáliz maldito. Narra, por lo tanto, lo que serían los años dorados del reinado del legendario monarca británico, hasta que su principal consejero, Myrddion, abandona la corte.
En el lado positivo hay que señalar algo que aprecio especialmente en todos los autores (y que Stephen King lleva a su máximo grado), como es el hecho de no tener escrúpulos a la hora de acabar con personajes queridos para el lector (y, supongo, también para la autora). En esta obra los personajes, en general, fallecen por causa de la edad, como es el caso de Antor o de Targo; en el caso de otros, como Luka, nos ahorra los detalles más escabrosos de su muerte violenta.
Otro buen detalle es que personajes que en el canon artúrico resultan simplemente antipáticos, como Keu (Kay) o Wenhaver (Ginebra), aquí pasan a ser directamente los villanos de la historia.
En el lado negativo, continúan las inconsistencias, ya no con la Trilogía de Merlín (cosa comprensible, puesto que sería publicada más tarde), sino incluso con el primer volumen de ésta. En efecto, en el dramatis personae se dice que Gallia fue asesinada por un grupo de desertores, cuando cualquiera que haya leído El hijo del dragón sabe que no fue así.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Erre que erre

Molestos (indudablemente) por el manifiesto de Libres e iguales, la izmierda española también ha querido parir lo que en su caso es un panfletito. Y en lugar de defender el carácter de España como patria común e indivisible de todos los españoles, han optado por ceder a las presiones de los secesionistas, creyendo que así les aplacarán (cosa que nunca ocurre), y andan a vuelta con la martingala de un estado federal.
Lo que es un completo sinsentido. Para empezar, porque en algunos sentidos España ya es más federal (en el sentido de las cuotas de poder concedidas a las entidades territoriales infraestatales) que algunas naciones federales; Alemania, por ejemplo.
Pero, sobre todo, porque una federación se construye, por así decirlo, de abajo hacia arriba. Esto es, una pluralidad de entidades distintas se unen en otra superior, a la que ceden parte de sus competencias: el caso paradigmático serían los Estados Unidos de Norteamérica. Y lo que propone esta panda de gaznápiros (caso que sepan qué es lo que proponen, cosa que, la verdad, dudo bastante) es hacerlo de arriba hacia abajo. Es decir, un solo país (España) se parte en trozos que luego vuelven a unirse. ¿Y quién nos asegura a nosotros que algunos de esos trozos van a querer volver a unirse? En igualdad de condiciones con los demás, por supuesto, porque una federación es un pacto entre iguales…


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 30 de julio de 2014

A vueltas con las copias

No por nada se aplica a la derecha española (es decir, al Partido Popular; la extraparlamentaria no cuenta) el apelativo de maricomplejines. Prácticamente desde sus comienzos en la Transición, y salvo en contados momentos y por contadas personas, ha renunciado a dar la batalla de las ideas y ha optado por mantener un perfil bajo, creyendo que con una buena gestión –que la hace, en general- es suficiente para obtener el voto de los indecisos que son, al fin y a la postre, los que inclinan la balanza en uno u otro sentido, puesto que los dos partidos principales suelen tener unos suelos bastante estables (aunque el PSOE parece últimamente empeñado en excavar sótano tras sótano). En esta estrategia ha tenido, probablemente, mucho que ver el sociólogo de cabecera de la cúpula de los populares, Pedro Arriola.
En aquellas ocasiones en las que el Partido Popular ha tomado alguna iniciativa digamos populista, ha aparecido como lo que era: una copia del original auténtico. CyU en Cataluña, el PNV en Vascongadas… y ahora resulta que busca parecerse al partido de Junior en Andalucía. La última ocurrencia del líder digital de los populares andaluces ha sido proponer una renta básica. Es decir, no sólo no se intenta acabar con el fraude monumental que supone el PER, sino que se busca extender algo parecido a toda la sociedad. Demencial, porque ¿de dónde va a salir el dinero?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 29 de julio de 2014

No hay quién les entienda

Aunque se proclaman diferentes de los dos partidos mayoritarios, los miembros de UPyD provienen, en un porcentaje no desdeñable, de las filas de esos mismos partidos y, más concretamente, de las del Partido Socialista, comenzando por su líder y mandatodo. Ésta se caracteriza, además de por un nivel de demagogia por encima de la media de la clase política –lo que ya es decir bastante-, por un afán de protagonismo bastante desarrollado que le hace querer ser perejil de todas las salsas… por no decir ingrediente principal de todos los platos.
Por ello, cuando un grupo de intelectuales ha emitido un manifiesto titulado Libres e iguales, a los del partido magenta les ha entrado un ataque de celos por no ser ellos los que encabezaban la cosa… al tiempo que la agrupación de las Islas Baleares sí que apoyaba el manifiesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!



lunes, 28 de julio de 2014

Que les den

No me extraña, y no lo siento. Resulta que el consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña (eso que viene llamándose Generalidad) apoyaba, en la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, a la selección de Argentina, por aquello de que su (teórica) figura milita en el Más que un club. Teniendo en cuenta que dicha selección en general, y dicha estrella en particular, hicieron poco menos que el ridículo en dicha final, el resultado de la misma dejó desolados a los miembros del gabinete de Arturito Menos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 27 de julio de 2014

Este es tonto…

…y en su casa no se lo dicen. Porque sólo desde la estupidez mas contumaz y la ignorancia más acendrada puede explicarse que zETAp se descuelgue proponiendo crear una autoridad religiosa global para velar por la paz mundial. Y ello, basándose en dos principios: el respeto al pluralismo religioso y la paz y la libertad, y la condena de toda violencia.
Teniendo en cuenta que varios de los conflictos actuales (por no hablar de los grupos terroristas) tienen una motivación religiosa; que varias de las confesiones religiosas se consideran a sí mismas como la única verdadera, por lo que sería difícil que asumieran una autoridad superior (salvo la de su propia divinidad); y que, en fin, el Islam aspira a convertir, por las buenas o por las malas, a toda la humanidad a su credo… pues vamos, que sólo cabe pensar que tanto contar nubes ha hecho que el circunflejo tenga la cabeza en las ídem.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 26 de julio de 2014

Entrar con mal pie

Pocas verdades más palmarias se habrán dicho en la política española que aquella frase de las promesas electorales están hechas para incumplirlas. Lo que pasa es que lo que en España es admitido, tolerado y hasta jaleado, allende nuestras fronteras tiene consecuencias, porque el valor que se otorga a la palabra dada es muy superior, casi sagrado. Hasta el punto de que muchos políticos han visto truncada su carrera no por haber cometido una nimiedad, algo sin importancia en sí mismo, sino por haber mentido sobre el particular.
Por ello, el modo en que se ha estrenado el próximo secretario general del PSOE no es precisamente el mejor para ir haciendo amigos por esos mundos de Dios que quedan al otro lado de los Pirineos. Porque el haber roto el pacto de apoyar a Juncker como presidente de la Comisión Europea no ha impedido la elección del mismo, pero ha dejado a la altura del betún (tampoco es que anduvieran mucho más arriba) a los socialistas españoles a los ojos de la clase política europea respetable… al tiempo que, como muy acertadamente ha señalado el Partido Popular, les hace aparecer como peligrosamente cercanos a esos elementos antisistema, demagógicos y antieuropeístas que han crecido en las últimas elecciones europeas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 25 de julio de 2014

Para echarse a temblar

Las encuestas siempre han de observarse con precaución. Dado que no pueden hacerse sobre toda la población, sino únicamente sobre una muestra representativa (queda ya al criterio del encuestador el considerar qué es o deja de ser representativo), siempre tendrán un sesgo, mayor o menor; sesgo que se ve agudizado por los criterios correctores que se aplican a los resultados y que, a pesar de todo ello, siempre deja un margen de error.
Con todos estos peros, leer la noticia de que el partido de Junior sería la tercera fuerza política en las próximas elecciones generales es algo que asusta. Suponiendo que tal cosa acabara siendo cierta, significaría que una parte importante de la sociedad española se ha radicalizado (o desesperado) hasta tal punto que está dispuesta a dar su voto a una formación que en el mejor de los casos es una panda de ilusos, y en el peor una de fanáticos. En ambos casos, si tuvieran responsabilidades de poder hundirían a España más aún de lo que ha llegado a estar. Como Venezuela… pero sin petróleo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 24 de julio de 2014

El Rey Arturo. El hijo del dragón

Se nota que Hume escribió la trilogía dedicada al rey Arturo antes de la de Merlín. El estilo resulta todavía un poco de principiante, de aficionada.
Este primer volumen narra la vida de Arturo desde su adolescencia, cuando los que se preocuparon de ponerle a salvo finalmente decidieron comenzar su educación formal, hasta que, ya adulto, es proclamado Gran Rey de los britanos. Encontramos aquí muchos personajes que ya aparecieron al final de la trilogía de Merlín, comenzado por este mismo.
Como crítica, hay que señalar la falta de uniformidad en los nombres: empezando por Úter, que aquí es Pandragón y en la trilogía de Merlín Pendragón, pero siguiendo por el padre adoptivo de Arturo, que de Ector pasa a llamarse Antor.
Si bien esta deficiencia podría atribuirse a los traductores (en tal caso, podrían haber consultado la trilogía que primero se publicó, para ser un poco coherentes), hay otra que sólo cabe achacar a la propia autora, ya que se da una versión distinta de varios hechos relacionados con la concepción y nacimiento de Arturo: la muerte de Gorlois, la situación de su cabeza durante la concepción del futuro rey (no es lo mismo tenerla sobre un arcón que en lo alto de una pica), el hecho de que Úter llegara a ver a su hijo recién nacido (como se dice en este libro) o no (como se dice en Red de traiciones), o cómo llegó el bebé al lugar en el que habría de crecer.


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Barriendo para casa

La izquierda y el sedicente mundo de la cultura viven una especie de simbiosis que, como en todos los casos en que esta figura tiene lugar en la naturaleza, beneficia a ambos elementos. Así, los partidos políticos de izquierda obtienen el apoyo incondicional y casi unánime de los llamados intelectuales (aunque éstos, de intelecto, anden más bien escasos), mientras que estos últimos, y singularmente el sector del cine, obtienen jugosas subvenciones para perpetrar productos que mucha gente no iría a ver ni cobrando.
Por lo tanto, no me ha extrañado lo más mínimo leer el titular de que el Ministerio de Cultura infringió la ley en las subvenciones otorgadas al cine durante la etapa de González-Sinde. Al fin y al cabo, la ministra Sinde Scargas proviene de ese mundillo
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 23 de julio de 2014

De la misma camada

De manera bastante inmerecida, Santiago Carrillo fue investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. Quizá su pragmatismo le hiciera ver que no cabía otra salida al franquismo que la transición de la ley a la ley. Pero tras ese momento de puro cálculo, y conforme su estrella política se apagaba, retornó a sus viejas y acendradas tendencias de sectarismo y rencor, espoleado quizá por un epígono tan parecido a él en espíritu como zETAp.
Ahora es su hijo, rector de la citada Universidad, el que ha propuesto que otro sectario de extrema izquierda, Junior, sea nombrado profesor honorífico de dicha institución. Como justificación aduce que su éxito electoral se estudiará en las universidades y argumenta que pudiendo tener el original para qué tener copias. Por esa regla de tres, dado que probablemente los asesinatos indiscriminados e inmisericordes de los terroristas vascos de ultraizquierda también serán materia de estudio, podría también nombrar profesores honorarios a tan miserables criminales. Dado de quién es hijo, probablemente se sentiría como en familia…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 22 de julio de 2014

Una de cal y otra de arena

Nunca me ha quedado demasiado claro si en el famoso refrán uno de los dos materiales es bueno y el otro malo, o no lo es ninguno de los dos y viene a ser un trasunto práctico del también conocido de todo hay en la viña del señor.
El caso es que, en la pugna por hacerse con la secretaría general del PSOE, ganó el aparentemente menos malo de los tres, ya que ni es (o no parece ser) un venao como el escandinavizado Madina ni tampoco sus ideas son tan extremas como las de Tapias.
Como la mayoría de los líderes del PSOE últimamente, y retomando el aserto fraguiano de que un socialista es alguien capaz de sostener una postura y la contraria y afirmar que ambas son ciertas y progresistas, el ahijado político de Susana Díaz ha afirmado cosas contradictorias. Así, dentro de la línea general de decir que va a cambiar el PSOE para cambiar España, no ha tenido empacho en declarar que llevará el partido tan a la izquierda como quiera la militancia, al tiempo que señaló que el discurso de Podemos nos lleva a la Gran Depresión y que Pablo Iglesias pretende construir un proyecto imposible.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 21 de julio de 2014

Profecía de Merlín (III): Red de traiciones

En este último volumen de su trilogía dedicada a Merlín, Hume abandona el entorno histórico real en el que desarrolló la acción de la segunda parte y vuelve a la mitología artúrica pura y dura. Como ella misma indica, el final de esta historia tenía por fuerza que enlazar con el comienzo de la trilogía dedicada al rey Arturo, por lo que en algunos aspectos la cosa produce la impresión de ir un tanto forzada.
Por otra parte, se echa de menos que no revele la situación final de algunos personajes de relativa importancia dentro de la trama, como el padrastro de Merlín o su maestra en las artes de la sanación.
Igualmente, aunque la trama se ha desarrollado en un ambiente digamos realista, se introducen aquí ciertos elementos sobrenaturales –como las ocasiones en los que la diosa Dôn se dirige a Merlín- que chirrían un poco.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Cabalgar el tigre

Como en tantas otras ocasiones de la historia, los inconscientes poner en movimiento fuerzas que piensan que podrán controlar. Como en tantas otras ocasiones, esas fuerzas cobran vida propia, se retroalimentan y avanzan desbocadas, arrastrando o arrojando a un lado a aquellos que las pusieron en movimiento.
Así ocurrió en las revoluciones francesa y rusa. Así ha pasado con el terrorismo vasco. Y así parece estar ocurriendo con el movimiento secesionista en Cataluña: impulsado al alimón por zETAp y Arturito Menos, tanto el PSOE como CyU han sido sobrepasados y orillados por IRC y la sedicente Asamblea Nacional Catalana. Igualmente, las figuras políticas más relevantes de la coalición catalana han resultado arrojadas de cualquier manera al baúl de la Historia: CyU diseña un calendario con elecciones autonómicas el próximo Marzo en el que no cuenta con Mas, y el necionanista de origen aragonés acaba de presentar su dimisión como número dos de la coalición… aunque sin renunciar a todos sus puestos políticos, faltaría más (con minúscula).
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 20 de julio de 2014

Por pedir que no quede

Convencidos de ser el centro del mundo (por no decir del Universo, que eso ya sabemos que es Bilbao), los secesionistas catalanes no cejan en sus intentos de recabar apoyos para sus propósitos. De camino hacia el próximo 11 de Septiembre, han decidido sacar una serie de cartelones en los que se refleja la efigie de algunos líderes mundialmente conocidos: entre ellos, el Papa (que ya ha expresado su rechazo a las pretensiones de los catalanes), Cameron (que bastante tiene con Escocia como para andar apoyando a secesionistas extranjeros), Hollande (gracioso que se dirijan al presidente de un país mucho más centralista que España y que va a acometer una reforma regional que disminuirá el número de regiones… algo de lo que se debería tomar ejemplo a este lado de los Pirineos) u Obama (que, la verdad, no estoy yo demasiado convencido de que sea capaz de situar Cataluña en el mapa).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 19 de julio de 2014

Casos aislados

Cuando las cosas les afectan a ellos, los suciolistos jamás reconocen estar sufriendo un clima generalizado de lo que sea. Se trata, únicamente, de casos aislados, aunque dichas excepciones darían para llenar un estado de fútbol y todavía sobraría gente.
De igual modo, cuando algún cargo socialista hace algo de lo que yo llamo ético pero no estético, sus conmilitones siempre se apresuran a señalar que ha actuado a título particular, y no en nombre del grupo socialista. Dicha actuación siempre se produce de esta manera… aunque se trate del presidente del partido reuniéndose con el gobernador de la única colonia que queda en Europa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

viernes, 18 de julio de 2014

Qué menos

Los bandazos de los poderes del Estado en relación con los asesinos de la banda terrorista de ultraizquierda resultan descorazonadores. Lo que debería ser una línea recta tendente únicamente a la derrota total y absoluta de los asesinos es en realidad un oscilar de palos y zanahorias que más parece encaminado a concederles sus inasumibles exigencias.
Pero, al menos, de vez en cuando se producen hechos que permiten conservar un ápice de confianza en las instituciones, como cuando lees que un juez ha negado el subsidio del paro a dos etarras por no pedir perdón a sus víctimas. Cabría añadir que menos mal que los asesinos, de momento, están en paro, porque si volvieran a trabajar…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 17 de julio de 2014

Una lástima

De los tres candidatos a alcanzar la secretaría general del PSOE, el más honesto políticamente era, por lo que sé, el más escorado a la izquierda. Escorado con sinceridad, probablemente, y no con esos gestos programados que buscan pescar en ese caladero de votos en el que ahora se aprovisiona Junior.
Lo que pasa es que, si se apoya en inanes sin oficio ni beneficio como Beatriz Talegón (que, además, debe sus quince minutos de fama precisamente a la televisión, y que ya ha dado muestras de cómo se comporta en cuanto alcanza algún puesto que confiere poder), mal vamos. O mal va, como se ha visto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Retrato del Marqués

El (todavía de momento) seleccionador nacional de España pasa por ser un buen hombre, quizá porque nunca ha dicho una palabra más alta que otra. Pero no hace falta gritar para ofender. El charnego del Farça y su mentor calvo tampoco suelen tener salidas de tono (aunque este último se descubriera –para algunos- cuando dijo aquello de que Mouriño es el puto amo… hay que ver, qué lenguaje), pero nunca dejan de sembrar cizaña y verter ponzoña en cuanto hablan la boca.
No, Vicente del Bosque es humano. Y, como tal, capaz de malos sentimientos. Como el rencor que guarda a Florentino Pérez por el modo en que se produjo su salida del Real Madrid, y que ha hecho extensivo a la entidad. Sólo así se explica que, con motivo del fallecimiento de Alfredo di Stéfano –sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia del club, y puede que de la historia del fútbol mundial- no haya acudido a presentar sus respetos. El técnico excusó su ausencia por encontrarse fuera de Madrid (estaba en Almería que, como todo el mundo sabe, se encuentra completa, total y permanentemente incomunicada con Madrid) y aseguró que le hubiera gustado ir. Como dice mi hermano, quien de verdad quiere algo encuentra el medio… y el que no, busca excusas. Blanco y en botella.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 15 de julio de 2014

Totalitarismo de izmierda

Sin llegar al poder, y ya está Junior pretendiendo implantar sus doctrinas en materia de libertad de expresión. Resulta que por sacar a relucir sus vínculos con ETA, su formación va a demandar a un periodista y a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, por mentir e insultar a la ciudadanía.
Es muy de totalitaristas eso de identificar a la masa (el pueblo, la ciudadanía, los catalanes) con el líder al que se critica. Porque en caso de mentir, los demandados no ha insultado a la ciudadanía, sino al ciudadano Iglesias. Es él quien insulta a la ciudadanía, o al menos su inteligencia, con ese programa de imposibles surgido de las deposiciones asamblearias del perroflautismo.
Luego va y dice que no se puede consentir que un periodista o Aguirre digan estas barbaridades impunemente. Para eso ya existe el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Junior. Lo otro se llama libertad de expresión y de información; algo a lo que los totalitarios como tú le tenéis bastante asquito, por cierto. El mismo que nos producís a los que de verdad creemos en dichas libertades.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Se acabó

Por fin terminó el mundial de Brasil. De los cuatro semifinalistas, se lo llevó casi quien yo prefería –lo de Holanda es casi por lástima, tres finales y ningún título-, que venció a quienes de ningún modo yo deseaba que ganara: Brasil quizá, como mal menor (lo de Alemania en ese partido no fue un rodillo, fue una apisonadora), pero de ninguna manera Argentina y el enano hormonado. Sí, ese al que al final del campeonato le dieron el balón de oro al mejor jugador; cómo sería la cosa que ni él pensaba que se lo mereciera…
Lo que ha demostrado este mundial con respecto a España no es que el tiki-taka esté acabado –los alemanes han hecho algo parecido-, sino que es necesario tener un plan B, una segunda opción, algo que hacer si el planteamiento inicial no sale. Y España no lo tenía. Básicamente, porque Del Bosque no ha sido nunca un buen entrenador; un buen gestor de vestuarios quizá, pero nada más. ¿Cómo va a ser un buen entrenador alguien que dice que no tenía fuerza moral para dejar fuera a jugadores que tenían mejor historial que forma física? Porque un entrenador –y más un seleccionador nacional- es alguien capaz de dar un puñetazo en la mesa cuando es necesario. ¿Cómo va a ser un buen entrenador que en el único partido que ha ganado España –contra Australia… ya les vale- sustituye a Villa y luego va y dice que no sabía que era su último partido? Señor marqués, eso lo sabía hasta el último de los españoles; será cruel decirlo, y hasta políticamente incorrecto, pero con cosas así uno se pregunta si quien tiene una discapacidad intelectual es Del Bosque padre o Del Bosque hijo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 14 de julio de 2014

Justicia retroporgre

La justicia está polítizada, sí. Pero no sólo por el hecho de que son los políticos los que nombran a los jueces, sino también porque muchos jueces, a la hora de fallar, no hacen abstracción de sus ideas políticas, por lo que no emiten sentencia con arreglo a la Ley.
Sólo así se explica que la Audiencia Nacional haya absuelto a todos los acusados del cerco a la asamblea legislativa de la comunidad autónoma catalana aduciendo que se trata de libertad de expresión.
El juez fallón (que no fallante) parece olvidar que la libertad de una persona termina donde empieza la de los demás. Y que los parlamentarios de la citada asamblea, por muy miserables que sean algunos, representan la soberanía popular (al menos en teoría) de acuerdo con el ordenamiento vigente (otra cosa es que vengan los perroflautas y digan que esto no es democracia y que los elegidos en las elecciones no les reprensentan… pues ellos a mí tampoco, no te j…oroba). Y no vale acudir a razonamientos de índole política que no tienen lugar en una resolución judicial, en la que sólo cabe contemplar elementos jurídicos.
Luego llega el agricultor de Argamasilla y dice que sentencias de este tipo reencuentran a los ciudadanos con la Justicia, y que no se puede castigar más a los ya castigados. Pero ¿qué castigo ni qué niño muerto? Que les han absuelto, tío grosero…
Por lo menos, en este caso el Ministerio Fiscal parece que se comporta, y recurrirá la absolución ante el Tribunal Supremo. Claro, que ya sabemos quiénes nombran a los jueces; y, además, luego queda el Prostitucional

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Postdata: lo de grosero aplicado al coordinador general de la coalición comunista no viene a cuento de esta noticia, sino de un hecho del cual fui testigo personalmente.

domingo, 13 de julio de 2014

Para volverse loco

Hay que tener cuidado con Bolivia. En su afán por librarse de toda la herencia europea, su líder, el inefable Evo (un nombre de lo más indígena… ¿habrá alguna Adana por ahí?) Morales tan pronto achaca la alopecia y la homosexualidad al consumo de la carne de pollo como recurre a la ingesta de la propia orina como medio para aliviarse de no sé que males.
Pero la última ha sido de traca: ahora, los relojes en Bolivia tienen una esfera simétrica a la usada en el resto del mundo: es decir, el 12 tiene a su derecha el 11, y a su izquierda el 1. Las manecillas, claro, giran también inversamente a lo habitual. Así que a la hora de dar indicaciones, habrá que tener cuidado al decir en el sentido de las agujas del reloj… no vaya a ser que uno vaya en dirección contraria a la que pretende.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 12 de julio de 2014

Tontos de capiroto

La manía de los retroprogres de hablar políticocorrectés no hace que sus palabras sean más inteligibles, sino todo lo contrario. En su afán de emplear lo que llaman un lenguaje no sexista, se emplean en repetir todo usando sucesivamente los dos géneros: compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas, vascos y vascas, y así hasta el hastío (y la hastía también). Claro, que en ciertos casos parecen olvidarse de parte de la sociedad, o de la coherencia: es el caso de las asociaciones de padres y madres de alumnos. Tal parece que no hubiera alumnas, que sus progenitores no se asociaran o que las niñas, directamente, nacieran debajo de un repollo.
Todo ello no evita que sigan diciendo las mismas tonterías de siempre, sólo que tardan el doble en terminar. Claro, que a veces ocurre que, al tener el mecanismo tan interiorizado, sueltan idioteces de un jaez (iba a poner género, pero la cosa podía resultar un poco demasiado chistosa, dado el tono de esta entrada) completamente nuevo.
Así ha ocurrido en el trimonólogo (llamarlo debate sería picar demasiado alto) que han mantenido los tres candidatos a suceder al hijo de P como secretario general de los socialistas. En concreto, el más extraño exponente del socialismo a la sueca (puesto que sólo recurriendo al famoso síndrome de Estocolmo puede explicarse que apoye a quienes le causaron la pérdida de una pierna por el poco quirúrgico método de los explosivos) dijo la que sin duda puede calificarse como bobería solemne de la jornada, al hablar de secretarias de área y secretarios de… áreo. Nada menos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 11 de julio de 2014

Profecía de Merlín (II): Muerte de un imperio

En este segundo volumen, Hume narra la vida de Merlín entre los quince y los veinte años; es decir, y aproximadamente, entre la muerte de Vortigern y el ascenso al trono de Uther Pendragón.
Al modo de Geoffrey de Monmouth, la escritora australiana da una cierta pátina de historicidad a los hechos que narra intercalando sucesos históricamente ciertos, como la batalla de los Campos Cataláunicos, la invasión huna de Italia o las muertes de Aecio y Valentiniano III. Por ello, la novela es casi una sucesión de acontecimientos históricos en los que Merlín, como quien dice, pasaba por allí, permaneciendo en el escenario de los hechos el tiempo necesario para ser testigo de ellos y (podríamos decir) apresurándose a llegar al siguiente momento importante.
A destacar dos puntos: el primero, que aunque hay que tener en cuenta que en aquella época se vivía menos y, por lo tanto, los lapsos vitales se acortaban (infancia, adolescencia, madurez, vejez… todos ellos se producían a una edad más temprana que en la actualidad), uno se olvida de que Merlín es poco más que un adolescente –según los cánones actuales- hasta que la narración lo pone de manifiesto; el segundo, que aunque dan como padre de Merlín a un humano, y una figura histórica además… no dice qué demonios se le había perdido a un bizantino en Britania en aquella época.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Apañados estamos

Si las declaraciones de los voceros de los partidos de extrema izquierda son un vaticinio del futuro que ha de venir, el destino de España es más bien aciago.
En primer lugar, el ideólogo del partido de Junior se deja de falsas modestias y afirma que es evidente que van a gobernar este país. Dejando aparte la urticaria mental que parece sufrir toda la izmierda patria ante la palabra España, si tenemos en cuenta que el programa de Podemos es un trasunto del bolivarianismo, podemos concluir que España acabará como Venezuela… y eso que nosotros no tenemos petróleo, y el poco que podíamos tener choca contra los ecologistas sandía y los necionanistas oportunistas.
Por otra parte, el designado por Cayo Lara como interlocutor con Podemos, Alberto Garzón (vaya apellidito…) ha declarado que Felipe VI es legalmente el Rey, pero que la legitimidad no se la da. Afortunadamente, no depende de la izquierda el conceder o denegar legitimidades, por mucho que su autoconcedida superioridad moral les haga creer tal cosa.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 10 de julio de 2014

Vaya noticia

Siempre he considerado que de los presidentes estadounidenses posteriores a la Segunda Guerra Mundial (y, si se me apura, de todo el siglo XX), el mejor era, con diferencia, Ronald Reagan (ese mediocre actor, que decía Diego Carcedo en sus crónicas). Kennedy, desde luego, no: demasiado sobrevalorado para mi gusto, y convertido casi en un mito como consecuencia de su asesinato.
En cuanto al peor, también con gran diferencia, creo que ha sido James Carter (que después de abandonar el cargo ha ido dando la nota por ahí en la peor tradición del buenismo occidental, papanatas y metepatas).
Sin embargo, se han publicado los resultados de una encuesta que coincide con mi opinión… al cincuenta por ciento. Reagan es considerado como el mejor de los ocupantes del Despacho Oval de los últimos setenta años… pero el peor considerado es el inquilino actual, Barack Obama. No estoy de acuerdo: creo que en cuatro años Carter lo hizo aún peor de lo que lo ha hecho Obama en los seis que lleva… aunque no por demasiado margen, eso es verdad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 9 de julio de 2014

Bien, bien, bien

Su Majestad el Rey pasó por la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, lo cual le honra. Y tanto al comenzar como al terminar los momentos de recogimiento frente al féretro, hizo algo que me encantó: se santiguó.
Como dije hace unos días, España puede ser, de acuerdo con la Constitución, un país aconfesional (o laico, como dicen los retroprogres)… pero los españoles, y el Rey el primero, no tienen por qué serlo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
¡¡¡VIVA EL REY!!!

Otro más

Al final, todos vamos a acabar siendo catalanes. Con lo despoblado que estaba aquello desde que se marchó Carlomagno y la de prohombres (y promujeres también) que ha dado a la Historia Universal y que el mundo, envidioso, ha ocultado a fin de someter y humillar a los catalanes.
El último en unirse a la lista de catalanes redescubiertos ha sido una figura señera del Renacimiento: nada menos que Leonardo de… Vich.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 8 de julio de 2014

A Dios lo que es de Dios

Los retroprogres han puesto el grito en el cielo por el hecho de que la primera visita exterior de Felipe VI y su esposa haya sido al Vaticano para una audiencia con el Papa. Señalan, y tienen razón, que España es un país aconfesional o, como suelen decir ellos, laico. Pero es que el Rey no lo es. No sólo es católico, sino que además lleva el título de Rey Católico. Y ¡qué demonios!, que vaya donde le plazca.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 7 de julio de 2014

El más grande

Ha muerto Alfredo di Stefano. El hombre ya tenía una edad y estaba bastante cascadete. Cuando se cita a los grandes futbolitas de la historia se suele comenzar por Pelé, y luego seguir con Beckembauer, Cruyff, Maradona… pero se tiende a olvidad a la Saeta Rubia, quizá porque nunca jugó un campeonato del mundo.
Sin embargo, implícitamente, el Barcelona lo considera el mejor jugador de la historia. Y ello porque cuando salen a relucir las Copas de Europa del eterno rival, dicen que las cinco primeras no cuentan, ya que las ganaron gracias a Di Stefano, jugador que consiguieron en los despachos con malas artes. Es decir, que un solo jugador, uno sólo, marcó la diferencia e hizo que un equipo ganara durante cinco ediciones consecutivas el máximo trofeo continental a nivel de clubes. Algo que no ha conseguido ninguno de los que se suelen citar como mejores jugadores de la Historia.
Lo cual me recuerda lo miserables que son en el Farça con sus símbolos. Mientras que el Madrid nombró presidente de honor al recién fallecido, y bautizó con su nombre el estadio principal de la ciudad deportiva de Valdebebas, el más que un Club dejó morir poco menos que olvidado a su figura histórica más importante y tras conceder la presidencia de honor a otro gran futbolista, la directiva siguiente le retiró la distinción. Esos son sus valores…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Profecía de Merlín (I): Choque de reyes

Por suerte o por desgracia, he reunido los seis libros (una trilogía dedicada a Arturo, y otra posterior –aunque ambientada, evidentemente, antes- a Merlín) que la australiana M. K. Hume ha dedicado a los mitos artúricos. Es decir, que leeré las obras no en el orden en el que fueron escritas, sino según se desarrolla la trama. Trasladando la situación al legendarium tolkieniano, es como si me leyera El Silmarillion antes de atacar El señor de los anillos… con la diferencia de que, puesto que la primera finaliza con De los anillos del poder y de la Tercera Edad, cuando lo terminara sabría cómo termina toda la cosa… aunque no los detalles concretos.
Centrándome en Choque de reyes, presenta a Merlín como un miembro de la aristocracia celta, de padre desconocido aunque de origen romano. Parece haber tomado como esqueleto para su historia el trozo de la obra de Monmouth que se refiere a esta época, novelizando convenientemente la cosa. Aparecen ya personajes –Ygraine, Morgana, Morgause- y lugares –Tintagel- centrales de los mitos artúricos, aunque por el momento queden un poco inconexos.
La ambientación es relativamente histórica, esto es, tardorromana. Hay menciones a Boadicea, al exterminio de los druidas en el siglo I d. de C. y a las invasiones sajonas (resulta gracioso comprobar que aquí los sajones son los malos, mientras que en las historias de Robin Hood o Ivanhoe serían los buenos), por lo que el contexto histórico queda bastante definido.
El estilo no se hace para nada pesado, y las quinientas páginas del volumen se leen con bastante facilidad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Por sus obras los conoceréis

Quiero pensar que al menos algunos de los que han votado a Podemos lo han hecho por desencanto de los partidos tradicionales. Porque la verdad, si todos los votantes de Podemos lo han hecho convencidos de que es la mejor opción política, España está acabada como país. No es sólo que sus propuestas en materia de economía desciendan inmediatamente de los indignantes (y, por tanto, mediatamente de los comunistas, que ya sabemos qué resultado han dado allí donde han mandado). Es que, además, cuanto más se sabe de Junior, más asco se le va cogiendo al personaje… y no, no me refiero a su poco cuidado aspecto personal.
Por ejemplo, aparece como figura de referencia dentro del colectivo de apoyo a los presos de ETA. En la documentación incautada también aparece el nombre de su pareja, Tania Sánchez -diputada de IU en Madrid… ¿cómo será eso de acostarse con alguien de la casta y mantenerse incólume?-, y el de Guillermo Toledo… lo cual no sorprende en absoluto, que ya se sabe que los titirizejas siempre han estado más cerca de los asesinos que de las víctimas.
O sus propuestas en materia de medios de comunicación. Parece ser que la crítica le parece bien, pero sólo cuando la ejerce él; porque en las propuestas de su grupito político pide mecanismos de control sobre la prensa. Vamos, lo que vendría llamándose censura si la idea hubiera partido de la extrema derecha, en lugar de la extrema izquierda…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 6 de julio de 2014

Más vale viejo conocido…

El hijo de P ha tirado la toalla y, renunciando a sus cargos políticos y de partido, ha anunciado que vuelve a la Universidad Complutense para ser profesor de química. En su despedida, ha recibido encendidos elogios por parte de sus rivales políticos y un largo aplauso por las bancadas de uno y otro color.
Dejando aparte que es poco probable que la izmierda obrara de igual manera si un alto cargo popular hubiese hecho un anuncio equivalente, supongo que semejantes muestras de aprecio se producen por comparación. Es decir, que por comparación con lo que deja, y ya no digamos con lo que viene, Alfredito adquiere rasgos de estadista no sólo nacional, sino casi planetario, que diría Masturbito.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 5 de julio de 2014

Quién te ha visto y quién te ve

Arrogante y prepotente, Magdalena Álvarez, Maleni, nunca admitió ningún error, por grandes que fueran los que cometió. De igual modo, siempre se negó a dimitir de sus puestos, y fueron sus jefes –Chaves primero, Rodríguez después- los que se libraron de ella por el principio de la patada hacia arriba. Tal era su soberbia que Maleni llegó a proclamar en sede parlamentaria aquello de antes rota que doblá, ignorando que negarse a ceder no es siempre una muestra de inteligencia, sino más bien de todo lo contrario.
Ahora, acosada por el escándalo de los ERE andaluces y a un paso de ser encausada, ha renunciado por primera vez a un puesto y ha dimitido de su cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (bien es verdad que cinco minutos antes de que la echaran). Pero no porque se considere culpable –nada más lejos de sus pensamientos… entendiendo en sentido muy amplio dicho término para referirse a sus procesos mentales-, sino atribuyendo todo a la sempiterna conjura de la deresha que la izmierda saca a pasear cuando las cosas no salen como ellos piensan que deberían salir.
Eso sí, no se va a quedar a dos velas: además de un sueldo de diez mil euros al mes hasta los sesenta y cinco años, tiene derecho a una pensión vitalicia. Y es que es tan duro el servicio público…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 4 de julio de 2014

Es más fácil predicar que dar trigo

A la izquierda en general, y a la española en particular, se le llena la boca clamando contra los excesos y la avaricia de los mercados, el capital, la burguesía… pero, al modo de los revolucionarios del siglo XIX, que en cuanto alcanzaban el poder se volvían conservadores y habían de ser desalojados por la siguiente revolución, en cuanto consiguen poder, dinero o una combinación de ambos, se vuelven, no como esa derecha a la que tanto critican, sino algo mucho peor: porque, al tiempo que adquieren todos sus vicios, siguen criticándolos inmisericordemente… en los demás, claro.
Así ocurrió, por ejemplo, con Victor Manuel y Ana Belén, comunistas de pro en los últimos años del franquismo (después de haber sido, o casi, artistas del régimen), que luego pasaron a ser suciolistos… y a producir películas de folclóricas. Que es algo muy respetable, no lo niego, pero que tanto por su contenido como por sus objetivos (ganar dinero) está bastante alejado del arte por el arte que pregona (pero no practica) la izmierda patria.
Otro ejemplo sería el de los comunistas andaluces, que se dicen defensores de los pobres y oprimidos y que criticaban al PSOE de las mayorías absolutas; pero cuando Griñán necesitó de su ayuda para mantenerse en el poder, fueron como un solo hombre a apoyarle; eso sí, sin renunciar a sus proclamas populistas, como Sánchez Robillo, ni a los pisos adquiridos tras ser expropiados por los bancos, como Diego Escaleras.
Y el más reciente es el de Willy Meyer, comunista de los de toda la vida y europarlamentario, que se ha visto impelido a dimitir después de descubrirse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo.
Aclarémonos. Las Sicav no son ilegales. Ni fraudulentas. Simplemente, son un medio empleado para pagar los menos impuestos posibles sin saltarse la Ley. Algo que intentaría cualquier hijo de vecino… hasta un comunista, como se ha visto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Postdata: Por si algún estadounidense despistado me lee...
¡¡¡Feliz 4 de Julio!!!

jueves, 3 de julio de 2014

Todo un espectáculo

Crecido en el medio televisivo, todo lo que rodea al partido de Junior tiene que ser mediático. Lo cual no evita que, eliminada esa variable, sus actuaciones sean exactamente iguales a las de esa casta (sección izquierdosa, claro) de la que dice abominar.
Así, preguntado por los asesinos de la banda terrorista vasca de ultraizquierda, ha respondido que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas. Es decir, y haciendo abstracción, que para algunos la violencia tiene justificación si se produce en según qué circunstancias y proviniendo de según quiénes (de los suyos, claro).
En una conferencia celebrada en el Hotel Ritz (pero qué sitio más humilde y poco elitista, Junior) le reprocharon su apoyo a la dictadura venezolana. El que lo hizo parecía saber de qué hablaba, puesto que tiene familia allí. Y no es que fuera sospechoso de ser de la derechona, puesto que se trataba del camarero que en una de las últimas algaradas de los indignantes se encaró con las fuerzas del orden para defender a los delinquidores que se habían refugiado en el local en el que trabajaba. ¿La respuesta de Junior? Que el nunca ha asesorado a nadie para que mate o torture (lo malo es que nadie ha dicho eso, Junior; sólo que asesorais y apoyáis a gente que mata y tortura, pero al parecer si vosotros no os mancháis personalmente las manos, no pasa nada…). ¿La de sus partidarios? Amenazar al camarero, que ha tenido que dejar su puesto de trabajo
Y en cuanto al europarlamento, de vergüenza ajena. Primero, los periodistas (extranjeros, oiga, nada de la canallesca patria) se dedican a aplaudirle (al fin y al cabo, es una estrella televisiva, casi un colega y, desde luego, lo que a ellos les debe gustar llegar a ser...). Y luego, en su primer discurso, sobrepasa en mucho el tiempo concedido. Como un Fidel Castro que se hubiera implantado la barba en la nuca…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 2 de julio de 2014

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo

Más que nada porque al mentiroso, en general, baste con darle cuerda para que se ahorque él solito. Así ha sucedido con los secesionistas catalanes, facción convergente (los republicanos de izquierdas quizá no sean más inteligentes, pero sí más astutos, porque procuran mantener la boca cerrada).
Así, CyU manifestó que creía que con un 55% por ciento a favor de los sufragios emitidos bastaría para proclamar la independencia, siempre que se superara el 50% por ciento de participación: es decir, que con que un 27,5% del censo (¡ni siquiera uno de cada tres!) manifestara su deseo de separarse de España, sería suficiente.
Pocos días después quedó clara la razón de semejante desfachatez: entrevistado por la CCN, Arturito Menos se mostró desconcertado cuando le preguntaron para qué quería la independencia. A continuación, reconoció que ni la mitad de los catalanes desea la independencia. Si la entrevistadora hubiera sido un poco astuta, le habría preguntado Pero, señor presidente, al menos un veintisiete y medio por ciento la querrá… ¿o ni siquiera eso?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 1 de julio de 2014

Que empiecen ellos

En la votación de la Ley Orgánica sobre la abdicación de Juan Carlos I, tanto la izquierda como los necionanistas (y no digamos los que son ambas cosas) sacaron los pies del tiesto y montaron su numerito, introduciendo en el debate cosas que no venían a cuento. Los comunistas reclamaron la celebración de un referéndum para decidir entre monarquía y república (se ve que no pensaron en que los nostálgicos del régimen anterior, que haberlos haylos, es probable que quisieran poder decidir si regresamos a una democracia orgánica; total, por pedir…).
Los de Izquierda Republicana de Cataluña dijeron que sería deseable que Felipe VI pidiera perdón por el asesinato de Luis Companys. Para empezar, aquello no fue un asesinato, fue una ejecución; para continuar, no fueron los Borbones los que gobernaban cuando se produjo aquel deceso, sino Franco; y para finalizar, quizá deberían ser ellos los que pidieran perdón, puesto que Companys era culpable de muchos crímenes. Vamos, casi como sus herederos actuales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!