jueves, 30 de junio de 2016

Una generación de blandos

Cuando yo era niño, el curso escolar duraba nueve meses, con sólo dos períodos de vacaciones: de la víspera de Nochebuena al día siguiente a Reyes (dieciséis días) y del Sábado anterior al Domingo de Ramos al Lunes de Pascua (diez días). Se empezaba a mitad de Septiembre, y se terminaba –si se había sido aplicado y no había que ir a (los exámenes de) Junio- hacia mitad de Junio. Es decir, antes de las primeras vacaciones teníamos tres meses completos de clases, y al menos otro período de tres meses seguidos (dependiendo de cuándo cayera la Semana Santa) antes de que acabara el curso.
Además, en primero de EGB éramos cuarenta y uno en clase, y nunca bajamos de treinta y tantos (más cerca de los cuarenta que de los treinta y cinco) en los doce años que estuve allí antes de ir a la Universidad. Y salimos bastante normalitos, creo yo.
Ahora, las cosas son distintas. Si hay más de dos docenas de alumnos en una clase, se habla de masificación. Los libros cada vez son más delgados, con más dibujitos y con menos sustancia. Y, para remate, en Cantabria –precisamente allí tenía que ser- han decidido que los alumnos tendrán una semana de vacaciones cada dos meses. Es decir, y suponiendo –que es mucho suponer- que el año escolar teórico siga durando nueve meses, en este tercio de siglo largo los niños van a clase un mes largo menos que en mi época (porque supongo que a las vacaciones de Navidad y Semana Santa, o invernales y primaverales, en politicorrectés, no renuncia nadie por muy laico que sea).
Con Franco estudiábamos mejor, desde luego que sí…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 29 de junio de 2016

Los círculos se vuelven trapecios

Y sin red, además. Recientemente, Junior se ha despachado diciendo que su ideología es socialdemócrata. Para ello ha recurrido a una pirueta argumentativa que más bien parece un triple salto mortal con tirabuzón, porque ha afirmado que Marx y Engels eran socialdemócratas. Se ve que lo de Manifiesto comunista (o del partido comunista), que comienza diciendo Un espectro recorre Europa: el espectro del comunismo es un error de imprenta, y que en realidad eran socialdemócratas el manifiesto, el partido y hasta el espectro (tú sí que eres un fantasma, Junior).
Sin embargo, los paleocom, que no comprenden estas sutilezas dialécticas de sus compañeros de coalición (ellos siempre han sido más directos: por ejemplo, entran a un supermercado, cogen las cosas y se largan haciendo un simpa), se han revuelto y han afirmado que lo que ellos son es comunistas. Coleta morada, inasequible al desaliento, se ha mantenido en sus trece y ha afirmado que el programa de la coalición es socialdemócrata.
Así que ya sabéis, niños: un comunista y otro comunista, al unirse, no hacen dos comunistas, sino un socialdemócrata. Que viva la aritmética ideológica.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 28 de junio de 2016

El que se pica...

La desfachatez de la izquierda española es tanto más enorme cuanto más extrema es su ideología. Los neocom no sólo son capaces de negar la realidad, sino que además ofrecerán las justificaciones más peregrinas para intentar apuntalar sus afirmaciones (sí, ya sé, afirmaciones y negar suponen una contradictio in terminis), sin darse cuenta de que, más que sostenerlas, lo que hacen es darle la puntilla.
Tomemos, por ejemplo, el caso de Venezuela. Según Errejón, en Venezuela hay colas porque hay más dinero disponible y la gente puede consumir más (también dice que lo de hacer colas es algo muy venezolano y que todo se engloba dentro de un contexto de guerra económica, pero hay que reconocer que la primera justificación gana de largo en cuanto a surrealismo).
Por su parte, José María González, alias Kichi, alcalde de Cádiz, afirma con desparpajo que Venezuela está mejor que hace veinte años, y que eso es algo impepinable e incuestionable. Cuando se le dice que la sanidad de la república bolivariana está al borde del colapso, se despacha diciendo que Como la sanidad andaluza; también está al borde del colapso. Aquí en Cádiz tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gente en urgencias que espera en los pasillos... Y hay limpiadoras de hospital que trabajan en condiciones de semiesclavitud. Puede que no se haya dado cuenta -quizá es que le duran los efectos de los cigarros aliñados (sic) que se fumó en la Universidad- de que en Andalucía lleva más tiempo mandando la izquierda que lo que Franco mandó en España.
Así las cosas, no es de extrañar que el coletudo jefe de estos dos elementos esté hasta las narices  de que le pregunten por Venezuela. Eso me hace pensar… ¿cómo era aquella expresión? Ah, sí… que se joda.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 27 de junio de 2016

Jurado y parte

El ayuntamiento de la Ciudad Condal ha encargado un barómetro (demoscópico, no atmosférico) para sondear la intención de voto de sus gobernados. Nada sorprendentemente –como dijo Du Guesclin, ni quito ni pongo rey, pero ayudo a quien me paga-, la encuesta ha pronosticado que volvería a ganar la bruja Piruja, lo que podría indicar, o que lo está haciendo muy bien, o que una mayoría de barceloneses se ha vuelto alternativamente loca o idiota completa.
Francamente, me inclino por lo segundo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 26 de junio de 2016

Todavía hay esperanza

Hace unas semanas comenté la noticia de que en la Audiencia Nacional se discutiría la cuestión de si una concreta reforma legislativa supondría una reducción de penas a los terroristas de ultraizquierda. Finalmente, a principios de este mes de Junio se tomó la decisión.
La mala noticia es que las opiniones estaban divididas prácticamente por la mitad, lo cual quiere decir que la cuestión no estaba nada clara, al menos para sus señorías. La buena, que la opinión que prevaleció, siquiera por la mínima, fue la de que la norma no afectaba a los etarras.
Esta vez, al menos, hemos ganado los buenos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 25 de junio de 2016

Dando por culo

Nunca me han gustado las festividades del orgullo gay (aunque vista la proliferación de identidades sexuales, emplear un único término para englobarlas a todas se me antoja excesivamente reduccionista). En primer lugar, por excluyentes (como decía cuando era más joven, ¿y qué pasa con el día del orgullo hetero?), pero, sobre todo, por su chabacanería, mal gusto y ánimo de ofender, sobre todo a los católicos (porque nunca he visto a ninguna loca disfrazada de clérigo musulmán de esos que se dedica a ahorcar sodomitas).
Podría argumentarse que, ya que los (anteriores) ayuntamientos financiaban, siquiera parcialmente, actividades como las procesiones que no necesariamente han de ser compartidas por todos los ciudadanos, era coherente que también contribuyeran a esa exhibición de zafiedad y mal gusto por parte de una exigua minoría (como suelo decir, si la homosexualidad fuera la regla, Malthus se habría quedado sin sus quince minutos de fama).
Pero es que los consistorios neocom han hecho bandera de no apoyar aquello que sólo afecta a una parte de sus gobernados –esa parte a la que procuran ofender de todas las maneras imaginables, e incluso de alguna inimaginable-, por lo que si no acuden a las procesiones, las ofrendas religiosas y demás, y disminuyen las aportaciones públicas a tales actos colectivos, tampoco deberían financiar con el dinero de todos una mamarrachada minoritaria y chabacana.
Al principio pensé que doña Rojelia iba a ejercer semejante grado de coherencia al haber multado por exceso de ruido un acto en el que, para remate, ella misma participó. Pero mi gozo acabó en un pozo, porque a las veinticuatro horas anunció que se daría una consideración especial al Orgullo (¿orgullo de qué?) para evitar multas por ruido.
Y sí, lo sé, el título es de mal gusto, pero es que no he podido resistirme a la tentación de hacer un chiste fácil.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 24 de junio de 2016

Error de cálculo

Un político es un demagogo por naturaleza. Si es de izquierdas, no hablemos. Y si, encima, es español, la cosa alcanza cimas paroxísticas.
Un buen ejemplo lo tenemos en la inefable (porque no hay palabras para describirla, aunque a mí me de materia para hacerlo con bastante frecuencia) alcaldesa de Madrid, que basó su campaña electoral, entre otras cosas, en el gran número de niños desnutridos que había en la Villa y Corte, y que luego resultaron no ser tantos ni tan desnutridos.
Otra piedra de toque de su demagogia –piedra común a las candidaturas neocom, algunas de cuyas cabezas de lista habían hecho de ella una especie de modus vivendi… y no estoy pensando en ninguna nigromante- era la lucha contra los desahucios, por aquello de las hipotecas impagadas.
Pues bien, la susodicha alcaldesa se ha visto obligada a transformar su oficina de desahucios por el pequeño número de casos. La realidad, que es terca y no acostumbra a plegarse a los deseos de los meros mortales, por rimbombantes que suenen.
En el caso de Carmena la cosa tiene delito, porque cuando fue decana de los jueces de Madrid los desahucios no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron enormemente. Dime de qué te blasonas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 23 de junio de 2016

El único comunista bueno…

…es el que no da la lata.
Viene esto a cuento de la despedida de Cayo Lata (perdón, Lara… je je je) como coordinador general de Izquierda Unida. No entraré a debatir sobre su honestidad personal o intelectual, de las que no dudo, pero hay un detalle, tan propio de los que se consideran progresistas, que me molestó bastante, y es el de aparecer en sede parlamentaria con una sahariana por fuera de los pantalones en el acto de toma de posesión de altas autoridades del Estado. Y no hablo de oídas, que yo estaba allí y le vi.
Visto que al parecer Izquierda Hundida ha tocado fondo, se han unido a sus alumnos aventajados (por decirlo de alguna manera, que ya sabemos que se han formado más bien en otras latitudes) encabezados por ese economista que confunde a los palentinos con los valencianos, con la esperanza de salvar a la agonizante y económicamente quebrada coalición paleocom.
Aunque, visto lo visto, deberían nombrar al doctor Montes consejero espiritual, porque lo que ha hecho Albertito es aplicar la eutanasia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 22 de junio de 2016

Repollos con lazos

Suele ponerse como epítome de la cursilería a cierto miembro del grupo de las coles adornado con nudos artísticos. Sin embargo, en España tenemos algo que lo supera de largo, y es un político neocom a la hora de dar explicaciones por algo.
Tomemos el ejemplo de la estríper asaltacapillas, a la hora de justificar las actuaciones de su compañero judeófobo y filoterrorista. Según ella, la ocupación (con ca) se vería encuadrada dentro de un sedicente derecho a crear ciudad, del que hasta la fecha no se tenía noticia de su inclusión en el (por otra parte, cada vez más amplio) catálogo de derechos humanos.
Lo que se desconoce es si también es un derecho del a ratos barbado y a ratos rasurado concejal el ocultar que se encontraba imputado por la ocupación del patio Maravillas. Porque resulta bastante probable que sí supiera que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, el dedicarse a ocupar inmuebles (o hasta fincas sin edificar, como acostumbra a hacer el alcalde de Marinaleda cuando no se encuentra asaltando supermercados) ajenos constituye un delito, aunque sea algo socialmente justo (según ellos) y doña Rojelia defienda esa actuación.
Se ve que, además de la diferencia entre acelgas y espinacas, hay varias cosas más que la ancianita no tiene demasiado claras…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 21 de junio de 2016

3.001: Odisea final

En esta última novela de la saga de las odiseas desaparece el que podríamos llamar secundario oficioso de la serie -esto es, Heywood Floyd- y se nos cuentan las andanzas de Fran Poole -aparentemente fallecido a mitad de la primera novela- en el siglo XXXI.
Se trata, por un lado, de una historia más aventurera que las precedentes, puesto que Poole va saltando por todo el Sistema Solar. También más especulativa, ya que Clarke imagina un futuro, no a medio siglo de distancia, como en la primera novela, sino a diez siglos vista. Lo que, en tercer lugar, le permite, a través de los personajes de ese lejano futuro, expresar sus opiniones sobre nuestro (su) presente (en el momento de escribir la novela). Por otra parte, el final es lo suficientemente abierto como para que, llegado el caso, Clarke hubiese añadido un quinto volumen a la saga (probablemente titulado 4.001).
En el debe de la novela (al menos, de la versión que yo he leído) tengo que señalar algunos defectos en la traducción. A título de ejemplo, en la página 56 hablan de la curiosidad de su ingeniero (el original inglés probablemente diga his engineer’s curiosity), cuando debería ser su curiosidad de ingeniero; o en la página 138, cuando dice hace casi mil años que se llevan a cabo aterrizajes en Europa, por coherencia debería ser hace casi mil años que no se llevan a cabo aterrizajes en Europa.
Un punto a favor (para mí) son los dos homenajes que Clarke hace a Asimov, uno oblicuo, al citar a su personaje Susan Calvin, y otro explícito, al mencionar que se bautizó un asteroide con el apellido del Patillas (aunque, como dice Clarke, el buen doctor ya había fallecido para entonces). 
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio

La izquierda española (la clase política en general, pero tanto más acentuado cuanto más a la izquierda) siempre ha sido dada a decir una cosa y hacer exactamente la contraria. Como, por ejemplo, protestar contra los desahucios para luego aprovecharse de uno y comprar un piso más barato, como hizo cierto comunista andaluz con responsabilidades gubernativas.
O, como ha hecho recientemente el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Madrid, pedir rigurosidad mientras se inventaba los datos del impuesto sobre bienes inmuebles. Y debió cogerle el gusto a la cosa, porque dos días después lo que se inventó fueron los datos de la plusvalía municipal.
Todo esto venga, probablemente, de afirmaciones tan precisas como aquella de vamos a dedicar nada menos que una cantidad muy importante, doña Rojelia dixit.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 20 de junio de 2016

2.061: Odisea tres

En esta tercera novela de la serie, como en las dos anteriores, podríamos decir que se combinan tres enfoques o aspectos: científico, aventurero y filosófico.
En el primero, Clarke salpimenta adecuadamente la narración con detalles científicos. Podríamos decir que, partiendo de la realidad actual, extrapola de un modo verosímil los avances que puedan producirse, sin tener que recurrir a viajes hiperespaciales, factores de curvatura ni expedientes semejantes. Podríamos decir, por tanto, que en el ámbito puramente científico sobrepasa a Asimov.
En el segundo aspecto, el inglés se pone al nivel del ruso-americano. Combina aventura, suspense, humor y sorpresas (lo que viene siendo una marca de fábrica de esta saga) en sus justas proporciones, y aguanta el tipo frente a, por ejemplo, los relatos de la saga de la Fundación.
En el tercer aspecto sería, donde a mi ver, cojea la historia. Está claro que Clarke busca plantear una especie de debate filosófico; pero, o bien yo no sé percibirlo adecuadamente, o bien se queda en un quiero y no puedo, un amagar y no dar. Queda, por poner un ejemplo, muy lejos de la obra de Lem (Solaris es probablemente el libro de ciencia ficción más filosófico que me haya echado a la cara).
Pero, en definitiva, es un libro bastante entretenido de leer... a pesar de que el hecho de, como señaló Clarke, las obras no constituyan propiamente una saga, sino más bien variaciones sobre el mismo tema, produzca paradojas como que al final de 2.010 Lucifer siga encendido en el año 20.001... mientras que al final de esta novela se apaga en 3.001, ciento setenta siglos antes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A mí que me lo expliquen

Los neocom llegaron al poder municipal –afortunadamente, no al autonómico, o al menos no presidiéndolo- pregonando que se preocuparían de los verdaderos intereses y necesidades de la gente. Venían a decir que ellos gastarían el dinero público (que, a diferencia de lo que dijo la egabrense, no es que no sea de nadie, es que es de todos) en cosas que de verdad importan y sean beneficiosas para los gobernados.
Por ello, resulta un poco contradictorio que una de las medidas con carga económica efectiva (es decir, con aumento del gasto, en lugar de disminución de los ingresos, que de esas ya hemos tenido unas cuantas en sólo un año) fuera que el ayuntamiento de Madrid aportara un millón de euros para la celebración de un festival de cine hindú (del llamado Bollywood).
Un millón de euros por adjudicación directa, según los neocom. Pero, de acuerdo con la oposición, si se tienen en cuenta las demás ayudas, subvenciones y contribuciones que va a sufragar el Ayuntamiento de la Villa y Corte, la cantidad resulta que se septuplica, hasta superar los mil millones de las antiguas pesetas, que se dice pronto (y que, además, suena mucho más gordo).
¿De nadie? ¿De todos? Lo que es seguro es que, de ellos, no.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 19 de junio de 2016

Habas a calderadas

Dentro de mi ámbito familiar –es decir, básicamente en las conversaciones entre mi padre y yo- hace tiempo que venimos diciendo que los políticos del Partido Popular, cuando los del PSOE les acusan de corrupción, deberían replicar en el sentido de que, en ese tema, calladitos están más guapos. Algo que, por fin, se produjo en el debate electoral del Lunes pasado, que no vi y que procuré no escuchar porque no me interesaba lo más mínimo, aunque con eso sí que me quedé.
Viene esto a cuento de que, si hay algún partido en España que tenga la corrupción grabada a fuego en su ADN, ese es el Partido Socialista Obrero Español. Dejando en el desván de la Historia temas como el del oro de Moscú o el tesoro del Vita, desde que llegaron al poder en 1.982 los socialistas hicieron del chanchullo una forma de vida. No en vano, el ministro Solchaga proclamó ufano que España era el país en el que más fácil era hacerse rico.
Los casos son innumerables: reprivatización de Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, GAL, Roldán, PER… Pero, mal que bien, iban trampeando y acusando a los demás de corruptos sin que nadie les replicase; en parte, porque el dominio ideológico de la izmierda era (y es) tan abrumador en los medios de comunicación (hasta en los públicos cuando ha gobernado el PP, salvo honrosas excepciones como TeleMadrid hasta hace poco) que a sus escándalos les ponían sordina y a los de los demás (léase, Partido Popular) un sistema de sonido 7.1 con subwoofer.
Sin embargo, parece que eso podría estar cambiando. O los jueces, de repente, se han vuelto verdaderamente imparciales, o es que el caudal de podredumbre de la taifa andaluza ha alcanzado tal volumen que se ha tornado incontenible. El hecho es que, finalmente, dos expresidentes autonómicos –Chaves y Griñán- y seis exconsejeros van a ser procesados por prevaricación continuada en el asunto de los EREs.
No queda ahí la cosa. También se está investigando el vínculo entre una hermana de Masturbito y la trama Púnica. Es decir, que el PSOE no sólo tiene bastante con la corrupción propia, sino que también intenta pescar en la ajena.
Estos es que no dejan pasar una…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 18 de junio de 2016

La cofradía del puño cerrado… en los dos sentidos

Los políticos neocom, encaramados al poder municipal por obra y gracia del partido del puño y la rosa, si algo tienen claro es que no gobiernan para la totalidad de sus conciudadanos, sino única y exclusivamente para los que son de su cuerda. Esto es especialmente claro en el caso de la Ciudad Condal, al frente de cuyo consistorio se halla una impresentable que he dado en apodar –en uno de esos juegos de palabras tan ramplones a los que soy aficionado- como bruja Piruja.
Esta actriz frustrada, como he dicho, gobierna para los suyos: los antimonárquicos, los secesionistas, los izquierdistas y los antisistema. Sólo así se explica que, cuando una pandilla de violentos son expulsados de una oficina bancaria –sin uso- en la que se habían instalado ilegítimamente, en lugar de darles la somanta de palos que se merecen –y que parece ser el único lenguaje que entiende esa gente-, valore adquirir el local y entregárselo a los ocupas (literalmente, la teniente de alcalde dijo que de encontrar un precio adecuado no descartaban nada), y que, si no lo hace es por el precio desorbitado.
Y luego hablan de los tópicos sobre los catalanes…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 17 de junio de 2016

Clónica de una muelte anunciada

Inicialmente no tenía pensado empezar así esta entrada, pero quizá no sea tan malo, después de todo, que proyectos como el de Eurovegas o el del Edificio España no acaben saliendo adelante. Al fin y al cabo, detrás de ellos parecen estar empresarios sin escrúpulos que lo único que buscan es enriquecerse (qué malos, ¿verdad?) torciendo a su favor la legislación española.
Esa es, indudablemente, una manera de ver las cosas. Otra sería que la izquierda española está tan cegada por sus prejuicios ideológicos sectarios que es incapaz de ver una oportunidad ni cuando la tienen delante, y que tensa tanto la cuerda que los posibles inversores acaban cansándose de ella y mandándola a tomar viento por donde amargan los pepinos.
Por una vez, no sé a qué carta quedarme, la verdad…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 16 de junio de 2016

2.010: Odisea Dos

La segunda parte de la saga de las odiseas no es tanto una continuación de la primera novela como de la película homónima. Por ello, en lugar de desarrollarse en la vecindad de Saturno, lo hace en la de Júpiter (lo que, probablemente, dé mucho más juego).
En cuanto al tono, creo que es entraría dentro de una categoría de ciencia ficción que podríamos llamar semidura. Es decir, se mantiene dentro de unos parámetros científicos bastante estrictos (ambientes, tecnologías, etcétera), pero dando algo más de cancha a los personajes (y sus personalidades) e introduciendo ocasionalmente notas de humor.
En su día, también leí este libro. El destino final de Júpiter –que no desvelaré aquí- me pareció brillante y se me quedó marcado, así como la última escena contemporánea –sin tener en cuenta, por lo tanto, el epílogo de dentro de ciento ochenta siglos-, con un personaje hibernado y sonriente.
En el debe, por decir algo, señalar que dieciocho mil años me parece escaso tiempo para el desarrollo (evolutivo) de la inteligencia, por muy acelerado que sea ese desarrollo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A quien el pueblo quiere

Las alcaldesas neocom de las dos ciudades más grandes de España recibieron sendas lecciones en el día de las Fuerzas Armadas. La bruja Piruja, que tiene una alergia tremenda a todo lo que suene a militar y que no quiere ver un uniforme ni en pintura, consiguió que miles de personas arropasen a la Hermandad de Antiguos Legionarios en un acto con himnos militares y abrazos con los policías que discurrió por el centro de Barcelona.
Su colega doña Rojelia, en cambio, fue abucheada cuando llegó al acto de homenaje a los caídos. Muchos o pocos, los silbidos a políticos en actos castrenses eran algo que había desaparecido desde que el bobo solemne dejó de aparecer por este tipo de actos.
Y es que más de doscientas mil personas asistieron a los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Madrid fue la comunidad autónoma con más público (evidentemente), seguida de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Vox populi, vox Dei.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 15 de junio de 2016

Reaccionarios de izquierdas

Tradicionalmente se ha venido identificando a la derecha con lo reaccionario, lo xenófobo, lo racista y lo intolerante, mientras que la izquierda sería sinónimo de progresismo, tolerancia e internacionalidad. Esta identificación, que arrancaría del famoso proletarios del mundo, uníos (uníos por el amor de Dios, como decía el chiste cuando fue elegido Juan Pablo II, por aquello de dar un matiz cristiano al comunismo), es desde luego hecha por la izquierda, que cuando habla de cabezas rapadas los asocia con los fascistas (sic) o neonazis, ocultando cuidadosamente que los redskins (cabezas rapadas de ultraizquierda) son, por lo menos, tan violentos, racistas, xenófobos e intolerantes como los que les miran desde el otro extremo del espectro político.
Viene todo esto a cuento de las palabras de un diputado socialista que, dirigiéndose a una camarera de nacionalidad rumana que no entendía el catalán –o, según se lee en la noticia, que no entendía el matiz de pedir un té con limón en el que pusiera en el sobre té con limón… se ve que el político piensa que todos son de su condición y no se fía ni de su sombra- le espetó un Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país.
Puesto que, por lo visto, la discusión se prolongó durante dos horas, el diputado, más que del extremo oriental de la antigua Corona de Aragón, parece oriundo de la zona más occidental. Por lo cazurro, digo, dicho sea con todo respeto para los maños.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 14 de junio de 2016

Algunas víctimas no venden

La progresía occidental, tan comprensiva en general con los terroristas islámicos, sólo suelen condenar sus atentados, tropelías y asesinatos cuando los afectados son gente de su cuerda, y no siempre. Por ejemplo, condenaron los atentados en París contra la redacción del Charlie Hebdo y contra la discoteca, pero no dicen ni mu cuando en el Medio Oriente se castiga y ejecuta a homosexuales por el hecho de serlo.
No hablemos ya si las víctimas son cristianos. El genocidio que el Daesh ha emprendido contra los cristianos no encuentra demasiado eco en los medios de comunicación occidentales. Menos aún el caso de Asia Bibi, encarcelada y condenada a muerte por el simple hecho de ser cristiana. Porque para un musulmán fanático, la apostasía es un pecado que ha de ser castigado con la pena capital.
Lo mismo ocurre en términos de geopolítica. Ser pro palestino está bien visto, es lo más; y si te pones una kufiyya eres el colmo de la solidaridad (que se lo digan si no a Zapatitos); pero di que eres amigo de Israel, o que te vean con una kipá, y te caerán encima todos los anatemas (laicos, por supuesto) del mundo mundial.
Para ceñirnos a cosas recientes, el atentado en Florida contra una discoteca de ambiente homosexual: el asesino es, parece ser, un sujeto vinculado al Daesh. Sin embargo, para los medios de comunicación ha sido un crimen de odio (¿y cuál no lo es?), y según el economista comunista (toma oxímoron al canto) que ha aplicado la eutanasia a los paleocom españoles, todo es culpa del heteropatriarcado.
A Wikipedia me he tenido que ir para ver de qué demonios iba el palabro
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 13 de junio de 2016

2001, una odisea espacial

Ya había leído la primera novela de la saga escrita por Clarke hace tiempo, en la versión editada en la colección RTV de Salvat. También intenté ver la película, pero me quedé dormido, así que es una de esas cosas que tengo pendientes.
Cuando tengo que explicar a alguien la diferencia entre las llamadas ciencia ficción dura y space opera, suelo recurrir a la película de Kubrick como ejemplo de la primera, y a la saga de La guerra de las galaxias como muestra de la segunda. La novela de Clarke no es tan árida como pueda serlo la película (rara donde las haya, aunque creo que no llega a los niveles de Solaris… de ninguna de las dos, y eso que sólo he visto la americana), pero aun así está repleta de datos científicos y es razonablemente realista…
…para los estándares de los años sesenta. Si por un lado peca de optimismo –estaciones espaciales, bases lunares, naves interplanetarias tripuladas, hibernación-, por otro -¿máquinas de escribir en el siglo XXI?- se queda lastimosamente corta en sus predicciones. Por decirlo de alguna manera, el día a día avanzó más rápidamente que la ciencia en general (y la ingeniería en particular) en el mundo real que en el de la novela.
En cuanto a la edición que he leído, hacia mitad de la novela parece que el traductor se hubiera despistado o hubiera puesto el piloto automático, porque algunas construcciones gramaticales se me atragantan. Y, en general, esa sobreabundancia de pronombres enclíticos por todas partes…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

El salvaje Noreste

Por esa tendencia natural del ser humano a clasificar, de primeras, todo en términos maniqueos, los dos regionalismos más molestos en el último siglo dentro de la piel de toro se han considerado uno malo y violento y otro menos malo y no violento. Quien esto hace olvida que el regionalismo catalán ha sido, históricamente, tan criminal como el vasco, y que si en el último medio siglo ha ejercitado menos la violencia llamémosle violenta (que se lo digan, en cualquier caso, a Federico Jiménez Losantos) ha sido porque merced al chantaje político y la venta de influencias ha obtenido más que los del hacha y la serpiente. La consideración antedicha de nacionalismo bueno, sin ir más lejos.
Sin embargo, no existe tal cosa. El nacionalismo, sea del nivel territorial que sea (estatal, supraestatal o infraestatal), es malo, porque establece la exclusión de todo aquello que no caiga dentro de sus márgenes. Y si los vascos practicaban la exclusión por el expeditivo sistema de enviar al otro barrio a los excluidos (o intentarlo, al menos), los catalanes practicaban una no menos insidiosa forma de exclusión, que comenzó por la llamada inmersión lingüística y que ha acabado en lo que bien podríamos considerar ahogamiento total.
Pero casi medio siglo de lavado de cerebro ha dado sus frutos, y la llegada de los antisistema a los puestos de poder en la comunidad autónoma catalana (a nivel regional, provincial o local) han dado también alas a los movimientos en los que se apoyaron para escalar. Eso, y la práctica de la progresía de contemporizar con los matones en lugar de enfrentarse a ellos, es lo que hace que cuando unos delinquidores son expulsados de una oficina bancaria que habían ocupado –y cuyo alquiler venía siendo pagado por el anterior consistorio de la Ciudad Condal, que ya tiene dídimos la cosa-, envalentonados, se enfrenten a la policía autonómica a plena luz del día y juren que volverán al inmueble del que fueron desalojados.
Sí, ya sé que los dos primeros párrafos no tienen mucho que ver con el verdadero tema del hilo; pero para cuando me di cuenta, me habían quedado tan bonitos que me dio no sé qué borrarlos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 12 de junio de 2016

Antisistema sistemáticos

Por mucho que parezcan integrarse en el sistema, los antisistema son precisamente eso, contrarios a él. Al modo del tradicional de qué se discute, que me opongo, lo único que buscan es hacer saltar por los aires lo que ha llevado cientos de años construir. Para ellos, el progreso es más bien regreso, puesto que predican avances tales como el uso de esponjas naturales para la higiene mensual (que dirían en los mostradores del Carrefour) o la crianza de los hijos en tribu.
Así las cosas, aunque apoyaran in extremis la investidura de Puigdemont como presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña (contra lo que pueda parecer, mi modo de expresarse no es una perífrasis, aunque lo parezca, sino la constatación de que el sedicente hecho diferencial catalán es inexistente, puesto que Cataluña es, o debería ser, una comunidad autónoma como todas las demás) para evitar el mal mayor de unas elecciones en las que, aparentemente, retrocederían los sufragios secesionistas (o eso quiero pensar), la paciencia se les ha acabado.
Al modo de lo que ocurrió con los enragés de la Revolución Francesa, los secesionistas moderados (si es que tal cosa existe… quizá llamarles faroleros sería más ajustado a la realidad) dieron alas a Chancleto, Anna Gabri-click y demás personajes. Las cosas ya empezaron a desmandarse cuando, antes de entrar en la asamblea legislativa por las buenas (esto es, tras unas elecciones), impidieron por las malas que lo hicieran los parlamentarios regionales.
Tras la investidura de principios de este año, los de la CUP tenían la sartén por el mango, y lo sabían. Su apoyo era no necesario, sino imprescindible, para la estabilidad del gobierno regional. Hace dos semanas amenazaron con no apoyar los presupuestos regionales y así reventar la legislatura. Hace una, mantuvieron su veto: Puigdemont dio por roto el pacto con los antisistema y Junqueras les acusó de cargarse el proceso.
Cuando esta entrada salga publicada –la escribo con unos días de anticipación- quizá se haya visto si unos y otros iban en serio o se trataba, de nuevo, de hacer el paripé como hace cinco meses.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 11 de junio de 2016

Amnesia selectiva

Tengo una conocida que en las pasadas municipales votó Ahora Madrid. Cada vez que se lo recuerdo dice Yo voté a Manuela Carmena, no a Podemos. Y Carmena no es Podemos, ella no hace más que decirlo. Vale, Ahora Madrid no es Podemos… pero sí que lo es. Me explico. Podemos es, para empezar, un batiburrillo de círculos, movimientos, mareas y demás compañeros mártires (a cual más rarito, y más que lo son ahora que se han coaligado con los paleocom), surgido tras la ocupación que los sedicentes indignados (en realidad, indignantes) y con financiación de regímenes autoritarios de extrema izquierda e islamistas.
No digo que todos y cada uno de los elementos componentes del partido neocom estén financiados por Venezuela e Irán, ojo. Lo que han financiado esos regímenes liberticidas es a la nomenklatura que está a la cabeza del partido morado y que es la que de verdad mueve los hilos (al modo de la canción de Bruce Springsteen: poor man wanna be rich/rich man wanna be king/and a king ain’t satisfied/’til he rules everything).
Bueno, que mueven los hilos… o que aspiran a hacerlo. No por falta de ganas ni de voluntad, claro, que Junior se da mucha prisa para intentar apiolar (orgánicamente hablando… de momento) a cualquiera que osa llevarle la contraria (y le da lo mismo si es el número dos del partido, o el tres, o el que sea, porque al número uno sólo le importa él). Sin embargo, las cosas no siempre salen como le gustarían a él, y no puede apagar todos los fuegos con la celeridad que pretende.
Volviendo al comienzo de este hilo, se ha montado una nueva trifulca en el grupo municipal neocom de la Villa y Corte, esta vez a cuenta de la tan traída y llevada memoria histórica (o desmemoria histérica, para los que tenemos algo de conocimiento de la Historia). Para algunos podemitas, el recule de la alcaldesa en esta materia es imperdonable: según ellos, es inadmisible buscar el consenso en esta materia.
Guillermo Toledo se sentiría en su casa, entre ellos. No, no la de El Viso donde se crio. Hablaba metafóricamente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 10 de junio de 2016

Gran pueblo, el germano

Fue lo que pensé cuando leí la noticia de que, como despedida, los aficionados del Bayern de Múnich le cantaban a Guardiola el '¡Que viva España!', mientras la cara del técnico separatista era todo un poema.
Realmente, no hay mucho más que decir, salvo que los secesionistas catalanes deberían irse olvidando de buscar apoyo para sus planes en Alemania. Ahora es esto, pero antes fueron las risas de Sebastian Vettel a un periodista catalán cuando éste le dijo que no era español, sino catalán.
Debe ser que allende el Rin todavía no se han enterado de que la secular situación de sometimiento del territorio de la esquinita se debe a las insidiosas maquinaciones castellanas. Seguro que Florentino Pérez estaba detrás de los cánticos de la hichada muniquesa.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 9 de junio de 2016

Dinero, demogresca y otros podemonios

Este ha sido uno de los libros que más duros me ha resultado de leer (al menos, al principio, luego fui cogiendo carrerilla); tanto, que al final miraba con verdadero ansia el momento de ponerme con el siguiente… y eso que ese siguiente es 2.001, una odisea espacial.
¿Por qué lo he leído, entonces? Bueno, me lo regalaron por mi último cumpleaños (sí, ese retraso llevo en mi ritmo de lecturas), y los que me conocen saben que libro que se incorpora a mi biblioteca, libro que acabaré leyéndome antes o después. Además, Juan Manuel de Prada es un autor que conozco (al menos de oídas, que no de leídas hasta que me crucé con este libro) y con el que, en principio, podría coincidir en cuanto a opiniones.
¿Por qué digo que el libro me ha resultado duro de leer? Pues la razón es doble: por el fondo y por la forma. En cuanto al primero, el autor mantiene unos puntos de vista en cierto modo parecidos a los míos (católico, conservador…), pero más extremados, no siempre coincidentes y decididamente pesimistas. No entro ni salgo en si tiene o no razón en sus afirmaciones, pero el fárrago de argumentos que emplea es tan abrumador que sería inútil discutirlas (y, por otra parte, los que me conocen saben que procuro evitar involucrarme en discusiones).
En cuanto a la forma, he empleado la palabra fárrago con toda la intención del mundo. No sé si será académicamente correcta, pero tengo la impresión que se ajusta al estilo literario del autor, un tanto ampuloso, decididamente verborreico e indudablemente perifrástico, del estilo de ¿por qué usar una palabra cuando puedes emplear una docena para decir lo mismo?
La cosa mejora hacia el final –o quizá por ser el final me ha dado la impresión de que mejora-, cuando se deja de reflexiones exógenas y pasa a las vivencias personales, y el tono pasa de pesimista (ya se sabe que se suele llamar así a los optimistas informados) a (perdón por la cursilería, pero también es para no repetir la palabra optimista… ups, ya lo he hecho) trascendentemente esperanzado.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Suma y sigue

Mientras se dedica a solicitar aquello que otrora proclamó que jamás aceptaría, la alcaldesa de Madrid no descuida sus otros deberes: ocuparse de aquellos que tienen problemas con su vivienda. Pero no como prometió durante la campaña electoral que haría, sino más bien al modo en que lo hizo cuando era la decana de los jueces de Madrid: esto es, echando a la gente a la calle.
Bueno, no exactamente. Desde luego, el titular –Carmena desahucia a 440 familias- podría inducir a pensar esto, y es probablemente lo que el autor del artículo pretendía. En realidad, el equipo rector del Ayuntamiento lo que ha hecho es paralizar la operación inmobiliaria en Cuatro Caminos, con lo que esas familias no es que sean desalojadas de sus viviendas, sino que lo que ocurrirá es que no podrán entrar a las mismas porque no serán construidas.
En cualquier caso, se ve una cierta línea continuista en las actuaciones de los neocom de la Villa y Corte: Operación Chamartín, Edificio España, Operación Campamento, cocheras de Cuatro Caminos… ¿Soy yo, o es que hay una pauta?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 8 de junio de 2016

Quién te ha visto y quién te ve

No es que tuviera, la verdad, demasiadas esperanzas en la honestidad intelectual y ética de los neocom (eso, por no decir que no tenía ninguna). Al fin y al cabo, eran políticos, españoles y, para remate, de izquierdas, por lo que su modus operandi podría resumirse en un fíjate en lo que digo, porque haré justo lo contrario.
Y así ha sido, empezando por el principio y siguiendo por todo lo demás. ¿Que se iban a bajar los sueldos? Narices, si incluso cobran las indemnizaciones hasta el último euro. ¿Que iban a prescindir de los vehículos oficiales? Al valenciano Puig la bicicleta le duró dos telediarios, y si el concejal escracheado por los policías no fuera en coche oficial, a lo peor les estaba llamando fascistas desde la cama de un hospital.
Y luego está el caso de doña Rojelia, autora de frases de tal hondura científica como vamos a dedicar nada menos que una cantidad muy importante, que como todos los podemitas renunciaban a acudir gratis a los palcos VIP… y que pidió un huequecito para su nieto en Milán.
Y lo mismo podría decirse de los naranjitos, cuya portavoz municipal viajó a la final de la Liga de Campeones (curioso nombre, como no me canso de decir, puesto que ninguno de los finalistas ganó nada el año pasado) en el avión de uno de los equipos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 7 de junio de 2016

España es diferente

En ningún país de Europa Occidental los comunistas tienen opciones reales de gobierno (alguno podría decirme que gobiernan en Grecia, pero podría contra argumentar que se encuentra en la misma longitud que Polonia, que a pesar de ser más bien Europa central –u occidental, si consideramos que Rusia por sí sola constituye prácticamente la mitad oriental del continente, quizá con la ayuda de Ucrania, Bielorrusia y las tres repúblicas bálticas- siempre se ha considerado como Europa oriental). En ninguno… salvo en España, y eso gracias al PSOE, que en una deriva suicida y con tal de que no gobernara el PP ha prestado su ayuda municipal (y ha aceptado la ayuda autonómica) a los patrocinados por el socialismo del siglo XXI proveniente de Venezuela.
Pues la deriva puede estar llegando a su fin, y no de modo agradable para los del puño y la rosa, porque algunas encuestas ya sitúan a la coalición comunista por encima de los socialistas, en votos que no en escaños, mientras que las encuestas internas del PSOE arrojan un empate técnico con Podemos (nótese como los comunistas de toda la vida han sido fagocitados por sus epígonos, al menos a efectos metonímicos de aparecer en los titulares) y las últimas prospecciones vaticinan que el sorpasso ya se ha producido, tanto en votos como en escaños.
Cría cuervos que te sacarán los ojos, siembra vientos y cosecharás tempestades y acuéstate con niños y te levantarás mojado. Elije, querido lector, el refrán español que más te guste para describir la situación.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 6 de junio de 2016

Más castizos que la casta

Los neocom fueron aupando sus expectativas electorales sobre la base de criticar a lo que ellos llamaban la casta, esto es, los políticos de toda la vida, o lo que podríamos llamar políticos profesionales. Sin embargo, una vez desembarcados en las instituciones, se han apresurado a adoptar los modos y maneras de aquellos a los que criticaban, desde el usted no sabe con quién está hablando hasta el yo no me despego del sillón ni con agua caliente… especialmente teniendo en cuenta la que armaron para sentarse en según qué sillones del Congreso.
Otro modus operandi que han adoptado es el de los llamados cuneros, esto es, el colocar como cabeza de lista (o en puestos que tengan asegurada la consecución del escaño) a alguien que no tiene relación alguna con la demarcación por la cual se presenta. Esto es lo que han hecho con el que fue cabeza de la Junta de Jefes de Estado Mayor en tiempos de Ma Chacón, que no consiguió ser elegido diputado por la provincia que se acentúa en todas sus sílabas y que ahora, en la confianza de que a la segunda será la vencida, presentan por Almería.
Sin embargo, la cosa les salió rana en inicio. Fruto de la coalición neocom y paleocom, los paleo de Almería, olvidando aquello tan comunista de la obediencia al partido, rechazaron al militar caído del cielo, señalando (con cierta coherencia ideológica, la verdad, aunque no deben haberse enterado de que el interfecto sigue la doctrina Bonista, esa que predica, contra el más elemental instinto de supervivencia, que es preferible morir a matar) que un señor de la OTAN no es el más adecuado, y añadiendo que Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan. A lo que el mandatodo aragonés neocom, ese argentino que nos ha caído encima por nuestros pecados, criticó las comparaciones y tildó de irrespetuosas y minoritarias las críticas.
Estoy de acuerdo: la pobre mascota de Marco, que nunca dijo una palabra más alta que otra (que nunca dijo una palabra, de hecho) y que era de una lealtad a toda prueba, se habría sentido ofendido de saber que le han equiparado a semejante personaje.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 5 de junio de 2016

Madgadita, está linda la mad

…que no ez lo mizmo que eztá la mad de linda, pozque de donde no hay no ze puede zacad.
Pued dezulta que entre loz fichajez eztrella de Pdr Snchz ze encuentra, nada máz y nada menoz, que la antigua Zecretadia de Eztado de Intediod en tiempoz del biminiztro Belloz. Zí, la que junto a la inefable Madía Tedeza Féznandez de la Vega (poztediodmente conocida como la Vicevogue) conztituyó la dupla auziliad del futudo alcalde de Zadagoza.
Y zi bien la dubia ezcuálida podía imponez dezpeto, con zu gezto ziempre aduzto y zu pedmanente dictuz de azco, el que la miniztra de facto de Intedioz ceceada dezultaba, cuando menoz, algo que no movía precizamente al temod, zino máz bien a la diza, la mofa y el decochineo.
Clado, que qué cabía ezpedaz de alguien (Izidodo) que había colocado como miniztra poztavoz a alguien que, zi no eda tadtaja, daba toda la imprezión de zerlo. Pozque Madgadita Doblez puede que zea una judizta prepadada y una mujez capaz, que ahí ni entro ni zalgo, pedo también da la imprezión de zer alguien que no ha ido a laz zuficientez clazez de odatodia y logopedia pada codegid eze frenillo que adraztra.
Alguien que, en todo cazo, también fue tanteada pod Junioz, que parece dizpuezto a fichar a lo mejoz de cada caza: juecez prevadicadodez, militadez antimilitadiztaz y cozaz azí.
¡¡¡VIVA EZPAÑA!!!

sábado, 4 de junio de 2016

¿Merece la pena?

Mal que bien, treinta años después de la muerte de Franco, y casi tres cuartos de siglo después del fin de nuestra última guerra civil, los rescoldos de aquella contienda y de lo que le siguió estaban prácticamente apagados. Y entonces llegó un pirómano sectario e irresponsable que echó gasolina a esos rescoldos, y lo que eran ascuas moribundas se avivaron, de modo que la amenaza de acabar todos carbonizados de nuevo resurgió.
Gracias a miembros de la judicatura más pendientes de su propia gloria y sus orientaciones ideológicas que de cumplir el mandato constitucional de guardar y hacer guardar el ordenamiento jurídico, la hoguera se avivó todavía más, dando alas a los anhelos, legítimos pero difícilmente realizables, de los descendientes de (parte de) aquellos que sufrieron la guerra y la posguerra.
Así, un juzgado autorizó el mes pasado a exhumar dos cuerpos del Valle de los Caídos. O a intentarlo, más bien, porque lo más seguro es que esos restos no se encuentren en la gran basílica de Cuelgamuros y que, de estar, sería imposible encontrarlos.
Porque no sería como buscar una aguja en un pajar: sería como buscar una aguja hecha añicos en un montón de agujas también hechas añicos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!