lunes, 6 de junio de 2016

Más castizos que la casta

Los neocom fueron aupando sus expectativas electorales sobre la base de criticar a lo que ellos llamaban la casta, esto es, los políticos de toda la vida, o lo que podríamos llamar políticos profesionales. Sin embargo, una vez desembarcados en las instituciones, se han apresurado a adoptar los modos y maneras de aquellos a los que criticaban, desde el usted no sabe con quién está hablando hasta el yo no me despego del sillón ni con agua caliente… especialmente teniendo en cuenta la que armaron para sentarse en según qué sillones del Congreso.
Otro modus operandi que han adoptado es el de los llamados cuneros, esto es, el colocar como cabeza de lista (o en puestos que tengan asegurada la consecución del escaño) a alguien que no tiene relación alguna con la demarcación por la cual se presenta. Esto es lo que han hecho con el que fue cabeza de la Junta de Jefes de Estado Mayor en tiempos de Ma Chacón, que no consiguió ser elegido diputado por la provincia que se acentúa en todas sus sílabas y que ahora, en la confianza de que a la segunda será la vencida, presentan por Almería.
Sin embargo, la cosa les salió rana en inicio. Fruto de la coalición neocom y paleocom, los paleo de Almería, olvidando aquello tan comunista de la obediencia al partido, rechazaron al militar caído del cielo, señalando (con cierta coherencia ideológica, la verdad, aunque no deben haberse enterado de que el interfecto sigue la doctrina Bonista, esa que predica, contra el más elemental instinto de supervivencia, que es preferible morir a matar) que un señor de la OTAN no es el más adecuado, y añadiendo que Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan. A lo que el mandatodo aragonés neocom, ese argentino que nos ha caído encima por nuestros pecados, criticó las comparaciones y tildó de irrespetuosas y minoritarias las críticas.
Estoy de acuerdo: la pobre mascota de Marco, que nunca dijo una palabra más alta que otra (que nunca dijo una palabra, de hecho) y que era de una lealtad a toda prueba, se habría sentido ofendido de saber que le han equiparado a semejante personaje.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: