lunes, 31 de octubre de 2016

Totalitarismo de manual

En una sola cosa ha sido sincero Junior cuando ha hablado con calma (cuando se exalta pierde toda contención y manifiesta lo que piensa de verdad): en que tiene su ego en niveles estratosféricos. Por eso, lo que más le fastidia es que se le rebaje al nivel de los simples humanos (lo cual, en puridad, ya supone situarle muy por encima de sus merecimientos objetivos).
Hace un par de semanas se produjeron un par de incidentes que, si no estaban dirigidos por los neocom, sí que fueron alentados y defendidos por ellos, porque coincidían con su estrategia de ir contra todo lo que suponga el Estado de Derecho. El primero fue el motín en el centro de internamiento de extranjeros; el segundo, el reventar la conferencia de González y Cebrián en la Autónoma. Para el de la coleta, en lo primero tenían razón los inmigrantes, y en lo segundo se trataba de una protesta estudiantil que constituye un síntoma de salud democrática. Cuando intentó llevar su agitación callejera al Congreso –una buena muestra del bajo nivel del parlamentarismo español actual es la categoría intelectual de los diputados-, con otra de sus muestras de cartelitos, fue frenado por la presidente de la Cámara.
En cuanto a la reacción de la sección municipal de los neocom, tampoco es que fuera para echar cohetes. La alcaldesa, con una de sus frases entre obvias y estúpidas –es decir, con una de sus perogrulladas- señaló que lamentaba que los violentos usaran caretas porque se pierde la empatía. Evidentemente, si algo no querían esos terroristas era empatizar, señora juez en excedencia. En cuanto a la estríper asaltacapillas, no condenó los hechos.
Veremos si esta gentuza reacciona igual cuando las protestas se dirijan contra ellos. Que ya sabemos que no, porque cuando se protesta contra ellos, los que lo hacen son unos fascistas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 30 de octubre de 2016

El Congreso de las disputas

Casualidades de la vida, el azar ha determinado que esta entrada salga al aire justo el día siguiente al de la cuarta (segunda de la segunda tanda) votación de investidura de Mariano Rajoy, en la que, gracias a la abstención del grueso del grupo socialista, el gallego finalmente ha resultado reelegido.
Durante todos estos días, los debates en el PSOE versaban sobre si habría que optar por una abstención técnica (es decir, que se abstuvieran los once imprescindibles y ni uno más) o por una abstención en bloque (siguiendo, por tanto, la disciplina de voto). Finalmente, esta segunda opción ha sido la seguida… mayoritariamente, porque –o tempora, o mores- el otrora monolítico bloque socialista –del aborto al sedicente estatuto sedicioso- se ha resquebrajado o, por decirlo de otra manera, ha dejado al descubierto las grietas que lo recorren.
El problema, en el fondo, viene de la partitocracia que permea el sistema parlamentario español desde la transición. Al realizarse las elecciones al Congreso (y a las asambleas legislativas autonómicas, y a los ayuntamientos) a través de listas cerradas y bloqueadas, los diputados saben que, si quieren seguir calentando con sus posaderas el escaño que ocupan, deben votar en el sentido que indique el jefe de filas. Si no lo hacen, ya pueden irse despidiendo de esa bicoca… en las siguientes elecciones. Porque esa es otra: al diputado le designa el partido, pero una vez lo elige el pueblo, del asiento no lo despega nadie ni con agua caliente, si él decide no moverse. Se da así la curiosa circunstancia (curiosa si no se conocen los condicionantes antedichos) de que el grupo mixto puede, durante la legislatura, ir engordando y engordando como un débil de voluntad en época navideña.
En cualquier caso, parece que se avecinan tiempos interesantes. Y, sin duda, el rufián y Rufián volverán a ser dialécticamente vapuleados como las antítesis de Demóstenes que son.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de octubre de 2016

Dime de qué presumes…

En el diario acontecer de la existencia humana es harto frecuente que no paren de hablar quienes precisamente deberían estar más callados. Esta circunstancia se ha sintetizado en multitud de fórmulas, desde el evangélico hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo hasta el adagio apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo, pasando por el gráfico habló de putas la ‘Tacones’.
Viene esto a cuenta de las palabras del enterrador del Partido Comunista de España, ese oxímoron con barba (ya se sabe, economista comunista) que se ha despachado diciendo que en un país más democrático el Partido Popular estaría en proceso de ilegalización.
Puestos a hablar de países democráticos, en cualquier nación democrática (ahí sí que le doy la razón, todavía nos queda mucho por recorrer) el Partido Comunista estaría prohibido por crímenes de lesa humanidad. Empezando por Rusia y acabando por España, o viceversa, que tanto monta monta tanto.
Puestos a decir barbaridades demagógicas, al menos que se digan con un poco de fundamento histórico, ¿no?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de octubre de 2016

Dando la nota

Los premios Nobel de carácter no científico (y vamos a admitir que la Economía es una ciencia) tienen, en general, menos valor que el papel en que está escrito el diploma. Tanto el de la Paz como el de Literatura se emplean, en general, para dar palmadas en la espalda (los concedentes a sí mismos) o para dar en los morros a alguien (singularmente, el de la Paz: los dos últimos presidentes estadounidenses que lo han recibido no tenían más mérito para ello, a mi modo de ver, que ser del Partido Demócrata y no ser George W. Bush, que era el de la pituitaria presionada).
En el caso del Nobel de Literatura, además, se acostumbra a violar la voluntad del patrono que los instituyó, ya que su testamento estableció que
(…) se constituirá un fondo cuyo interés será distribuido cada año en forma de premios entre aquellos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad. Dicho interés se dividirá en cinco partes iguales, que serán repartidas de la siguiente manera: (…) una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la literatura (…)
En general, el Nobel de Literatura se suele conceder como colofón a toda una carrera, una especie de hala, ahora ya puedes dejar de escribir y morirte tranquilo, porque más lejos no vas a llegar. Los merecedores no agraciados constituyen legión, empezando por Tolstoi, siguiendo por Borges y terminando, quizá, por Delibes (y eso, sólo por citar tres nombres).
Entre los eternos candidatos se encontraba Robert Allen Zimmerman, eximio poeta, mediocre guitarrista y pésimo cantante que responde al nombre artístico de Bob Dylan. Este año, por fin, la Academia Sueca ha decidido dar la sorpresa y galardonar al bardo de Duluth con el premio. Y éste, que ya está de vuelta de todo e inmerso en una gira que ha durado ya años y no tiene trazas de finalizar, no les ha hecho ni refitolero caso.
Evidentemente, tiene cosas más importantes de las que (pre) ocuparse.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de octubre de 2016

Se lo merecen

No por nada Jiménez Losantos llama maricomplejines a los miembros del Partido Popular. Incluso aquellos que parecen más echaos p’adelante –caso de Javier García Albiol, actual dirigente de los populares en Cataluña- acaban resultando ser tan papanatas como sus colegas más abiertamente timoratos.
Tomemos el caso de Badalona. Hasta las últimas elecciones municipales, García Albiol era el alcalde de la localidad; no sé si con mayoría absoluta, aunque me lo supongo, dado que suele (o solía) ser el único modo del partido de derechas para poder gobernar (y más aún en Cataluña, territorio hostil donde los haya, con permiso de Vascongadas). Tras las últimas elecciones municipales, una confluencia Frankenstein (un trozo de aquí, otro trozo de allá) se conjuró para echar al espigado regidor.
Han pasado los meses, y la llegada de los antisistema al sistema ha demostrado ser tan desastrosa en Badalona como en el resto de España. Más aún, el consistorio badalonés, dirigido por el partido de la Click de Famobil, se propuso abrir el día de la Fiesta Nacional, e incluso un edil rompió públicamente (ostentóreamente, diría el finado presidente del Atlético de Madrid) la resolución judicial que les prohibía saltarse la festividad. Así las cosas, la excrecencia catalana del PSOE (pues no de otra manera cabe considerar al PSC, que influye en el PSOE pero no permite que el PSOE influya en él) propuso echar a los cuperos de la alcaldía, para lo que era imprescindible la concurrencia de los populares, algo a lo que los socialistas se negaron. Es más, días después Albiol ofreció al PSC el apoyo del PP para echar a la CUP, y el PSC lo rechazó.
Si es que es lo que pasa por intentar ir de decentes con un partido dirigido por el maricatalufo

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de octubre de 2016

La capacidad de movilización de la izmierda

Oir hablar a Junior es francamente agotador. No por su mensaje, que simplemente no escucho (como suele decirse, por una oreja me entra y por otra me sale) y que sería incapaz de repetir siquiera en sus líneas generales, sino por ese tonillo que gasta en todas y cada una de sus intervenciones. Si ese es el modo que tenía de hablar cuando daba clases en la Universidad, compadezco a los alumnos que tuvieran que asistir al aula donde este sujeto peroraba, porque emplea una cadencia mitinera que no hay quien la soporte.
Y que no hay quien la soporte queda demostrado por la escasa afluencia que concitan sus peroratas cuando la asistencia a las mismas es voluntaria. En una convocatoria para crear poder popular, donde rechazó a los parlamentarios que no muerdan (a este habría que indicarle que una cosa es morder y otra muy distinta soltar espumarajos; lo segundo es lo que él hace), apenas contó con un centenar de manifestantes en una concentración contra la pobreza energética que devino un mitin contra la gran coalición.
Como los que han llamado a rodear el Congreso el día de la segunda votación de investidura de Rajoy tengan la misma capacidad de convocatoria que Junior, o que los que, para no presionar al PSOE, se reunieron (unas decenas, lo que indica que menos de cien) un día antes (para no presionar, lo lógico habría sido hacerlo un día después) frente a su sede, con dos policías (o uno, si tiene los brazos largos) les rodean…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de octubre de 2016

Ye sí que suí desolé

Históricamente, los políticos españoles han tenido un grave déficit en lo que al empleo de otros idiomas se refiere. Sin necesidad de remontarnos a Franco hablando en un inglés cacofonético, el mejor inglés que he escuchado a un político español vivo fue a Javier Solana. Y aunque la gramática la dominaba, y tenía soltura, su acento era horrible (quizá no sea yo el más indicado para decirlo, como podría atestiguar alguna lectora del blog), porque parecía que tenía un chicle en la boca. Pero bueno, seguro que se hacía entender.
Viene todo esto a costa del ridículo que ha hecho la preñada alcaldesa de Barcelona al expresarse en francés. Algo poco comprensible (el ridículo, no su discurso, que eso lo ignoro), dado que lo que llaman catalán no es sino el dialecto barcelonés del occitano, lengua emparentada con el francés. Vamos, que no debería haber tenido problemas en no meter la pata en su breve discursito.
Pero así son los neocom: nunca desperdician la ocasión de hacer el ridículo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Por los pelos

Con motivo de la Fiesta Nacional, Junior volvió a dar la nota. Además de anunciar que no concurriría a unos actos en los que nadie le habría echado de menos, soltó un par de sus proclamas campanudas que decían, a buen seguro, justo lo contrario de lo que en realidad significaban.
En primer lugar, proclamó que ante el 12 de Octubre, algunos piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX. En realidad, quienes piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX son él y sus camaradas (nunca mejor empleada esta palabra). Y si no lo piensan, a ellos precisamente quieren devolvernos: a la época de la Segunda República, un régimen ilegal en el que media España proscribió a la otra media y que, sin embargo, algunos quieren presentar como un Parnaso de democracia y libertad.
En segundo lugar, propuso como fechas para la Fiesta Nacional alternativas al 12 de Octubre el 2 o el 15 de Mayo. Dijo que el desfile del 12 de Octubre es un despliegue de hipocresía de las élites encorbatadas, y pidió una fiesta que sea una expresión popular. Pase la primera fecha propuesta, aunque supondría conmemorar un acontecimiento xenófobo –al fin y al cabo, se trataba de expulsar a los franceses del suelo patrio- y monárquico –se trataba de retener en España a la familia real-, pero la elección de San Isidro como fiesta patria sólo podría entenderse porque supone la consecución de lo que ellos pretenden: que el trabajo esté hecho, no porque lo haya hecho uno, sino porque lo hacen otros.
Porque no creo que la haya propuesto impulsado por sus convicciones religiosas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

Dios salve al Reino Unido

Desde ya aquellos lejanos tiempos de con razón o sin razón, mi país es lo primero, Inglaterra siempre ha tenido a gala el ir, como diría uno de mis hermanos, a su puta bola. Otro ejemplo sería el famoso chiste de hay niebla en el canal… el continente ha quedado aislado, que puede ser sarcástico pero que, a buen seguro, refleja bastante fielmente una cierta manera de pensar.
Los británicos entraron en la Comunidad Económica Europea, puede decirse, tarde, mal y nunca. Sí, nunca, porque no acabaron de integrarse completamente ni en las instituciones europeas ni en las implicaciones de la unión económica.
Hace meses se celebró, por fin, el tan anunciado referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (lo que se venía conociendo como brexit). Para sorpresa de algunos, ganó el voto favorable a la salida (no por mucho, es cierto, pero la verdad es que salió), lo que no ha supuesto, ni mucho menos, la marcha inmediata de los británicos (una especie de me voy, me voy… pero de momento me quedo).
Eso sí, algunas propuestas al tiempo xenófobas y estúpidas empezaron a tomar cuerpo, como la de obligar a las empresas a elaborar listas con los trabajadores no extranjeros que tuvieran en nómina. En su ombliguismo arrogante, los británicos probablemente no se dieran cuenta, no ya de que en un mundo globalizado es muy difícil sobrevivir económicamente si te aislas, sino de que, en un efecto bumerán, los demás países (especialmente los de la Unión, que no sé si serán con los que tiene relaciones económicas más estrechas, pero que a buen seguro son importantes) podrían hacer exactamente lo mismo con ellos.
Afortunadamente (para ellos), parece que han reculado y que no obligarán a ejecutar semejante medida. Pero no perdamos la esperanza: cuando un grupo humano se dedica a mirarse el ombligo, es capaz de las mayores estupideces. Para muestra, los necionanistas catalanes.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de octubre de 2016

Todo es empezar

Hay cosas que, como la virginidad, la honradez o el buen nombre, sólo pueden perderse una vez. Y una vez se pierden, ya no hay vuelta atrás: todo es una cuesta abajo, cada vez más deprisa, hacia el abismo definitivo.
Sin tanta poesía, pero eso es lo que parece estar ocurriendo en Colombia. El presidente Santos ha puesto a una democracia a los pies de una narcoguerrilla. A pesar de que el pueblo –el relativamente poco que ha votado- ha rechazado en referéndum la rendición (al modo quizá de Canbronne, aunque con menos escatología), el humillado (en sentido literal y en el metafórico) mandatario no se rinde y está dispuesto a perseverar en el error. Ha declarado que también negociará con los terroristas del Ejército de Liberación de Colombia, para (dice) que la paz sea completa.
A este paso, y si también les garantiza un número mínimo de escaños en el parlamento, no va a haber actas para los elegidos democráticamente. Claro, que tampoco hará falta, porque en las dictaduras resultan superfluas las asambleas legislativas…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de octubre de 2016

Encima, que la puta pague la cama

Lo de los secesionistas catalanes ya pasa de castaño oscuro. No sólo falsean la Historia, mienten sobre las relaciones económicas entre Cataluña y el resto de España y llevan camino de medio siglo, que se dice pronto, inculcando el odio a España en los jóvenes que han ido creciendo en esa región de España. No. Ahora, además, quiere que España corra con los costes, económicos y de otro tipo, que supondría la secesión de Cataluña.
Porque no de otra manera cabe interpretar el hecho de que Cocomocho se haya sacado ahora de la manga la propuesta de pactar con el Estado los términos del referéndum rupturista. Traducido al cristiano, lo que está proponiendo es que se llegue a un acuerdo sobre el modo de realizar algo ilegal, ilegítimo, inconstitucional, injusto y todas las demás ies que se quieran.
Cornudos y encima apaleados. Anda y que les den.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 20 de octubre de 2016

Mis frases de cine favoritas (35)

Suena como una de esas entradillas que se recitaban al comienzo de los episodios de la serie de animación de Las Guerras Clon. Me pregunto quién copiaría a quién...

El que fracasa al prepararse se prepara para el fracaso.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No le echaremos de menos

En el último partido que ha jugado la selección española, el defensa central del Fútbol Club Barcelona y de la selección, Gerardo Piqué, en lugar de ponerse una camiseta de manga corta sobre la camiseta térmica, optó por cortar las mangas de una de manga larga. Con ello, mira tú que causalidad, hacía que no apareciera el ribete con la bandera de España que remataba las mangas de la que no habría tenido que recortar si hubiera optado por ella.
Naturalmente, media España (por dar una cifra) que no le aguanta y que está harta de sus gracietas le puso a parir. La otra media (por dar otra cifra) buscó disculparle y dijo que no era para tanto. Lo que ocurre es que ya llueve sobre mojado, porque los desplantes de la pareja de Shakira a España y a los españoles vienen de muy atrás. Quizá sea inocente (esta vez), pero es como la fábula del pastorcillo mentiroso. O, dicho de otra manera, si non e vero, e ben trovato. Que no me creo que no buscara provocar la reacción que encontró.
Haciéndose la víctima, el payaso metido a futbolista anunció que abandonaría la selección… después del mundial de Rusia, que se celebrará dentro de dos años. Es decir, que se va… pero se queda de momento. Y eso que dice que lo ha meditado bien, que la cosa ya la tenía decidida y que su decisión es firme.
Como en este país (perdón, en España) todo sale gratis, todavía le tendremos dos años tocándonos las narices a dos manos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 19 de octubre de 2016

Viaje por el Tōkaidō– Un rato a pie y otro caminando

Este es otro de esos libros que nunca pensé en comprar… hasta que me topé con él de la manera más inesperada. Me explico.
De todas las revistas que comprenden la franquicia Muy Interesante, compro (y leo) mensualmente dos: la que da título a la franquicia y Muy Historia. Hace cosa de un año (calculo, mirando la fecha en que compré este libro) dedicaron uno de los monográficos de Historia al Japón de los samuráis, y allí apareció mencionada esta obra de Ikku Jippensha. Me metí en la página web de la Fnac (que es donde suelo comprar mis libros y películas), vi que la tenían y la añadí a la lista.
Quizá para la mentalidad japonesa este libro resulte gracioso. Ojo, que no digo que a mí no me lo parezca; pero también me parece reiterativo, en el sentido de que los protagonistas suelen caer invariablemente en los mismos líos una y otra vez, como si no escarmentaran. Claro, que yo defendía que me gustaba Los Serrano porque repetían el mismo chiste una y otra vez…
En cualquier caso, la obra está bien, aunque aquí y allá haya algunos errores de edición que una simple corrección de galeradas podría haber evitado fácilmente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Política de la mierda

Los políticos de izquierdas –al menos los españoles- unen a su inepcia congénita una asombrosa desfachatez para vanagloriarse de lo que no hacen. Tan convencidos están de su autoconcedida superioridad moral que sueltan las mayores trolas sin el menor sonrojo.
Tomemos, por ejemplo, las palabras de la inefable (porque no hay palabras que alcancen a describirla) doña Rojelia, la alcaldesa de Madrid. Ha dicho, sobre la suciedad en las calles, que la política que hacemos es milagrosa.
Los españoles nunca hemos sido un pueblo especialmente limpio. Quizá por desidia, quizá por pura pereza, el hecho es que, en general, mis compatriotas prefieren dejar caer la porquería al suelo que moverse un poco para echarla en una papelera. ¿Para qué, si ya vendrá un barrendero que la recogerá? Y con esa línea de pensamiento, la Villa y Corte –que es la ciudad que tengo más a mano- está, en general, bastante guarra. En cuanto el servicio de limpieza hace mutis por el foro por un quítame allá esas reivindicaciones laborales, el paisaje urbano se torna literalmente nauseabundo. Si a eso unimos la antedicha inepcia gubernativa, los madrileños chapoteamos casi literalmente en la mierda.
Eso sí, en treinta años nada ha cambiado: la víbora con cataratas le echaba la culpa del estado de cosas a la penosa herencia recibida, y la juez filoterrorista hace lo mismo. Pero ya lleva casi año y medio en la poltrona: si en ese tiempo no ha logrado solucionarlo, a lo peor es que la cosa no tiene solución… o que ella no vale para el puesto.
En cualquiera de los dos casos, que se largue de una vez y que gobierne Rita. Al menos, no nos darán arcadas al ver la jeta de la alcaldesa (aunque Rita tampoco sea para tirar cohetes, al lado de la defraudadora fiscal cualquiera parece una reina de la belleza).

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 18 de octubre de 2016

Poli-idiotas

Los necionanistas catalanes se molestan cuando se señala que su comportamiento es calcado al de los nacionalsocialistas alemanes de hace casi un siglo, de la política xenófoba a la inmersión lingüística, pasando por los delirios de ser una raza superior.
Hace dos semanas, en la asamblea legislativa catalana, el presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma, al que algún periodista apoda Cocomocho (es muy bueno, tengo que recordarlo), manifestó que los niños catalanes hablan español mejor que los demás (que los demás niños de España, se entiende… para lo cual tampoco habría que correr demasiado, dicho sea de paso), lo cual resulta difícil de creer habida cuenta del escaso horario lectivo que en esa región de España se dedica al estudio en la lengua de Cervantes o Santa Teresa (que, a pesar de lo que digan algunos, no era el catalán); difícil de creer, digo, salvo que se acepte la mayor de que los niños catalanes gozan de una inteligencia superior a la del resto de los infantes de la piel de toro.
Y parece que los partidos de la oposición aceptaron la trola, porque ni populares ni naranjitos dijeron nada sobre semejante dislate.
NOTA: Lo de poliidiota es invención mía, creo. La definición sería dícese de aquella persona capaz de decir tonterías en varios idiomas. Mi caso, por ejemplo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 17 de octubre de 2016

¡Zas! En toda la boca

No pasará nada porque ya sabemos que los necionanistas catalanes tienen el vicio (que es el nombre que reciben las malas costumbres) de pasarse por el epidídimo las resoluciones judiciales y las normas jurídicas cuando unas y otras no les convienen, y que además nadie les castiga por ello; pero la gozada de la noticia no nos la puede quitar nadie.
Resulta que hace tiempo las autoridades regionales catalanas decidieron prohibir las corridas de toros en el territorio de la comunidad autónoma. Según ellos, fue con ánimo de impedir espectáculos públicos donde se hiciera sufrir a los animales; pero, dado que han mantenido otro tipo de espectáculos en los cuales los seres irracionales no es que sean tratados, precisamente, a cuerpo de rey, habrá que concluir que, o bien en esa región de España tienen un concepto muy particular de lo que es el maltrato animal (también cabe que se deba a lo que siempre digo, problemas con la traducción al español de términos que provienen de una lengua minoritatia), o bien se trataba, en realidad, de prohibir algo que tuviera connotaciones españolas (a ojos de los necionanistas, claro).
Hace un par de semanas, el Tribunal Constitucional decidió que se había producido una vulneración competencial que llevó al legislador autonómico a invadir las facultades que el artículo 149.2 reserva al Estado: la asamblea legislativa catalana, que prohibió las corridas de toros en 2010, no tiene competencias para anular espectáculos, sólo para regularlos. Otros de los argumentos alegados por el Tribunal son que la fiesta nacional está reconocida por las Cortes como un patrimonio cultural (lo que ocurrió después de la decisión regional, por lo que no me parece una razón de fuste), la libertad de empresa y la tradición cultural.
Todo eso son pamemas: el hecho es que los catalanes legislaron, una vez más, acerca de algo sobre lo que no tenían competencias. Y punto.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 16 de octubre de 2016

Jeta de hormigón armado

Como buenos izquierdistas, los neocom españoles son duchos practicantes de la ley del embudo. Es decir, critican en los demás lo que ellos mismos realizan.
Así, con anterioridad a las convulsiones en el partido socialista, en diversas autonomías los podemitas han retirado su apoyo a los ejecutivos socialistas, con los que éstos –que en general eran la segunda fuerza por número de escaños, y no la primera- han quedado en minoría. Al mismo tiempo, ha advertido a los barones regionales socialistas a los que todavía apoyan que, de optar por apoyar la abstención en la sesión de investidura de Mariano Rajoy, podrían perder el apoyo de los comunistas.
Al mismo tiempo, han rechazado que a ellos se les aplique la misma medida. Como ella lo dice mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, voy a citar a la estríper aficionada:
La autonomía local que reclamamos vale también para la cuestión política. Hay diferencias en la relación con los actores y sería importante reclamar un respeto por los que no somos cartas de cambio ni peones de partidas en las que no participamos.
Traducido al cristiano: cuando podemos tocar las narices, las tocamos; pero cuando nos la pueden tocar a nosotros, que no nos la toquen, porque eso está muy feo y no se hace.
Quien dice narices dice otra cosa que se encuentra al menos un par de palmos más abajo en los varones.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 15 de octubre de 2016

Mi alcaldesa y otros animales

La izquierda está trufada de eso que –creo recordar que era él- Alfonso Ussía denomina ecologista coñazo. Es decir, alguien que, según él mismo, se preocupa por el medio ambiente, pero que además no deja de manifestarlo machaconamente a la menor oportunidad que se le dé (y aunque no se le dé, es como esos cuñados arquetípicos que no pierden ocasión de intervenir venga o no venga a cuento). Aunque muchos de esos ecologistas sean en realidad ecolojetas (Al Gore sería un caso típico), porque en su vida diaria contaminan mucho más que aquellos a los que dicen combatir.
Ya en tiempos del viejo profesor se pretendió recuperar el Manzanares, de modo que en él vivieran peces y patos. Peces no sé, patos sí que quedan; pero lo que hay, sobre todo, son gaviotas (¡en Madrid!), que son las verdaderas ratas con alas del mundo animal (y no los murciélagos). Ahora, doña Rogelia y su equipo han anunciado que plantarán dieciséis mil ochocientas treinta y una plantas (ni una más, ni una menos) en el aprendiz de río, y que pretenden introducir nutrias.
Al tiempo, pero algo me dice que la gente se va a dedicar a cazarlas, y no a admirarlas. Eso, si sobreviven.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 14 de octubre de 2016

Algo hemos empeorado desde la Transición

La izquierda española, en general, no ha demostrado históricamente eso que se llama buen perder. Hace algo más de tres cuartos de siglo perdieron unas elecciones y montaron una revolución que tuvo que ser reprimida manu militari. Hace algo menos de cuarenta años perdieron otras que consideraban tener en la mano, y el vicesecretario general de los perdedores no se cortó un pelo en declarar que España se ha equivocado.
En las últimas elecciones autonómicas, lo que estaba en cuestión no era si el PP ganaría o no, sino si conseguiría la mayoría absoluta. Como la consiguió, el fair play neocom, el savoir faire de los correligionarios de Castro, Chavez y maduro, salió a relucir, y uno de sus parlamentarios calificó de esclavos, alienados e ignorantes a los gallegos; es de suponer que por no haberles votado a ellos en número suficiente para que pudieran botar a Núñez Feijoó.
Como es lógico, recibió unas cuantas críticas por sus palabras. Como es típico, el calificador criticado –que, como todos los progres, tiene la epidermis de lo más sensible cuando se trata de aguantar en cabeza propia una mínima parte de lo que se derrama sobre las ajenas- consideró que se trataba de una cacería fascista.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 13 de octubre de 2016

Hasta el peor escribano acierta a veces

Los necionanistas, con esa tendencia que tienen a falsear la Historia para que se acomode a sus sediciosos propósitos, rara vez dicen algo que tenga siquiera una remota conexión con la realidad. Sin embargo, alguna vez, como esas perlas que se encuentran entre el estiércol, lo que dicen tiene algo de sentido. Hace un par de semanas, el del flequillo cortado a cuchilla dio una de cal y otra de arena (la verdad, nunca sé cuál es la buena y cuál es la mala, en la conocida frase hecha).
El sujeto en cuestión prometió otro referéndum, o alternativamente nuevas elecciones (ya iba siendo tiempo, para cumplir con la pauta reciente) a celebrar dentro de un año (a ver si esta vez lo conseguimos, supongo que pensó). Luego, soltó la perla y reprochó al Gobierno que negociara con ETA (¿qué Gobierno? ¿Éste? ¿O alguno de los anteriores?) y no hable con ellos (pero si no han hecho otra cosa los Gobiernos de España desde hace cuarenta años…). Cualquiera le dice a este hombre que a lo mejor las negociaciones eran porque los del hacha, la serpiente y la capucha tenían (y siguen teniendo, que no las han entregado… ni siquiera las capuchas) bombas y metralletas, mientras que los secesionistas catalanes hace tiempo que dejaron esos métodos, al menos de manera declarada.
Para remate, y en una nueva muestra (supongo) de eso que los catalanes se autoatribuyen y que denominan como seny, amenazó a aquellos que no paguen voluntariamente impuestos al estado propio, y dijo que serán obligados.
¿Cómo?, me pregunto yo. Con lo agarrados que son los catalanes para estas cosas de los dineros…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Ni estarán ni se les echará de menos

Para algunos personajillos, la mejor manera que tienen de hacerse notar es brillar por su ausencia. Es el caso de los neocom, ansiosos siempre de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y hasta el muerto en el entierro.
Así, Junior ha declarado que no piensa acudir a los actos de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre (es de suponer que para no tener que escuchar la cutre pachanga fachosa) porque, dice, no es momento de pisar palacios ni comer canapés, y que tampoco irá a los relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Doña Rojelia, por su parte, tiene otros compromisos, ya que debe viajar a una asamblea de líderes locales. Es lógico, ¿cómo iba ella a saber que el 12 de Octubre caería, precisamente, en 12 de Octubre? Al fin y al cabo, sólo cae en esa fecha todos los años.
Al menos así los que de verdad amamos a España y deseamos celebrar el día de su Fiesta Nacional, conmemorando una de las gestas más notables realizadas por nuestra patria, no tendremos que interrumpir el homenaje a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestro Rey para silbar a quienes no se han ganado, ni se ganarán, nada mejor.
Así pues, y hoy más que nunca…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 11 de octubre de 2016

Lampedusianismo total

Cuando todavía no eran más que una panda de delinquidores ocupaplazas, los neocom españoles alardeaban de representar a la gente y decían que ellos, cuando gobernaran, lo harían para todos.
Ahora que ya han pillado cacho en la tarta del poder, los neocom siguen arrogándose la representación de la gente, pero ha quedado palmariamente claro que, como aquellos que decían venir a derribar, gobiernan sólo para los de su cuerda.
Para muestra un botón: la madre de una de las fallecidas en la tragedia del Madrid Arena ha reunido setenta y tres mil firmas que piden cerrar el recinto hasta que tenga licencia en regla de funcionamiento. Como esa iniciativa ciudadana no tiene que ver con la desmemoria histérica ni con la alianza de civilizaciones, el consistorio madrileño se llama a andanas y responde con una larga cambiada.
Exactamente igual que hacía la casta, de una y otra cuerda, cuando gobernaba.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 10 de octubre de 2016

Lávate la boca con jabón, Pablito

Tener que soportar los discursitos de Junior es un auténtico suplicio. Hable donde hable –en sede parlamentaria, en un plató de televisión, en un estudio de radio o en la calle-, su tono es cada vez más y más el mismo: mitinero, panfletario, con una cadencia cansina y machacona que aburriría hasta a las ovejas.
Últimamente se ha descolgado –leo, porque en cuanto oigo su voz deseo ser como esos mamíferos habituados a la vida acuática capaces de cerrar sus orificios auditivos- pidiendo memoria, dignidad y justicia para los fusilados por la dictadura. Para empezar, un amigo y consejero de dictadores como él debería cuidarse muy mucho de emplear según qué términos; pero claro, eso sería suponerle un ápice de inteligencia y criterio, algo de lo que, mucho me temo, carece.
Pero es que, además, un filoterrorista como él no debería manchar –claro que, pensándolo bien, ¿qué más propio?- la idea de las víctimas de los atentados terroristas empleando, tan a la ligera, un lema que ha servido para sintetizar las aspiraciones de aquellos que han sufrido el flagelo del terrorismo y de aquellos otros que, aunque afortunadamente no lo hemos sufrido directamente, nos solidarizamos con ellos y les apoyamos.
O, como diría Tambor, el personaje de Bambi: si lo que vas a decir no es agradable, mejor cállate. Claro que, en tal caso, el de la coleta no diría ni palabra…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 9 de octubre de 2016

Santo subito

Uno de los requisitos imprescindibles para ser canonizado es haber realizado un milagro (en realidad, me parece que hacen falta dos milagros, pero para el chascarrillo que me propongo perpetrar en esta entrada es indiferente). Pues bien, parece que Mariano Rajoy está a punto de cumplir ese extremo.
En efecto, va a conseguir lo que no han conseguido ni el aborto, ni las uniones homosexuales, ni el sedicioso estatuto catalán, ni nada en los últimos cuarenta años: que los diputados socialistas (bueno, al menos algunos) voten en conciencia, en lugar de hacer lo que dice el jefe del grupo parlamentario.
Me refiero, claro está, a la presumible tercera sesión de investidura del líder del Partido Popular. Porque aunque el portavoz de la gestora del PSOE haya afirmado, tan seguro él, que si se opta por la abstención todos la acatarán, incluido Sánchez, ya hay alguno (alguna, de hecho) de los pedristas (o sanchistas… pero no sanchecistas) que ha declarado que en tal coyuntura no piensa abstenerse.
Lo dicho, un milagro de proporciones bíblicas. Como Héctor, que diría Isidoro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 8 de octubre de 2016

Isaac Newton: Una vida

Dos aspectos previos de este libro querría mencionar. El primero, que su adquisición surgió de la lectura de El científico rebelde, de Freeman Dyson (como otros que vendrán después). El segundo, que esta versión no era la que buscaba, ya que yo pretendía adquirir Never at rest, obra de la que esta es un resumen. Y menos mal, porque ya resulta bastante densa: no estoy seguro de que fuera capaz de digerir la versión íntegra.
Cuando estudiaba Filosofía en el colegio, en COU, el pofesor citó la curiosa circunstancia de que Galileo nación el mismo año que murió Miguel Angel, y murió poco antes de que naciera Newton. Sin embargo, añadía, esto no era un argumento a favor de la reencarnación, sino más bien al contrario, ya que en teoría lo que persigue la reencarnación es la purificación del alma, y cada uno de los tres citados tenía un carácter peor que el anterior.
Del artista florentino ya tenía noticias, y de Galileo no tengo datos; pero de Newton he quedado bien servido con esta obra de Westfall, que demuestra que Newton era tan grande como filósofo como miserable como persona. Cabría decir, en su descargo, que quizá no fuera todo culpa suya y sí de sus circunstancias de la infancia; pero no era, en todo caso, alguien a quien conviniera tener como enemigo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Gran cagada

El Comité Nobel Noruego acostumbra a cubrirse de mierda cuando entrega el Premio Nobel de la Paz, tanto por las personas a las que no les ha dado (quizá Gandhi sea el caso más notorio) como, con más frecuencia, por aquellas a las que sí lo entrega (por no hablar de que un monstruo como Hitler estuvo propuesto para el mismo): de Henry Kissinger a Rigoberta Menchú, de Yasir Arafat a Kofi Annan, de Jimmy Carter a Al Gore, de Barack Obana a Juan Manuel Santos.
Precisamente este último ha sido el galardonado este año. ¿Y por qué? Por intentar rendir todo un país a una narcoguerrilla marxista, intento que, además, ha sido rechazado en referéndum por sus compatriotas. Si el premio estaba concedido antes del domingo pasado, mal; y si lo han concedido después, peor todavía.
Y, sobre todo, ¿por qué no han incluido en el premio al camarada Timochenko? Al fin y al cabo, él tambié firmó el documento de rendición…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No la quieren ni las putas

En una nueva muestra más de esa insufrible cursilería que impregna el ansia de los neocom de controlarlo todo, el Ayuntamiento de Madrid ha emitido una guía relativa al llamado oficio más antiguo del mundo en el que, entre otras chorradas, propone que a las meretrices se las denomine con perífrasis tales como mujeres en situación de prostitución. Eso sí, su denominación para los que las contraten es mucho más directa y, por lo tanto, menos empalagosa: propone que, lisa y llanamente, se les llame puteros.
Podría decir muchas cosas, pero no lo haría mejor que las directamente afectadas, así que paso a reproducir un fragmento del artículo en el que se recogen las declaraciones de las peripatéticas:
Las prostitutas se preguntan de dónde saca su moralina la política de izquierdas, de dónde tanto odio hacia lo que no desea comprender y cómo es posible que, desde las instituciones públicas, recibamos las putas tanta violencia. Acusan a la alcaldesa de haber usado violencia y de la dura, de la que te parte el labio, te fractura la mandíbula, te rompe un brazo y te deja llorando en un rincón, sólo para venir luego con cara de salvadora de la vieja moral a hacernos sentir víctimas por ser culpables de su violencia. Hemos visto muchos de estos comportamientos las mujeres (…). Se llama violencia machista, señora Carmena, añaden.
Sé que se trata de una pregunta retórica, pero de todos modos voy a contestarla. La moralina la sacan de su autoconcedida superioridad moral, claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 7 de octubre de 2016

La prueba del nueve

La doctrina Mafalda es un sistema casi infalible para determinar si un determinado elemento es bueno o malo, dependiendo de quién lo apoye o quién lo critique. Tomemos, por ejemplo, la rendición de Colombia a los narcoterroristas que ha sido rechazada en referéndum por los colombianos.
¿Quiénes apoyaban la firma de semejante documento? Junior y los neocom españoles, por ejemplo. El de la coleta se mostraba dispuesto a viajar al país sudamericano para estar allí en la jornada del referéndum (luego no fue por el zipizape que se montó en Ferraz), al tiempo que declaraba que el que las FARC puedan hacer política es una oportunidad para la esperanza. Y no, no se refería a la jefa del grupo mayoritario del Ayuntamiento de Madrid.
Otros a los que les parecía bien era a los terroristas vascos que, con toda la razón del mundo, reclamaba un acuerdo como el de las FARC. Y a ver con qué cara se negaban el Gobierno, que había mandado al Rey emérito a representar a España en la mamarrachada, y el Congreso, que había apoyado la firma de la rendición por unanimidad.
Firma que se había producido con un balígrafo. Todo un símbolo: son las balas las que escriben la política, al menos en Colombia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 6 de octubre de 2016

Aviados estamos

Los neocom que rigen los destinos de Madrid y sus habitantes lo están haciendo de pena. De hecho, se hace difícil pensar en un modo peor de hacer las cosas. La política cultural, la limpieza, la gestión de los servicios públicos, la organización de la policía municipal, el enchufismo, el montaje de una radio propagandista… los dislates son tantos y tan graves que uno empieza y no acaba.
Sin embargo, parece que lo peor está por llegar. Hace poco se celebró el día sin coches, y el atasco que se montó fue de órdago a la grande. Sin embargo, doña Rojelia abrió la boca y soltó una de sus perlas. Según ella, el día del colapso circulatorio aún no ha llegado.
Pero llegará, le faltó por decir. La que avisa no es traidora.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pez en paz

En Colombia, este Domingo se ha celebrado un referéndum para ratificar el sedicente acuerdo de paz entre un gobierno democráticamente elegido y una banda de terroristas narcotraficantes. En dicho referéndum ha votado sólo un treinta por ciento del censo, y de esos votantes la mitad y un poco más se han opuesto, y un poco menos de la mitad ha votado a favor. Es decir, que de cada cien colombianos con derecho a voto, unos dieciséis están en contra, unos catorce a favor y los setenta restantes se quedan en silencio.
Con ese respeto característico de los de izquierdas con respecto a quien no piensa como ellos, los partidos de extrema izquierda españoles y los periodistas anglosajones progres han dejado clara su opinión acerca de esos colombianos que, en el uso legítimo de la libertad de opinión (libertad de la que, de momento y mientras no mande la narcoguerrilla, siguen disfrutando), se han declarado opuestos a esa bajada de pantalones.
Pues mira: si tener dignidad y ser valiente equivale a ser un ignorante y una vaca, que me vayan apuntando al rebaño.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!