sábado, 27 de febrero de 2016

O tempora, o mores

Este mes las noticias políticas se han sucedido a tal velocidad que los hilos quedan, por fuerza, atrasados. Sin embargo, eso permite tomar un poco de perspectiva a la hora de comentar los hechos.
Comenzando por la propuesta neocom, tal parece que hicieran la misma en plan órdago: si el PSOE la aceptaba, se llevarían todo el poder del nuevo gobierno; si la rechazaban, España quedaba abocada a unas nuevas elecciones en las que, confiaban, se produciría el tan ansiado sorpasso. Porque cuando precisaron aquella propuesta en la que Junior se quedaba la vicepresidencia, y otorgaba a sus adláteres los ministerios que permitirían tener controlada a la población, resultó que además querían el CIS, el CNI, el BOE y, a mayor abundamiento, celebrar el referendo en Cataluña, que consideraban imprescindible. Vamos, y como decía el Tenorio de Zorrilla, imposible la habéis dejado para vos y para mí.
El PSOE, viendo que si metía la cabeza en las fauces del león podemita, este se le merendaba hasta los calcañares, decidió plantarse (otra posibilidad es que le diera un ataque de sentido patriótico… pero, por favor, que estamos hablando del PSOE) y responder a Junior en el tono chulesco que parece ser el único que entiende el de la coleta.
Lo peor cuando uno estudiaba con atención la propuesta de pacto de los comunistas es que éstos, por soberbia o por inconsciencia, dejaban bien claros sus afanes totalitarios: creaban órganos para controlar a jueces y fiscales, y una unidad policial propia. Cuando se les señalaron estas veleidades dijeron que el pedir a los jueces compromiso con el proyecto de cambio era un error de redacción. Efectivamente: cometieron un error al redactarlo tan nítidamente.
Cerrada la vía a la izquierda, Snchz se volvió a la derecha y entró en conversaciones con los naranjitos. Viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo (o pensando que todos son de su condición), Junior le dijo al socialista, con todo el desahogo del mundo, que dejara la prepotencia a un lado. Y eso lo dice quien ha reconocido tener un ego lindante con la estratosfera…
Finalmente, los centroizquierdistas y los izquierdistas puros (no, como decía Sánchez, el centro izquierda –ay, si Senior levantara la cabeza- y el centro derecha) firmaron un acuerdo de legislatura. Lo más gracioso es que, sumados, sus votos apenas superan a los de los populares… por lo que tienen un acuerdo para un gobierno del que no tienen, en absoluto, asegurada la investidura…
Más noticias atrasadas, próximamente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: