lunes, 5 de febrero de 2018

La parte contratante de la primera parte

Se ha podido comprobar que la esperanza (¿el anhelo?) de que el temita de Cataluña hubiera terminado no era sino la libélula vaga de una vaga ilusión. En esa sempiterna huida hacia adelante, los distintos actores de la farsa no cesan de inventar nuevas posibilidades.
Así, mientras que el estrábico con sobrepeso (no se me va de la cabeza el hecho de que, cuando pidió en la cárcel una camiseta para jugar al baloncesto, la más grande que encontraron le dejaba el ombligo al aire) propone a Cocomocho que sea un presidente florero (con lo que le ha costado al del peinado inefable llegar hasta donde está), la anterior presidente de la asamblea legislativa regional perdía toda su hombría (¿mujería, quizá?) a la hora de declarar ante el juez y, abrazándose al ujier que estaba a su lado, imploraba entre lágrimas soy abuela, por favor, no quiero ir a prisión (lo de usar a los niños en sus tejemanejes viene siendo una constante de los golpistas).
Entre tanto, los Clicks Unidos de Playmobil han filtrado lo que sería un acuerdo de investidura, por el que los ierreceos pedirían la cabeza de Cocomocho para allanar el camino a otro proceso basado en una asamblea constituyente de electos separatistas.
Por lo enrevesado de la prosa, mezcla entre Cantinflas y los hermanos Marx, no puedo resistirme a transcribir un pasaje de dicho acuerdo:
Apostaremos por el impulso de una Asamblea Constituyente provisional a partir del día después de la composición del nuevo gobierno formada por todos los diputados del Parlament y por una representación municipal que se tiene que encargar de elaborar y desarrollar la metodología del Proceso Constituyente, cuya primera fase es la participativa y vinculante que se articula alrededor del Foro Social Constituyente. La Asamblea Constituyente estará dotada de un órgano técnico que garantice metodológicamente el impulso de un debate ciudadano rico hecho desde la base y vinculante y de un grupo de expertos en procesos constituyentes que la puedan asesorar.
El colmo es que defienden una una consulta democrática en forma de multireferéndum. ¿Alguien me puede explicar qué concho es un multirreferendum?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: