sábado, 1 de diciembre de 2018

Sin sentido

Cuando Sin vocales y el Chepas firmaron el acuerdo de presupuestos generales del Estado para el año que viene –casi un mes ha transcurrido de todo: que si los presentan, que si no, que si depende, que si veremos, que si voy a gobernar a golpe de decreto…-, cualquier persona con dos dedos de frente, un poco de sentido común y cierta capacidad de ecuanimidad se echó las manos a la cabeza.
El presidente del Instituto de Eestudios Económicos afirmó que el acuerdo entre PSOE y Podemos contiene medidas aberrantes, porque subía los impuestos que deberían bajar y bajaba los que deberían subir. De hecho, sólo se mostraba de acuerdo en una medida, y era subir el impuesto al diésel.
Por mucho que los ingresos por impuestos medioambientales de España están entre los más bajos de la UE (si hay que subirlos se sube, pero subirlos para nada es tontería) y que los de nuestro país, junto con Irlanda, están en mínimos (me remito al paréntesis anterior), tengo que manifestar mi profundo desacuerdo con tan docta opinión. Y estoy en contra por motivos puramente subjetivos: mi coche es un diésel.
Volviendo al tema del hilo: economía de izquierdas es un oxímoron para evitar decir fracaso y ruina.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: