domingo, 19 de diciembre de 2021

El diablo propone un brindis

Adquirí este libro, como cabe suponer, porque leí Cartas del diablo a su sobrino, me gustó y pensé que éste seguiría la misma tónica. Nada más lejos de la realidad.

El propio Lewis explica en la introducción (escribo de memoria) que el proceso de escribir desde el punto de vista de un demonio le había resultado agotador, y que no tenía intención de repetir la experiencia, por más que el público se lo demandara. Sin embargo, sí que escribió un artículo -que es el que da título a esta recopilación- con Escrutopo como personaje principal... o, quizá, cabría decir que único, puesto que es el orador en un banquete.

El resto de los artículos del volumen son menos literarios, en el sentido de que son exactamente eso, artículos de apologética cristiana. También tiene narices que, para un autor de este género que leo, resulte ser anglicano, y no católico; pero como los temas que trata son de, digamos, doctrina general -en el sentido de que son puntos comunes a todas las ramas del cristianismo-, el leerlo no presenta un mayor problema.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: