lunes, 30 de noviembre de 2015

Cataluña, suma y sigue

He de confesar que no tenía todas conmigo en relación con el tema del (no) apoyo de las CUP a la investidura de Arturito Menos. Afortunadamente (para España), ha podido más el asco que le tienen a un burgués de los suyos como el pírrico –de victoria en victoria hasta el desastre final- líder de los conservadores secesionistas catalanes que el odio que profesan por España. No se dan cuenta que siguiendo esa actitud de que se fastidie mi capitán, que yo no como rancho demuestran ser tan españoles como el que más.
Semejante actitud cerril, de mantenerse –y los de las CUP son lo bastante brutos como para hacerlo- llevaría a la convocatoria de unos nuevos comicios autonómicos, los cuartos o los quintos –ya he perdido la cuenta, la verdad- en el período en el que únicamente deberían haberse celebrado dos. Y en esos comicios parecen consolidarse las tendencias apuntadas en los anteriores: los convergentes seguirían rompiendo su suelo electoral (lo de pírrico no lo decía por nada), mientras el voto secesionista se escoraría aún más hacia el extremo y el constitucionalista aumentaría los escaños del Ciudadanos.
Finalmente, una nota chusca (aún para los estándares de Cataluña, ya bastante elevados de por sí). Ahora resulta que la asamblea legislativa de la región (me encantan las perífrasis y, además, si diera la casualidad de que algún necionanista leyera esto seguro que se sulfuraba por los términos empleados) se ha dirigido al Tribunal Constitucional diciendo que la proclama separatista era un deseo no vinculante (lo de recular cobardemente también es algo muy español). Curiosamente, uno tenía la impresión de que se trataba de un mandato poco menos que imperativo.
Ahora va a resultar que el grito de viva la república catalana independiente se trataba solamente de un desiderátum…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Antisemitismo latente... o pa tontos

Desde que los Reyes Católicos expulsaron a los judíos, España carga con el sambenito de ser antisemita. Si uno es de derechas, la cosa va a más.
Sin embargo, en la derechista España de Franco, se hicieron esfuerzos y se salvaron judíos. Otros países con menor mala fama tienen más de que avergonzarse. En la España actual, es infinitamente más antisemita la izquierda que la derecha. Quizá, y vamos a concederles el beneficio de la duda, sean más propalestinos (por antiyanquis) que otra cosa, pero el hecho es que atacan a Israel que es, no lo olvidemos, la única verdadera democracia de la región.
La derecha española, por lo tanto, no creo que sea vocacionalmente antijudía. Sin embargo, por aquello de ser maricomplejines, sí que les hace el juego a los retroprogres. Por ejemplo, cuando el ministerio de Asuntos Exteriores no llama terrorismo a los atentados en Israel. O eso, o es como ese ex militar que dice que las bombas de izquierdas son de auxilio.
Eso que se lo diga a los familiares de las víctimas de los atentados de República Dominicana, del Hipercor, de tantas y tantas casas cuartel…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Ni pizca de gracia

La clase política que ha detentado el gobierno en Cataluña no es sino una panda de sinvergüenzas. Esto es algo sabido. Sin embargo, hasta ahora cabía pensar que ese término significaba nada más (y nada menos) que eran unos bribones.
Ahora sabemos que es algo más. Que, simplemente, no tienen ninguna preocupación por aquellos que dicen representar, y que su suerte –la de los representados- no se les da una higa. Porque cuando los farmacéuticos catalanes, que llevan meses –por no decir años- sin que la Generalidad les abone aquello a lo que está obligada, han preguntado al número dos de Arturito Menos que cuándo cobrarán, el susodicho se ha declarado incapaz de dar una fecha, añadiendo a continuación que la solución que les propone es que pongan una vela a su patrona de referencia.
Algo más gordo que una vela encendía yo, y les tiraba a todos de cabeza.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Carmenadas

Cuando la anterior alcaldesa de Madrid dijo aquello de a relaxing cup of café con leche (aunque ahora que lo pienso, ¿cómo puede ser relajante un café?), la izmierda se le echó encima para despellejarla, y con cierta razón (aunque me gustaría ver si entre aquellos que la despellejaban había alguno que dominara verdaderamente la lengua de Chíspir).
A la actual alcaldesa, doña Rojelia, en cambio, se le permite todo. Como es una viejecita (uno empieza a plantearse si no comenzará a chochear) y de izquierdas, progre y tal, da lo mismo la tontería que suelte, que sus corifeos (tan feos como coro, tan coro como feos) la aplaudirán con las orejas. Tanto da que proponga aparcamientos disuasorios pensados para mujeres porque las mujeres conducen de un modo distinto al de los hombres (¿no propugnaban las feminazis la equiparación entre el varón y la mujer?) como que los niños saquen tarjetas rojas a los que tiren basura al suelo (en la manzana donde yo vivo, los niños estarían sacándose tarjetas unos a otros desde que se levantasen hasta que se acostaran). Lo mismo dice que el clítoris es un gran invento (ahora nos ha salido creyente, porque ¿quién lo inventó?) y que el tema de la penetración clásica limita mucho que apoya con urgencia retirar los nombres franquistas de las calles (aunque éstas sean de personas que murieron o fueron asesinadas antes del Alzamiento)… para acto seguido votar en contra de la moción, al detectar un sesgo electoralista en la propuesta.
Si este momio actúa en serio, malo; si está de coña, peor.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Vaya jeta

El fichaje de Neymar por el Fútbol Club Barcelona, depende a quien preguntes, es de una cuantía normal –para lo que se estila en el mundo del fútbol- si preguntas a la directiva culé, o desmesurado si preguntas al juez. Viendo que ni siquiera el mejor jugador de la Historia pasada, presente y futura (calvo melifluo dixit) está a salvo de las garras de Hacienda, el padre del astro brasileño ha dicho (y se ha quedado tan pancho) que sin tranquilidad tributaria no nos quedaremos en España.
Con esto no se refería al hecho de que, en caso de ganar, los neocom vayan a pegar una sajada en impuestos que va a dejar a Montoro como un aprendiz de ursulinas, sino que lo que quería decir es o nos dejan tranquilos defraudemos lo que defraudemos, o nos vamos.
El portugués de Brasil, que tiene esos matices…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 26 de noviembre de 2015

No se enteran

No cabe atribuirle mucho tino a aquel sujeto que en el curso de una campaña electoral se arranca a perpetrar un bailecito al objeto de pretender hacerse más simpático a aquellos que no le tienen, ni nunca le tendrán, simpatía alguna. Claro, que menos tino cabe atribuir a aquellos otros que realizan la misma maniobra con idéntico objetivo y parecidos resultados.
A lo que iba. Este sujeto, cabeza de lista de los socialistas en Cataluña, ha tendido la mano a Arturito Menos si, dice, abandona el secesionismo. Es de suponer que pretende postularse como una alternativa razonable al grupo de exaltados de Chancleto y sus colegas.
De lo que no se da cuenta es de que Mas no podría, aunque quisiera, abandonar el secesionismo y seguir en el poder. Ha avivado tanto los fuegos independentistas que ahora, si pretendiera apagarlo, perecería (políticamente hablando, se entiende) en el intento, arrasado por aquellos a quienes alimentó (qué floridas me están quedando las metáforas en esta entrada).
Y es que, ante los chulos, sólo hay una salida digna (y eficaz): plantarse.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Traductor benefactor (17)

No es Con faldas y a lo loco mi película preferida de Billy Wilder. Sin negarle el mérito, prefiero Irma la dulce o Un, dos, tres. Ambas tienen en inglés títulos idénticos a sus versiones en español.
No es este el caso de la película que nos ocupa. El título original era Some like it hot, de difícil traducción. Al principio pensé que podría ser Algo como caliente, pero más tarde caí en que like no funcionaba como conjunción, sino como verbo, por lo que vendría a ser Algunos lo prefieren caliente. Buscando en Wikipedia lo confirmé, ya que uno de los dos títulos que recibió en Hispanoamérica fue Algunos prefieren quemarse.
El otro fue mucho peor: Una Eva y dos Adanes.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Anclados en el pasado

Cuando he visto la noticia de que la extrema izquierda resucita el ‘no a la guerra’ contra ‘el trío de las azores’ he tenido una sensación de déjà vu fortísima, como si hubiera retrocedido veinte años, hasta la víspera de las elecciones de 1.996, cuando el PSOE, desesperado, sacó el video del dóberman.
Muy mal tiene la izquierda que ver las cosas para que tanto los neocom como Snchz vuelvan a hablar de la foto de las Azores, del no a la guerra y de las manifestaciones con los titiricejas de siempre. Para empezar, en Estados Unidos manda Bobama, ese ídolo de los retroprogres europeos al que dieron el Premio Nobel de la Paz sin haber hecho nada para merecerlo. En España manda Rajoy, al que parece no servirle de nada (tampoco es una sorpresa) que mantenga informados a los líderes de los principales partidos. Y el Reino Unido ha sido sustituido por Francia, que hace quince años se oponía a la guerra de Irak y que ahora avanza a la vanguardia de los que quieren acabar con el Daesh a bombazo limpio, por razones fácilmente comprensibles.
Una última cosa, Pedrito: está muy bien lo de decir que Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta; pero es que, además de descalificar al PSOE para los restos como alternativa de gobierno, esta vez os faltan los doscientos muertos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 24 de noviembre de 2015

¿Comunismo? No, gracias

Ayer hablaba de la ignorancia que en casi todas las materias en general, y acerca de la economía en particular, manifiestan los socialistas españoles. Más que ignorancia, habría que calificarlo de obstinación en los postulados ideológicos, puesto que, habiendo gobernado más de la mitad del tiempo desde la muerte de Franco, todavía no han escarmentado.
Otros, en cambio, podrían tener la disculpa de que hace tres cuartos de siglo largos que no gobiernan en España (y que dure). Me refiero, claro, a los comunistas, cuyo telegénico candidato a la presidencia del gobierno (hablo de los paleocom, que el candidato de los neocom lo que da es grima cuando aparece) defiende la limitación de los salarios.
Es como siempre: los comunistas quieren igualarnos a todos… pero por abajo. Al orwelliano modo, por supuesto.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Maldita ignorancia

En el PSOE de hace treinta años había gente válida. Básicamente, porque se había formado durante el franquismo, y algo de calidad tenía la educación en aquella época. Posteriormente, el Zapaterato laminó a esa generación, para sustituirla por una educada (es un decir) con políticas socialistas, de la que Masturbito o Bibiana Aído serían los ejemplos señeros.
La actual parece que va todavía a peor. No sólo sigue esa tendencia tan socialista de considerar que todo lo bueno (o lo que para ellos es bueno) lo han hecho ellos, y de todo lo malo tienen la culpa los demás (particularmente, la derecha), sino que cuando les pillas en un renuncio –como Snchz al decir que fue el PSOE el que promulgó la Ley del divorcio- sueltan las excusas más insulsas del mundo, como decir que es que sólo tenía nueve años cuando se aprobó. Ya saben los niños cuando les suspedan en Historia, con decir que no habían nacido cuando eso ocurrió, todo solucionado...
El que alguien que aspira a ser presidente del Gobierno (uno de los males que zETAp trajo fue el de demostar que cualquiera –que un cualquiera- puede llegar a ese puesto) hable de oídas, o sin verificar los datos, conduce a que cuando alguien que, presumiblemente, tiene algo de conocimiento, examina cualquier cosa que provenga de Ferraz, se quede espantado ante esa mezcla de ignorancia y desfachatez.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 22 de noviembre de 2015

La tumba de Alejandro

Este libro, como varias de mis próximas lecturas, no lo he adquirido per se, sino que venía con el Muy Interesante (o el Muy Historia) de hace unos meses. Es decir, que de no comprar la revista –y he comprobado que en la edición para quioscos, en general, no vienen con libro añadido-, no habría pasado a formar parte de mi biblioteca.
Dicho lo cual, paso a comentar la obra. Breve, apenas unas doscientas páginas, viene a ser un colofón realista en tono especulativo a la obra con la que Manfredi se dio a conocer al gran público (es decir, la trilogía sobre Alejandro Magno).
Finalmente, tras examinar un buen número de teorías acerca de dónde podría encontrarse la tumba del conquistador macedonio, y a la manera de Sócrates, Manfredi viene a concluir que sólo sabemos que no sabemos nada.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

La caridad bien entendida

En realidad, la cosa no debería sorprender. Ya ocurrió hace doscientos años (década arriba, década abajo). En efecto, en la primera mitad del siglo XIX se sucedieron las revoluciones en Europa. ¿Por qué? Pues porque, derribada la clase dirigente, los revolucionarios que alcanzaban el poder acababan (a no mucho tardar) adoptando los usos y maneras de aquellos que habían derribado, de modo que, convertidos en califas en lugar del califa, tenía que venir un nuevo visir Iznogud a retirarlos… visir que, indefectiblemente, acababa acalifado.
Trasladado el caso a la España actual, acostumbro a decir que aquellos que hicieron de la crítica a lo que ellos llamaban la casta bandera y estandarte de su actividad política, una vez alcanzadas las poltronas han pasado a realizar aquello que denostaban o que juraron que nunca harían, desde montarse en el coche oficial (aunque eso de ir en Metro venda mucho, hay que reconocer que viajar con chófer resulta mucho más cómodo) hasta no bajarse los sueldos (siempre es buen momento para procrastinar un poco más)… o no destinar al partido la parte de los mismos que decían que iban a destinar.
Este es el caso de quien podríamos llamar la Kicha, puesto que es la pareja de el Kichi. Por sus últimos cinco días de trabajo recibió (libres de impuestos) más de un millón de las antiguas pesetas (joroba, ni que fuera futbolista) para, entre otras cosas, pagar a casi docena y media de asesores (dado el nivel de los neocom, me parecen hasta pocos y todo). En cuanto a las cantidades que debería haber donado al partido, se las guardó para sí con el objeto, dice, de hacer frente a diversos impuestos y cotizaciones sociales.
Resulta de lo más burgués, ¿a que sí?

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Pues tienen razón

Que los hijos de la Gran Bretaña no nos tienen demasiado cariño desde los tiempos de Enrique VIII y su hija Isabel I es algo palmario. Que tradicionalmente no han tenido reparos en hacernos la puñeta, y más si ello contribuía a beneficiarles también.
Eso no quita para que, de vez en cuando, haya que reconocer que tienen razón. Como cuando los periódicos ingleses han comparado la segunda equipación de la selección española de fútbol con un vómito de paella. No será demasiado delicado (ni un poco, ni nada en absoluto), pero hay que reconocer que resulta totalmente descriptivo.
Es como aquella camiseta del Athlétic de Bilbao, que parecía diseñada echando un chorro de kétchup sobre una tela blanca. Aunque, al menos, les hemos endilgado dos goles en el último partido que hemos jugado...

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 20 de noviembre de 2015

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Como dice una amiga mía, la musulmana es la única de las grandes religiones monoteístas que desde su origen se ha expandido, sobre todo, a sangre y fuego. Es también la única que hoy en día tiene fanáticos que asesinan a los que no piensan como ellos en nombre del, para los asesinos, único Dios verdadero.
Por eso, pretender dialogar con ellos es como intentar hacerlo con el león que te va a devorar o con el tsunami que te va a sumergir: una estupidez y una pérdida de tiempo. Lo era antes de los atentados del pasado Viernes, cuando el ministro español de Asuntos Exteriores (ese miembro del gabinete que de lo que más parece ocuparse es de Cataluña) abogaba por el diálogo intercultural e interreligioso contra los islamistas y decía que la alianza de civilizaciones fue una buena idea (sí, una buena idea para engañar a los bobos que quieren dejarse engañar por aquellos que lo único que persiguen es someternos en el mejor de los casos, y acabar con nosotros en el peor).
Y lo sigue siendo después, cuando doña Rojelia aboga por el diálogo y la empatía (pero no dice con quién) y afirma que se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz.
Pues si vis pacem, para bellum, que dice el adagio latino.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Ciudad Permutación

Compré esta novela después de haber leído el comentario de la misma en Microsiervos, uno de los blogs que sigo. No recuerdo haber leído una obra de ciencia ficción tan dura como Ciudad permutación, de Greg Egan, desde que hace algo más de veinte años me leí el Neuromante de William Gibson… y ésa la leí en inglés (quizá debiera volver a leerla… aunque esta vez, en español).
Los buenos escritores de ciencia ficción (de Asimov a Clarke, pasando por Heinlein o Card, por citar los primeros que me pasan por la cabeza y de los cuales haya leído algo) utilizan este género para tratar temas (por así decirlo) más profundos y universales que la simple opereta espacial.
La obra de Egan entraría en este campo, pero va más allá. Mucho más allá. Tanto, que a veces es difícil seguir el hilo por todo el ovillo de copias, copias de copias y realidades virtuales. La obra tiene dos partes muy diferenciadas: la creación del universo de la ciudad que da título a la novela, y lo que ocurre cuando, en ese universo, sus creadores entran en contacto con los seres inteligentes del mismo que han evolucionado desde las simples bacterias (sin desvelar demasiado, la solución es de lo más nietzscheciana: esos seres matan a sus dioses –los eliminan de la existencia, más bien- porque, sencillamente, no los necesitan para explicar su propia realidad).
El epílogo de la obra es casi de lo mejor, a pesar de su brevedad. Y supone una vuelta de tuerca bastante sorprendente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Maricomplejones de los cojines

Uno de los programas que más éxito está teniendo últimamente es En la tuya o en la mía, presentado por Bertín Osborne. Bertín es un tío que, en general, cae simpático a la gente, tanto a los entrevistados como al público, por lo que el éxito mencionado no es de extrañar.
En uno de los programas recientes ha entrevistado a Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco. Una espectadora se sintió molesta porque, al parecer, se trató al Generalísimo con excesiva delicadeza, y presentó una protesta ante Televisión Española que, naturalmente (naturalmente para un país como España, claro), se apresuró a pedir disculpas.
Y yo me pregunto si alguien esperaba que Carmen Martínez-Bordiú pusiera a parir a su abuelo, o que hubiera permitido que Bertín Osborne lo hiciera. También me pregunto que si, llegado el caso, alguien protestara por el trato favorable que se ha dispensado hasta su muerte al genocida de Paracuellos, doctorado horroris causa incluido, dicha protesta sería atendida y los sucesivos rectores magníficos pidieran disculpas por la excesiva delicadeza de la Complutense a la hora de conceder distinciones honoríficas.
¿No, verdad? Ya me parecía a mí.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

A vuelatecla: Cataluña

Con el asunto de los atentados terroristas, el problema (interno) de Cataluña había pasado a un segundo plano estos días. Sin embargo, sigue ahí. Y es un problema tanto para España en general como para Cataluña en particular, y hasta diríamos que para los causantes del problema en concreto.
En efecto, la humillación de Mas ante la CUP (y más que habrá de hacerlo si quiere que los antisistema le den su apoyo siquiera momentáneo) está causando crisis tanto en el partido de Arturito como en la coalición electoral con la que concurrió a los (de momento) últimos comicios autonómicos.
En cuanto a lo primero, parece que destacados miembros de Convergencia le han pedido que frene el proceso separatista y convoque nuevas elecciones. No sé yo, visto la tendencia imparable hacia la irrelevancia parlamentaria que ha caracterizado las sucesivas elecciones convocadas por el individuo de mandíbula cuadrada con cada vez menos intervalo entre ellas. Es cierto que, vista la frecuencia, y como dirían los catalanes, ahora toca, pero podría ser que lo que tocara fuera… a muerto.
Por lo que hace a Juntos por el sí pero ya no, supongo –y esto, para variar, es conjetura personal, en lugar de la de algún analista pagado- que lo que ocurre es que, hasta ahora, Convergencia aparecía como el nacionalismo moderado, mientras que IRC era el nacionalismo fetén, el que estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias sin importar el precio. Sin embargo, cabe pensar que su apoyo a los sucesivos gobiernos autonómicos, socialistas o convergentes, les ha aburguesado un tanto, y ahora serían las CUP la vanguardia del nacionalismo, los custodios de las esencias independentistas. Dicho de otra manera, si Mas se somete a las CUP, los republicanos quedarían como moderados (menos que los conservadores, pero moderados al fin y al cabo), con lo que lo que han ganado por la derecha, desangrando a CDC, lo perderían por la izquierda, vampirizados por las CUP.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A vuelatecla: Francia

En relación con la lucha contra el terrorismo del Daesh, hay dos tipos de reacciones: las correctas (aunque sea por los motivos equivocados) y las vomitivas.
Ante la petición de ayuda por parte de Francia, recurriendo a un artículo de los tratados europeos hasta ahora nunca invocado –el que dice que, ante una agresión externa a uno de los países miembros, el resto deberán ayudarle con todos los medios a su alcance-, la respuesta de los aliados del país galo ha sido, para decirlo con suavidad, tibia. Únicamente Rusia ha lanzado un ataque masivo contra los cuarteles de esa amenaza y ha prometido ayuda a Francia. Que lo haga por sus propios intereses (externos, pero también internos: aunque la URSS ha desaparecido, en un territorio tan amplio como el ruso tiene que haber minorías bastante numerosas… la musulmana includa) es lo de menos: como dijo Churchill a propósito de Stalin, si la Alemania de Hitler hubiera invadido el infierno, haría al menos una referencia favorable al demonio en la Cámara de los Comunes.
Entre las vomitivas, los españoles se llevan la palma. Pilar Mojón, que siempre ha sido izquierdista antes que madre de víctima, ha escrito al presidente de la República Francesa para, en ese estilo empalagoso de los progres, decirle que En nombre de mi hijo le digo no a la guerra, otro mundo es posible. Sí, el de los cementerios llenos de los asesinados por los terroristas.
Unos de los fichajes que le quedan a Junior –el guionista de La bola de cristal, nada menos- afirma que sólo su partido garantiza seguridad frente al Daesh. Seguridad física y jurídica, aclara.
Y para acabar de confirmar que permitir la entrada de Turquía en la Unión Europea sería meter al enemigo en casa –además de dejar una puerta abierta a que entren más enemigos-, durante el minuto de silencio en el partido entre Turquía y Grecia parte del público rompió el silencio con gritos de Alá es grande.
Lo que es grande es la estupidez de algunos. Porque no podrán decir que los islamistas no han manifestado a las claras sus intenciones.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

A España servir hasta morir

Probablemente, el último fichaje estrella de Junior (uno que, de momento, aún no se le ha estrellado, porque ante el aparente hundimiento del hasta no hace tanto pujante navío, algunas ratas están abandonando el buque, mientras que otras –el grupo de aparatchnik que lo dirigen- se mantienen aferradas con uñas y dientes) no fuera uno de los que lamentaran la retirada ignominiosa del lema que podía divisarse desde la academia de suboficiales de Talarn, en Lérida.
Porque alguien que es más leal a la titular del Ministerio de Defensa que a España, alguien que no tuvo reparos en vender la gestión interesada que el Gobierno socialista hizo de la guerra de Afganistán (es decir, negar de forma tajante que se estuviese en un conflicto bélico e intentar hacer calar en la opinión pública que las tropas españolas estaban en una misión meramente humanitaria), alguien que se avino a pagar un rescate a unos piratas aun cuando se había mandado a la zona un grupo de la Fuerza de Guerra Naval Especial para que asaltase el barco pesquero y liberase a la tripulación de la embarcación que permanecía retenida por los piratas, alguien que propone resolver el problema de Cataluña con política y no con la Ley... alguien así, en suma, que ha hecho su carrera en los despachos y no con la tropa, no puede tener unos principios demasiado acendrados.
Salvo el de medrar a toda costa, claro está.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 17 de noviembre de 2015

Qué envidia

En Estados Unidos tras los atentados del 11 de Septiembre, en el Reino Unido tras los de 2.005 o en Francia tras este fin de semana, se produjeron cuatro reacciones comunes: exhibición de banderas, entonar el himno, condenar a los terroristas (e incluso devolver el golpe) y celebrar servicios religiosos (hasta en Francia, epítome del laicismo de Estado, no se les caen los anillos por celebrar una misa oficial en Nuestra Señora de París).
Mientras, en España, que tiene una historia del arte tan magnífica como la francesa, que ha gobernado un imperio mayor que el británico y que ha ejercido un dominio mundial equiparable al estadounidense, nos dedicamos a quemar las banderas, no tenemos una letra para nuestro himno (siendo más antiguo que el francés y el estadounidense), guardamos (algunos) un minuto de silencio por los verdugos y no por las víctimas y confundimos (algunos) laicidad con anticatolicismo.
Y así nos va, claro.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Por la boca muere la merluza

Para cualquier persona con dos dedos de frente, desde el momento en que los neocom saltaron a la palestra dejaron de ser una alternativa política viable. Para algunos (entre los que me cuento), ni siquiera lo eran antes de organizarse en un partido, visto cómo se comportaban, contra quiénes actuaban y quiénes les apoyaban y asesoraban (y eso que, entonces, no sabíamos de la misa la media).
Sin embargo, la exposición al escrutinio del público tiene estos gajes. Por una parte, Junior se esfuerza denodadamente en decir que no dijo lo que dice la gente que dijo en su día, aún cuando haya grabaciones de televisión en las que se le ve ensalzando a Chaves y a ETA y hablando de gente de una clase social muy inferior a la suya con la que se enfrentó a puñetazos (de lo que se vanagloriaba y encontraba de lo más natural).
Pero por otra, va su jefa de prensa y, tras entonarse en la embajada francesa en Madrid La Marsellesa (como le dije a mi padre, qué suerte tienen los franceses, que tienen un himno que pueden cantar… y que no se avergüenzan de hacerlo) va y suelta putos fachas. Como es dudoso que se refiriera a los terroristas musulmanes (ya sabemos que si actúan así es porque los malvados occidentales les hemos obligado a que no tengan otra salida que cortarnos el cuello, acribillarnos o hacernos saltar por los aires), habrá que deducir que se refería a los cantantes.
Junior, mientras tanto, estaba muy ocupado intentando llegar a la primera fila del grupo para salir en la foto, después de haberse mantenido al margen durante el minuto de silencio.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

La pretendida superioridad intelectual de la izmierda

Hace un par de semanas saltaba la noticia de que un centenar de científicos (historiadores, arabistas, medievalistas y especialistas en arte) exigía la titularidad pública de la Catedral de Córdoba.
Todos ellos opinaban, y así lo indican en un manifiesto, que la base jurídica de la inmatriculación es muy endeble, pues la orden dada en 1236 por el rey Fernando III no puede considerarse una donación regia, sino la cesión de un derecho de uso. Así, los científicos entienden que un mínimo de diligencia por parte de la abogacía del Estado podría desmontar los argumentos jurídicos, advirtiendo de que aún estamos a tiempo.
Lo que es endeble es su manifiesto. Entre todos esos científicos no parece haber ni un solo jurista, así que es como si yo, licenciado en Derecho, me pusiera a opinar que la teoría de la relatividad general es muy endeble, o que la persecución de una teoría del campo unificado no tiene muchos visos de llevarnos a alguna parte. O como sí actorzuelos de tercera fila, sin estudios ni cultura, se pusieran a opinar de macroeconomía o geoestrategia.
Espera… si ESO ya lo hacen…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Si vis pacem…

Como la ultraizquierda no desperdicia ocasión alguna para poner de manifiesto que, además de malas personas, son bastante cortitos de entendederas (y piensan que esa condición es extrapolable al resto de la humanidad), lo han vuelto a poner de manifiesto con motivo de los recientes atentados terroristas islámicos en París.
Para empezar, Guillermo Toledo (pero este mamarracho ¿no se había ido a vivir a Cuba?) ha señalado como responsable de los atentados al presidente de la república francesa, Francois Hollande. Y todo ello porque Francia –junto a Arabia Saudí, Qatar… ¡e Israel!- es uno de los principales financiadores del Daesh. Vamos, que el responsable del ataque a las Torres Gemelas fue EE.UU. porque había financiado a Bin Laden en sus orígenes (aquí algo de responsabilidad sí que tiene los yanquis, la verdad).
Y luego Junior, que después de no apoyar el pacto antiyihadista y decir que la respuesta no es la venganza (algo en lo que se ha quedado solo), ha presentado un consejo de la paz y un plan estructurado en siete puntos con el que, según él, se podría acabar con el Daesh. El plan sólo tiene un fallo, a mi parecer: que dice lo que hay que hacer, pero no cómo. Es decir, que no dice quién le pondrá el cascabel al gato, ni cómo lo hará.
Si todo es mucho más sencillo: que mande a Rita Maestre a la Gran Mezquita de La Meca a enseñar las tetas, y verá qué rápido se soluciona todo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Paleo, pero paleo de verdad

Cuando creé el término de neocom para referirme al partido de Junior y asimilados (vale, tampoco es que inventara la pólvora), fue un evidente juego de palabras con el manido neocon, que los retroprogres emplean entre despectiva y peyorativamente para motejar a los que, no pensando como ellos, se encuentran a su derecha en el espectro ideológico.
Según estoy escribiendo esta entrada, caigo en que, acabe en ene o en eme, la cosa no tiene demasiado sentido. Los conservadores, por definición, no deberían cambiar; y en cuanto a los comunistas, pocas ideologías habrá más retrógradas y desfasadas que esa.
En resumen, que al decir neocom no quería implicar que la ideología hubiera evolucionado –que no lo ha hecho-, sino que ha adaptado su forma de transmitir el mensaje al siglo XXI. Pero el mensaje no ha cambiado, sigue siendo del siglo XIX.
Por contraposición a los neocom, a los comunistas de toda la vida he dado en llamarles paleocom. Y vaya si son antiguos, sea el agricultor de Argamasilla de Alba o el jovenzuelo de apellido idéntico al del juez prevaricador.
Cuando, tras visitar el Palacio de La Moncloa con motivo del temita catalán, el candidato comunista a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales dio su rueda de prensa, hizo lo que hacen todos los rojeras del mundo mundial: soltó una chorrada (la única coincidencia entre él y Rajoy era que ese día llovía) y luego amodorró al respetable con las mismas pamemas de siempre (que entre Cataluña y España no pasa nada, que lo que se pretende enfrentar es a la clase trabajadora de ambos sitios y que el principal problema es ese: que hay ricos y pobres).
A propósito, para los photosopheadores comunistas: la bandera republicana, además de ser tricolor, tiene las tres bandas del mismo ancho, so ceporros.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 14 de noviembre de 2015

Es la guerra

Y hasta que no lo entendamos todos –ciudadanos y gobernantes, de derechas y de izquierdas, creyentes y ateos, pobres y ricos-, no estaremos en disposición de empezar a hacerles frente. Aunque puede que ya sea demasiado tarde. Porque, al igual que ocurrió con los mejicanos en Tejas a comienzos del siglo XIX, hemos permitido que entren en nuestros países. Peor aún, porque permitimos que no se integren, que permanezcan encerrados en su microcosmos, aferrados a sus costumbres y predicando sus creencias de odio.
Hay musulmanes buenos, no lo pongo en duda. Estoy incluso dispuesto a admitir que pueden constituir una mayoría, que los terroristas asesinos y fanáticos no son más que una minoría dentro de la religión que, por mor de su alta tasa de natalidad, experimenta un crecimiento más rápido. Pero mientras haya dementes que sigan creyendo ciegamente en una religión fundada hace milenio y medio por un exaltado pedófilo (le pese a quien le pese, Mahoma se acostaba con niñas) -y mientras haya personas en nuestra sociedad que les sigan el juego-, seguiremos teniendo atentados como los de ayer en París.

Cuanto antes seamos todos conscientes de ello, más oportunidades tendremos de sobrevivir. Si es que tenemos alguna todavía.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Mierda de comunicación, comunicación de mierda

El día de ayer amaneció con la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid había prohibido aparcar este Viernes en el centro de Madrid por la contaminación. Nada que criticar, si no fuera porque el anuncio se hizo a las once de la noche y a través de las redes sociales. Eso dejaría a personas, como mi padre, que no usan las redes sociales, a expensas del azar si por casualidad tuvieran que desplazarse en coche al centro de Madrid.
Que no es el caso. Pero vamos, que las cosas se podrían haber hecho algo mejor… Porque el que la medida es improvisada lo demuestra el hecho de que, aunque el Ayuntamiento de la capital haya asegurado que la Policía conocía perfectamente la aplicación del nuevo protocolo, la Policía lo niega, señalando que la propia alcaldesa lo desconocía (lo que, mira tú por dónde, tampoco es algo tan extraño en doña Rojelia, que nunca se entera de nada y que cuando quiere precisar dice cosas como nada menos que una cantidad muy importante). Finalmente, el Ayuntamiento ha acabado reconociendo que las restricciones al tráfico en Madrid no sirven para nada –es decir, la esencia de cualquier actuación de la izmierda- porque la densidad de tráfico apenas ha variado. Pero, eso sí, para doña Rojelia la culpa de la precipitación en el anuncio es de Ana Botella.
Es lo que pasa cuando pones a aficionados a encargarse de las cosas serias. Que la cagan y echan la culpa a otro.
NOTA: Esta entrada empezó siendo bastante breve. Sin embargo, la sucesión de acontecimientos la fueron alargando hasta que, diez minutos antes de su publicación, alcanzó una extensión decente.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Más es menos… casi nada

Finalmente, la amenaza antisistema se consumó y Arturito Menos alcanzó una cota hasta ahora no hollada: además de tener el récord de más convocatorias electorales en menos tiempo, es también el único candidato a presidente del consejo de gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña (ya está bien de hechos diferenciales y llamemos a las cosas por su nombre constitucional) que no ha sido elegido en las dos primeras votaciones.
Demostrando ese savoir faire, esa altura de miras, esa talla de hombre de Estado de la que presume, el presidente en funciones ha venido a decir el Scatergories es mío y me lo llevo, y ha amenazado a la CUP con nuevas elecciones si persiste el bloqueo. Desde luego (modo ironía ON), uno no entiende cómo Juntos pero no revueltos no admite sus razonables exigencias (modo ironía OFF): es decir, eliminar peajes, expropiar pisos e implantar una renta mínima, todo ello recogido en un texto que se divide en tres apartados, a saber: la ruptura democrática (maravilloso oxímoron sólo posible en una mentalidad totalitaria, de esas que ponen adjetivos a la palabra democracia, ya sea orgánica o popular), un plan de choque de emergencia y urgencia social y un proceso constituyente popular y no elitista. Y, la verdad, vista la trayectoria electoral de Convergencia bajo la égida de Arturo (cuesta abajo y embalados), en lo que menos debería pensar es en convocar nuevas elecciones (por otra parte, en Cataluña, entre convocatorias legales y butifarrendums, la gente va más a las urnas que en la propia Suiza).
Mientras, las consecuencias ya se empiezan a percibir, y la agencia de calificación Fitch ha degradado el rating de Cataluña a bono basura. Lo extraño, la verdad, es que no estuviera ya ahí, tres por ciento incluido o no.
En otro orden de cosas, Ñoñilondo, en su videoblog de la SER, dice que Lo que viene da miedo, y que Estamos en el borde del abismo, añadiendo que Llegó el momento más temido, el más triste, el momento que algunos provocaron y el que nadie hizo nada por evitar. Dado que el sedicente periodista no da nombres, los voy a dar yo: esos algunos que provocaron este momento fueron el inane Rodríguez y el ahora demenciado (quién sabe si entonces también) Pascual, cuando el primero le dijo al segundo que aceptaría cualquier texto que viniera de la asamblea legislativa autonómica catalana. Sí, Ignacio, el responsable es José Luis, el que te dijo tras ser entrevistado por ti que a los socialistas les convenía que haya tensión. ¿No querías tensión? Pues toma una sopera llena.
Para finalizar, otra buena noticia (aunque sólo la he visto en un periódico): el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha abierto procedimiento penal contra Mas y Forcadell por rebelión. Parece que Montesquieu camina de nuevo, al menos en Cataluña.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Chulo, creído, prepotente… pero sincero

Muchas son las discusiones sobre quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Messi. Depende a quien preguntes, te dirán que el portugués del Madrid o el argentino del Barcelona. Si el primero es más físico, el segundo es más técnico. Si uno es egoísta, otro lo fue de igual manera hasta no hace demasiado, al extremo de que, delantero que podía hacerle sombra, delantero que salía rumbo a otro equipo. Si uno reclama todos los pases de gol, el otro tiene un equipo que juega en su función.
Sin embargo, hay algo en lo que se diferencian. El enano hormonado va de santo por la vida (de santo defraudador, habría que decir), de ejemplo para los demás. Mientras que el de Madeira no se corta, y si hace tiempo decía que la gente le envidiaba por ser rico, guapo y jugar bien al fútbol, ahora proclama sin ambages que quizá para otros sea Messi, pero para mí el mejor soy yo.
Que será verdad o será mentira, pero es lo que piensa y no se corta un pelo en decirlo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 12 de noviembre de 2015

La historia interminable

Tras mi proclama de ayer de entregas dobles, empecé a temer que hoy no pasara nada y todo quedara en un mero propósito. Sin embargo, a estos efectos, los necionanistas son como los suciolistos: siempre se puede contar con ellos para que de den materia con la que elaborar una entrada. Y vaya si la han dado hoy.
Para empezar, como estaba previsto, el Tribunal Constitucional suspendió la declaración secesionista, apercibiendo a Arturito Menos, Carmen Forcadell y otros diecinueve individuos. También como estaba previsto, los secesionistas se pasaron la resolución de suspensión por el arco del triunfo y declararon que seguirían adelante con su plan.
En el debate previo a la segunda votación para la investidura, Menos siguió humillándose hasta extremos inauditos, demostrando así que lo que le guía no es el afán de que Cataluña alcance la tierra prometida de la independencia, sino ser él el Moisés que encabece ese glorioso periplo. Dispuesto a conseguirlo, tan pronto ofrecía ser un presidente meramente representativo, sin poderes ejecutivos (un florero, vamos), como ser el presidente de un gobierno coral, añadiendo a eso la promesa de presentar una moción de confianza en el plazo de diez meses (para fiarse y no correr…). Chancleto y sus muchachos no pasaron por el aro –deben estar disfrutando lo indecible, ahora que tienen la sartén por el mango y están haciendo sudar la gota gorda a los odiados y odiosos burgueses de Convergencia- y contestaron con un no que llamaron tranquilo. No las tenía yo todas conmigo, he de decir.
Mientras, los empresarios catalanes, desesperados, gimen y sollozan mientras, preocupados y desesperados, proclaman que hay que parar esto como sea. Su presidente, incluso, ha reconocido la estulticia interesada de muchos que votaron a la coalición independentista para sacar más al Estado. Es decir, que detrás de todo no estaban los derechos históricos, sino lisa y llanamente la pela.
Y mientras, Su Majestad el Rey ha proclamado que la Constitución prevalecerá, que nadie lo dude. Muy lejos de frases como hablando se entiende la gente, que pronunció su padre a propósito de la negociación con los terroristas vascos de ultraizquierda, esa frase está más cerca del papel de símbolo de la unidad y permanencia del Estado que le atribuye la Constitución Española.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ni error, ni garrafal

Hace un par de semanas, Mariano Rajoy fue a la cadena SER a ser entrevistado. La entrevistadora, Josefa (supongo, porque sigue la manía progre de hacerse llamar por el hipocrístico) Bueno, preguntó al presidente del Gobierno por qué razón los presupuestos generales del Estado contemplaban una subvención a la Fundación Francisco Franco mientras que no había dinero para rescatar de las cunetas españolas los cadáveres de las víctimas del franquismo básicamente, y algunas de la Guerra Civil. El presidente del Gobierno se quedó sin saber qué decir.
Naturalmente, porque la información de la malvada Bueno (algunos apellidos los carga el diablo) estaba atrasada en más de una década. Es decir, que a la mala baba unía la estulticia ignorante. El titular, sin embargo, hablaba de error garrafal.
Que estamos hablando de la SER, por amor de Dios...
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Más sobre Cataluña

Me temo que mientras dure el lío este de Cataluña habrá, con frecuencia, al menos dos entradas cada día: la habitual de medianoche y otra escrita por la mañana, en la que comente los sucesos del día.
Hago esto porque, de seguir la tónica habitual –poner las noticias a la cola, y seguir el procedimiento FIFO que suele imperar-, para cuando me tocara comentarlas habrían perdido vigencia (más que de costumbre); y de concederles la relevancia que merecen, colocándolas las primeras de la fila, las entradas iban a resultar monopolizadas por el temita de marras. Así que… ¡a duplicar se ha dicho!
Entrando en materia, hoy me han llamado la atención dos titulares. El primero, que los mozos de escuadra, preocupados por la orden de la Fiscalía de actuar contra los sediciosos, han pedido quedar al margen de disputas políticas. Yo creo que eso no demuestra que estén politizados (no al menos en su mayoría), sino que tienen miedo, o no están seguros, de cómo va a acabar la cosa, y por eso no quieren pisar callos a quienes pueden acabar triunfando. Porque lo de la disputa política es una pamema: con la actuación de este Lunes, los sediciosos han pasado de la política al ámbito penal. Es como si la izmierda dijera, respecto de los asesinatos de Canalejas, Dato, Calvo Sotelo o Carrero Blanco, que se trataba de una cuestión política, no de asesinatos puros y duros, mientras que los necionanistas digan que Companys fue asesinado cuando lo que ocurrió es que fue ejecutado tras un consejo de guerra (que unos y otros digan una y otra cosa es tema aparte).
El segundo titular es que los funcionarios en Cataluña tampoco están seguros de quién va a ganar al final… pero en un sentido contrario al de la policía autonómica. Y, por si acaso al final triunfa el Estado de Derecho, y Cataluña sigue siendo España (como debe ser), exigirán las órdenes por escrito para evitar incurrir en prevaricación. A eso se le llama asegurar la jugada.
Mañana, seguramente, más… sobre Mas o sobre otros.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Más carmenadas

En algunas de sus ocurrencias, doña Rojelia recuerda al zETAp adanista, por sus propuestas a un tiempo ñoñas y estúpidas que proclama con una pomposidad verdaderamente hilarante.
Es el caso, por ejemplo, de su idea de abrir una página web infantil porque, dice, necesita a los niños, ya que garantizan la sucesión de las generaciones, son una corriente de ternura y los adultos son los responsables de educarles para hacer un mundo mejor. No parece percatarse de que la mejor manera de que haya niños es no abortarlos.
La idea, como señala la prensa, no deja de ser contradictoria con otra parte del discurso de la edil, que criticaba el auge de las redes sociales –y un foro, que es lo que quiere abrir, es algo muy parecido a una red social– que ha causado que se pierda mucha capacidad de interrelación en la comunicación frente a frente y la naturalidad de lo cotidiano".
Por lo visto, la idea le viene del psicopedagogo Francesco Tonucci, que asegura que los niños siempre proponen una ciudad para todos porque una ciudad sin abuelos, sin hermanos pequeños, sin minusválidos, sin perros, sin árboles, no tienen sentido para un niño. Tonucci no explicaba, eso sí, a qué extraña ciudad se refería, ni tampoco si esa ciudad debería también incluir asesinos, violadores, ladrones y demás cosas que los niños absorben a través de la televisión (vamos, digo yo).
Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, señaló como mal ejemplo de convivencia ciudadana los últimos desarrollos urbanísticos –cuyos vecinos, entre los que me encuentro, muestran un grado altísimo de satisfacción- que en su opinión tienen calles de gran amplitud y poca presencia peatonal. Calvo ha dado por fracasado el actual modelo de desarrollo urbanístico y pidió buscar otros caminos más humanos y amables para recuperar las relaciones entre la ciudad y el ciudadano. Mientras no haga como Pol Pot y nos manden a todos al campo…
La palma de la estupidez, eso sí, se la lleva la idea de crear un Instituto para la Paz como medio de acabar con la violencia inyectando el antídoto de la empatía. Como si el crear el teléfono para maltratadas hubiera acabado con la violencia doméstica…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!