martes, 30 de abril de 2019

Maricomplejinismo

El que se amontonen tantas noticias (en ocasiones) mientras mantengo la pauta (en general) de comentar sólo un tema al día hace que, a veces, las cosas pierdan una cierta actualidad, mientras que en otras ocasiones el tiempo transcurrido les da una mejor perspectiva.
Hace un mes, el presidente de Vox dijo una verdad y una falsedad, y ambas se recogen en el mismo artículo. La verdad fue que tanto la bruja Piruja como el PSC habían alentado el odio contra Vox y eran, por tanto, responsables de las agresiones que los simpatizantes de la formación de derechas habían sufrido en Barcelona. Hasta aquí, de acuerdo.
Pero luego, Abascal mostró su sorpresa (y esto hay que ponerlo en cuarentena, porque de lo que dice un político –cualquier político, de cualquier ideología- puedes dar por bueno si es sincero en un diez por ciento de sus declaraciones) por el hecho de que Aznar se hubiera dado por aludido cuando hablaba de la derechita cobarde.
Para mí Aznar ha sido, y de lejos, el mejor presidente de la democracia española (no el de talla moral más alta, ese premio quizá se lo llevara Calvo-Sotelo). Esto no quiere decir que, al modo de los enamorados, me ciegue la pasión y no vea los defectos de su mandato, que los tuvo, bastantes y de gravedad. No voy a hablar de los cometidos de puertas adentro (esos colaboradores juzgados, con el correr de los años, por corrupción), sino de los relacionados en su gestión con los enemigos interiores de España: si bien le apretó fuerte las clavijas a los terroristas vascos, la bajada de pantalones con el nacionalismo catalán fue casi bochornosa. No hay más que recordar aquel yo hablo catalán en la intimidad. Y cuando tuvo mayoría absoluta, lo que no tuvo es el valor para derogar normas injustas, o para mantener medidas lógicas frente a la presión de los mamandurriados de la izquierda (me refiero, claro está, a los sindicatos).
Así que sí: en España, desde hace mucho tiempo, la derechita en España ha sido, esencialmente, cobarde.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 29 de abril de 2019

Desastre sin paliativos

Ayer se celebraron las elecciones generales en España, con el resultado por todos conocido: la derecha obtuvo más votos, y la izquierda más escaños. Y como los enemigos de España apoyan a la izquierda, y no a la derecha, es bastante probable que el psicópata de la Moncloa siga allí por una temporada más o menos larga.
Un pariente, la misma noche electoral, me dijo que no entendía lo que había pasado. Pensé que se refería al reparto de escaños, y le dije (llevo diciéndolo treinta años) que las matemáticas son así, y que la única manera que tiene la derecha de ganar unas elecciones es presentándose unida. Más tarde me aclaró que lo que no entendía era cómo es posible que haya tantos españoles dispuestos a votar a un inútil demostrado como es Sin vocales. Le dije que, en España, en general no se vota a alguien, sino contra alguien. Y esta vez se ha votado contra el PP y contra Vox.
Otra conocida se declaraba aliviada. Le propuse que habláramos dentro de cuatro años (espero que sea menos, la verdad), para ver cómo se encuentra. Contestó que seguro q mal pero mejor q con ultraderecha fijo (si, la conversación era vía Whatsapp, y no todos son tan cuidadosos con la ortografía y la gramática como un servidor). Ahí ya me cansé y le dije que menos monsergas con lo de ultraderecha, que ya cansa, y que empezaré a admitir que [Vox] lo sea cuando al partido del chepas lo califiquen de ultraizquierdista.
A pesar de todo lo dicho, no pierdo (no quiero perder) la esperanza: hace no tanto, podemos estuvo a punto de dar el sorpasso al PSOE, y de eso no queda nada. De tomar el cielo por asalto y repartir los ministerios se ha pasado a mendigarlos. Lo mismo puede pasar con el PP, con el hándicap de que tiene que recuperar terreno a derecha e izquierda… y que la derecha, en general, tiene bastantes más escrúpulos de actuación que la mayoría de los dirigentes de izquierdas.
Para terminar: no cometeré el error de hace quince años, cuando tras la victoria de zETAp dije que nos esperaban cuatro años muy divertidos si mirábamos desde la barrera (Portugal). Esta vez lo que digo es que nos esperan cuatro años (al menos, aunque ojalá no lleguen) muy jodidos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No es esto, Santidad

Vaya por delante que, de los obispos de Roma que han ocupado la cátedra de Pedro durante mi vida, el actual es el que menos me gusta de todos. Para mí, el Papa por antonomasia siempre será, salvo que cambien las cosas –y soy animal de costumbres-, san Juan Pablo II (al fin y al cabo, fue papa durante gran parte de mi vida; más de la mitad, de momento y todavía durante algunos años más). Pero, como dice el adagio castellano, el hombre propone y Dios dispone, y el altísimo ha dispuesto que un jesuita argentino ocupe el solio pontificio, y los católicos debemos aceptarlo.
Probablemente sea debido a esta (llamémosle así) antipatía el que sea fácil que le vea el lado malo (por así decir) a algunos actos papales (el sesgo de confirmación, ya se sabe). Por ejemplo, hace un mes, en una audiencia, algunos fieles quisieron besar el anillo pontificio, y Francisco retiró la mano. Antes de que nadie diera ninguna explicación –tardaron dos días-, algunos –los panegiristas pontificios, supongo- adujeron como posible causa la tan repetida humildad del nacido Jorge Bergoglio.
Como digo, dos días después el Vaticano dio una explicación, que resultó ser mucho más mundana y menos espiritualmente edificante que la señalada: los manotazos del papa Francisco se debieron, dijeron que dijo, a que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere, por precaución,que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.
Sabiendo que iban a querer besarle el anillo, podría haberlo avisado antes. Para la próxima vez, ya lo sabemos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 28 de abril de 2019

Ay, qué risa, tía Felisa

Da la casualidad de que en esta jornada electoral toca comentar un titular de hace casi dos meses: el que se preuntaba si la sucesión de Junior llegará pronto, como aseguraba su calientacamas. Vamos a ir por partes.
El Chepas no se va a ir voluntariamente. Se irá sólo si la hostia que las encuestas pronostican y que a España le vendría bien –se trata de echar al vertedero de la Historia una ideología que cuando nació, hace ya casi dos siglos, nació vieja y falsa- es de tal magnitud que le resulta imposible disimularla, matizarla o maquillarla de ninguna de las maneras. Es decir, que se irá, como quien dice, cinco segundos antes de que le echen, o de que la nave neocom se hunda hasta el suelo de la fosa de las Marianas (o más allá incluso, según la película Megalodón).
Luego está la cuestión de quién le sucedería. La calientacamas dejó caer la idea de que por qué no iba a ser una mujer la próxima persona (tomemos este término en el sentido más amplio posible) que ocupe la secretaría general de la formación morada (berenjena, según los sondeos-que-no-son-sondeos de esta última semana de campaña). Con la sugerencia implícita de que esa mujer podría, perfectamente, ser ella.
Dejando aparte que imagino a pocas personas con menos tirón electoral, incluso entre su parroquia, que Irena Montera –quizá Echeminga sea el único caso-, semejante muestra de nepotismo iletrado sólo encuentra paralelismos en el caso de los Perón, los Kirchner, los Marcos o los Ortega. Todas parejas de acrisolada raigambre democrática, por supuesto.
Caben, ante todo esto, dos posibilidades; desgraciadamente, no excluyentes. O bien están hablando en serio… o bien se trata de un globo sonda para detectar desafectos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 27 de abril de 2019

No me digas…

Uno puede estar a favor de la igualdad entre los sexos sin por ello declararse feminista. Es más, de hecho, lo que en la actualidad los progres entienden por feminismo viene a ser más bien hembrismo, esto es (y para simplificar), machismo sin pelotas y con tetas.
Quiero con ello decir que lo que las autoproclamadas feministas (como dijo Tywyn Lannister, un rey que anda proclamando todo el rato que es el rey no es verdaderamente un rey) propugnan es más bien un odio al varón. No por nada se las llama feminazis, tanto por su radicalidad sectaria como por la virulencia de sus manifestaciones y conductas.
Es por ello que me sorprende que algunos hayan tardado tanto tiempo en percatarse de lo que digo. Cuando uno lee que expertas en igualdad alertan de que el feminismo es un hipermachismo extremista, lo que epata no son las seis últimas palabras, sino más bien las seis primeras: no el hecho noticioso, sino el que sea considerado como una noticia. Es algo así como si leyera que expertos en gravedad alertan de que las manzanas caen hacia el suelo.
Lo que sí me ha sorprendido es que una mujer liberada, sin pelos en la lengua y además del mundo de la cultura (un mundo tan rojo tan rojo tan rojo que ayer mismo andaba pidiendo el voto para la izquierda) haya denunciado el victimismo del feminismo radical y afirme que pierden mucho el tiempo.
En cualquier caso, y como dicen los franceses… ¡viva la diferencia!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 26 de abril de 2019

Que si galgos, que si podencos...

Pedro Sánchez es, de lejos, el peor presidente de Gobierno que ha tenido España en décadas, amén del peor candidato que ha tenido el PSOE en su historia reciente (y mira que los precedentes no eran para tirar cohetes precisamente). A pesar de ello, es probable que su partido sea el más votado en las próximas elecciones generales, y es hasta posible que logre reeditar el llamado gobierno Frankenstein.
Ello se deberá, en alguna medida, a que las derechas se lo han puesto casi en bandeja de plata. En parte, por la división que se ha producido en esa parte del espectro ideológico –hace ya treinta años me gané una matrícula de honor en Político II vaticinando que la derecha jamás ganaría unas generales hasta que la mayor parte del voto se concentrara en una sola formación, y la victoria de Aznar en el 96 me dio la razón-, y en parte por las puñaladas traperas que algunos propinan a otros.
Tenemos el caso del hasta hace poco presidente de la comunidad autónoma de Madrid –presidente, como quien dice, por cinco minutos escasos, pero presidente al fin y a la postre-, Angel Garrido, que después de no ser designado candidato para las próximas elecciones regionales y haber aceptado un puesto de salida en la lista para las europeas, se ha pasado con armas y bagajes a un partido al que no hace tanto tildaba de oportunista, incongruente y de populismo pop.
Que la decisión ha sentado bien en Ferraz lo demuestra la reacción de los socialistas (aunque de ésos nunca te puedes fiar), cuando han dicho que el PP se descompone y han tildado a Ciudadanos de partido vertedero, o cuando Sin vocales vende estabilidad frente a las derechas que se despedazan con el tomahawk de Garrido.
Garrido lo puede haber hecho por un cambio en sus convicciones (repentino, eso sí), o por haber quedado arrobado ante la elocuencia de Alberto Ribera en los debates televisivos consecutivos. Pero claro, si luego dice cosas como que a mí se me comunicó que no iba a ser candidato una vez que se había nombrado a la candidata, da la impresión de que supura por la herida y que actúa por despecho.
Mientras, otro detrito que ha acabado en el partido vertedero se ha despachado equiparando a los independentistas con Vox. Será que los revolcones (dialécticos) que le propinó su tocaya en el Congreso hará una década no le han permitido recuperarse todavía a su neurona.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 25 de abril de 2019

Es la economía, estúpidos

La derecha gestiona en general la economía mejor que la izquierda –en España, al menos- por una sola razón: aplican el sentido común, en lugar de aplicar dogmas que se han demostrado falsos. Eso, cuando la izquierda no deja que el subconsciente traicione su afán rapiñador soltando lindezas como aquella de que el dinero público no es de nadie.
Uno de los sinsentidos que ha traído el llamado Estado de las autonomías es que, para muchas cosas, en lugar de un mercado tenemos veinte, y la cifra no es baladí: el estatal, los diecisiete autonómicos y los dos de las ciudades autónomas. Eso, cuando no están las grandes ciudades haciendo la guerra por su cuenta, dirigidas por esas inefables (porque no hay palabras que basten a describirlas) alcaldesas neoocom.
Por eso, proponer una ley de armonización de mercados, como hace el Partido Popular, es de sentido común. Tan de sentido común que añadiría hasta cuarenta y cinco mil millones de euros, que se dice pronto, al producto interior bruto español.
Tan de sentido común… que lo más probable que en esta España de nuestros afanes no logre salir adelante.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 24 de abril de 2019

Dime con quién andas...

Ayer y anteayer (ayer y hoy, según escribo) tuvieron lugar los debates electorales a cuatro en televisión entre los primeros espadas de las formaciones políticas con más representación en el Congreso. No los vi, porque tengo mi voto decidido desde hace tiempo, y porque ver a dos desgraciados (Sin vocales y Junior) vomitar mentiras o trolas me pone de muy mala leche. No pude evitar oírlo, eso sí, porque mi padre (aunque tiene el voto más decidido que yo, creo) lo vio, y como el hombre está teniente general, resulta imposible no oír la televisión salvo que te vayas de casa o te pongas cascos aislantes. Que no fue el caso, claro.
Tras esta introducción autobiográfica, entro en el meollo de la entrada. Hará como un mes, el ministro Ábalos –que, como portavoz del partido, está haciendo buenos a casi todos sus predecesores- metió la pata (porque dijo una verdad palmaria, algo que ya sabemos que los socialistas no hacen conscientemente así les despellejen vivos) diciendo que Ciudadanos es preferible a los independentistas para una investidura de Sánchez porque se trata de unas formaciones que quieren romper España y esa mayoría de la moción de censura es algo más incómoda que la reedición del pacto entre Rivera y Sánchez. Desde Ferraz tuvieron que salir rápido al quite, como la cuadrilla cuando el maestro es embestido por el astado, para intentar arreglar el desaguisado.
Apenas veinticuatro horas después, la líder esa de Andalucía vaticinó que Ciudadanos apoyará el gobierno de Sánchez si se dan los números. Uno ya no sabe si lo dice por convicción o para malmeter, porque su única esperanza de supervivencia política radica, creo yo, precisamente en que dctr Snchz no logre mantenerse en la poltrona monclovita.
Ese mismo día, además, Naranjito pidió por primera vez a Casado gobernar en coalición ante la emergencia nacional (sic) de echar a Sánchez. Será que, pese a sus proclamas, no le dan los números para tener él un gobierno en solitario. Más o menos lo mismo ocurrió ayer en el debate con los neocom, que de asaltar los cielos han pasado a ofrecerse como muleta para la casta.
Debe ser que, si es de izquierdas, es menos casta
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 23 de abril de 2019

De cabeza por el sumidero

Quizá es que yo sea un retrógrado, que el mundo esté cambiando a mejor y que yo me niegue a aceptarlo por apego a lo conocido. Quizá.
O quizá es que todo el mundo menos un servidor ha perdido el oremus y ya nadie siente el menor sonrojo en proponer medidas disparatadas. En una especie de grito silencioso de maricón el último, la región de Murcia ha sido (de momento) la última en sumarse a esa tarea de elaboración de nuevos estatutos de autonomía (¿para qué?, me pregunto), y así incorporar lo que los cuatro partidos políticos presentes en la cámara regional (PP, PSOE, Podemos y Cs) califican como derechos del siglo XXI.
Desde la llamada brecha salarial (a pesar de su demostrada falsedad) hasta la memoria histórica de la Región de Murcia como patrimonio colectivo que atestigua la defensa de la identidad y la cultura del pueblo murciano y la reivindicación de los derechos y las libertades democráticas, adoptando las iniciativas institucionales necesarias para el reconocimiento y la rehabilitación de todos los ciudadanos que han sufrido persecución como consecuencia de la defensa de su identidad cultural y democrática.
Es más, los poderes públicos deben velar para que la memoria histórica se convierta en símbolo permanente de identidad, multiculturalidad, tolerancia, de dignidad de los valores democráticos, de rechazo de los totalitarismos y de reconocimiento de todas aquellas personas que han sufrido persecución debido a sus opciones personales, ideológicas o de conciencia.
Pues nada: ¡Que viva Cartagena!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 22 de abril de 2019

El corredor del laberinto. Información clasificada

Tengo que tener cuidado con este comentario, o me va a quedar más largo que el propio libro. Se trata de una obra hecha por una mezcla de falta de ideas y propósito de obtener dinero, porque lo que aporta al mundo creado por Dashner es más bien poco: detalles aquí y allá acerca de cómo se llegó a la situación descrita en la trilogía.
Apta, por lo tanto, sólo para fans acérrimos o –como es mi caso- completistas irredentos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ojalá

Una de las razones por las que el PSOE no se come un colín en Cataluña o Vascongadas –y por las que perdió poder en Valencia o Baleares- fue porque en esas comunidades autónomas el carácter federal de la formación tiene un carácter más acentuado.
Bueno, en realidad ni es así ni es por eso. El párrafo anterior fue como comencé a escribir esta entrada. Pero no se corresponde ni con la realidad (era, pues, una falacia) ni con la noticia que pretendo comentar en esta entrada. Así pues, recomencemos.
Hay dos razones principales, relacionadas entre sí, por las que el PSOE no se come un colín en Cataluña. La primera es que se ha mimetizado hasta tal punto con las tesis secesionistas que, si uno no sabe quién ha dicho algo, no es fácil determinar si el que lo ha hecho es un socialista o un separatista (asumiendo que ambos conceptos sean diferenciables, claro). La segunda es que la rama regional del partido presenta una extraña característica: puede influir en la dirección nacional, pero la dirección nacional no tiene ni voz ni voto en ella. Van a su aire, por así decirlo.
La primera de las circunstancias mencionadas se ha dado también en Vascongadas. El PSOE se ha mimetizado de tal modo con las tesis aranistas –a pesar de la sangre vertida por tantos y tantos de sus militantes- que, en la duda de elegir entre el original y la copia, los votantes suelen optar por el original. Y así le va a la copia, claro.
La segunda de las circunstancias puede estarse incubando al Sur de Despeñaperros. Por lo visto, un grupo de socialistas andaluces ha pedido una autonomía a lo PSC respecto a Ferraz. Rápidamente salió a la palestra la líder esa, desmintiendo una escisión del PSOE y atribuyendo todo a una intoxicación interesada.
Interesada no lo sé. Interesante para España sí, y mucho: cuanto menos PSOE haya (y Andalucía ha sido su principal bastión en los últimos cuarenta años largos), mejor para España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 21 de abril de 2019

O tempora, o mores

Con el cambio de siglo, los políticos socialistas en general –me refiero a los españoles, claro está, que son los que tengo más a mano- me suscitan en general la duda de si son más tontos que malos o más malos que tontos.
Repárese en que la duda no radica en si son tontos o malos. Asumo que, en general, son ambas cosas en un grado variable, aunque siempre tonto. Y la estulticia, dado el páramo intelectual en la que Rodríguez convirtió al partido de la mano y el capullo –que, por otra parte, tampoco fue nunca un vergel del pensamiento elaborado, salvo cuando se nutrió de viejos cuadros del franquismo-, ha ido ganando terreno a una velocidad importante.
Porque ¿cómo es posible que se reconozca a un sindicato de trabajadoras sexuales, para después rechazarlo y reconocer que te han metido un gol por toda la escuadra… pero seguir en la poltrona, cobrando el sueldo y sin que se te caiga la cara de vergüenza?
¿O que un secretario de Estado diga que se pueden producir recortes en las pensiones de viudedad y luego llegue la ministra, le corrija y descarte esos recortes? En otros tiempos, a eso se les llamaba globos sonda. En otros tiempos, eso se hacía con un poco más de discreción.
Cuando había más de una neurona atrofiada por cráneo. Pero eran otros tiempos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 20 de abril de 2019

¡Zas, en toda la boca!

Desde aquella vez en que Sebastian Vettel le soltó la réplica de (más o menos) decir que un catalán no es español es como decir que un bávaro no es alemán no se veía otra semejante. Se ve que los periodistas necionanistas son más necios que la mayoría de los separatistas.
Molesto por el hecho de que el Valladolid no cediera a sus jugadores catalanes para la pachanga separatista que se habían montado al otro lado del Ebro, un juntaletras acusó de catalanofobia al conjunto albivioleta. La respuesta de uno de sus futbolistas, Borja Fernández, no tiene desperdicio:
Tenía escrita una respuesta en plan "si quieres hacemos lo que a ti te salga del rabo, gilipollas", pero he optado mejor por escribirte que el club ha optado por una decisión puramente deportiva, pero como hay tanto victimismo, vais por otro lado. Saludos y peces.
El escribano, lejos de envainársela y quedarse callado, prefirió replicar, preguntando al clun qué opinión les merece que un jugador de su equipo utilice ese lenguaje soez y llame gilipollas a un periodista (en realidad no lo hizo, aunque tuviera preparado el hacerlo, pero a ver quién se lo hace entender al corto mental éste…). El futbolista le planchó con una sola frase: Tú insultas a toda una institución y afición y el problema es mi lenguaje soez.
El problema es que durante tanto tiempo han estado acostumbrados a que nadie les tosa que cuando alguien pone pie en pared y les planta cara se extrañan. Pues que se vayan acostumbrando. Es algo que no acaban de percibir que ha cambiado. Habrá quienes les rian las gracias o se apoyen en ellos para destruir España, pero los españoles en general se han cansado.
O eso quiero pensar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 19 de abril de 2019

Abran fuego, señores

En las elecciones generales que se celebran dentro de diez días escasos, el muñeco del pim-pam-pum al que todos disparan es, naturalmente, Vox.
Desde la izquierda, porque consideran que les resulta rentable alimentar el miedo a la derecha que regresa para, de este modo, alentar a los remolones a que voten (a que voten izquierda, claro está). Desde la derecha, porque la formación de logo verde puede verse como una versión desacomplejada de sus propios postulados: al fin y al cabo, si no tienen nada que perder, tienen todo que ganar.
Todo este preámbulo –últimamente me están saliendo unos preámbulos considerables- viene a cuento de la propuesta que lanzó Abascal hace un mes, proponiendo (así decía el titular) blindar la autodefensa y la tenencia de armas en España. La cosa, naturalmente, no era tan simple.
Esa propuesta vino al rebufo de casos como el del policía que disparó a los asaltantes que atracaron su casa (para él pedían una pena de veinte años, mientras que para los asaltantes pedían sólo cinco), o el del anciano que se defendió a tiros de los que asaltaron su casa y golpearon a su esposa. Lo que Vox proponía era que quienes tuvieran legalmente un arma en su casa –sin cambiar para ello la legislación sobre armas; nada de ir con armas por la calle, como caricaturizaron maniqueamente las demás formaciones políticas- y la emplearan para defenderse en casos como el que he relatado, no fueran condenados por ello. Es algo que en países como Estados Unidos, por ejemplo, está permitido: si entras en casa ajena y te descerrajan un tiro, el descerrajador tiene todo el derecho a hacerlo.
El problema surgía cuando, por mor de la concisión, Vox proponía que los españoles honrados pudieran usar armas para defenderse. Naturalmente, surgía la cuestión de quién decide quiénes lo son. La disyuntiva desaparecía cuando se atendía al detalle de la propuesta: aquellos que, teniendo el arma en regla (con licencia y demás) carecieran de antecedentes penales.
Naturalmente, aquello fue un fuego de artificio (perdón por el chiste fácil), y hoy casi nadie se acuerda de ello…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 18 de abril de 2019

No es lo mismo, no es lo mismo

A base de vulgarizar el uso de un término se acaba –y quizá ese sea el objetivo- por despojar de la carga que tenía originalmente.
Me ha surgido la idea cuando hace poco –de hecho, apenas un par de horas antes de ponerme a escribir- he leído un artículo en el Muy interesante en el que se recogen los diez emperadores romanos más depravados. El último de ellos es Teodosio I, comúnmente llamado el grande y al que la revista (o el redactor del artículo) califica (todos los demás emperadores reseñados llevan un epíteto no precisamente elogioso: el que menos connotaciones negativas tiene es el de militarista) de genocida. Leyendo la semblanza, uno se entera de que, como represalia por una revuelta, ordenó atraer, encerrar y ejecutar a sangre fría a cerca de siete mil personas. Por desalmado que eso pueda resultar, mi impresión es que entre semejante orden y el genocidio median varios grados de magnitud, y que en la revista se los han saltado todos.
Sirva este preámbulo –evidentemente no previsto cuando recogí el titular de la noticia que comento en esta entrada, hace cosa de un mes; para empezar, ni siquiera había comprado la revista- para ponernos en situación. Resulta que un tal Jeremy Dronfield, del cual no había oído hablar hasta ahora, ha publicado un libro titulado El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz.
En el artículo –no voy a leerlo de nuevo-, se recogen declaraciones de este autor como que La islamofobia actual recuerda demasiado al antisemitismo nazi, o Me sorprendió mucho ver todas las similitudes que existen entre la situación de los refugiados judíos y los que hoy tratan de salvarse en el Mediterráneo, para rematar con que El antisemitismo nazi se basaba en el odio y en el miedo igual que ahora la islamofobia. El ejemplo clásico es el de que los judíos asesinaban a los no judíos y se bebían su sangre.
Desde mi punto de vista, y dejando aparte mi postura (desde hace, al menos, treinta años) pro israelí, creo que el señor Dronfield comete, en el mejor de los casos, un error de simplificación; en el peor, directamente, un ejercicio de mala fe. Los judíos de hace cien años no realizaban atentados ni pretendían el dominio mundial, me parece. Los refugiados judíos, como él los llama, se sometían a las leyes de los países en los que se refugiaban, en lugar de pretender imponer las suyas propias a todos los demás (además de que, teniendo un montón de terreno musulmán vacío en el que asentarse –según se va hacia La Meca, tuerza usted hacia el Sur-, eligen venir a la satánica Europa). Y los musulmanes –al menos los terroristas- sí que asesinan a los no musulmanes, o se regocijan de la destrucción (accidental, parece) de templos católicos como el reciente incendio de Nuestra Señora de París.
Aunque en esto último tienen el apoyo de malnacidos hijos de siete padres con más mala baba que inteligencia.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 17 de abril de 2019

Algo habrá hecho

Hace cosa de un mes saltó a los titulares la noticia de que uno de los adalides del progresismo, un sujeto llamado Jorge Évole que atiende al mote de el follonero, había recibido más palos que una estera por un tuit que había publicado:
La hija de un camionero, la número uno en la Selectividad. A mí me emociona
Tanto el redactor del artículo como la cibercomunidad progre en general le saltaron al cuello, poniéndole de clasista para arriba. Lejos de mí el defender al follonero, que es un tocapelotas por muy temprano que se levante. Pero me parece que, en este caso, los progres tienen, como de costumbre, la piel muy fina.
Eso sí, bienvenidos sean los palos para este mamarracho. Aunque, por una vez, no se los merezca. Como dijo mi madre en cierta ocasión, tras dar un azote injusto a uno de mis hermanos, para cuando hagas algo.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 16 de abril de 2019

Un respeto para los animales

El hombre es un animal de extremos. Y cuanto menos cerebro, más extremado. Claro, que aquellos a los que yo considero descerebrados probablemente me consideren un monstruo sin sentimientos, o lindeza semejante.
Viene todo esto por los desvaríos (desde mi punto de vista) que los grupos animalistas (animatontos sería más ajustado… creo que desde ahora voy a usar ese palabro) perpetraron el mes pasado. Para empezar, el llamado feminismo animalista pidió que todas las hembras de todas las especies sean consideradas iguales a los humanos. Pasando por alto el dislate –una lombriz (ignoro si hay dos sexos en los anélidos, pero para el ejemplo me vale) no es igual a un ser humano (un ser humano normal, se entiende), por mucho que se empeñen los animatontos (¿veis? Ya empiezo a darle uso al vocablo… y ya paro de paréntesis)-, como no he leído el artículo, ignoro si en esa equiparación incluyen también a todos los machos o no; pero me atrevería a aventurar que no, porque el hembrismo animatonto es capaz de considerar a toros, machos cabríos y hasta lombrizos como adalides del heteropatriarcado más rancio y retrógrado.
Luego saltó a la palestra ese partido con nombre de videojuego inacabado, abogando por la defensa de las vacas violadas. Sí, tal como suena. Debe ser –otro artículo que no he leído- que, como son obligadas a procrear –iba a poner en contra de su voluntad, pero ya no sé si los cococomidos estos atribuyen también voluntad a los animales-, las consideran violadas.
Pienso que entre el hombre como rey de la creación, que puede usar y abusar de la misma, y estas posturas ha de haber un término medio. Porque yo, lo que es a las hamburguesas (las de carne carne, no las pseudohamburguesas veganas), no pienso renunciar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 15 de abril de 2019

A ver si dura

La enemistad entre el actual secretario general del PSOE y la líder de la formación en Andalucía (de momento) es tan palpable que hasta un ciego podría notarla.
Todo empezó, a lo que parece, cuando Susana Díaz, quizá temerosa de dar el salto a Madrid (ese parece haber sido siempre su problema) decidió optar a la secretaría general del partido por persona interpuesta. Para ello eligió a un político joven, sin pasado reseñable y, en apariencia, fácilmente manejable por alguien más experimentado. Vamos, más o menos lo mismo que, cosa de una década antes, ocurrió con Rodríguez.
Y ocurrió lo mismo que con Rodríguez. Si quieres saber cómo es Pedrito, dale un carguito, viene a decir el refranero. Se lo dieron, y todos los españoles nos hemos enterado: ambicioso, despiadado, frío, sin palabra y soberbio. Como ya señalé hace unos días, un psicópata de manual.
La organización defenestró a Sin vocales. Pero no le mataron del todo, políticamente hablando, y por eso pudo volver. Tanto pudo que, de hecho, recuperó la secretaría general, en pugna esta vez con Susana, que al parecer no acaba de medir bien los tiempos: no se presentó cuando más posibilidades tenía de ganar dentro del partido, porque la bofetada fuera era casi segura; y se presentó cuando menos posibilidades tenía dentro del partido. Y perdió. Y Pdr Snchz, al fin, se quitó la careta, y comenzó la tarea de (intentar) laminar a su gran rival dentro del partido.
Pacientemente, aguardó hasta que el PSOE se la pegó en Andalucía. Eso que parecía que nunca ocurriría, ocurrió. Lo que era una derrota para el partido era una victoria para él (y ya sabemos que a él lo único que le importa es, precisamente, él).
Pero Susana se ha hecho fuerte en sus posiciones, y presenta batalla. Resiste hasta donde puede. Cuando cede, no es sin dura lucha. Y, al igual que su rival, toma nota de todos los desaires. Ni perdona ni olvida.
Como esto dure un poco más, nos libramos del PSOE para los restos. Será una derrota para el partido… y una magnífica victoria para España.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 14 de abril de 2019

Ecologetas

Vamos a no ser malpensados, y concedamos a los que abogan por la conservación del medio ambiente, la preservación de la ecodiversidad y la lucha contra el calentamiento global una sinceridad en sus convicciones.
Pero, aun admitiendo que son honestos en sus convicciones, lo que no son coherentes es en su comportamiento. Albert Gore Jr., por ejemplo, podrá ser un abanderado de la lucha contra el cambio climático convincente y convencido… que se desplaza de un lugar a otro en un reactor privado y que vive en una mansión que las malas lenguas aseguran consume más energía que una ciudad pequeña.
Y los estudiantes (es un decir, porque estudiar yo diría que poco tirando a nada) que hace un mes se manifestaban contra el cambio climático habían escrito sus proclamas políticas en pancartas de plástico (con lo poco biodegradable que resulta eso), y al terminar se fueron a reponer energías a un McDonald’s.
Lo dicho: de tan buenos, son tontos. Y eso, concediéndoles el beneficio de la duda…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 13 de abril de 2019

Debate sobre los debates

Durante esta semana se ha organizado un buen jaleo acerca de los debates durante la campaña electorar: cuántos y con quiénes.
Vaya por delante que imponer los debates por decreto, como las primarias o el jurado, me parece un error. Se trata de instituciones, de figuras, que funcionan en otras culturas jurídico-políticas; básicamente, las que tienen una raíz anglosajona.
Las primarias, por ejemplo. En EE.UU., los partidos son apenas nada, salvo en época electoral: no hay consignas partidistas, no hay voto teledirigido. Allí, el candidato se debe a sus electores, y lo sabe; y por eso mismo se cuidará muy mucho de hacer algo que les desaire. En España, en cambio, los partidos lo son todo. Tan todo son que más que en una democracia, vivimos en una partitocracia, y todas las instituciones que toca lo público –salvo, quizá, la Corona-, desde el Tribunal Constitucional hasta las (¿difuntas?) cajas de ahorro se constituían en función de cuotas partidistas.
En Estados Unidos, los debates sirven para algo: es paradigmático el de las presidenciales de 1.960, en las que un simple senador (si es que ser un senador de los Estados Unidos puede ser calificado de simple) venció a todo un vicepresidente en ejercicio por el simple hecho de su telegenia. Los debates allí son verdaderas batallas, en las que los moderadores –o el público- van a pillar a los candidatos.
En España, en cambio, no hay debate: se trata de una sucesión de monólogos en los que todo está pactado de antemano. Quizá la única excepción a la regla fue el exabrupto de Sin vocales llamando indigno a Rajoy (habló de putas la Tacones… y para lo que le sirvió, se podría haber quedado callado).
Y vamos a lo que vamos: inicialmente, Vox quedaba fuera de los debates, al menos de los que organizara la televisión pública estatal. Esto provocó que el partido más a la derecha de los que tienen perspectivas de jugar un papel a nivel estatal interpusiera una denuncia ante la Junta Electoral Central. Probablemente, el recurso lo presentaron con la boca pequeña, puesto que el quedar fuera del debate les beneficiaba: aparecían como víctimas, y no corrían el riesgo de defraudar expectativas. Porque, reconozcámoslo, Abascal está todavía un poco bisoño.
Aunque ver a Abascal y al Chepas dándose de bofetadas (dialécticas) tendría su gracia, desde luego…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 12 de abril de 2019

Como Fray Luis de León

Continuando con lo que decía ayer, hay muchos españoles que parecen haberse percatado de que Sin vocales está dispuesto a cualquier cosa –y de ahí, entre otras razones, el que lo calificara de psicópata- con tal de mantenerse en el poder.
Y esos mismos españoles no tienen mayor problema en espetarle a la cara a semejante individuo que España no se vende, y que es un traidor. En estos españoles radica mi esperanza. En la de esos miles y miles de españoles que, cansados de que una caterva de desgraciados sin escrúpulos arramblen con todo para satisfacer un ego hipertrofiado y una ambición desmedida.
En esos españoles que, como los que tras el butifarrendum II perdieron la vergüenza y los complejos y exhibieron sin rubor la enseña nacional en calles y balcones, en plazas y terrazas, le digan a un partido socialista secularmente hispanófobo que hasta aquí hemos llegado.
Es agarrarse a un clavo ardiendo, lo sé, pero… ¿qué otra opción nos queda?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 11 de abril de 2019

No lo entiendo

Tengo que decir que lo que señalan los sondeos preelectorales me deja profundamente perplejo. No los del CIS, claro, que esos asumimos que están sesgados a favor del Gobierno, y más con el elemento que está a su frente. Me refiero a las encuestas “privadas”.
Me resulta sencillamente imposible de creer que haya alguien –no digamos ya una minoría mayoritaria significativa- dispuesto a votar a un partido socialista encabezado por un psicópata (en el sentido médico de la palabra) como Pedro Sánchez. Y, además de psicópata, inútil total.
Igualmente me resulta complicado de asumir que haya todavía un número suficiente de gente capaces de votar al Chepas y su reata de neocom. Tengo conocidos con una inteligencia apreciable que, a pesar de cómo han gestionado lo público los morados estos cuatro últimos años, piensan votarles (o volver a hacerlo).
Comprendo que haya quienes no voten al PP, desalentados tras el marianato y asqueados del maricomplejinismo del que los azules no se han liberado completamente.
Quedarían, así, los naranjas y los verdes (por el color de su logo, no por su ideología), que en un mundo racional deberían ser los que recogieran el voto desencantado de la gente verdaderamente inteligente.
Por lo tanto, o en los sondeos todos mienten como bellacos, o se está preparando un pucherazo que ríase usted de los de Romanones… o aquí todos nos hemos vuelto locos de remate.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 10 de abril de 2019

Sabor a muerte

Probablemente, sólo en Gran Bretaña el pertenecer a la nobleza sigue siendo importante de algún modo. Incluso aunque se trate de un título menor, como en el caso de la víctima en este libro, el abolengo es el abolengo.
Dicho lo cual, la impresión que he sacado de esta obra –que me ha ido interesando más conforme avanzaba en su lectura- es que la autora utilizó el crimen cuya solución se busca como un pretexto (llamarlo McGuffin sería despojarlo de importancia, y alguna tiene) para efectuar una disección de la sociedad de su país. No necesariamente criticándola, pero sí examinándola con atención. Como es la primera novela que leo de James, y no sé si leeré más (aunque algunas ganas tengo), no sé si esto es una constante de su obra o sucede sólo en esta novela.
Para concluir, un detalle: no compré este libro, ni estaba entre los que pensaba y comprar y me regalaron. No, se trató de un regalo de un compañero de trabajo, regalo que agradezco desde aquí porque la obra tiene calidad.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Poner a la raposa a cargo del corral

La izquierda siembre se ha atribuido a sí misma una inmerecida superioridad moral sobre la derecha. En lo único que son superiores es en inmoralidad: han robado más, han matado más, han mentido más y han corrompido más que la derecha.
Todo esto supondría problema alguno si los únicos que se creyeran esa patraña fueran los de la izquierda. El problema es que han conseguido convencer de ello a casi todos los demás, que no osan alzar la voz por miedo al qué dirán (los de la izquierda, se entiende): es lo que Federico Jiménez Losantos llama maricomplejines.
Enlazando con esto, está el tema de las llamadas noticias falsas (los bulos de toda la vida, vamos; sólo que, dicho en inglés, suena como más importante: venga, decid todos conmigo feeeeikkk niusssss), que con el auge de las redes sociales han proliferado de mala manera. Y la gente reacciona ante ellas de modo virulento, aun en los casos en que sean palmariamente apócrifas, porque muchas veces resultan más verosímiles que los verdaderos comportamientos de los sujetos a los cuales se atribuyen.
Por ello, es importante que Facebook, una de las redes sociales más importantes, haya tomado medidas para intentar atajar esta plaga. Es igualmente importante, pero tremendamente deplorable, que hayan fichado como censora oficial a Ana Pastor. No, lo la política que ha presidido el Congreso de los Diputados desde las últimas elecciones generales, sino la sectaria casada con el sectario que trabajan, ambos dos y valga la redundancia, en esa cadena manipuladora y sesgada a la que apodan La Secta.
Compadezco a las pobres gallinas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 9 de abril de 2019

Se les ve el farol

Con el asunto de los lacitos amarillos en los balcones este pasado mes de Marzo, hemos visto las cuatro fases básicas del comportamiento de los golpistas catalanes.
Primero, lanzan la jugada, esperando que el contrario no reaccione: en este caso, llenar las sedes de organismos oficiales de lazos amarillos y de pancartas a favor de los políticos presos.
Luego, cuando el Estado reacciona –lo cual no siempre se ha producido, aunque últimamente sí con cierta frecuencia, supongo que porque los españoles de a pie están ya hasta los mismísimos dídimos-, intentan desobedecer el mandato: se negaron a quitar los lazos y las pancartas.
Cuando el Estado mantuvo el pulso, intentaron sortear el tema: o bien pusieron lazos, pero no amarillos, o bien pusieron cosas amarillas, pero no lazos. Una manera, supongo, de intentar convencerse de que siguen siendo unos machotes que plantan cara al malvado y opresor Estado español.
Finalmente, si el Estado se mantiene firme (y avanza acciones judiciales o, lo que es peor para ellos, tocarles el bolsillo), acaban reculando, envainándosela, metiendo el rabo entre las piernas, cediendo o como queramos llamarlo.
Pero no nos engañemos: esto es sólo hasta la próxima. Porque el único lenguaje que entienden estos matones es el de la firmeza.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 8 de abril de 2019

Las cosas van despacio

Es probable que el Gobierno del dctr Snchz no calibrara adecuandamente las consecuencias de manifestar su intención de exhumar los restos mortales de Francisco Franco del lugar donde reposan desde hace ya cuarenta y tres años largos. De hecho, es bastante seguro: es imposible que un sujeto tan absolutamente cortoplacista como Sin vocales pudiera prever (dudo incluso que sepa conjugar el verbo) que semejante iniciativa se iba a convertir en un dolor de cabeza de proporciones mayores que la cruz que corona el impresionante (el calificativo no es mío, aunque estaba delante cuando fue manifestado) monumento localizado en la sierra de Guadarrama.
Y es que no sólo la familia del Generalísimo se ha manifestado, lógicamente, en contra del proceder arbitrario de esa reata de oportunistas sectarios al que un aquelarre de comunistas, golpistas y terroristas ha colocado al frente de los destinos de España, sino que también los más directamente afectados –los monjes de la abadía benedictina del Valle de los Caídos- han recurrido ante el Tribunal Supremo el acuerdo del Consejo de Ministros. Y lo hace señalando evidencias tales como que la falta de autorización eclesiástica –de momento no la hay- vulneraría el principio de inviolabilidad protegido por los acuerdos entre España y la Santa Sede.
Y mientras, el Supremo parece que tardará semanas en resolver sobre la paralización cautelar de la exhumación. Entre esto y el proceso a los golpistas catalanes, parece que la Justicia al fin está haciendo las cosas bien y se anda con pies de plomo antes de tomar una decisión.
Al paso que vamos, va a ocurrir con el PSOE y el traslado de los restos mortales del Generalísimo lo mismo que con los Testigos de Jehová (o corriente religiosa semejante) y el fin del mundo: que no paran de posponer la fecha, porque la que dan se incumple sistemáticamente vez tras vez.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!