domingo, 30 de junio de 2019

Absolutamente de cualquier tema

Probablemente, una de las mayores causas de creación de escépticos acerca del calentamiento global, cambio climático o como demonios prefieran denominarlo sea el frecuente recurso que los apologetas de esa teórica catástrofe en ciernes hacen de datos falsos o falsificados.
La cosa es todavía más grave cuando los que emplean esos datos no son individuos de buena fe sino, en el mejor de los casos, hipócritas sin escrúpulos, como Albert Gore, dctr Snchz o el Chepas.
Hace diez días saltó a los medios una fotografía en la que se veía un trineo tirado por perros deslizándose por el hielo: sobnre el hielo había una capa de agua, y las patas de los perros estaban sumergidas en el agua. Sin embargo, la explicación del fenómeno es mucho más sencilla que el tan manido calentamiento global: se trata, simplemente, de que el hielo -de 1,2 metros de grosor- es impermeable y carece de grietas, impidiendo así que el agua procedente del hielo derretido en la superficie se filtre hacia abajo.
Los dos políticos españoles se apresuraron a hablar de crisis climática. Pero el científico autor de la foto, hace justo dos meses, indicaba que el hielo en Groenlandia era más grueso, y que el océano mostraba menos calor que los últimos años.
O sea, que si eres un político español de izquierdas, dime qué ignoras y te diré de qué pontificarás.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 29 de junio de 2019

Los mundos de Yupi

En un país decente, los partidos filoterroristas no serían legales. En un país decente, los partidos políticos que incumplieran la Constitución no serían legales. En un país decente, los dirigentes de unos y otros irían camino del trullo. En un país decente.
Pero España hace mucho que dejó de ser un país decente y, por eso mismo, nadie le toma en serio en el ámbito internacional. Tan pronto mandan sentar al presidente del gobierno (en funciones) sin dignarse siquiera contestar a su saludo como se deja en libertad a un asesino jefe de asesinos. De nada sirve que, casi sobre la marcha, se frenara esa liberación, porque apenas una semana después se entrevistaba en la televisión pública estatal a otro terrorista convicto, confeso y, sobre todo, que no se arrepiente de sus crímenes ni siquiera de boquilla.
En un país decente, todos los partidos políticos con representación parlamentaria aplaudirían a las víctimas del terrorismo en el acto de homenaje a las mismas. En un país decente, un presidente del gobierno no se comprometería con una banda terrorista a legalizar, aunque fuera de facto (a saber qué quieren decir con eso), a su brazo político.
En un país decente, no haría falta que una formación política se querellara contra el susodicho presidente del gobierno por sus contubernios con los asesinos de ultraizquierda, porque el Ministerio Público habría procedido de oficio. En un país decente, ese presidente del gobierno no tendría el cuajo de seguir soltando tonterías de tal calibre que causarían sonrojo al tonto de la clase de primero de primaria.
Pero, como he dicho, no estamos en un país decente. Y así nos van las cosas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 28 de junio de 2019

Cosas de mayores

La historia de la literatura está llena de obras en las que se entregan los mandos de una sociedad a los más jóvenes, incluso a niños. Por lo general, las cosas nunca acaban bien. Así, a bote pronto, se me ocurren dos: El señor de las moscas (que no he leído) y La fuga de Logan (que sí he leído).
De un tiempo a esta parte se da mucha cancha a las asambleas infantiles, alabando lo atinado de sus propuestas. Se supone que, por ser niños, no están maleados por la vida y, por lo tanto, sus iniciativas no tendrán sesgo ideológico alguno.
Recientemente ha saltado a la palestra una tal Greta Thunberg, una adolescente que abandera la lucha contra el sedicente cambio climático y a que el pijiprogrerío internacional poco menos que ha elevado a los altares (laicos).
Sin embargo, vamos a pensar que por ignorancia (a los dieciséis años, aunque se piense que se sabe todo, se ignoran todavía muchas cosas), las propuestas de la gentil Greta guardan una peligrosa concordancia con las del ecologismo sandía. Digo peligrosa porque si algo ha demostrado la Historia es que la izquierda ignora cualquier cosa sobre la creación de riqueza; en cuanto a su reparto, su doctrina podría resumirse en el conocido refrán quien parte y reparte se lleva la mejor parte… siendo ellos los que parten y reparten, por supueso.
En resumen: que si las iniciativas de la señorita Thunberg salieran adelante, los españoles –que son los que me pillan más cerca, básicamente porque estoy entre ellos- pagarían un impuestazo de sesenta mil millones de euros al año.
Mejor que se dedique a estudiar…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 27 de junio de 2019

No cabía esperar otra cosa

Históricamente, el mayor enemigo de España ha sido interno. Y ese enemigo ha sido el Partido Socialista Obrero Español, que prácticamente desde su nacimiento incumplió la última de las cuatro palabras que forman su denominación, siempre presto a aliarse con quienes querían destruir España, ya fueran los separatistas, el comunismo internacional o el terrorismo racista.
Algunos (bastantes) parecen no recordar que hace cuarenta años, el PSOE avanzaba detrás de unas pancartas en las que podía leerse Gora Euskadi Askatuta. Parecen no recordar que, habiendo ganado unas elecciones regionales, dejaron que siguiera gobernando el partido fundado por un orate racista. Parecen no recordar que firmaron un pacto por las libertades y contra el terrorismo, mientras bajo cuerda seguían negociando con los terroristas y contra las libertades. Parecen no recordar que violaron la jornada de reflexión (una jornada estúpida, pero que hay que respetar) haciendo política con casi doscientos cadáveres todavía calientes.
Algunos, en cambio, no olvidamos ninguna de esas cosas. Por eso, no nos sorprenda, aunque nos entristezca, que le hagan el caldo gordo a los golpistas catalanes. No nos sorprende, aunque nos entristezca, que se encaramen al poder subiéndose a los hombros de los racistas vascos y contando con la abstención de los terroristas no arrepentidos. Y no nos creemos, aunque lo digan, que den por rotas unas negociaciones que no abandonaron ni siquiera con muertos encima de la mesa.
Como diría William Jefferson Clinton: ¡es el PSOE, estúpidos!
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 26 de junio de 2019

Donde las dan, las toman

Los liberticidas de toda laya –sean terroristas, secesionistas o izquierdistas- suelen tener la piel muy fina. No muestran la más mínima conmiseración cuando los que sufren son los adversarios ideológicos, pero si se les aplica la misma medicina, siquiera en una dosis más leve, entonces ¡ay, amigo!, los pelos se les ponen como escarpias y aúllan desconsolados, presas de un sufrimiento intolerable. Metafóricamente hablando, claro, excepto en lo de que no toleran el sufrimiento.
Cuando la bruja Piruja no era más que una antisistema profesional, se dedicaba a acosar a todos aquellos que no gozaban de sus simpatías. Era miembro destacado de la sedicente plataforma de afectados por la hipoteca. A pesar de que la PAH se considera un movimiento horizontal, no violento, asambleario y apartidista, resulta bastante curioso (atención, lectores: estoy siendo sarcástico) que la mayor parte de sus actividades, como las de perroflautas, indignados y demás patulea neoprogre, se dirija contra lo que podríamos llamar la derecha y el capital.
Pero ahora, Colau es miembro de la casta dirigente. Ahora, hay gente que no está de acuerdo con sus decisiones. Ahora, hay gente que le hace escraches a ella. Ahora, es ella la que llora por ser insultada. Ahora, es ella la que dice que llora porque piensa en sus hijos.
La verdad, yo también lloraría, si mis hijos tuvieran una madre tan impresentable como ella.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 25 de junio de 2019

Jugando con fuego

Lo peor de los tiras y aflojas en las negociaciones entre las tres formaciones a la derecha del PSOE es que siembran en el electorado de derechas el temor a que los desencuentros entre ellas –el reparo del partido pomelo a sentarse con Vox, básicamente- permitan que la izquierda gobierne. Y eso, se mire como se mire, sería un desastre (salvo, quizá, para los paniaguados, mamandurrieros y mantenidos de la izquierda, claro).
Hace una semana, Vox rompió las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid –y, no nos engañemos, después de la presidencia del Gobierno, la de la Comunidad madrileña es el puesto más importante y determinante en el mapa político español, por lo que de contrapeso podría tener frente a un PSOE completamente demenciado y ayuno de sentido de Estado- porque no estaban de acuerdo con el reparto de sillones en el Ayuntamiento; Ciudadanos comenzaba a no descartar una repetición electoral, quizá sin darse cuenta de que el electorado podría hacer recaer sobre ellos una cuota importante de culpa.
Mientras, al día siguiente, los cabeza de lista del PP y Vox se reunieron en secreto (siempre me ha hecho gracia ese modismo del lenguaje periodístico: si se reúnen en secreto, ¿cómo es que se sabe públicamente? Sería mejor decir en privado) durante más de tres horas sin acabar de cerrar un acuerdo de reparto de poder municipal.
Y mientras, el tiempo pasa…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 24 de junio de 2019

Judas y miserables

Que el PSOE ha sido históricamente un enemigo de España es algo que sabe cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del devenir patrio. Por lo tanto, las noticias que se van conociendo sobre la ejecutoria de Rodríguez en relación con la banda asesina de ultraizquierda me sorprenden bastante poco, por no decir nada.
De alguien que, al tiempo que firmaba un pacto por las libertades y contra el terrorismo, mantenía negociaciones secretas con los terroristas, puede esperarse cualquier otra infamia. Como que intentaran impedir una operación contra los asesinos –y en ese intento de impedimento estuvo el Hijo de P, al que no hace tanto se despedía como hombre con sentido de Estado y demás pamemas-, o que el jefe de los asesinos se carteara con la segunda autoridad del Estado.
Lo peor de todo es que tanto unos como otros son capaces de eso. De eso y de mucho más…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 23 de junio de 2019

Nunca lo fuiste

Por una vez, un político –más aún, uno de izquierdas- ha cumplido una promesa electoral. Esas que, según el segundo peor alcalde de Madrid, el muy sobrevalorado Enrique Tierno Galván, se hacen para no cumplirlas; precisamente hace un par de días veía en la tele decir a una indocumentada que la víbora con cataratas (Alfonso Guerra dixit) era una persona que tenía ética. Se le olvidó precisar qué clase de ética era la que tenía…
A lo que iba. La peor alcaldesa de Madrid afirmó, durante la campaña electoral, que si no lograba revalidar el puesto de primera edil de la Villa y Corte renunciaría al escaño y se marcharía a su casa. Pues bien: aunque su formación fue la más votada (uno nunca acaba de sorprenderse de cuánto tonto hay en España), le devolvieron la jugada de hace cuatro años, y una coalición de perdedores encaramó al poder al cabeza de lista del Partido Popular (justicia poética se llama a eso en mi pueblo).
Tras un discurso durante el debate de investidura que demostró que la izquierda tiene tan mal perder como mal ganar, doña Rojelia acudió al día siguiente (aquí puede que me esté columpiando, pero es que nunca es demasiado pronto para perder de vista a semejante elemento, así que disculpadme si me equivoco en la fecha) para presentar la renuncia a su acta de concejal. A la salida, ante los periodistas, pronunció una de las pocas verdades (con matices) que debe haber dicho en su vida: yo ya no soy nadie.
A tenor de los rumores que vienen de la zona de Moncloa, parece que todavía no nos vamos a librar del todo de esta filoterrorista defraudadora fiscal…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 22 de junio de 2019

Proceso al proceso (24)


Parafraseando la canción que Paloma San Basilio defendió en Eurovisión, al fin el juicio terminó. Y ha quedado claro, por si no lo estuviera ya, en qué lado está cada uno:
  • La Fiscalía, como es su deber, está del lado del imperio de la Ley, y de manera sutil pero inequívoca equipara a los golpistas con sus predecesores ideológicos: los nacionalsocialistas alemanes de hace casi un siglo.
  • La Abogacía del Estado, por órdenes del Gobierno (qué buen vasallo si hubiera buen señor, se podría decir del abogado del Estado defenestrado por negarse a seguir los dictados de sus superiores en contra de su conciencia), se pasa al lado de los golpistas y asegura que no hubo la violencia necesaria.
  • Los encausados no muestran propósito de la enmienda y en sus alegatos finales afirman que lo volverán a hacer.
  • El blefaróptico con sobrepeso, en plan poli bueno, pontifica que Lo mejor sería volver a la buena política,el diálogo, la negociación y el acuerdo.
  • Y, como resumen, el racista Chistorra afirma que el juicio es un despropósito y amenaza con que lo volverán a hacer.

Eso es todo, señoría.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No es verdura, caradura

Si ayer criticaba a los neocom por su incoherencia vital (haced lo que digo, y no lo que hago, debería ser su mantra electoral), hoy toca dar una colleja a sus vecinos ideológicos, los suciotontos.
Porque en el lapso de tiempo que medió entre el triunfo de la moción de censura de los enemigos de España y la convocatoria de nuevas elecciones generales, el dctr Snchz se sacó de la chistera un montón de medidas presuntamente ecologetas. Para empezar, creó un ministerio de transición ecológica… aunque, como no me canso de decir, sin especificar de transición hacia qué.
Tras eso, prometió que en un par de décadas España sería el país más verde del mundo, o casi (no, es dudoso que con ello implicara que los resultados electorales de Vox serían abrumadores), todo lleno de energías renovables y coches eléctricos… aunque, nuevamente, sin decir de dónde iba a sacar la gente el dinero para comprarlos, o dónde los recargaría (porque con el cargador del móvil me parece que no van).
Y, al hilo de todo esto, desató una cruzada contra el diésel, poco menos que demonizándolo. Recientemente se ha sabido que ninguno de los políticos de primera línea tiene un coche eléctrico (con lo cool que es eso) y que, además, la ministro de transición hacia la nada tiene dos coches altamente contaminantes.
Eric Blair, tu mensaje sigue vivo…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 21 de junio de 2019

Menos cara, tío jeta

Con cierta frecuencia traigo a estas ¿pantallas? la conocida novela Rebelión en la granja, del británico George Orwell. Una persona de izquierdas, que en la Guerra Civil española vino a luchar en favor del bando republicano y que acabó asqueado y abominando de lo que suponía el marxismo en su aplicación práctica.
La obra citada es una crítica feroz, a modo de sátira, de lo que supuso la revolución bolchevique –aquellos que, diciendo representar y defender a los oprimidos, expulsan del poder a la clase dirigente, sólo para acabar viviendo con más lujos que aquellos a los que derrocaron-, que en cierto modo no fue sino el lampedusanismo total: todo cambió para que todo siguiera igual… para los de abajo.
Y cien años después de aquella revolución, y algo menos de la publicación de la novela, nada ha cambiado. Los comunistas de boquilla dicen defender a la gente frente a la casta, aunque a las primeras de cambio se olvidan de aquellos que defendían y que les auparon a una posición de poder, y pasan a vivir a todo tren. O, negro sobre blanco: el Chepas y su calientacamas no viven en una mansión… sino, según ellos, en una casa en el campo.
Coño, lo mismo que los reyes padres, o Felipe VI y su familia. Al fin y al cabo, sus palacios no dejan de ser eso, casas en el campo. Como también lo es, por ejemplo, el Palacio de Versalles.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 20 de junio de 2019

De la peor calaña

Probablemente cualquiera que lea este blog y no sea de mi cuerda (ideológica) piense que soy un radical, un sectario, un demagogo y demás lindezas semejantes. Hasta es posible que tenga razón. Pero ¡ey!, que empecé a escribir regularmente en el blog como válvula de escape y para poder expresar libremente mi opinión sobre cualquier tema que me pasara por delante.
Quizá a veces cargue las tintas, me ponga dramático o, simplemente, exagere. Pero, en esencia, pienso lo que digo y digo lo que pienso. Así que cuando escribo que, históricamente, el PSOE ha sido el enemigo interno número uno de España puede que me esté pasando un pueblo (u ocho) en la manera de expresarlo. Pero no es menos cierto que el partido de la mano y el capullo no ha tenido escrúpulos en aliarse con quien fuera (un tirano genocida como Stalin, una banda de asesinos como la ETA… ¿para qué seguir?) con tal de alcanzar o retener el poder.
Y en esa línea se encuentra la noticia de que Moncloa (ocupada, no lo olvidemos, por un presidente en funciones) ha enviado a embajadas y consulados un argumentario político que fija en el diálogo con Cataluña (habrá que entender con los separatistas catalanes) la prioridad de esta nueva etapa.
Como digo, quizá mis formas no sean las más correctas. Pero del fondo no cambio ni una coma…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 19 de junio de 2019

El hombre que perseguía su sombra

El quinto volumen de la saga Millennium sigue la línea marcada por el cuarto: es decir, que toma los personajes creados por Larsson y cuenta nuevas historias sobre ellos. Pero son historias a las que les falta gancho, bastante más ramplonas y bastante más panfletarias que las del creador de Lisbeth Salander.
Quiero decir que toca temas como el cambio climático, el auge de los populismos (de derechas, claro; de los de izquierdas no dice ni mu) y demás, pero en un tono claramente elegido para que el progretariado en general pueda seguir sintiéndose a gusto con los personajes.
Por mi parte, me pasa lo mismo que con las versiones cinematográficas en las que no interviene Noomi Rapace: que me saben a Quijote de Avellaneda.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Pedazo de la España en que nací

Como dije ayer, el asunto de las negociaciones entre los tres partidos a la derecha del PSOE para llegar a acuerdos que posibiliten va a dar materia para varias entradas de este blog.
Hoy me voy a referir al acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid. Las negociaciones entre PP y Ciudadanos fueron un tira y afloja, con propuestas tan estrambóticas como turnarse en portar la vara municipal, dos años el PP y dos años Ciudadanos. Dejando aparte que nadie sabe dónde estaremos dentro de dos años, tal tipo de acuerdos son peligrosos, puesto que llegado el ecuador de la legislatura municipal el portador de la vara puede decir Diego donde dijo digo, si te he visto no me acuerdo, verdes las han segado y hasta luego, Lucas.
Finalmente se llegó al acuerdo lógico, que era que el candidato popular fuera alcalde y la candidata naranja vicealcalde. Sin embargo, los votos de ambas formaciones no alcanzaban la mayoría absoluta, por lo que era imprescindible el concurso de una tercera fuerza para evitar que doña Rojelia siguiera posando sus (presumiblemente) arrugadas posaderas en la poltrona del palacio de Cibeles.
Y esa tercera fuerza era, naturalmente, Vox. Pero los pomelos se niegan a sentarse a una mesa a negociar con ellos, por lo que tuvo que ser el PP quien lo hiciera. Y el acuerdo se alcanzó, pero de madrugada, ¿para infartar a doña Rojelia?
Continuará…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 18 de junio de 2019

Unos por otros y la casa sin barrer

Los líos postelectorales entre los tres partidos de la derecha española –me refiero, naturalmente, a los tres que han obtenido representación en la generalidad de las instituciones representativas españolas: de izquierda a derecha, Ciudadanos, Partido Popular y Vox- parece que van a darme materia para diversas entregas de este blog.
Haría el chiste fácil de decir que diversas y divertidas, pero la verdad es que la cosa parece no tener demasiada gracia. Entre los (aparentes) remilgos de los naranjas a aparecer en la misma foto (o a sentarse en la misma mesa) que los de Abascal y compañía, y el lógico rechazo de éstos a aparecer como los tontos útiles de aquéllos (puesto que son pocas las plazas en que naranjitos y populares se bastan para alcanzar la mayoría absoluta), se corre el riesgo de que la izquierda (¡y qué izquierda, esta izquierda!) ocupe parcelas de poder.
Y, en medio, el PP intentando templar gaitas y que unos no se sientan demasiado escorados a la derecha y otros ninguneados. Al final, el que intenta contentar a todos no contenta a ninguno: el PP ofrece a Vox cargos intermedios en la administración municipal madrileña para contentar a Ciudadanos, que no quiere verlos en el ejecutivo municipal ni en pintura; y Vox rechaza juntas de distrito y advierte que habrá comunidades que no se constituirán como preveían.
De lo que no parecen darse cuenta los del partido pomelo es que los votantes que afluyeron por su derecha jamás (pero jamás, jamás) les perdonarán que por acción u omisión propicien que suciolistos, neocom o una mezcla de ambos alcance cuotas de poder.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 17 de junio de 2019

Cuanto peor, mejor

La doctrina Mafalda ha demostrado ser una piedra de toque infalible. Tampoco es que haya que ser una luminaria para deducirla: si alguien de quien estás en contra piensa que determinada circunstancia es buena, a ti te parecerá mala; y si piensa que es mala, tú creerás que es buena. Elemental.
Por ello, cuando leí que, tras las elecciones autonómicas el candidato socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, se había reunido con Ciudadanos y que su comentario había sido todo va mal no me puse a pensar si la declaración había sido hecha con esa doblez tan propia de los políticos o si decía lo que pensaba. No, me limité a reaccionar con las tripas, por así decirlo, y aplicar la citada doctrina: si a los suciolistos les parece que todo va mal, es que todo va a las mil maravillas.
Y, de momento, así siguen las cosas…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 16 de junio de 2019

El Señor nos la da, sólo Él debería quitárnosla

Cuando leí el titular de que Holanda practica la eutanasia a una menor de edad que sufría depresión, lo primero que sentí fue un escalofrío. Sentí miedo por el nivel de deshumanización que está alcanzando el mundo en general, y la civilización occidental, teóricamente cristiana, en particular.
En principio, la vida es lo más precioso que tenemos. Todo lo demás –salud, dinero, amor, familia- viene después, porque lo que no está vivo no es, no siente, no padece. Pero el nihilismo imperante hace que ya no existan absolutos, ni siquiera el del respeto a la vida humana. Y si el aborto es un derecho, el asesinato en el extremo opuesto –la llamada eutanasia, aunque ¿qué tiene de bueno la muerte, cualquier muerte?- también pasa a serlo.
Porque lo que ha tenido lugar en Holanda no ha sido una eutanasia: ha sido un suicidio, y punto. Y un suicidio por hambre y sed, con lo que el sufrimiento se ha dilatado en el tiempo (sólo a un masoquista eso le puede parecer bueno). Leído el artículo, se puede comprobar que esta pobre chica sufrió una vida bastante desgraciada, y que su depresión estaba más que justificada.
Pero de la depresión cabe de la posibilidad de salir. De la muerte, salvo que te llames Lázaro, seas hija de Jairo o hijo de una viuda de Naín (o salvo que seas el Hijo de Dios), no.
En cuanto a la familia de la suicida… mejor no hablamos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 15 de junio de 2019

La purga de Pablito

En política, el líder, mientras lo siga siendo, nunca es culpable de nada: si dice alguna tontería, es que ha sido malinterpretado; si las cosas no salen como deben (es decir, como al líder le gustaría que salieran), es a causa de algún tipo de malévola conjura, o a la inepcia de aquellos que se encuentran por debajo de él en la pirámide jerárquica.
Tomemos el caso de los neocom españoles. En apenas un mes, se han pegado dos batacazos electorales bastante importantes. La culpa no ha sido del mensaje (que es decidido por el líder), ni de la estrategia (que es la fijada por el líder) ni del desempeño en los debates electorales (a los que acudió el líder) ni de la pésima ejecutoria estos últimos cuatro años (vale, en esto el líder ha tenido poco que ver, porque en cuando a un político de quinta fila le das un sueldo oficial, tiende a creerse el rey del mundo y a pretender decidir por su cuenta). No, la culpa ha sido del secretario de (des) organización de la formación –si la cara es, como dicen, el espejo del alma, este sujeto la debe tener como el carbón-, al que han defenestrado a la semana de los comicios de Mayo.
Aquí, un apunte. El enlace se refiere al argentino como número dos de los comunistas. Yo había supuesto que, aunque sin un cargo orgánico relevante, la persona que más próxima se hallaba al poder supremo de los morados era la calientacamas del Chepas… lo que por fuerza la convertiría en número dos. Pero si el número dos es (era) el defraudador de la Seguridad Social, ¿qué era ella? ¿El número uno bis? Difícil de creer que Junior acepte compartir poder, ni siquiera con la madre de sus hijos. ¿El número uno y medio? Ridículo. En fin, ahí queda planteada la pregunta…
Seguimos. Para sustituir al porteño se han traido a un guanche, el diputado de las rastas, uno que, creo recordar, pasó cierto tiempo en prisión por algún tipo de delito que tenía que ver con agredir a alguien. Para justificar todos estos cambios de fichas (que, según ellos no tienen por qué llamar la atención) dicen que lo normal en cualquier equipo es la readaptación de las composiciones (aunque no aclaran qué demonios es, o son, eso de composiciones), al tiempo que califican de activo potentísimo al nuevo número lo-que-sea, que es también una persona muy comprometida con la causa que defiende Podemos (tampoco precisan qué causa es esa) y sostienen que puede hacer una grandísima labor.
Veremos cuánto queda de esos elogios después de la próxima debacle electoral que, esperemos, se produzca a no mucho tardar.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 14 de junio de 2019

Es muuuu tonto

Es conocido el dicho de en España ya no hay sitio para un tonto más. Sin embargo, cuando uno cree que se ha alcanzado el límite de la estulticia, aparece alguien que lo supera.
No es que se viole el refrán que he citado al principio, puesto que el tonto ya estaba ocupando su sitio: lo que ocurre es que desconocíamos el nivel de su idiocia hasta que la ha dado a conocer a (como dicen los progres) la ciudadanía. Pero vamos a centrarnos.
Tras las últimas elecciones municipales, el cabeza de lista de Vox en Alfarrás, un pueblo de Lérida, se ha declarado independentista. Hasta ahí, todo bien: cualquier persona tiene derecho a tener las ideas que desee, aunque dichas ideas sean una soberana estupidez y/o se funden en falacias (cuando no directamente en embustes del tamaño del Tibidabo… que no sé cuánto mide exactamente, pero que debe ser de una cierta magnitud).
Lo que ya no es tan de recibo es que el susodicho –gitano a la sazón, y antiguo militante de IRC… eso es un bandazo ideológico y lo demás son mandangas- diga que no conocía el ideario del partido en cuyas listas se presentaba y que se siente engañado. Luego ha pedido perdón al colectivo gitano y no gitano, lo que por un lado comprende a la humanidad entera (podría haber dicho a todo el mundo), pero por otro deja quizá fuera de juego a los mestizos.
Y luego resulta que en romaní, el vocablo con el que los calós nos designan a los que no lo somos es payo… que, según creo, quiere decir algo así como inculto, tosco, rudo, desconocedor, inconsciente, iletrado, ignaro, analfabeto, ignorante, desinformado o lego.
Pues este gitano resulta ser un payo de tomo y lomo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

jueves, 13 de junio de 2019

Yo pregunto

Vamos a suponer que todos los ecologistas coñazo, ecolojetas, ecologistas sandía y demás compañeros mártires actúan movidos por la buena fe. Sí, ya lo sé, estoy pidiendo demasiado, es mucho suponer, pero concededme eso que se llama suspensión de la incredulidad, y admitámoslo como premisa temporal.
Incluso admitiendo todo eso, a toda esa tropa de salvatierras habría que considerarles una panda de ignorantes, que actúan guiados por sus prejuicios, tomando este término en su sentido literal, esto es, juicios emitidos antes de tener suficientes elementos de, valga la redundancia, juicio.
Es por ello que los que verdaderamente conocen la naturaleza, que son los que viven en ella y de ella, se están empezando a cansar de esa panda de plañideros (demasiada paciencia han tenido), y están comenzando a decir las cosas claras. Si hace unas semanas un paisano ponía en su sitio a los turistas rurales a propósito del canto de las gallinas a horas intempestivas (para los humanos), ahora son los ganaderos los que, hartos de los llantos de los animatontos (ese mote se me había olvidado), han señalado que sus vacas viven como reinas (supongo que no se referían ni a Maria Antonia de Francia ni a la zarina Alejandra, por poner dos ejemplos).
Y si tanto les molesta a algunos el que se ordeñe a las vacas, les hago una sola pregunta: ¿cómo sugieren alimentar a los humanos recién nacidos sin el concurso de ese maravilloso líquido blanco formado, básicamente, por agua, grasa y lactosa?
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

miércoles, 12 de junio de 2019

El arte de lo posible

Frecuentemente se ha tildado, sobre todo por parte de cierto periodista turolense, de maricomplejines al Partido Popular. Y con razón: con tal de no ser vapuleados por la prensa progresoide, los del PP son capaces de decir (o de callar) las mayores tonterías que imaginarse pueda.
Con la llegada de la nueva política, uno podría sentirse tentado a pensar que esas cosas cambiarían. Pero ¡quiá!, los nuevos políticos son tan melindrosos como los antiguos, y al igual que ellos anatemizan a los que se encuentran en el extremo derecho del espectro político, al tiempo que toleran las barbaridades que dicen y hacen los del extremo izquierdo. Por más que los primeros (Vox, hablando claro) respeten escrupulosamente la Constitución y, lo que es más, sean necesarios para articular mayorías frente al bloque socialcomunista.
Así, poco después de los últimos comicios regionales y municipales, la ejecutiva naranja aprobó no negociar con Vox, equiparándoles con neocom y nacionalistas pero matizando que se podrían sentar con ellos para explicarles un acuerdo cerrado con el PP.
Los de Vox, hartos de que les tomen por idiotas, o por tontos útiles, lanzaron dos órdagos: primero, anunciaron una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales andaluces (los presentados por ese consejo de gobierno que, aunque no cuenta con ellos, les necesitó para ser elegido); y después, pasaron a proponer a los populares que gobernaran en solitario si los de Rivera no se avenían a incluirles en la negociación.
Así las cosas, parece que el realismo se fue imponiendo (por barrios): Vox anunció ayer un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de Madrid, desde el PP negaron que en ese acuerdo se hablase de reparto de consejerías y Ciudadanos dijo que gobernarían exclusivamente con el PP.
Y es que, como dicen algunos desacomplejados, cuando la izquierda suma y puede echar al PP no tiene remilgos.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 11 de junio de 2019

Y a lo que sea…

Como no me canso de repetir, la coincidencia entre un socialista español y la verdad sólo se produce por error o por despiste, nunca de propio intento. Y en cuanto en el partido se dan cuenta de que han dicho algo palmariamente verdadero, se apresuran a desmentirlo: al fin y al cabo, llevan siglo y medio cultivando una bien merecida fama de embusteros contumaces, y no es cuestión de tirarlo todo por la borda a las primeras de cambio.
Hace cosa de una semana, el presidente (socialista) de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha declaró, en una entrevista, que Sánchez está dispuesto a resetear y sorprender con Ciudadanos. Semejante afirmación es algo que, conociendo la trayectoria del dctr Snchz, no sorprende a nadie, pues resulta verosímil al ciento por ciento.
El desmentido desde Ferraz no se hizo esperar. Aunque, como de costumbre, no fue realmente un desmentido, sino lo que podríamos llamar una matización: si hubiera sorpresa con Ciudadanos, afirmaron, no la sabría él.
Ni sería sorpresa, añadiría yo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 10 de junio de 2019

Vista poco alegre, la verdad

Los partidos políticos, sean de la ideología que sean, tienen a mantenerse cohesionados sólo en dos situaciones: cuando aspiran a alcanzar el poder, o cuando lo han alcanzado y quieres conservarlo. Y es que el poder, o el ansia del mismo, es uno de los aglutinantes más poderosos que existen; tanto, que ríase usted del cianocrilato, o como se diga (pues se dice así… y lo dije bien a la primera).
En los partidos de izquierdas, sin embargo, las purgas son mucho más virulentas, tanto en el ascenso hacia la cima como en el despeñamiento hacia el abismo. Y poco importan las credenciales del crítico o del criticado, todos se sienten legitimados para hacer leña del árbol caído.
Tomemos el caso de los neocom: tras su fulgurante irrupción en la vida política española, los que tienen entre las orejas algo más que serrín se han dado cuenta de dos cosas: que su inepcia para gestionar es de dimensiones cósmicas, y que no son más que el mismo lobo de siempre, con una piel de cordero diferente: los comunistas, esos sujetos que predican el reparto de la riqueza… de los demás.
A lo que iba: en las últimas elecciones celebradas en España –europeas, nacionales, regionales y municipales-, el consenso es que el Chepas y su tropa se han pegado un batacazo de los que causan impresión. Como el de la coleta tampoco es que vaya despertando simpatías por ahí, enseguida se ha empezado a escuchar el ruido de los cuchillos afilándose. El primero en abrir fuego –ya sé que abrir fuego y cuchillo no casan bien juntos- fue Ramón Espinar: ese defenestrado por la parejita feliz, hijo de un imputado en el caso de las tarjetas black, receptor dudoso de una vivienda de protección oficial y vendedor fraudulento de la misma, que pide un nuevo liderazgo.
Como de costumbre, un comunista no coincide con la verdad ni por equivocación: cuando dice que Podemos tiene futuro, pero los Iglesias Montero no, falla dos veces. Porque el futuro de los neocom se ve de color culo de hormiga, mientras que el de sus cohabitantes dirigentes, bien apoltronados, luce esplendoroso, al menos en lo material.
Y mientras, los futuros padres de familia numerosa (¡pero que concepto tan facha!) despachan el asunto diciendo que es la opinión de un militante. Veréis cuando hablen los mil y un tontos…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

domingo, 9 de junio de 2019

Aquí nadie te quiere

Con los presidentes del consejo de gobierno de la comunidad autónoma catalana pasa lo mismo que con los secretarios generales de los socialistas: cuando crees que no se puede hacer peor, llega el siguiente y hace que su predecesor parezca, por comparación, un estadista de talla mundial.
Repasemos: a Polluelo le sucedió Maragall, a éste Montilla, a éste Arturito Menos, que a su vez fue seguido de Cocomocho antes de que llegara Chistorra. Dejando aparte que uno tiembla al pensar en el siguiente, la sucesión es verdaderamente escalofriante: pocas veces se habrá visto mayor sucesión de inútiles con talla política y moral más descendente (aunque en esto último, el patriarca de los Pujolone da sopas con honda a todos los demás reunidos).
Haciendo uso de lo que llaman la mejor parte del valor, el del peinado inefable salió por piernas (o por ruedas) cuando vio que se cernía sobre él la posibilidad de pasar una temporada a la sombra. Desde el lugar en que uno de los más grandes genios militares de todos los tiempos halló su derrota definitiva, el pintoresco sujeto no para de lanzar soflamas y consignas, aunque pocos fuera de su círculo más próximo le tomen en serio.
En lo que tampoco ceja es en su desfachatez, su cara dura, su jeta de cemento armado. Como no es tonto (al menos, no del todo), sigue descartando regresar a España y pretende ser eurodiputado sin jurar la Constitución. No es que tenga importancia –ya la ha prometido antes, y ha dado sobradas muestras del nulo valor que tiene su palabra-, pero esa insignificante formalidad parece ser un requisito sine qua non para adquirir la calidad de parlamentario europeo de la que pretende disfrutar.
Pues que no vuelva. No se le echa de menos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

sábado, 8 de junio de 2019

El chocolate, espeso

Tras las elecciones municipales, los bloques políticos podían dividirse en cuatro grupos: izquierda (PSOE y neocom), derecha (PP y Vox), regionalistas de toda laya … y Ciudadanos. Los primeros nunca pactarán con los segundos, los segundos nunca pactarán con los primeros y difícilmente con alguno de los terceros, los terceros apoyarán a los primeros porque éstos carecen de escrúpulos con tal de alcanzar o mantener el poder… y los cuartos no se sabe con quién pactarán o dejarán de pactar.
De todos estos, los que lo tienen más claro son los de Vox, que a poco de haberse celebrado las elecciones municipales, regionales y europeas formó un comité negociador para dejar fuera a los partidos de izquierdas.
Eso es tener las cosas claras y lo demás son pamemas.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

viernes, 7 de junio de 2019

Patria

Me leí esta novela hace ya media vida (y uno va teniendo una edad que hace que semejante expresión suponga un lapso importante de tiempo), y me encantó (gracias, Guillermo, por la recomendación).
Me pareció un planteamiento bastante original (lejos estaba yo de saber que existían más distopías en las que el Eje había ganado la Segunda Guerra Mundial, o al menos no la había perdido), con algunas ironías graciosas… como que el presidente Kennedy de comienzos de los sesenta no fuera John Fitzgerald, sino su padre Joseph Patrick.
Pero claro, ahora soy más mayor, he leído más, sé más cosas y, quizá, todo eso reunido hace que perciba cosas que antes no notaba que estaban ahí. Como que, por ejemplo, la Alemania que retrata la novela de Harris es una mezcla del 1.984 orwelliano (por aquello de reescribir la Historia para que cuadre con los planteamientos presentes… en cualquier presente) y la Unión Soviética de cualquiera de las siete décadas en que ese régimen asesino, criminal y genocida pervivió.
Tan asesino, tan criminal y tan genocida, al menos, como el de las esvástica, sólo que con mucha mejor prensa e infinitamente más apologistas.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Se non è vero…

Alguno –no diré muchos, no diré bastantes- consideramos al PSOE lo peor de lo peor: un partido asqueroso, enemigo de España, lleno de gente repugnante. Ojo, que no digo que entre sus dirigentes, militantes y simpatizantes no puede haber personas decentes… pero en general, así considerado en bloque, produce bastante repelús. Sí, incluso más que los comunistas, porque estos ya sabemos lo que son y a lo que aspiran: totalitarios, incultos, rapaces, asesinos llegado el caso… pero no disimulan, tienen menos hipocresía.
Los suciolistos, en cambio, van de demócratas, de trabajar por España, de preocuparse por los españoles… ¡ja! Y un cojón de Buda, que decíamos cuando éramos pequeños.
Los asesinos etarras (comunistas ellos) son bestias con forma humana, pero no son hipócritas: querían instaurar una república comunista en las Vascongadas, estaban dispuestos a lo que hiciera falta para conseguirlo y no se arrepienten una miaja de sus atrocidades. Les ha ido bien, así que ¿para qué? Se les podrá, por lo tanto, llamar muchas cosas, pero nunca mentirosos.
Por ello, cuando uno lee que las actas de la negociación del gobierno de zETAp con ETA confirman que el PSOE ofreció cesiones políticas a los terroristas, o que Rodríguez quería bajar la presión de los franceses para evitar que la Policía conociese la negociación con ETA, o que se disculparon por decir Euscadi en lugar de Euscalerría, o que propuso a ETA expulsar a los militares del País Vasco (un emisario del circunflejo aseguró a ETA que la desmilitarización es un tema de la fase 3), o que sabían que ETA fabricaba explosivos tres meses antes del atentado de la T-4 y a pesar de ello siguieron negociandobueno, a uno se le revuelven las tripas, por muy acorazadas que las tenga.
Y esto no es cosa del pasado, no señor. Porque hace días (no años, ni meses, ni semanas: días) algunos en la franquicia navarra de los de la mano y el capullo se planteaban recurrir al nacionalismo vasco (los que recogían las nueces mientras los asesinos sacudían el árbol, ¿os acordáis?) para poder gobernar… algo para lo que además sería imprescindible, al menos, la abstención de la marca política de los asesinos.
Que el Gobierno de Rajoy, aparentemente, hiciera seguidismo de estos acuerdos es otro asunto: hoy se trata de sacudir al dctr Snchz y a todos sus predecesores, remontándonos hasta el fundador: ese que dijo que cuando el ajustarse a la legalidad no les sirviera para alcanzar sus fines, se la saltarían.
De aquellos polvos vienen estos lodos. Y algunos todavía les votan…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!