domingo, 24 de mayo de 2015

El derecho a delirar

Este es uno de esos libros que, como El diario de ZP, jamás se me habría ocurrido leer y mucho menos comprar. Básicamente porque, a pesar de hacerlo en un tono sarcástico que probablemente moleste bastante a los retratados, que suelen tomarse a sí mismos muy en serio y a los que nada irrita más que el hecho de que los demás se rían de ellos, refleja una realidad que creo conocer razonablemente bien (eh, que se trata de mi país, aunque ellos digan que es el suyo) y que resulta a la par desagradable y deprimente.
Sin embargo, como la otra obra citada, no me compré el volumen, sino que me lo regalaron, y por mi cumpleaños además (como la antedicha). Y como libro que pasa a ser de mi propiedad, libro que me leo, pues me lo he leído. Y he soltado algunas carcajadas, porque hay que reconocer que el autor tiene gracia contando lo que pasa en Cataluña desde dentro, como quien dice. Pero también he sentido un cabreo sordo, volviendo a leer de una tacada lo que me había ido tomando en pequeñas píldoras a lo largo de todo un año.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: