viernes, 29 de mayo de 2015

La va a cagar

José Guardiola no me inspira ninguna simpatía. En parte, por el club al que se siente ligado, pero también por sus ideas políticas. Cualquiera de esas cosas podría respetarlas (Luis Enrique, por ejemplo, no me cae mal, y Carlos Puyol me parece un tío bastante respetable), pero lo que no aguanto es que, básicamente, sea un tipo profundamente hipócrita, que va de santito por la vida pero que en el fondo es tan asqueroso, al menos, como los demás seres humanos.
Guardiola tiene una reputación de gran técnico por los éxitos que ha conseguido con el Barcelona primero, y con el Bayern de Munich después. Pero en el primero él no inventó nada (lo del tikitaka fue cosa de Luis Aragonés, que ese sí que sabía de fútbol), y tuvo la suerte de encontrarse con una gran generación de futbolistas en su momento cumbre, y con uno en concreto capaz de desestabilizar el sólo cualquier partido; pero a la hora de hacer fichajes, por las razones que fuera, resultó ser una nulidad, porque todos ellos acabaron saliendo por la puerta de atrás, cuando no tarifando.
En cuanto al equipo alemán, Guardiola se ha ido al absoluto dominador de la Bundesliga no de los últimos años, sino de las últimas décadas. Llegó además justo cuando acaban de conseguir el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa), y de momento no ha logrado repetir éxitos, porque el primer año consiguió dos títulos (fue eliminado en Europa por el Real Madrid… aunque lo importante para Guardiola es que ellos habían tenido más posesión del balón… para lo que les sirvió), y el segundo sólo uno (en Europa le eliminó, casualidades de la vida, el Barcelona; he de confesar que no estaba seguro de quién prefería que resultara eliminado).
Ahora, suena la posibilidad de que se vaya al Manchester City. Si hay un club hecho a golpe de talonario, es ese (con permiso del Paris Saint Germain). Es decir, no tendrían ni la tradición de cantera del Barcelona ni el dominio incontestable de los alemanes. Y ya he comentado el (mal) ojo que tiene el de Santpedor fichando.
Pues nada, que se estrelle.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: