jueves, 5 de noviembre de 2015

Y dale con el ombliguismo

Llamo necionanistas a los necionanistas porque lo son: son necios, estúpidos, cortos de entendederas; y emocionalmente no parecen haber superado la fase masturbatoria, porque no hacen más que mirarse el ombligo y pensar en sí mismos, considerando que son lo más importante del universo mundo y parte del extranjero, y que tal aserto es una verdad tan evidente que en cualquier lugar del mundo deberían rendirles pleitesía.
Porque sólo así se explica que cuando una plataforma digital decide desembarcar en España, pillen un berrinche y exijan a dicha plataforma contenido en catalán, porque no puede menospreciar derechos lingüísticos. Suponiendo que tal cosa existiera, ellos llevan menospreciando los de los hispanoparlantes desde que se les dio carta blanca para ello; y en cuanto a los de los contenidos en catalán, la plataforma se mueve por criterios empresariales y, la verdad, resulta mucho más atractivo un mercado potencial de quinientos millones de personas que uno de cinco. Porque, como no me canso de decir, lo más lejos que uno puede llegar hablando catalán es al extremo septentrional de la calle principal de Andorra La Vella… y ni siquiera es imprescindible hablar ese dialecto de la lengua de Oc.
Otro ejemplo de egocentrismo es la molestia que ha manifestado la sección digital catalana del panfleto independiente de la mañana, molestia causada porque los turistas están poco dispuestos a que les hablen en catalán. Supongo que, en realidad, a lo que no están nada dispuestos los turistas es a tener que hacer el esfuerzo de entender una jerigonza que sólo se habla en esa esquinita nororiental de España.
Teniendo en cuenta que el lema oficioso de la región es la pela es la pela, demuestran un honroso (aunque estúpido) amor a sus principios independentistas, que les suponen dejar de ganar apreciables cantidades en cuanto actúa ese efecto repulsión…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: