domingo, 25 de junio de 2017

Más papistas que el papa

Tradicionalmente, ha sido en Cataluña donde la llamada inmersión lingüistica (más bien un ahogamiento) se ha llevado a cabo con más virulencia y encono; quizá porque en las regiones fronterizas con costa (me niego a decir ámbito cultural catalán, que era lo primero que se me había ocurrido) han gobernado, en general, partidos de ámbito nacional (básicamente, el PP).
Sin embargo, tras las últimas elecciones autonómicas, el poder ha pasado a manos del PSOE. Esto ya sería malo de por sí, pero es peor aún que hayan alcanzado la poltrona con el apoyo de los neocom, más virulentos si cabe en su odio a España y todo lo que tenga que ver con ella. Y parece que están decididos a recuperar el tiempo perdido, porque están alcanzando cotas de sectarismo y estulticia dignas de los necionanistas catalanes.
Así, los exámenes de selectividad de este año se han presentado sólo en catalán, salvo que se pidieran expresamente. Y cuando se les ha criticado –incluso llegando a pedir la suspensión por parte de Círculo Balear-, han salido diciendo que esas críticas son una persecución al catalán.
Manda huevos… dime de qué te quejas y te diré de qué adoleces.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: