domingo, 13 de agosto de 2017

Fútbol es fútbol

Cuando leí el titular de que Guardiola insiste en fichar al segundo portero con más errores de la liga italiana pensé que era una nueva demostración de que, además de ser un entrenador técnicamente limitado, su criterio en cuanto a fichajes es francamente mejorable.
Luego leí el artículo y comprobé que el guardameta que quiere fichar es Pepe Reina, tradicional tercer portero de la selección española de fútbol y jugador de equipos de primer nivel como el Barcelona o (creo) el Inter (debería decir la Inter, ya que en Italia todos los equipos son scuadras y, por lo tanto, del género femenino). Sin embargo, en la selección española era convocado, o al menos esa es la opinión más generalizada, sobre todo por su capacidad de hacer piña en el vestuario, algo por otra parte nada desdeñable teniendo en cuenta la acritud que en los últimos tiempos ha existido entre Madrid y Barcelona (me refiero a los equipos, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, no a las ciudades)… desde mi punto de vista, más por culpa de los culés; pero esa es otra historia.
A lo que iba. A pesar de las simpatías que pueda tener por Reina, no creo que sea un portero de primer nivel ni, dada su edad, un portero con futuro (aunque precisamente sean los porteros los jugadores de vida deportiva más dilatada, además de que con los años suplen con experiencia la inevitable y paulatina disminución de las facultades físicas); y, desde luego, no la mejor opción como refuerzo para un equipo que, por presupuesto y ego del entrenador, debería aspirar a ganar todas las competiciones.
Pero en fin, no es mi dinero, es el de los jeques; y no es mi equipo, es el del calvo melifluo. Ellos sabrán.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: